Saltar al contenido

8 formas de reparar el iPhone no se conectan a una red Wi-Fi conocida

¿Tu iPhone ya no puede conectarse a la red Wi-Fi de tu hogar?

Independientemente del dispositivo que utilice, el problema de la conexión Wi-Fi es un problema conocido. De hecho, la tecnología inalámbrica ha cambiado la forma en que las personas conectan sus dispositivos. Sin embargo, nunca es perfecto, porque los equipos inalámbricos y los dispositivos habilitados para Wi-Fi tienen límites. Su iPhone y el enrutador inalámbrico no son una excepción.

Por otro lado, los fabricantes han tenido en cuenta estas limitaciones y han resultado manejables. Existen soluciones y correcciones para problemas de conectividad Wi-Fi como este. Solo necesita saber dónde buscar e identificar la causa de este problema.

No tiene que preocuparse, porque eso es lo que haremos hoy por usted. Nuestra guía lo ayudará a reparar su iPhone que no se conecta a una red Wi-Fi conocida. Hemos proporcionado una serie de correcciones, desde los procedimientos más básicos hasta los más avanzados. De esta manera, no comprometerá tanto su iPhone como su equipo Wi-Fi.

¡Empecemos!


TABLA DE CONTENIDO
  1. Verifique su conectividad
  2. Compruebe la configuración del iPhone
  3. Desactivar Wi-Fi en los servicios de ubicación
  4. Actualizar la conexión Wi-Fi del iPhone
  5. Reiniciar todos los dispositivos
  6. Actualizar el firmware del enrutador y iOS
  7. Reiniciar configuración de la red
  8. Póngase en contacto con el soporte de Apple

Cómo reparar el iPhone no se conecta a una red Wi-Fi conocida: 8 formas

1. Verifique su conectividad.

Wi-Fi tiene un rango óptimo donde puede conectar su dispositivo. Una señal Wi-Fi estándar puede alcanzar un radio de 50 metros en un espacio abierto. Pero como tiene muchas paredes, puertas y muebles en la casa, degrada la calidad de la señal al 25% o más. Por lo tanto, para conectar su Wi-Fi correctamente, asegúrese de que no se encuentra a más de 10 a 15 metros de su Router de wifi.

Sin embargo, si está conectado a su Wi-Fi pero no puede conectarse a Internet, debe verificar los cables entre su enrutador Wi-Fi y el módem. Si está utilizando un enrutador híbrido de módem-Wi-Fi, asegúrese de que los indicadores luminosos LED de Wi-Fi e Internet estén en verde.

Otro gran consejo, que a menudo probamos al solucionar problemas como este, es usar otros dispositivos, como una computadora u otros teléfonos inteligentes, para verificar la conexión a Internet. También ayuda hacer un prueba de velocidad para comprobar la calidad de su conexión a Internet.

Si descubre que todos sus dispositivos están conectados a través de Wi-Fi y aún no puede acceder a Internet, debe comunicarse con su proveedor de servicios de Internet (Verizon, Xfinity, AT&T, T-Mobile, Sprint, etc.). Es posible que hayan bloqueado su acceso a Internet si no pagó las facturas a tiempo.

2. Compruebe la configuración del iPhone.

Antes de contactar a su proveedor de servicios de Internet o verificar su enrutador o módem Wi-Fi, primero debe verificar su iPhone. Debe asegurarse de que su iPhone no tenga conflictos de conexión en la configuración. Puede comprobar todas estas configuraciones accediendo al Centro de control característica de su iPhone.

Aquí están las configuraciones que debe verificar en el Centro de control:

  • Asegúrese de que el Modo avión la función está desactivada. si está habilitado, toque el ícono del modo Avión para inhabilitar eso.
  • Asegúrese de que el Wifi la función está habilitada. Si está desactivado, toque el icono de señal Wi-Fi para habilitar eso.
  • Asegúrese de que el Bluetooth la función está desactivada. Si está habilitado, toque el icono de Bluetooth para inhabilitar eso.

Cómo reparar el iPhone no se conecta a una red Wi-Fi conocida

Otro ajuste que necesita deshabilitar es el Función de asistencia Wi-Fi en tu iPhone. Desactivar esta función significa que su iPhone no cambiará automáticamente a datos móviles cuando su Wi-Fi no esté funcionando. Para hacerlo, ve a la Configuraciones en tu iPhone y luego toca Celular opción. Luego toca Datos móviles y luego alternar el Asistente de Wi-Fi para desactivarlo.

