Saltar al contenido

8 formas de arreglar las actualizaciones automáticas de aplicaciones que no funcionan en iPad

¿Encuentra que las actualizaciones automáticas de la aplicación no funcionan en su iPad a pesar de haber probado todo?

Mantener las aplicaciones de su iPad actualizadas es un paso crucial para cuidar su iPad. Las aplicaciones obsoletas pueden provocar posibles fallos de funcionamiento de su dispositivo. Por ejemplo, los posibles fallos de funcionamiento podrían incluir bloqueos, agotamiento de la batería y ralentización de su dispositivo.

Las aplicaciones obsoletas también podrían representar un riesgo para la seguridad. Por ejemplo, es posible que tenga instalada una aplicación bancaria que recientemente haya lanzado una actualización de seguridad para la aplicación, pero aún no la ha actualizado.

Dado que mantener actualizadas las aplicaciones de su iPad es una tarea importante, Apple lanzó actualizaciones automáticas como una característica completamente nueva para usuarios de iOS y iPadOS en iPadOS 13.

Desafortunadamente, esta característica no siempre parece funcionar. Varios usuarios de iPad, con las actualizaciones automáticas activadas, he proclamado sus aplicaciones no se actualizan automáticamente.

Debido a que mantener sus aplicaciones actualizadas es muy importante, le mostraremos hoy cómo puede arreglar las actualizaciones automáticas que no funcionan en su iPad. Después de probar los diversos métodos a continuación, hemos confirmado que estos pasos proporcionados deberían solucionar su problema. Le proporcionaremos pasos escritos e imágenes para ayudar a ilustrar cómo solucionar el problema ‘Las actualizaciones automáticas de la aplicación no funcionan’. 🙂

¡Empecemos!

1. Asegurarse de que las actualizaciones automáticas estén habilitadas.

Antes de asegurarnos de que las actualizaciones automáticas estén habilitadas, el primer paso que debemos considerar es asegurarnos de que nuestro iPad esté en iPadOS 13 o más reciente. Cualquier iPad por debajo de esta versión no admitirá la función de actualizaciones automáticas.

Para comprobar la versión actual de su dispositivo, siga estos sencillos pasos a continuación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad y abra el Ajustes aplicación.
  2. Luego, toca General y luego Sobre (como se demuestra a continuación).

las actualizaciones automáticas de aplicaciones no funcionan en iPad

Después de hacer esto, debería poder ver su versión de iPadOS cerca de la mitad de la página.

Si su dispositivo tiene iPadOS 13 o más reciente, entonces su dispositivo admitirá actualizaciones automáticas.


Si su dispositivo está por debajo de iPadOS 13, verificaremos si puede actualizarlo.

Para hacerlo, siga estos sencillos pasos a continuación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad y abra el Ajustes aplicación.
  2. Luego, toca General y luego Actualización de software (como se demuestra a continuación).

las actualizaciones automáticas de aplicaciones no funcionan en iPad

Desde aquí podrá ver si hay actualizaciones disponibles para su dispositivo.


El siguiente paso es verificar si tiene habilitada la función de actualizaciones automáticas.

A continuación, le indicamos cómo puede verificar si esta función está habilitada o no:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad y abra el Ajustes aplicación. Luego, toca tu nombre en la parte superior.
  2. Luego, toque el iTunes y App Store opción y alternar en la Aplicaciones botón debajo Descargas automáticas (Como se muestra abajo).

las actualizaciones automáticas de aplicaciones no funcionan en iPad

Nota ⚠️

De forma predeterminada, las aplicaciones no se actualizarán a través de una red celular. Para hacer esto, active el Descargas automáticas botón debajo Datos del celular (ver imagen arriba).

Después de completar estos pasos, las actualizaciones automáticas ahora deberían estar habilitadas. Si su dispositivo aún no actualiza las aplicaciones automáticamente, continúe con el siguiente paso.

2. Reinicio de su iPad.

Si su iPad se ha estado ejecutando durante los últimos días o incluso meses, es posible que esté lleno de aplicaciones o servicios en ejecución en segundo plano.

Por lo tanto, si no ha reiniciado su dispositivo en mucho tiempo, es posible que las actualizaciones tengan dificultades para descargar e instalar. Por lo tanto, deberíamos intentar reiniciar su dispositivo.

