Saltar al contenido

8 formas de reparar el error 5105 de iTunes en Windows

¿Está intentando comprar música o películas en iTunes Store, pero aparece el error 5105 de iTunes en Windows “No se puede procesar su solicitud”?

iTunes es un software proporcionado por Apple para que los usuarios de iOS administren sus dispositivos. La aplicación le permite crear copias de seguridad, compartir archivos y restaurar copias de seguridad anteriores en su dispositivo. Sin embargo, al igual que cualquier aplicación, iTunes también encuentra diferentes problemas y problemas de vez en cuando.

Uno de los problemas más comunes con iTunes es el código de error 5105 “No se puede procesar su solicitud” en el sistema operativo Windows. Por suerte para usted, este tipo de problema se puede solucionar fácilmente mediante un par de técnicas de resolución de problemas.

Hoy, le mostraremos algunos métodos sobre cómo puede solucionar este problema específico en computadoras que ejecutan sistemas Windows.

Vamos a empezar.

1. Ejecute iTunes como administrador.

La causa más común del error de código 5105 en Windows es la falta de privilegios en iTunes. No puede acceder al almacenamiento de su computadora para almacenar sus archivos descargados.

Puede solucionar este problema ejecutando la aplicación iTunes como administrador que evita todas las restricciones administrativas en su computadora.

Consulte los pasos a continuación para guiarlo en el proceso.

  1. En tu Ventanas computadora, ve a la Escritorio y encuentra el iTunes aplicación.
  2. A continuación, haga clic derecho en el iTunes aplicación y seleccione la Ejecutar como administrador opción del menú emergente.

Error 5105 de iTunes en Windows

  1. Por último, aparecerá un mensaje en la pantalla preguntándole si desea permitir la iTunes aplicación para realizar cambios en su dispositivo. Haga clic en si.

Ahora, intente descargar un par de música o películas en iTunes Store para verificar si ejecutar la aplicación como administrador solucionó el problema.

Si ejecutar iTunes como administrador no le funcionó, intente reiniciar el servicio Bonjour que se explica en detalle a continuación.

2. Reinicie el servicio Bonjour.

los Bonjour servicio es un componente vital para que iTunes funcione correctamente. Permite que la aplicación comparta bibliotecas de música, información del dispositivo y administre archivos desde sus dispositivos iOS. Hay casos en los que el servicio Bonjour se encuentra en un estado incierto donde no está abierto ni cerrado.

Para solucionar esto, puede reiniciar el servicio usando services.msc en Windows.

  1. Primero, abre tu computadora. Luego, presione Tecla de Windows + R para lanzar el Ejecutar cuadro de comando.
  2. A continuación, escriba services.msc sobre el Ejecutar cuadro de comando y haga clic en OKAY.

Error 5105 de iTunes en Windows

  1. Ahora, esto provocará Administrador de servicios de Windows abrir. Desplácese hacia abajo y busque el Servicio Bonjour de la lista.
  2. Por último, haga clic derecho en Servicio Bonjour y seleccione Reanudar.

Error 5105 de iTunes en Windows

Después de reiniciar el servicio Bonjour en su computadora, abra iTunes e intente descargar cualquier archivo en iTunes Store para probar si el código de error 5105 en Windows ya está arreglado.

Por otro lado, si aún tiene problemas con la aplicación iTunes. Puede continuar con el siguiente método a continuación.

3. Repare el servicio Bonjour.

Como se indicó anteriormente, el servicio Bonjour es un componente importante para que iTunes funcione correctamente. Si reiniciar el servicio no funcionó para usted, entonces también es posible que el servicio Bonjour se dañe durante el uso o al actualizar la aplicación iTunes.

Puede intentar reparar el servicio Bonjour realizando los siguientes pasos:

  1. En tu Ventanas dispositivo, presione el Tecla de Windows + S en su teclado y busque el Panel de control.

Error 5105 de iTunes en Windows

  1. Ahora, abre el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.

Error 5105 de iTunes en Windows

  1. Después de eso, desplácese hacia abajo y busque el Servicio Bonjour aplicación de la lista.
  2. Por último, haga clic derecho en Bonjour y seleccione Reparar para comenzar el proceso.

Error 5105 de iTunes en Windows

Ahora, espere a que se complete la reparación, luego intente descargar algunos archivos en iTunes Store para verificar si el código de error 5105 en Windows está resuelto.

4. Actualice la aplicación iTunes en Windows.

Actualizar iTunes a la última versión posiblemente puede corregir errores y fallas con la versión actual de la aplicación. Es posible que la aplicación iTunes tenga dificultades para acceder a los servidores de Apple, lo que provoca el mensaje de error “No se puede procesar su solicitud” en Windows.

Para actualizar la aplicación, puede continuar con la guía paso a paso a continuación.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y abre el iTunes aplicación.
  2. A continuación, encontrará un menú de navegación en la parte superior de la pantalla. Toque en Ayudar.
  3. Por último, toca Buscar actualizaciones en el menú emergente.