Cómo reparar el iPhone no se conecta a una red Wi-Fi conocida

Además, debe deshabilitar el Bluetooth en su iPhone cuando está usando Wi-Fi porque ambos usan la misma frecuencia. Esto significa que pueden producirse interferencias en la señal cuando se usa simultáneamente. Después de eliminar los conflictos, debería poder conectar su iPhone a Internet a través de Wi-Fi.

3. Desactive Wi-Fi en Servicios de ubicación.

Existe una solución alternativa que puede probar para que su iPhone pueda funcionar correctamente por ahora. Intentar desactivar la función ‘Servicios de ubicación’ no desactivará el Wi-Fi por completo, sino solo los servicios de ubicación que se utilizan para redes inalámbricas en particular. Sin embargo, esto puede ayudarlo a solucionar el problema y conectarse nuevamente a una red Wi-Fi conocida, así que inténtelo.

A continuación, le indicamos cómo puede deshabilitar la red Wi-Fi en la función ‘Servicios de ubicación’:

  1. Adelante, abre el Configuraciones de tu iPhone.
  2. Luego, toque el Intimidad opción y luego toque en Servicios de localización.
  3. Ahora, desplácese hacia abajo y toque el Servicios del sistema opción.
  4. Finalmente, alterna el Red e Inalámbrico para desactivarlo.

Cómo reparar el iPhone no se conecta a una red Wi-Fi conocida

En modelos de iPhone anteriores, verá Red Wi Fi en lugar de “Red e inalámbrica”. Nuevamente, este método puede funcionar como una solución temporal para otros usuarios, pero es posible que no funcione en el suyo. Asegúrese de habilitarlo nuevamente si aún no puede conectarse a su red Wi-Fi.

4. Actualice la conexión Wi-Fi del iPhone.

A veces, su conexión Wi-Fi tiende a sobrecargarse cuando se ejecuta durante mucho tiempo. Esto puede provocar una conexión intermitente o, a veces, una desconexión. En el peor de los casos, no funcionaría correctamente. Para solucionar este problema, debe actualizar su conexión Wi-Fi en su iPhone.

Para hacerlo, simplemente vaya a la Centro de control, toque en el Wifi icono para inhabilitar eso. Espere un minuto y tóquelo para habilitar de nuevo. Para asegurarse de que tiene la configuración actualizada después de deshabilitar y habilitar el Wi-Fi nuevamente, debe olvidar la configuración de Wi-Fi y reconstruir el perfil de conexión nuevamente.

Así es como puede hacerlo:

  1. Primero, abra el Configuraciones de tu iPhone y toca el Wifi opción.
  2. Luego, toca el ( yo ) junto al nombre de la red Wi-Fi que desea olvidar.
  3. Ahora, toque Olvida esta red opción y toque Olvidar para confirmar el proceso.

Cómo reparar el iPhone no se conecta a una red Wi-Fi conocida

  1. A continuación, espere a que el nombre de Wi-Fi vuelva a aparecer en la lista y conéctese a él.
  2. Finalmente, ingrese el Wi-Fi correcto contraseña para conectar.

Si ve el mensaje de contraseña incorrecta, eso significa que alguien cambió la contraseña de Wi-Fi. Para volver a configurarlo, deberá llamar al fabricante de su enrutador Wi-Fi para obtener asistencia. Cuando tenga la configuración correcta de perfil de Wi-Fi en su iPhone, debería poder conectarse a través de Wi-Fi.

5. Reinicie todos los dispositivos.

Cuando la actualización de la conexión no funciona, deberá actualizar sus dispositivos de red. En este proceso, deberá reiniciar todos los dispositivos en el orden correcto que incluye su módem, enrutador Wi-Fi y iPhone. Esto es para asegurarse de que cada dispositivo se pueda sincronizar correctamente con el otro en el momento adecuado.

Así es como puede hacerlo:

  1. Siga adelante y apagar tu internet módem y Router de wifi usando el botón de encendido. Si no puede localizarlo, simplemente puede desenchufarlo de la fuente de alimentación.
  2. Luego, apague su iPhone yendo a la Configuraciones y luego toca General.
  3. Ahora, toca el Apagar opción y arrastre la Desliza para apagar botón a la dirección de apagado.

