Saltar al contenido

8 formas de corregir el código de error de zoom 5003 (2020)

¿No puede conectarse a su reunión de Zoom con un código de error 5003?

Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas durante los últimos meses debido a las situaciones actuales con COVID-19.

Con el gran volumen de usuarios que usan Zoom todos los días, sus desarrolladores hicieron un buen trabajo al mantener sus servidores funcionando y disponibles la mayor parte del tiempo. Sin embargo, al igual que cualquier otra aplicación, Zoom también sufre tiempos de inactividad y errores ocasionales.

Uno de los problemas más comunes con Zoom es su problema de conectividad, como el código de error 5003. Ha habido informes de varios usuarios que ven el código de error 5003 cada vez que intentan unirse a una reunión de Zoom.

El error ocurre cuando la aplicación Zoom no puede conectarse a sus servidores debido a un firewall sobreprotector, un conflicto con aplicaciones de terceros o una conexión a Internet lenta.

Cualquiera que sea el caso, este problema debería ser fácil de solucionar y debería poder unirse a su reunión en poco tiempo.

En esta guía, le mostraremos las formas más efectivas de cómo abordar el código de error 5003 al unirse a una reunión de Zoom.

¡Empecemos!

1. Reinicie Zoom.

La solución más sencilla a este problema es reiniciar la aplicación Zoom. Posiblemente, la aplicación se encuentra con un error temporal que dificulta que la aplicación se conecte a sus servidores. En este caso, reiniciar la aplicación le permitiría recargar todos sus recursos y probablemente eliminaría el error temporal que se ha producido.


Reinicie Zoom en la PC.

Para los usuarios de Windows que deseen reiniciar la aplicación Zoom, simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Primero, presione el Tecla de Windows + X en su teclado para abrir el Menú de inicio rápido.
  2. Después de eso, haga clic en Administrador de tareas Para abrirlo.

  1. Dentro de Administrador de tareas, ubica el Enfocar aplicación de la lista.
  2. Por último, haga clic en el Enfocar aplicación y presione la Tarea final para detener la ejecución de la aplicación.

Por otro lado, para los usuarios de macOS, puede reiniciar Zoom realizando los siguientes pasos:

  1. En tu Mac, clickea en el Botón de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Después de eso, escriba Monitor de actividad y golpea Entrar Para abrirlo.

  1. Dentro de Monitor de actividad, ubica el Enfocar aplicación.
  2. Por último, haga clic en el Enfocar aplicación y presione la Botón Detener en la barra de menú. Puede seleccionar Salir o forzar el cierre de las opciones.

Una vez que haya terminado de cerrar la aplicación Zoom desde su computadora, regrese a su escritorio y abra Zoom nuevamente. Intente unirse a su reunión para ver si el código de error de Zoom 5003 todavía aparece.


Reinicie Zoom en el móvil.

Si está utilizando un dispositivo Android para unirse a una reunión de zoom, puede reiniciar la aplicación realizando los siguientes pasos:

  1. En su dispositivo, deslice el dedo hacia arriba en la pantalla desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el selector de aplicaciones.
  2. Desde el selector de aplicaciones, ubique el Enfocar aplicación.
  3. Por último, mueva el Enfocar aplicación hacia arriba hasta que se elimine de la lista para detener su ejecución.

Por otro lado, si está utilizando un dispositivo iOS, puede reiniciar la aplicación Zoom haciendo lo siguiente.

Para los dispositivos iOS que usan una pantalla completa, puede reiniciar una aplicación simplemente deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el selector de aplicaciones. Después de eso, busque la aplicación Zoom y muévala hacia arriba hasta que desaparezca del selector de aplicaciones.

Ahora, si está utilizando un dispositivo iOS más antiguo con un botón de Inicio, simplemente toque dos veces el botón de Inicio para abrir el selector de aplicaciones. Busque la aplicación Zoom y muévala hacia arriba hasta que se elimine de la lista para evitar que se ejecute.

entre uso desconectado del servidor

Después de cerrar la aplicación Zoom en su dispositivo móvil, vuelva a la pantalla de inicio y toque la aplicación para abrirla. Únase a la reunión de Zoom una vez más para ver si el código de error 5003 aún aparece.

2. Verifique los servidores de Zoom.

Si los servidores de Zoom están actualmente inactivos, entonces no podrá hacer nada de su lado para corregir el código de error 5003 ya que el problema está de su lado.

Para verificar esto, visite Sitio oficial de Zoom donde se muestra el estado de sus servidores. En el sitio, asegúrese de que todos sus servidores estén operativos.

Ahora, si sus servidores están realmente caídos, lo único que puede hacer es verificar su sitio de vez en cuando para mantenerse actualizado sobre el estado actual de sus servidores.

3. Verifique su conexión a Internet.

Lo siguiente que debe hacer es verificar su conexión a Internet. Dado que el código de error 5003 está relacionado con problemas de conectividad, es posible que su conexión no sea estable o sea demasiado lenta para realizar una videollamada.