Para reiniciar su iPad, siga los siguientes pasos a continuación:

  1. Mantenga presionado el de su iPad Botón de encendido hasta el Desliza para apagar aparece el botón.
  2. Luego, presione y deslice el Desliza para apagar a la derecha para apagar su iPad (como se muestra a continuación).

las actualizaciones automáticas de aplicaciones no funcionan en iPad

Una vez que el iPad se apague por completo (la pantalla aparecerá completamente negra), mantenga presionada la tecla Botón de encendido de nuevo para volver a encenderlo.

Ahora vea si sus aplicaciones se actualizan automáticamente nuevamente. Si sus aplicaciones aún no se actualizan, continúe con el siguiente paso.

3. Pause y reanude la descarga de la aplicación.

Cuando se actualiza una aplicación, pueden producirse algunas interrupciones.

Un ejemplo de una posible interrupción podría ser la pérdida de la conexión a Internet, incluso por una fracción de segundo. Una posible interrupción como esta podría congelar el proceso de actualización de una aplicación, haciendo que no termine de actualizarse o actualizarse en absoluto.

Afortunadamente, existe una solución fácil para esto. Simplemente podemos pausar la descarga de la aplicación y luego reanudarla.

Para hacer esto, siga estos sencillos pasos a continuación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad y busque la aplicación que desea corregir. Luego presione y mantenga su dedo en el Icono de la aplicación.
  2. Entonces, deberías ver un Pausar descarga botón. Simplemente toque este botón (como se muestra a continuación).

las actualizaciones automáticas de aplicaciones no funcionan en iPad

3. Después de haber pausado la descarga, toque el botón nuevamente para reanudar la descarga.

Si no ve el botón ‘Pausar descarga’, es posible que su iPad tenga una versión anterior de iPadOS. En su lugar, intente tocar el Icono de la aplicación y presionando el Icono de pausa. Luego, presiónelo nuevamente para reanudar la descarga.

Ahora su aplicación debería comenzar a actualizarse de nuevo automáticamente. Si su aplicación aún no se actualiza, continúe con el siguiente paso.

4. Conexión a Wi-Fi.

Si ha confirmado que las actualizaciones automáticas están habilitadas y sus aplicaciones aún no se actualizan automáticamente, entonces un posible problema podría ser que no esté conectado a Wi-Fi.

A veces, es posible que las aplicaciones no se actualicen cuando no están conectadas a Wi-Fi debido al tamaño del archivo de la actualización. Esto ha sido informó por algunos usuarios de Apple. Si la actualización de una aplicación es demasiado grande, es posible que utilice demasiados datos móviles al descargar la actualización. Por lo tanto, Apple restringe las actualizaciones grandes solo a Wi-Fi.

Y si nunca está conectado a Wi-Fi, no podrá instalar actualizaciones para estas aplicaciones en particular.

Por lo tanto, deberíamos intentar habilitar Wi-Fi si ya no está habilitado. Para habilitar Wi-Fi, siga los siguientes pasos a continuación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad y abra el Ajustes aplicación.
  2. Luego, toca Wifi y luego activa el Wifi botón (como se muestra a continuación).

las actualizaciones automáticas de aplicaciones no funcionan en iPad

Una vez que haya intentado habilitar Wi-Fi, si ya no estaba habilitado, verifique si las actualizaciones automáticas están funcionando ahora.

Si Wi-Fi ya estaba habilitado, intente deshabilitarlo y volver a habilitarlo. Si las actualizaciones automáticas aún no le funcionan, continúe con el siguiente paso.

5. Conectando su iPad.

Los iPads pueden dejar de actualizar aplicaciones cuando la duración de la batería es baja. La razón de esto es conservar la vida útil de la batería. ¡Apple no querría que sus dispositivos se quedaran sin energía!

Para los relojes Apple, es aconsejado para mantener la duración de la batería, como mínimo, en un 50 por ciento para evitar problemas al instalar actualizaciones de aplicaciones. En general, podríamos usar esta misma recomendación para todos los dispositivos Apple.