Cómo reparar el iPhone no se conecta a una red Wi-Fi conocida

  1. A continuación, vuelva a encender Internet módem primero y espere a que la luz LED de Internet parpadee en verde.
  2. Después de eso, vuelva a encender su Router de wifi y espere a que la luz LED de Wi-Fi tenga un estado verde intermitente. Puede omitir este método si está utilizando un módem híbrido / enrutador Wi-Fi.
  3. Finalmente, vuelva a encender su iPhone y espere hasta que se inicie por completo. Conéctese de nuevo a Internet habilitando el Wifi en el Centro de control.

Al realizar este proceso, ha descargado algunas tareas de su dispositivo Wi-Fi y iPhone. Intente volver a conectar su iPhone a su red Wi-Fi para ver si funciona.

6. Actualice iOS y el firmware del enrutador.

Puede ser muy frustrante cuando aún no puede conectarse a su Wi-Fi, especialmente si sabe que tiene la configuración correcta. Esto no es culpa tuya porque los errores y fallas pueden ser la causa de todo esto. Los dispositivos de red y los teléfonos inteligentes se desarrollan constantemente para mejorar. Junto con él, hay correcciones de errores que están disponibles en la última actualización.

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de tener las últimas correcciones de errores en su iPhone:

  1. Adelante, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los datos en su iPhone. Además, asegúrese de que su Mac está ejecutando la última versión.
  2. Dado que no puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi, conecte su iPhone a su Mac usando el cable USB Lightning.
  3. Entonces, encuentra tu iPhone en tu Mac y haga clic en el General o Configuraciones lengüeta.

Cómo reparar el iPhone no se conecta a una red Wi-Fi conocida

  1. Ahora, haga clic en el Buscar actualizaciones opción y haga clic en Descargar y actualizar.
  2. Finalmente, proporcione contraseña si corresponde para completar el proceso de actualización.

Ahora que ha actualizado su iPhone a la última versión, necesita actualizar su Firmware del enrutador Wi-Fi también. Para hacer esto, deberá consultar el manual de su enrutador. Si no puede encontrarlo, deberá llamar al fabricante para obtener asistencia. Una vez que se hayan realizado todas las actualizaciones, su conexión Wi-Fi debería funcionar correctamente.

7. Restablecer la configuración de red.

¿Qué harás si todos tus dispositivos funcionan con Wi-Fi pero tu iPhone aún no se conecta? Puede haber un conflicto imposible de rastrear o configuraciones dañadas en su iPhone que están causando este problema. Para solucionar este problema, deberá reconstruir esa configuración restableciéndola al estado predeterminado de fábrica.

Así es como puede hacerlo:

  1. Adelante, abre el Configuraciones de tu iPhone.
  2. Luego, toca el General opción y luego toque Reiniciar.

  1. A continuación, toque el Reiniciar configuración de la red opción.
  2. Finalmente, proporcione contraseña de su dispositivo si corresponde.

Si después de este método, aún no puede volver a conectarse a su Wi-Fi, repita este método. Pero en lugar de restablecer la configuración de red, elija el Borrar todo el contenido y la configuración opción que restablecerá de fábrica su iPhone a la forma en que lo obtuvo por primera vez. ¡Tenga en cuenta que debe hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de continuar con esta opción! De lo contrario, perderá todos sus contactos y datos importantes. Después de reiniciar, intente conectarse de nuevo a su Wi-Fi. Puede restaurar sus datos más tarde utilizando la copia de seguridad que ha realizado.

8. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple.

Si aún así, el problema persiste, necesitará la ayuda de expertos. Los técnicos certificados por Apple pueden validar si su iPhone tiene un hardware defectuoso o no. Puedes visitarlos en tu Apple Store más cercano para aprovechar sus servicios. Si no está seguro de su opciones de garantía, asegúrese de comprobarlo de antemano, lo que podría ahorrarle mucho dinero.

Pero si no tiene una Apple Store en su área, consulte la Soporte de Apple disponible en su país. Puede optar por reservar una cita de reparación usando Internet en su lugar. Sin embargo, deberá enviarles su iPhone a través de un servicio de mensajería. No te preocupes, podrás monitorear el progreso de la reparación en línea.

Y esto concluye nuestra guía sobre cómo reparar su iPhone que no se conecta a una red Wi-Fi conocida. Gracias por su confianza y por apoyar continuamente nuestro sitio web. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)