Saltar al contenido

8 formas de corregir el error Check Bluetooth Radio Status en Windows

¿Se pregunta cómo arreglar ‘Verificar el estado de la radio Bluetooth’ en Windows en su PC?

La radio Bluetooth transmite y recibe señales Bluetooth a través del adaptador Bluetooth en su computadora con Windows 10.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestren el código de error ‘Verificar el estado de la radio Bluetooth’ cuando intentan solucionar problemas relacionados con Bluetooth en su PC. Analizamos este problema y descubrimos que puede deberse a varias razones, como controladores de Bluetooth corruptos u obsoletos.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque, en esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle. Sin embargo, antes de continuar con los métodos que se mencionan a continuación, asegúrese de que el modo Avión de su dispositivo esté desactivado.

¡Entremos en ello!

1. Agregue el dispositivo Bluetooth a través de dispositivos e impresoras.

¿Está intentando agregar dispositivos Bluetooth mediante el icono de Bluetooth en la barra de tareas? Es común que una falla del sistema operativo le impida agregar dispositivos a través de la bandeja del sistema, por lo que recomendamos probar los dispositivos a través de la ventana Dispositivos e impresoras.

Así es como puede hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el Icono de wifi en la barra de tareas y elija Abrir configuración de red e Internet.

  1. En la siguiente ventana, haga clic en Cambiar las opciones del adaptador debajo Configuraciones de red avanzadas.

  1. Ahora haga clic derecho en Conexión de red Bluetooth y seleccione Ver dispositivos de red Bluetooth.

  1. Haga clic en Agrega un dispositivo y compruebe si el Bluetooth funciona bien.

Si un problema técnico estaba causando el problema, seguir los pasos mencionados anteriormente lo resolverá. Sin embargo, si no estaba usando la bandeja del sistema para agregar los dispositivos, vaya al siguiente método a continuación.

2. Actualice Windows y los controladores.

Otra razón común detrás del problema en cuestión es el sistema operativo y los controladores obsoletos.

Si no ha instalado actualizaciones recientemente en su PC, ahora es un buen momento para hacerlo. Dado que las actualizaciones están repletas de nuevas funciones y correcciones de errores, es de esperar que instalarlas en su PC solucione el error ‘Verificar el estado de la radio Bluetooth’ en Windows.

Así es como puede actualizar Windows y los controladores:

  1. Instale todas las actualizaciones de Windows pendientes en su PC y verifique si hacerlo resuelve el problema. Si el error persiste, continúe con el segundo paso.
  2. Escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  3. En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Bluetooth y haga clic derecho en su Dispositivo bluetooth.
  4. Ahora seleccione Actualizar controlador y elige Búsqueda automática de controladores.

  1. Espere a que se complete el proceso. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el Bluetooth funciona bien.
  2. De lo contrario, repita los pasos 4 a 6, pero en el sexto paso, seleccione Buscar controladores en mi computadora esta vez.
  3. Clickea en el Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora hipervínculo y luego seleccione un controlador.

  1. Pegar próximo y espere a que se complete el proceso de instalación. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.
  2. Si el problema persiste, siga los pasos 6 a 8 nuevamente, pero esta vez elija un controlador diferente. También puede desmarcar la opción de Mostrar hardware compatible para enumerar todos los controladores.

Recomendamos probar cada controlador presente hasta que se resuelva el problema.

3. Reinstale el controlador de Bluetooth.

Si la instalación de las últimas actualizaciones no funcionó para usted, existe la posibilidad de que su controlador de Bluetooth esté dañado.

Un controlador corrupto se vuelve inutilizable y le impide acceder a los dispositivos que controla. Si este escenario es aplicable, intente reinstalar el controlador de Bluetooth. Varios usuarios lograron solucionar el problema al hacerlo, por lo que le recomendamos que lo intente.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Inicie su navegador predeterminado y descargue el controlador Bluetooth más reciente del sitio web de OEM correspondiente.
  2. Una vez que se descargue el controlador, cierre todas las aplicaciones en su PC y escriba Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda.
  3. Haga clic en Abierto y en la ventana Administrador de dispositivos, expanda el Bluetooth opción.
  4. Haga clic derecho en el dispositivo problemático y seleccione Desinstalar dispositivo.

  1. En la siguiente ventana, marque la casilla asociada con Elimina el software del controlador para este dispositivo y haga clic en el Desinstalar botón.

  1. Una vez que se complete el proceso de desinstalación, apague su PC y luego vuelva a encenderla después de esperar unos segundos.
  2. Ahora, espere a que Windows instale el controlador Bluetooth genérico y verifique si eso resuelve el problema.
  3. Si el problema persiste, instale el controlador que descargó en el primer paso.

Si un controlador Bluetooth estaba causando el problema, es de esperar que reinstalarlo solucione el problema en poco tiempo.

4. Quite las entradas de USB fantasma.

El problema en cuestión también puede ocurrir si una entrada de dispositivo Bluetooth fantasma en el Administrador de dispositivos está interrumpiendo el funcionamiento de los módulos de comunicación.

La forma más sencilla de solucionar este problema es eliminando las entradas USB fantasma.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe Administrador de dispositivos en el área de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en Abierto.
  2. Expandir Bluetooth y luego haga clic en Vista.
  3. Seleccione Mostrar dispositivos ocultos.

