Saltar al contenido

8 formas de corregir el retraso de Chromecast durante la transmisión de videos

¿No puede transmitir videos usando Chromecast correctamente debido a un retraso aleatorio?

Si bien los últimos televisores de hoy tienen Netflix y otras aplicaciones integradas, todavía hay usuarios que poseen un televisor que se lanzó hace un par de años.

Si se encuentra entre estos usuarios, existe la posibilidad de que utilice Chromecast para ver su película o serie favorita en varias plataformas de transmisión. Chromecast es un dispositivo práctico que brinda capacidades de TV inteligente a su TV estándar.

Aunque Chromecast tiene muchas funciones excelentes, principalmente depende de su red inalámbrica para transmitir videos que pueden causar problemas, especialmente si su red doméstica no es tan rápida.

Sin embargo, esto no significa que no pueda usar Chromecast si no tiene una conexión de red ultrarrápida.

Hoy, le mostraremos algunos trucos que puede hacer para mejorar y solucionar el problema del retraso de Chromecast mientras transmite videos.

Empecemos.

1. Transmita archivos multimedia locales.

La mejor solución cuando Chromecast se retrasa durante la transmisión de videos es reproducir videos que se descargan en su dispositivo.

Dado que Chromecast usa su red para mostrar el video desde su dispositivo, la transmisión de películas desde aplicaciones como YouTube, Netflix y Disney + solo ralentizaría aún más su red.

Para evitar esto, intente descargar el video que desea ver primero y luego transmítalo en Chromecast.

Sin embargo, si la película o serie que desea ver no está disponible para descargar, puede continuar con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

2. Cambie la calidad de reproducción de video.

La transmisión de videos HD en Chromecast requeriría más ancho de banda para que funcione sin problemas. Si experimenta tartamudeos y retrasos mientras usa Chromecast, puede intentar reducir la calidad de proyección en su configuración. Esto reduciría el ancho de banda necesario para transmitir el video en su televisor.

Para hacer esto, consulte los pasos a continuación:

  1. Primero, haga clic en el Botón de Chromecast en la parte superior derecha de Cromo y seleccione Opciones.
  2. Dentro Configuración de Chromecast, desplácese hacia abajo y busque el Calidad de proyección lengüeta.
  3. Finalmente, seleccione una resolución más baja como 720P o 480P.

Ahora, intente transmitir el video nuevamente para ver si esto mejora el rendimiento de Chromecast.

3. Cambie a la conexión de 5 GHz (solo de 2.ª generación y superiores).

Si su enrutador admite una conexión inalámbrica de 5 GHz, puede intentar habilitarlo para mejorar el rendimiento de su red. En comparación con la conexión estándar de 2,4 GHz, El Wi-Fi de 5 GHz puede transmitir datos a una velocidad más rápida.

Para ser exactos, 2,4 GHz solo puede transferir datos de hasta 75 Mbps, mientras que 5 GHz puede enviar datos de hasta 866 Mbps. Sin embargo, una conexión de 5 GHz tiene una cobertura de área más corta en comparación con 2,4 GHz, así que tenlo en cuenta.

4. Modifique su señal WiFi.

En relación con el método anterior, tener una señal inalámbrica débil tanto en el Chromecast como en el dispositivo de origen puede causar tartamudeos y retrasos.

Para asegurarse de que sus dispositivos tengan una conexión adecuada, mantenga su dispositivo de origen y Chromecast dentro de 15 pies o 4 metros el uno del otro.

Por otro lado, el dispositivo Chromecast también debe ser a 4 metros de su enrutador.

5. Cierre Otras aplicaciones.

Dado que la transmisión de videos mediante una conexión inalámbrica requiere mucho ancho de banda, es importante asegurarse de que todo su ancho de banda vaya a Chromecast tanto como sea posible.

Si tiene otras aplicaciones ejecutándose en su computadora o dispositivo móvil, intente cerrarlas mientras usa Chromecast.

Además, si tiene todos los miembros de la familia reunidos para ver una película, puede pedirles que se desconecten de su red doméstica mientras transmite la película para evitar que cualquiera de sus dispositivos use su ancho de banda de Internet.

6. Utilice una conexión por cable.

Al ser un dispositivo compacto, el Chromecast carece de mejoras esenciales como un puerto LAN a excepción del modelo Ultra.

Afortunadamente, Google proporcionó un Adaptador Ethernet para Chromecast para ayudar a contrarrestar los problemas de tartamudeo y retraso con la conexión inalámbrica.

corregir el retraso de Chromecast

Por otro lado, también puede actualizar a Chromecast Ultra si no quiere dongles adicionales colgando en la parte posterior de su televisor.

7. Utilice el modo HDMI de 50 Hz.

Si bien Chromecast está diseñado para elegir el mejor modo de visualización para su televisor, hay ocasiones en las que necesita modificar la configuración usted mismo. Si ve retrasos y tartamudeos mientras transmite contenido deportivo, es posible que codificado para 50 Hz.

Para solucionar esto, puede habilitar manualmente el modo HDMI de 50 Hz en su Chromecast:

  1. Primero, abra el Página principal de Google aplicación en el dispositivo que está utilizando para transmitir videos.
  2. Después de eso, ve a ‘Tus dispositivos‘y seleccione Chromecast.
  3. Finalmente, abre Configuraciones y enciende ‘Utilice el modo HDMI de 50 Hz‘.

corregir el retraso de Chromecast

Salga de la configuración e intente transmitir el video una vez más para verificar si aún experimenta el problema de retraso y tartamudeo de Chromecast.

8. Reinicie su enrutador y Chromecast.

Los tartamudeos y retrasos durante la transmisión de videos también pueden deberse a conexiones de red inestables. Si su enrutador ha estado funcionando durante bastante tiempo, puede intentar reiniciarlo. Esto permitirá que el enrutador recargue sus recursos y restablezca una conexión adecuada con su ISP.

Primero, localice el cable de alimentación de su enrutador y retírelo. Ahora, espere de 5 a 10 segundos y vuelva a conectarlo a su enrutador para encenderlo nuevamente.

corregir el retraso de Chromecast

Ahora, reinicie su Chromecast para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Como en los pasos anteriores, desenchufe el cable de alimentación de su Chromecast y espere de 5 a 10 segundos antes de volver a enchufarlo.

corregir el retraso de Chromecast

Asegúrese de usar un adaptador de pared para alimentar su Chromecast y evite usar puertos USB de otros dispositivos. Si su Chromecast no recibe suficiente energía, es posible que no funcione como debería.

Después de reiniciar su enrutador y Chromecast, intente transmitir el video una vez más para ver si encuentra retrasos y tartamudeos aleatorios.

Esto resume nuestra guía sobre cómo reparar su Chromecast si está retrasado. Si conoce otras formas de mejorar el rendimiento de Chromecast, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de darle crédito por la solución una vez que hayamos actualizado este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)