Saltar al contenido

8 formas de arreglar la pantalla dividida del iPad que no funciona (2020)

¿No puede realizar múltiples tareas porque la función de pantalla dividida de su iPad no funciona?

Con muchas aplicaciones que puede usar hoy, es una ventaja si puede ver 2 aplicaciones simultáneamente en la pantalla.

Puede utilizar las redes sociales, chatear, consultar el correo electrónico, escuchar música o incluso ver una transmisión de video. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen esta función. Pero es más efectivo cuando se usa en un iPad con una pantalla más grande.

Ahora, para el iPad, esta función se llama Pantalla dividida. Como su nombre lo indica, divide su pantalla en dos para que pueda ver y usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Pero, ¿y si esta función no funciona en tu iPad?

Hay muchos factores que pueden provocar este problema. Y de eso se trata nuestra guía de hoy.

Discutiremos cada factor junto con su solución. Además, estas correcciones se organizan de acuerdo con la complejidad del factor. De esta manera, sabrá cómo reparar la pantalla dividida de su iPad que no funciona sin poner en riesgo sus datos.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Compruebe la compatibilidad.

Es importante comprender que esta es una característica nueva y que no todas las aplicaciones admiten la pantalla dividida.

Para asegurarse de que la pantalla dividida de su iPad funcione, intente utilizarla con aplicaciones nativas de Apple. FaceTime, Music, Keynote, Mail, Photos, Safari y Messages son algunas de estas aplicaciones.

Pero si no funciona con su aplicación de terceros, entonces la aplicación no es compatible con ella.

También se menciona en el Soporte Apple página que no todas las versiones de iPad pueden utilizar la función de vista dividida. Para asegurarse de que su iPad lo admita, asegúrese de estar utilizando las siguientes versiones de iPad:

  • iPad Pro.
  • iPad de quinta generación y versiones posteriores.
  • iPad Air 2 y versiones posteriores.
  • iPad mini 4 y versiones posteriores.

Debería poder utilizar la función de pantalla dividida si está utilizando una de estas versiones de iPad. Si tiene una versión anterior, es posible que desee actualizar si desea la función.

2. Habilite la rotación automática de pantalla.

Cuando su iPad está bloqueado en una vista vertical, su función de pantalla dividida no funcionará.

Esto se debe a que la función aprovecha el diseño horizontal de su iPad. Luego divide toda la pantalla en tamaños de pantalla vertical más pequeños.

Para habilitar la función de rotación automática de la pantalla, vaya a la Centro de controly toca el candado flecha circular icono.

Cómo arreglar la pantalla dividida del iPad que no funciona

Una vez habilitada, su pantalla debería poder cambiar de vista vertical a vista horizontal cuando sostiene el iPad de lado. Después de eso, su función de pantalla dividida debería funcionar en su iPad.

3. Habilite la función multitarea.

Hay una configuración en su iPad que puede desactivar la función de pantalla dividida. Esta función se llama “Multitarea”. Tiene el control para habilitar o deshabilitar múltiples vistas de aplicaciones y superposición de aplicaciones sobre videos. También puede habilitar gestos en los que puede acceder al conmutador de aplicaciones y otras navegaciones multitarea.

Para habilitar estas funciones, vaya a su iPad Configuraciones, luego toque General y entonces Multitarea. Alternar el Permitir múltiples aplicaciones para habilitarlo. Haz lo mismo con el Superposición de video persistente y Gestos botón.

Cómo arreglar la pantalla dividida del iPad que no funciona

Si está habilitado, intente deshabilitarlo y habilítelo nuevamente para asegurarse de que la configuración esté vigente.

4. Utilice la aplicación Dock para iniciar la función.

los Base para iPad es un menú de sus aplicaciones favoritas en la parte inferior de la pantalla de inicio. Te permite abrir estas aplicaciones y acceder a la pantalla dividida con un método simple.

Cuando usted tener una aplicación abierta en la pantalla, solo muévase hacia arriba desde abajo para abrir el Muelle.

Cómo arreglar la pantalla dividida del iPad que no funciona

Arrastra la segunda aplicación que quieres abrir desde el Acople a la pantalla. Al hacer eso, debería poder ver ambas aplicaciones en una pantalla dividida.