  1. Ahora haga clic con el botón derecho en cualquiera de los dispositivos Bluetooth fantasma y seleccione Desinstalar dispositivo.
  2. Haga lo mismo con cualquier otro dispositivo Bluetooth en el Administrador de dispositivos. Asegúrese de desinstalar también cualquier accesorio que use Bluetooth. Por ejemplo, auriculares.
  3. A continuación, elimine los dispositivos desconocidos en Controladores de bus serie universal. Repite el mismo proceso para las conexiones WiFi.
  4. Finalmente, apague su PC y vuelva a encenderla después de esperar 5 minutos.

Debería poder usar Bluetooth ahora.

5. Reinicie los servicios de Bluetooth.

También existe la posibilidad de que una falla o error dentro de los Servicios Bluetooth relevantes esté causando el problema ‘Verificar el estado de la radio Bluetooth’.

Los servicios son los programas que se ejecutan en segundo plano y, por lo general, el sistema operativo hace un buen trabajo administrándolos sin intervención del usuario. Sin embargo, hay casos en los que es posible que deba controlarlos manualmente. Por ejemplo, cuando un programa o función no responde.

Si este es el caso, reiniciar el servicio resolverá el problema.

Estos son los pasos que debe realizar:

  1. Escribe Administrador de dispositivos en el área de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en Abierto.
  2. En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Bluetooth y haga clic con el botón derecho en el dispositivo Bluetooth de destino.
  3. Seleccione Desactivar dispositivo de la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora escribe Servicios en el área de búsqueda de la barra de tareas y presione Ejecutar como administrador.
  2. En la ventana Servicios, haga clic con el botón derecho en el Servicio de soporte Bluetooth y seleccione Reiniciar.

  1. Repita los pasos 2 a 5 para todos los dispositivos Bluetooth y luego reinicie su PC.

En caso de que un error de corrupción dentro del servicio Bluetooth estuviera causando el problema, seguir los pasos mencionados anteriormente debería solucionarlo.

6. Desactivar / Activar Bluetooth en BIOS.

La radio Bluetooth incorporada debe estar habilitada tanto en el Administrador de dispositivos como en el BIOS para que funcione. En su mayoría, está habilitado de forma predeterminada, pero no siempre es así.

Si habilitó Bluetooth en el Administrador de dispositivos pero el error en cuestión no desapareció, verifique si está habilitado en el BIOS. Si no es así, habilítelo. Para aquellos con Bluetooth ya habilitado en su BIOS, deshabilite Bluetooth en BIOS y luego habilítelo nuevamente.

Así es como puede hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el Icono de Windows en la barra de tareas y seleccione Aplicaciones y funciones.

  1. En la ventana recién lanzada, expanda las aplicaciones relacionadas con Bluetooth y desinstálelas.
  2. Una vez hecho esto, reinicie su PC y arranque en BIOS. Tendrá que presionar la tecla BIOS configurada por su fabricante para arrancar en BIOS.
  3. Ahora expanda el Inalámbrico opción y haga clic en Interruptor inalámbrico.
  4. En el panel derecho, desmarque la casilla asociada con Bluetooth e inicie su sistema en Windows.

  1. Inicie sesión y luego reinicie su PC en BIOS nuevamente.
  2. Repita los pasos 3 y 4 y, esta vez, marque la casilla contra Bluetooth.
  3. Finalmente, inicie su sistema en Windows y verifique si el problema está resuelto.

Si la configuración del BIOS estaba causando el error ‘Verificar el estado de la radio Bluetooth’, volver a habilitar Bluetooth lo ayudará a solucionar el problema. Sin embargo, si el error persiste, pase al siguiente método a continuación.

7. Intente utilizar CleanMyPC.

Los archivos basura se acumulan con el tiempo en nuestros sistemas y se corrompen. Es fácil pensar que estos son inofensivos, pero pueden causar estragos en su sistema. A menos que su computadora se haya limpiado a fondo recientemente, los archivos basura corruptos pueden ser la razón por la que no puede actualizar Windows.

En este caso, recomendamos utilizar una herramienta de limpieza de PC para eliminar todos los archivos basura. Si necesita uno, elija CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es una ventanilla única para todos sus problemas relacionados con la computadora. Además de eliminar automáticamente los archivos basura, se ocupa de otros problemas como la velocidad lenta y el rendimiento lento con su amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema.

Todo lo que necesita hacer es escanear su sistema usando CleanMyPC, ¡y el resto se encargará!


Prueba CleanMyPC ahora!


8. Actualice el BIOS de su sistema.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, le recomendamos que continúe y actualice el BIOS de su sistema. La actualización del BIOS instalará las actualizaciones de hardware y corregirá errores, así como otros problemas con su placa base.

No queremos ser todos pesimistas al respecto, pero asegúrese de seguir los pasos con cuidado, ya que incluso un pequeño error puede causar problemas graves.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘msinfo32‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar.

Cómo arreglar la instalación fallida en SAFE_OS durante la operación REPLICATE_OC en Windows 10

  1. Localizar Versión de BIOS/Fecha y verifique la versión actual de su BIOS.
  2. Ahora vaya al sitio web del fabricante de la placa base e instale la última versión.
  3. La descarga probablemente será un archivo ZIP. Necesitas extraerlo para acceder a él.
  4. Una vez extraído, acceda a él y haga clic en el archivo readme.txt que se encuentra dentro. Este archivo contendría toda la información necesaria que necesita para completar el proceso de actualización con éxito.

Eso es todo.

Esto debería resolver el problema de una vez por todas.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo arreglar el ‘Verificar el estado de la radio Bluetooth’ en Windows. Intentamos guiarlo a través de todos los métodos en detalle y esperamos que uno de ellos resuelva el problema en su PC. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)