Saltar al contenido

8 formas de corregir retrasos en Playstation 4 y 5 (paso a paso)

¿Experimentas retrasos en tu Playstation 4 o 5?

Una de las ventajas de tener una consola sobre una PC para juegos es que será compatible con cualquier juego que le lances. A diferencia de las PC, deberá tener el último hardware si desea tener la mejor experiencia de juego posible.

Desafortunadamente, este no es siempre el caso, y algunos usuarios de Playstation están experimentando retrasos en sus consolas.

Por lo general, los problemas de calefacción son la causa principal de los retrasos en Playstation. Por otro lado, también puede deberse a un software desactualizado, una conexión de red deficiente o archivos de juegos dañados.

Dado que este problema no proporciona un código de error ni señala un problema específico, la solución de problemas puede resultar confusa.

Sin embargo, no tiene que preocuparse porque estamos aquí para ayudarlo.

Hoy, le mostraremos cómo corregir los retrasos en sus consolas Playstation.

¡Entremos en ello!

1. Compruebe los servidores de Playstation.

Si experimenta retrasos mientras juega juegos en línea, los servidores de PSN pueden ser los culpables. El equipo de Sony podría estar realizando el mantenimiento de algunos de sus servidores y PSN se está ejecutando con recursos limitados.

Para confirmar esto, puede visitar Página de estado dedicada de Playstation y compruebe si los servicios de PSN están disponibles.

Estado de PSN

Si los servidores de Playstation Network no están disponibles, lo mejor que puede hacer por ahora es esperar hasta que su equipo termine el mantenimiento. Por otro lado, puede seguir el resto de los métodos a continuación si no hay nada de malo en los servidores de PSN.

2. Verifique su conexión de red.

Otra razón de los retrasos en la Playstation es una conexión de red lenta o deficiente. Si sospecha que su Internet es inestable, realice una prueba de velocidad usando Fast.com para medir su ancho de banda de carga y descarga actual.

Prueba de velocidad

Si el resultado indica que su red es el problema, reinicie su enrutador para actualizar el enlace entre su módem y su proveedor de servicios.

Reiniciar el enrutador

Después de reiniciar su enrutador, ejecute otra prueba para verificar si el problema está resuelto. Si su red continúa funcionando lenta, comuníquese con su ISP y pídale que arregle su servicio.

3. Asegúrese de que su Playstation tenga suficiente ventilación.

Como cualquier procesador, la CPU de Playstation se acelera automáticamente cuando alcanza altas temperaturas para protegerse del sobrecalentamiento. Por lo general, esto dará como resultado caídas en el rendimiento, como caídas de fotogramas o retrasos.

Para evitar esto, asegúrese de que su Playstation no esté en un lugar cerrado o estrecho donde no pueda recibir suficiente aire frío.

También puede comprobar si sus salidas de aire están bloqueadas por la acumulación de suciedad. Puede intentar soplar un poco de aire enlatado en las rejillas de ventilación o limpiarlo con un paño suave o una toalla de papel si las rejillas de ventilación ya están abarrotadas.

Finalmente, le sugerimos que obtenga un soporte o una nevera para su Playstation para mantenerla a temperaturas razonables durante períodos prolongados de sesiones de juego.

4. Actualice su PS4 o PS5.

La principal razón por la que las consolas Playstation pueden manejar muchos juegos exigentes con menos hardware es la optimización. En comparación con las PC con varias especificaciones, Playstation utiliza una hoja de especificaciones uniforme que facilita a los desarrolladores la optimización de sus juegos.

Se implementan más mejoras de rendimiento en juegos y Playstation a través de actualizaciones de software.

Intente actualizar su software si experimenta retrasos mientras juega títulos exigentes de triple A.