Hay gestos sobre cómo manipular las vistas en su pantalla dividida. También es posible ver la tercera aplicación o incluso usar una aplicación mientras mira un video. Obtenga más información sobre cómo acceder y utilizar la función de pantalla dividida en su iPad de Apple.

5. Reinicie su iPad.

A veces, estos cambios en la configuración de su iPad no surten efecto. Esto puede suceder especialmente cuando su dispositivo ha estado funcionando durante mucho tiempo.

La razón de esto es que su dispositivo podría estar sobrecargado con tareas y no podría aplicar la nueva configuración. Para solucionar esto, deberá descargar su dispositivo y reiniciarlo.

Para realizar el proceso, toque el Configuraciones de tu iPad, luego Generaly luego toque Apagar. Arrastrar el Desliza para apagar a la derecha para apagarlo.

Cómo arreglar la pantalla dividida del iPad que no funciona

Espere un minuto antes de volver a encenderlo. Si esto no es posible, puede intentar forzar el reinicio de su iPad. Una vez que el dispositivo se inicie por completo, la nueva configuración debería tener efecto y la pantalla dividida funcionará.

6. Actualice a la última versión del sistema operativo.

Es posible que la función de pantalla dividida no funcione correctamente si hay un error en el código del sistema operativo. Nuevas características como estas a veces pueden causar conflictos en el código existente.

Una vez descubierto, los desarrolladores de Apple trabajan de inmediato en una corrección de código y lo incluyen en la última actualización.

Para aplicar la última corrección de errores, vaya a la Configuraciones de tu iPad y luego toca el General opción. Busque y toque el Actualización de software opción y debería poder ver si una actualización disponible.

Cómo arreglar la pantalla dividida del iPad que no funciona

Pero si encuentra errores durante el proceso de actualización, entonces aprender más sobre qué hacer Siguiente. De lo contrario, su función de pantalla dividida debería funcionar después de que se aplique la actualización.

7. Restablezca la configuración del dispositivo.

Los cambios en la configuración y las actualizaciones a veces también pueden causar conflictos en la configuración. En el peor de los casos, podría dañar la configuración actual de su iPad.

Para solucionar este problema, deberá reconstruir la configuración restableciéndola a la configuración predeterminada de fábrica. Pero antes de hacer esto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos para que pueda restaurarlos cuando finalice el proceso.

Así es como puede restablecer su iPad:

  1. Primero, vaya al Configuraciones de tu iPad y luego toca el General opción.
  2. A continuación, busque y toque el Reiniciar opción y luego la Restablecer todos los ajustes opción.

Cómo arreglar la pantalla dividida del iPad que no funciona

  1. Si se le pide su dispositivo contraseña, proporcionarla.
  2. Finalmente, Confirmar el proceso para finalizarlo.

Después de este proceso, intente configurar su iPad desde cero y asegúrese de configurarlo con las configuraciones mencionadas en Métodos 2 y 3. Si aún no funciona, repita este método, pero esta vez, elija el Borrar todos los contenidos y configuraciones opción en Paso 2.

Asegúrese de configurarlo desde cero nuevamente antes de restaurar sus datos en su iPad desde una copia de seguridad.

8. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple.

Si el problema persiste, necesita la ayuda de los expertos de Apple. Los servicios de técnicos certificados por Apple están disponibles en su Apple Store más cercano. El problema en su iPad podría necesitar una solución avanzada en el nivel del software o en el hardware. Sea lo que sea, asegúrese de conocer el opciones de garantía de su iPad.

Pero si no tiene estos servicios en su país, asegúrese de conocer su opciones de soporte disponibles. Si no es así, tendrás que reservar una cita para reparación vía Internet. Con esto, deberá enviar su iPad a través de un operador para que puedan repararlo en su laboratorio. Y serás capaz de monitorear el progreso de la reparación en línea.

Al finalizar este artículo, esperamos que haya podido aprender cómo solucionar el problema de que la pantalla dividida de su iPad no funciona. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación. Por ahora, estén todos a salvo y lo responderemos lo antes posible.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)