Saltar al contenido

8 formas de reparar el código de error WS-118720-9 en PS5

¿Ves un código de error WS-118720-9 en tu PS5?

Playstation Network ha sido una de las mejores adiciones a Playstation. A través de Playstation Network, las consolas Playstation tienen una plataforma para atender juegos en línea y ofrecer copias digitales de juegos.

Aparte de eso, también puede suscribirse a PS Plus, que ofrece funciones premium, descuentos especiales y juegos gratuitos cada mes.

Sin embargo, Playstation Network no es perfecta, como cualquier plataforma, y ​​podría encontrar problemas técnicos. Cuando esto sucede, es posible que se quede atascado jugando juegos sin conexión durante horas o no podrá guardar el progreso de su juego en PS Cloud.

Uno de los códigos de error que podría ocurrir en PSN es el WS-118720-9.

Este código de error solo aparece en Playstation 5 y generalmente indica un problema de conexión con los servidores de PSN.

Para ayudarlo, hemos decidido hacer una guía para corregir el código de error WS-118720-9 en la PS5.

¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de red de Playstation.

Como se mencionó anteriormente, el código de error WS-118720-9 en la PS5 ocurre cuando su consola no se conecta con los servidores de PSN. Ahora, si ve este código de error en su dispositivo, le sugerimos que verifique el estado de PSN de inmediato.

Puede hacer esto visitando Página oficial de Playstation, donde puede ver el estado de los servicios y funciones de PSN.

Estado de PSN

Si se informa de una interrupción en los servidores de Playstation, la única opción que tiene es esperar a que su equipo solucione el problema. De lo contrario, continúe con el resto de los métodos a continuación si no hay ningún problema con los servidores de PSN.

2. Reinicie su PS5.

Cuando su PS5 no se conecta con los servidores de Playstation Network, puede ser solo un error temporal, y un simple reinicio debería funcionar para solucionar el problema. Reiniciar su consola también garantizará que todos los archivos del sistema de su Playstation estén cargados correctamente.

A continuación, le indicamos cómo puede reiniciar su Playstation 5:

  1. Primero, ubique el Botón PS en tu Playstation 5 controlador.
  2. A continuación, mantenga pulsado el Botón PS para acceder al Menú rápido.
  3. Por último, resalte el Reiniciar PS5 opción y presione la O o Botón X en su controlador para continuar.

Código de error WS-118720-9 en PS5

Una vez que su PS5 se haya reiniciado, intente acceder a cualquier función en línea para verificar si el código de error WS-118720-9 aún aparece.

3. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

Es posible que su cuenta de PSN se haya encontrado con un error temporal que provoque el código de error WS-118720-9 al conectarse a los servidores. Para solucionar este problema, le sugerimos que cierre la sesión de su cuenta de PSN durante unos minutos para restablecer sus datos.

Siga los pasos a continuación para cerrar sesión en su cuenta de PSN en Playstation 5:

  1. En su dispositivo, vaya al Ajustes y haga clic en Cuentas de usuario.
  2. Después de eso, acceda al Otros pestaña.
  3. Finalmente, haga clic en el Desconectar para detener su sesión.

Código de error WS-118720-9 en PS5

Después de 5 a 10 minutos, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Playstation Network y verifique si el problema está resuelto.

4. Verifique y reinicie su Internet.

Una conexión de red lenta o inestable también podría ser la razón del código de error WS-118720-9 en su PS5. Cuando tiene una conexión a Internet deficiente, su consola puede tener dificultades para conectarse con los servidores, lo que desencadena el error.

Utilizando Fast.com, realice una prueba de velocidad en su red para verificar su ancho de banda de carga y descarga actual.

Prueba de velocidad

Reinicie su enrutador de red si el resultado indica que su conexión es el problema. Desenchufe el cable de alimentación de su enrutador del tomacorriente y espere unos 10 segundos antes de volver a enchufarlo.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, espere a que su enrutador se inicialice y ejecute otra prueba de velocidad. Si continúa encontrando problemas relacionados con la red, comuníquese con su proveedor de servicios y pídale que solucione el problema.

5. Cambie su configuración de DNS.

El sistema de nombres de dominio o DNS es una parte de Internet que funciona como una agenda telefónica. Sin él, sus dispositivos y navegadores no podrán identificar las direcciones IP de los servidores a los que necesita conectarse.

Si ve el código de error WS-118720-9 en su PS5, intente cambiar al DNS de Google para ver si el problema se soluciona.

Esto es lo que debe hacer:

  1. En tu PS5, Ve a la La red configuración y haga clic en Configuración de la conexión a Internet.
  2. Después de eso, haga clic en Usar Wi-Fi y seleccione Personalizado.
  3. Ahora, configure su Dirección IP para Automático y elige No especificar Para el Nombre de host DHCP.
  4. Para el Configuración de DNS, Selecciona el Manual opción e ingrese los siguientes valores:
  • DNS primario: 8.8.8.8
  • DNS secundario – 8.8.4.4
  1. Finalmente, configure el Configuración de MTU valor para 1456 y haga clic en No especificar Para el Servidor proxy.

Después de cambiar su DNS, acceda a cualquier función en línea en su Playstation 5 y verifique si el código de error WS-118720-9 aún aparece.

6. Actualice su PS5.

Dado que la Playstation 5 todavía es bastante nueva, Sony lanza actualizaciones frecuentes para solucionar errores y otros errores en su última y mejor consola. Si ve el código de error WS-118720-9 en la PS5, intente actualizar su software.

Siga la guía a continuación para actualizar la versión del software de su PS5:

  1. Primero, ve al Ajustes y acceder al Sistema pestaña.
  2. Después de eso, navega a Software del sistema > Configuración y actualización del software del sistema.
  3. Ahora, haga clic en Actualizar el software del sistema.
  4. Por último, seleccione Actualizar usando Internet y espere a que se complete la descarga.

Código de error WS-118720-9 en PS5

Después de actualizar su PS5, intente acceder a otra función en línea en su consola para verificar si el problema está resuelto.

7. Reinicia tu PS5.

Si aún ve el código de error WS-118720-9 en la PS5, es posible que los archivos del sistema de su consola se hayan corrompido sin posibilidad de reparación. En este caso, le recomendamos que simplemente restablezca su PS5 a los valores predeterminados de fábrica para asegurarse de que esté en un estado de funcionamiento correcto.

Consulte la guía a continuación para restablecer su PS5:

  1. Usando su controlador, apague su Playstation 5.
  2. Una vez que esté completamente apagado, presione el Botón de encendido hasta que escuche un segundo pitido para iniciar su PS5 dentro Modo seguro.
  3. Después de eso, conecte su controlador con un cable de carga y presione el Botón PS Encenderlo.
  4. Finalmente, haga clic en Restablecer PS5 y siga las instrucciones en pantalla.

Código de error WS-118720-9 en PS5

Después de reiniciar su Playstation 5, descargue todo lo que necesita y use su consola durante unos minutos para verificar si el código de error persiste.

8. Informe el problema a Playstation.

Como último recurso, le sugerimos que busque la ayuda de expertos si aún no puede corregir el código de error WS-118720-9 en su PS5.

Ir a Sitio web oficial de Playstation y comuníquese con el servicio de atención al cliente para informar el mensaje de error que ha estado experimentando en su consola. Proporcione una captura de pantalla del error si es posible, y no olvide incluir los detalles de su cuenta para que sea más fácil para su equipo evaluar la situación.

Código de error WS-118720-9 en PS5

Esto resume nuestra guía para corregir el código de error WS-118720-9 en la PS5. Si tiene preguntas o cualquier otra inquietud, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)