Saltar al contenido

8 formas de reparar el código de error NW-31297-2 en PS4

¿Ves un código de error NW-31297-2 en tu PS4 cuando te conectas a una red inalámbrica?

La Playstation 4 es una de las mejores consolas jamás lanzadas por Sony y continúa brindando alegría a los jugadores de todo el mundo. También es la PS4 la que solidificó los juegos en línea en consolas, con títulos como Call of Duty, Battlefield 1 y Apex Legends.

Sin embargo, todo esto no sería posible si no fuera por las capacidades de Wi-Fi de la PS4.

Con esto, los propietarios no tienen que pensar mucho en la ubicación de sus consolas, ya que pueden conectarse de forma inalámbrica a la red doméstica.

Desafortunadamente, hay ocasiones en que su PS4 se niega a conectarse a su red Wi-Fi e informa un código de error NW-31297-2.

Hay algunas razones para este problema con tu PS4.

Podría ser un problema con su enrutador o un problema con el sistema operativo de su Playstation. Por otro lado, también podría estar usando una contraseña incorrecta para su red inalámbrica, o su PS4 no está recibiendo suficiente señal inalámbrica de su enrutador.

En esta guía, le mostraremos cómo corregir el código de error NW = 31297-2 en su PS4.

¡Empecemos!

1. Reinicie su PS4.

Si no puede conectarse a su red inalámbrica, lo primero que debe intentar es reiniciar su PS4. Esto le dará a tu consola la oportunidad de recargar todos sus recursos, que pueden no haberse cargado correctamente la primera vez que enciendes tu PS4.

Puede seguir la guía a continuación para reiniciar su PS4:

  1. Primero, mantenga presionado el Botón PS en tu DualShock controlador.
  2. A continuación, navegue hasta el Poder pestaña usando la D-Pad.
  3. Por último, resaltar Reiniciar PS4 y presione el O o Botón X para proceder.

Reiniciar PS4

Después de reiniciar su PS4, vuelva a la configuración e intente conectarse a su red inalámbrica nuevamente.

2. Intente conectar otros dispositivos.

También puede intentar conectar otros dispositivos a su red inalámbrica y ver si experimentaría lo mismo. De esta manera, puede identificar inmediatamente si el problema está en su Playstation o en su red doméstica.

Si otros dispositivos pueden conectarse a su Wi-Fi, el problema está en su Playstation. Sin embargo, si no puede conectar ningún dispositivo a su red, significa que el problema está en su módem o enrutador.

3. Verifique su contraseña de Wi-Fi.

Hay muchos casos en los que olvida la contraseña de su red doméstica, ya que la mayoría de sus dispositivos permanecen conectados al Wi-Fi después de conectarlo por primera vez. Si no puede conectar su PS4 a su red inalámbrica, intente confirmar con otras personas en su hogar si está usando la contraseña correcta.

Contraseña Wifi PS4

Por otro lado, también puede comunicarse con el administrador de su red para restablecer su contraseña de Wi-Fi o hacerlo usted mismo si conoce la cuenta de administrador de su enrutador. Puede acceder a la mayoría de los enrutadores a través de su puerta de enlace predeterminada, que suele ser “191.168.1.1”.

4. Mueva su enrutador / PS4 más cerca.

Otra razón por la que su PS4 no puede conectarse a su red doméstica es si no recibe suficiente recepción inalámbrica de su enrutador. Aunque su PS4 puede detectar su red inalámbrica, la señal podría ser demasiado débil o inestable para que su consola se conecte.

Código de error NW-31297-2 en PS4

Para solucionar esto, intente acercar su enrutador o PS4 o verifique si hay otros dispositivos que puedan interferir con la señal de su red inalámbrica.

También puede comprar un repetidor Wi-Fi para aumentar la señal de su red en la ubicación de su Playstation. Si esto no es posible, siempre puede optar por la ruta tradicional y utilizar un cable LAN.

5. Reinicie su enrutador.

También puede intentar reiniciar su enrutador si ninguno de sus dispositivos puede conectarse a él. Aunque los enrutadores están diseñados para funcionar durante meses o años, también pueden encontrar problemas inesperados mientras están en uso y causar problemas de conexión a sus dispositivos.

Para solucionar este problema, desenchufe el enrutador del tomacorriente y déjelo reposar durante al menos 10 segundos o más. Después de eso, vuelva a conectar el cable de alimentación y espere a que su enrutador se reinicie.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, regrese a su Playstation e intente conectarse al Wi-Fi para verificar si el código de error NW-31297-2 aún aparece en su PS4.

6. Actualice su PS4.

También recomendamos actualizar su PS4 si sigue viendo el código de error NW-31297-2 mientras se conecta a su red inalámbrica. Como no tiene acceso a Internet, deberá conectar su PS4 con un cable LAN para descargar e instalar la actualización.

Una vez que esté conectado a su red, siga los pasos a continuación para actualizar su PS4:

  1. En tu PS4, Ve a la Ajustes y acceder al Actualización del software del sistema pestaña.

Código de error NW-31297-2 en PS4

  1. Después de eso, seleccione Actualizar ahora.
  2. Finalmente, haga clic en el Aceptar para continuar con la actualización.

Después de la actualización, desconecte el cable LAN de su PS4 e intente conectarse a su Wi-Fi para verificar si el problema está resuelto.

7. Restaurar la configuración predeterminada.

Es posible que haya jugado con las configuraciones de su PS4 y, sin saberlo, cambió algunas de las configuraciones, lo que causa el código de error NW-31297-2. En este caso, le sugerimos que restaure su PS4 a la configuración predeterminada para asegurarse de que todo esté en orden.

Esto sería más fácil que volver a la configuración de su PS4 y averiguar qué configuración puede haber cambiado.

Consulte los pasos a continuación para restaurar su PS4 a la configuración predeterminada:

  1. En tu PS4, Ve a la Ajustes y acceder al Inicialización pestaña.
  2. Después de eso, seleccione el Restaurar la configuración predeterminada opción.
  3. Finalmente, presione el O o Botón X en su controlador para confirmar su acción.

Código de error NW-31297-2 en PS4

Luego, regrese a la configuración y verifique si el código de error NW-31297-2 aún aparece en su PS4 mientras se conecta a una red inalámbrica.

8. Informe el problema a Playstation.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, le recomendamos que solicite la ayuda de los profesionales.

Ir a Sitio web oficial de Playstation y comuníquese con su equipo para informar el problema que ha estado experimentando con su PS4. Dependiendo de la evaluación, pueden pedirle que lleve su Playstation al centro de servicio más cercano para que la revisen.

Código de error NW-31297-2 en PS4

Debido a situaciones en curso con COVID-19, algunas tiendas podrían estar cerradas o funcionando con una capacidad limitada. Con esto, sugerimos asegurar una cita antes de ir al centro de servicio.

Con esto finaliza nuestra guía para corregir el código de error NW-31297-2 en su PS4. Si tiene preguntas u otras inquietudes, deje un comentario a continuación y estaremos encantados de responderlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)