Pero, ¿y si no puedes cargar tu iPad? Si no puede cargar su iPad debido a un problema técnico, consulte uno de nuestros artículos anteriores ‘iPhone no se carga’. Ese artículo fue escrito para usuarios de iPhone, pero funcionará igual para los usuarios de iPad. 😄

Si su iPad se está cargando ahora pero las aplicaciones aún no se actualizan como deberían, consulte el siguiente paso.

6. Comprobación del almacenamiento de su iPad.

Una posible razón por la que las aplicaciones no se actualizan automáticamente podría ser que el almacenamiento de su dispositivo esté lleno o casi lleno.

Le recomendamos que al menos mantenga algunos gigabytes de almacenamiento gratuitos en su iPad a toda costa. Esto se debe a que su iPad requiere espacio adicional para funcionar sin problemas, y este espacio adicional también afecta las aplicaciones que se actualizan.

Para comprobar cuánto espacio hay libre en su iPad, siga los siguientes pasos a continuación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad y abra el Ajustes aplicación.
  2. Luego, toca General y luego Almacenamiento de iPad (Como se muestra abajo).

Si el espacio de su iPad aquí es bajo (por ejemplo, menos de 1 a 2 gigabytes libres), entonces puede intentar ir a la pantalla de inicio de su iPad y desinstalar aplicaciones no importantes o no utilizadas, o eliminar otros datos, como fotos, para liberar espacio. .

Si no desea eliminar ningún contenido, puede intentar mover algunos de los datos de su iPad a la iCloud (consulta “Activar Fotos de iCloud” y “Ahorra espacio en tu dispositivo”).

Una vez que tenga suficiente espacio para instalar actualizaciones, sus aplicaciones deberían comenzar a actualizarse automáticamente nuevamente. Si aún no se actualizan automáticamente, consulte el siguiente paso.

7. Actualice la fecha y la hora de su iPad.

Si la fecha y la hora de su iPad no son válidas, esto puede provocar que las aplicaciones no se actualicen correctamente o en absoluto. Esto puede deberse a que las actualizaciones automáticas saben cuándo actualizar las aplicaciones en función de cuándo se lanza una actualización para una aplicación. Y si su fecha y hora no son válidas, es posible que las actualizaciones automáticas no funcionen correctamente.

Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestra fecha y hora sean correctas en nuestro dispositivo. 😊

Para verificar si su fecha y hora son correctas en su iPad, haga lo mencionado:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad y abra el Ajustes aplicación.
  2. Luego, toca General y luego Fecha y hora.

Si la fecha y la hora son incorrectas, debe actualizarlas. Si desea que la fecha y la hora se mantengan actualizadas automáticamente, habilite la Establecer automáticamente botón (como se muestra a continuación).

Ahora que su fecha y hora son correctas, es de esperar que sus aplicaciones comiencen a actualizarse automáticamente. Si aún no lo son, ¡no te preocupes! Todavía tenemos otra posible solución para ti. Consulte el siguiente paso para ver otra posible solución sobre cómo puede solucionar el problema de las ‘actualizaciones automáticas de aplicaciones que no funcionan en iPad’.

8. Visite Servicios de Apple para actualizaciones de estado.

Si ha probado todos los demás métodos proporcionados en este artículo, entonces hay una última opción que puede probar, y es verificar los servicios de Apple para detectar posibles problemas.

En el sitio web ‘Estado del sistema’ de Apple, proporcionan varias actualizaciones sobre cómo funcionan los servicios de Apple. Si hay, por ejemplo, problemas con la App Store, lo mostrarán allí.

Para comprobar los servicios de Apple, diríjase a los de AppleEstado del sistema‘ sitio web. En esa página web, consulte ‘App Store’. Si ‘App Store’ no es verde, lo que significa ‘Disponible’, entonces hay algún tipo de problema por parte de Apple, y en ese caso, solo tendrá que ser paciente.

Y eso concluye nuestra guía sobre cómo reparar las actualizaciones automáticas de aplicaciones que no funcionan en iPad. Si conoce otras posibles soluciones que no se mencionaron en este artículo, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación. Se le acreditará una vez que actualicemos este artículo nuevamente.

Si después de leer todo este artículo y aún tienes preguntas, ¡no dudes en dejar un comentario a continuación! 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)