Para la PS4, puede actualizar su sistema siguiendo los siguientes pasos:

  1. En su consola, use el D-Pad de su controlador para navegar a la Ajustes.
  2. Después de eso, acceda al Actualización del software del sistema pestaña.

se retrasa en Playstation 4 y 5

  1. Finalmente, seleccione Actualizar ahora y siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización.

Si está utilizando una PS5, esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, abra el Ajustes de tu PS5 y ve al Sistema pestaña.
  2. A continuación, vaya al Software del sistema pestaña.
  3. Después de eso, haga clic en Configuración y actualización del software del sistema y seleccione Actualizar el software del sistema.
  4. Por último, elija Actualizar usando Internet para actualizar tu PS5 software.

se retrasa en Playstation 4 y 5

Después de la actualización, regrese al juego que está intentando actualizar y vea si aún experimenta problemas de rendimiento.

5. Libere espacio de almacenamiento.

Otra razón por la que su Playstation se retrasa o se congela es si su disco duro comienza a llenarse. Tener un espacio de almacenamiento más pequeño en su consola crea un espacio más pequeño para que funcione el sistema, lo que hace que su Playstation se ralentice.

Para solucionar este problema, intente liberar espacio haciendo lo siguiente:

  • Eliminar archivos no deseados (fotos, videos, etc.)
  • Eliminar datos guardados de juegos no utilizados
  • Desinstalar juegos terminados / no jugados.

Puede acceder a estas opciones navegando a Ajustes > Gestión de almacenamiento del sistema.

se retrasa en Playstation 4 y 5

Una vez que hayas realizado los siguientes pasos, vuelve al juego que estás intentando jugar y comprueba si aún experimentas retrasos.

6. Reconstruir la base de datos.

A medida que descarga más juegos en su Playstation, su base de datos se acumula y podría estropearse. Si esto sucede, espere una disminución en el rendimiento de su consola, especialmente durante las pantallas de carga y el inicio del juego.

Para reconstruir la base de datos de su Playstation, siga la guía a continuación:

  1. Primero, asegúrese de que su Estación de juegos está completamente apagado.
  2. A continuación, mantenga el Botón de encendido por alrededor 8 segundos o hasta que escuche el segundo pitido.
  3. Después de eso, conecte su controlador usando el cable de carga y presione el Botón PS Encenderlo.
  4. Por último, seleccione el Reconstruir base de datos opción, luego presione la O o Botón X para confirmar su acción.

se retrasa en Playstation 4 y 5

Una vez hecho esto, inicie su Playstation normalmente y vea si aún experimenta retrasos con los juegos que juega.

7. Reinicie su Playstation.

Es posible que algunas configuraciones o archivos del sistema en su Playstation se hayan dañado y la actualización ya no pueda solucionarlo. Si este es el caso, la mejor opción que tienes es restablecer tu Playstation a los valores predeterminados de fábrica.

Consulte los pasos a continuación para restablecer su sistema:

  1. Primero, asegúrese de que su PS4 o PS5 está completamente apagado.
  2. Después de eso, presione y mantenga presionado el Botón de encendido durante 8 a 9 segundos o hasta que escuche un segundo pitido de su Estación de juegos.
  3. Ahora, espere a que su consola se inicie en Modo seguro.
  4. Una vez que estás dentro Modo seguro, conecte su controlador usando el cable de carga y presione el Botón PS.
  5. Por último, seleccione el Inicializar PS4 o Restablecer PS5 opción y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

se retrasa en Playstation 4 y 5

Después de restablecer su Playstation, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de PSN y reinstale los juegos que desea jugar.

Intente jugar juegos aleatorios durante al menos 30 minutos después para verificar si los retrasos en su Playstation 4 o 5 están arreglados.

8. Informe el problema a Playstation.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, le recomendamos que deje el asunto en manos de los profesionales.

Visita Página de soporte oficial de Playstation y póngase en contacto con su equipo para informar el problema que ha estado experimentando con su Playstation. Asegúrese de incluir los detalles de su cuenta de PSN en su informe y los juegos que juega para acelerar el proceso de resolución de problemas.

se retrasa en Playstation 4 y 5

Esto nos lleva al final de nuestra guía para corregir retrasos en su Playstation 4 o 5. Si tiene preguntas u otras inquietudes, no dude en dejar un comentario a continuación y estaremos aquí para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)