Para verificar esto, puede utilizar sitios de terceros como Fast.com, que mide con precisión la velocidad de carga y descarga de su conexión a Internet.

entre uso desconectado del servidor

Si los resultados de la prueba son lentos o no se acercan al ancho de banda de velocidad de Internet indicado en su plan de suscripción mensual, intente reiniciar su enrutador. Para hacer esto, simplemente ubique el cable de alimentación de su enrutador y retírelo. Ahora, espere de 5 a 10 segundos antes de volver a enchufar el cable de alimentación en su enrutador.

entre uso desconectado del servidor

Una vez que su enrutador se haya iniciado, realice otra prueba de velocidad para ver si su conexión a Internet ya está fija. Sin embargo, si aún tiene problemas con la conexión a Internet, es mejor que se comunique con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) y le informe el problema que está experimentando con su servicio de Internet.

4. Verifique la configuración de su firewall.

Si la aplicación Zoom no puede acceder a su conexión a Internet correctamente, entonces tendría dificultades para conectarse a sus servidores, lo que genera el código de error 5003. Para asegurarse de que Zoom pueda acceder a su conexión de red correctamente, asegúrese de que esté permitido en su Firewall .

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Firewall de Windows Defender.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto.

  1. Dentro Firewall de Windows Defender, haga clic en ‘Permitir una aplicación a través del firewall de Windows Defender‘.
  2. Por último, ubique el Enfocar app de la lista y asegúrese de que esté permitida en su firewall.

Reinicie su sistema después de aplicar la configuración. Ahora, abra Zoom una vez más e intente unirse a una reunión para verificar si puede unirse correctamente.

5. Desactive los servidores proxy.

Al igual que Windows Firewall, un servidor proxy actúa como una capa de seguridad entre su sistema e Internet. La configuración de su servidor proxy puede estar causando problemas con la aplicación Zoom e intenta bloquear el acceso a su red.

Para solucionar esto, desactive temporalmente sus servidores proxy mientras usa la aplicación Zoom:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + I abrir Configuración de Windows.
  2. Después de eso, haga clic en Red e Internet.

  1. Dentro de Configuración de la red, haga clic en Apoderado del menú lateral.
  2. Por último, asegúrese de que ‘Utilice un servidor proxy‘ esta apagado.

Ahora, abra la aplicación Zoom nuevamente e intente unirse a una reunión de Zoom para verificar si el código de error 5003 aún se produciría.

Sin embargo, si aún ve el código de error después de deshabilitar su servidor proxy, continúe e intente realizar el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

6. Desactive el antivirus de terceros.

Si bien el software antivirus es una buena manera de mantener su sistema libre de malware y otros virus, es bastante severo con otros programas como Zoom, que puede marcar por error como una aplicación sospechosa y bloquea cualquier forma de conexión con la aplicación.

Para solucionar esto, puede intentar deshabilitar cualquier software antivirus de terceros en su sistema si va a utilizar Zoom para evitar este tipo de conflicto.

Alternativamente, también puede eliminar su antivirus de terceros de forma permanente de su sistema y usar el Windows Defender incorporado, que también es excelente para proteger su sistema operativo.

7. Reinstale los controladores de red.

Los problemas de conexión en su computadora también pueden ser causados ​​por un controlador de red problemático. Si sus controladores no están instalados correctamente o están dañados, el hardware de su computadora, como los adaptadores de red, no funcionarán correctamente.

Para solucionar este problema, intente reinstalar los controladores de red para asegurarse de que no esté dañado.

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Administrador de dispositivos.
  2. A continuación, haga clic en Abierto.

  1. Dentro de Administrador de dispositivos, haga clic en Adaptadores de red para expandirlo.
  2. Por último, haga clic derecho en su adaptador de red actual y seleccione Desinstalar dispositivo. Siga las indicaciones en pantalla para continuar.

Después de desinstalar los controladores de red, reinicie su computadora y Windows instalará automáticamente el controlador más adecuado para su dispositivo de red.

Ahora, intente abrir Zoom y únase a su reunión para ver si puede conectarse correctamente.

8. Ejecute el solucionador de problemas de red.

Si aún tiene problemas con Zoom después de realizar los pasos anteriores, lo que puede intentar hacer es ejecutar el solucionador de problemas de red integrado en Windows. Es una herramienta útil que puede detectar y solucionar cualquier problema relacionado con su red, que puede causar el código de error 5003 en Zoom.

Para ejecutar el solucionador de problemas de red, siga los pasos a continuación.

  1. En tu teclado, presiona el Tecla de Windows + I abrir Configuración de Windows.
  2. Dentro Configuración de Windows, haga clic en Actualización y seguridad.

  1. Después de eso, haga clic en Solucionar problemas.
  2. A continuación, haga clic en Conexiones de Internet.
  3. Por último, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas. Siga las instrucciones en pantalla para guiarlo sobre cómo usar la herramienta.

Si el solucionador de problemas sugirió una posible solución a su problema de red, simplemente haga clic en ‘Aplicar esta revisión‘para realizar los cambios en su sistema.

Una vez hecho esto, intente unirse a su reunión de Zoom para verificar si aún encuentra el código de error 5003.

Sin embargo, si sigue viendo el código de error 5003 al unirse a una reunión de Zoom, es mejor que se comunique con Soporte técnico de Zoom e infórmeles del problema que tiene. Asegúrese de proporcionar detalles importantes como su nombre de usuario y el dispositivo que está utilizando para que puedan brindarle la solución que mejor se adapte a usted.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el código de error 5003 de Zoom. Si tiene otras ideas sobre cómo resolver este problema en Zoom, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de darle crédito por la solución una vez que actualicemos. Este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)