Error 5105 de iTunes en Windows

Ahora, si hay una actualización disponible, se instalará automáticamente en su computadora. Después de actualizar iTunes, intente descargar algunos videos y música de iTunes Store para ver si el mensaje de error 5105 aún aparece.

Si la actualización de la aplicación iTunes no resolvió el problema con el error 5105 de iTunes en Windows, puede intentar reinstalar la aplicación.

5. Reinstale la aplicación iTunes.

Cuando la aplicación iTunes no funciona correctamente, también es posible que algunos de sus archivos se dañen durante la actualización o durante el uso. Puede intentar reinstalar la aplicación iTunes para asegurarse de que su computadora tenga una copia nueva del software y funcione correctamente.

Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

  1. En tu Ventanas dispositivo, presione el Tecla de Windows + S en tu teclado y busca Panel de control.
  2. Ahora, abre el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa.

Error 5105 de iTunes en Windows

  1. Desplácese hacia abajo y busque el iTunes app de la lista de programas instalados en su computadora.
  2. A continuación, haga clic derecho en iTunes y haga clic en Desinstalar.
  3. Después de desinstalar el iTunes aplicación desde su computadora, abra su navegador y vaya a De Apple sitio web oficial y descargue la última versión de iTunes.
  4. Por último, espere a que finalice la descarga, luego instale el iTunes aplicación en su computadora.

Ahora, abra la aplicación iTunes e intente descargar algunos archivos para verificar si la reinstalación de la aplicación funcionó para corregir el código de error 5105 en Windows.

6. Autorice la PC o el dispositivo que está utilizando.

Los dispositivos antiguos que ya no usa pero que aún están conectados a su cuenta de iTunes también pueden causar el error 5105 en Windows. Cada ID de Apple es permitido tener hasta cinco dispositivos autorizados para reproducir contenido protegido por DRM.

Si tiene más de cinco computadoras autorizadas en su cuenta, entonces es posible que el dispositivo actual que está usando aún no esté autorizado para reproducir o descargar contenido de iTunes Store.

Para solucionar este problema, primero debe autorizar el dispositivo actual que está utilizando. Consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En su computadora, abra el iTunes aplicación e inicie sesión con su ID de apple.
  2. A continuación, haga clic en el Cuentas pestaña en el menú de navegación ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Por último, haga clic en Autorizar esta computadora desde el Cuentas lengüeta.

Después de autorizar el dispositivo actual que está utilizando, intente descargar algunos archivos de iTunes Store para ver si el código de error aún aparece.

Por otro lado, si la autorización de su computadora aún no funcionó para solucionar el problema en la aplicación iTunes. Puede intentar incluir el programa en la lista blanca de su firewall.

7. Incluya iTunes en la lista blanca desde su firewall.

El error 5105 de iTunes en Windows también puede ser causado por el firewall de su sistema.

Si está en una máquina con Windows, el Firewall de Windows que está integrado en el sistema de su máquina puede causar interferencia con la aplicación iTunes cada vez que accede a la conexión a Internet de su computadora. Esto da como resultado un problema, ya que la aplicación no puede comunicarse correctamente con los servidores de Apple.

Puede solucionar este problema al incluir la aplicación iTunes en la lista blanca del firewall de su computadora.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + R para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. A continuación, escriba control firewall.cpl y haga clic en Okay.
  3. Después de eso, toque el Permitir una aplicación o función en el menú lateral del Firewall de Windows Defender.

  1. Por último, asegúrese de que iTunes.MSI está marcado como marcado en la lista de aplicaciones a las que se les permite comunicarse a través de Firewall de Windows Defender.

Después de incluir la aplicación iTunes en la lista blanca del Firewall de Windows, abra la aplicación e intente descargar algunos archivos de la tienda iTunes Store para verificar si el código de error ya está resuelto.

8. Instale QuickTime Player.

Lo último que puede hacer para intentar solucionar este error en iTunes es descargar el reproductor QuickTime. Si encuentra el error 5105 de iTunes en Windows específicamente cuando descarga una película o un video de iTunes Store, es posible que no tenga QuickTime Player instalado en su computadora.

Resulta que iTunes todavía depende de la infraestructura de QuickTime para ciertas tareas en la aplicación iTunes, especialmente cuando se trata de archivos de video.

Para solucionar este problema, puede visitar Descarga oficial de QuickTime página e intente instalar el reproductor en su computadora. Al descargar QuickTime, asegúrese de obtener la última versión del software para evitar que se produzcan más problemas en el futuro.

Esto resume nuestra guía sobre cómo corregir el error 5105 de iTunes en dispositivos Windows. Si conoce otras formas que puedan ayudar a otros a solucionar este tipo de problema con la aplicación iTunes, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de darle crédito una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)