Saltar al contenido

8 formas de arreglar la congelación de PS4 al azar (paso a paso)

¿Su PS4 se congela aleatoriamente mientras juega o navega por su biblioteca?

Si bien la PS4 todavía se está fortaleciendo en 2021, no hay duda de que la última y mejor consola de Sony está comenzando a envejecer. Como cualquier hardware electrónico, la Playstation 4 no durará para siempre y parte de su hardware eventualmente fallará.

Si tiene su PS4 desde 2013, existe la posibilidad de que ya esté experimentando algunos problemas con ella.

Uno de los problemas más comunes de la Playstation 4 es la congelación. Esto suele ocurrir cuando se juegan juegos más nuevos como Cyberpunk y Godfall. Incluso los juegos en línea como Genshin Impact se congelan de vez en cuando en Playstation 4.

Según lo que sabemos, este problema se produce debido a problemas de temperatura. Dado que la PS4 está trabajando más duro para jugar títulos más nuevos, funciona a velocidades de reloj más rápidas, lo que resulta en temperaturas más altas, lo que hace que se acelere y se congele.

Sin embargo, los problemas de congelación en la PS4 también podrían deberse a un disco duro defectuoso, software desactualizado y archivos del juego corruptos.

Para ayudarte, hemos decidido hacer una guía sobre qué hacer si tu PS4 sigue congelando al azar.

¡Empecemos!

1. Reinicie su Playstation.

Al solucionar un problema en su Playstation, siempre debe comenzar con lo básico. Si su consola se congela de forma aleatoria, le sugerimos que intente reiniciarla para volver a cargar todos los archivos del sistema.

Puede hacer esto siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero, mantenga presionado el Botón PS en su controlador.
  2. Después de eso, ve al Poder pestaña.
  3. Por último, seleccione el Reiniciar PS4 y espere a que su consola se reinicie.

PS4 congelando aleatoriamente

Una vez hecho esto, vuelva al juego que está jugando y vea si todavía experimenta tartamudeo y congelación.

2. Asegúrese de que su PS4 esté recibiendo suficiente aire.

Una de las principales razones por las que tu PS4 se sigue congelando son las altas temperaturas. Al igual que cualquier dispositivo, su PS4 está diseñada para ralentizarse si alcanza una temperatura específica para evitar dañarse.

Desafortunadamente, esto también da como resultado retrasos y un rendimiento deficiente.

Para solucionar este problema, asegúrese de que su PS4 reciba suficiente aire fresco para enfriarse y que sus salidas de aire no estén bloqueadas por cables o acumulación de suciedad. Sugerimos rociar aire comprimido en las rejillas de ventilación para quitar el polvo.

Si sabe cómo desmontar su PS4, también haga esto para limpiar los ventiladores de refrigeración reales. También puede llevar su consola al centro de servicio más cercano para su limpieza.

Finalmente, también sugerimos comprar un soporte de enfriamiento para su PS4 para mantenerla fresca durante largas sesiones de juego.

3. Verifique el disco de su juego.

Otra razón por la que tu PS4 se congela aleatoriamente mientras juegas es si el disco del juego está dañado. Aunque los discos BluRay pueden soportar más daños que los DVD estándar, los arañazos profundos provocan fallas y su juego ya no se podrá utilizar.

Si sus juegos se siguen congelando en la PS4, verifique los discos de sus juegos si tienen rayones o manchas. Limpie con cuidado la suciedad del disco con un paño suave e intente jugar de nuevo.

Desafortunadamente, si sus juegos aún se congelan, significa que el disco de su juego ya está dañado y debe volver a comprar el juego si desea jugarlo.

4. Actualice sus juegos.

Los desarrolladores de juegos publican actualizaciones frecuentes en sus juegos para asegurarse de que funcionan correctamente. Las actualizaciones también incluyen optimizaciones para mejorar aún más el rendimiento de su PS4 para obtener mejores temperaturas y FPS más altos.

Si su PS4 se congela mientras juega, intente actualizar sus juegos y vea si el problema desaparece.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar sus juegos en la PS4:

  1. Primero, seleccione un juego que desee actualizar en su pantalla de inicio.
  2. Después de eso, presione el Opciones botón en su controlador.
  3. Por último, haga clic en el Buscar actualizaciones en el menú lateral.

PS4 congelando aleatoriamente

Una vez hecho esto, intente jugar un juego durante unos minutos para verificar si aún experimentará bloqueos aleatorios en su PS4.

5. Verifique y reinicie su Internet.

Una conexión a Internet lenta también podría ser la razón por la que su PS4 se congela mientras juega juegos en línea. Para confirmar esto, puede ejecutar una prueba de velocidad usando Fast.com para medir el ancho de banda de carga y descarga actual de su red.

Prueba de velocidad

Si la prueba muestra que su conexión es el problema, reinicie su enrutador de red para actualizar el enlace con los servidores de su ISP.

Reiniciar el enrutador

Después de reiniciar su enrutador, realice otra prueba para verificar si su red ahora está funcionando correctamente. Si no es así, comuníquese con su proveedor de servicios y pídale que arregle su servicio.

6. Reconstruya su base de datos.

La base de datos de su PS4 puede acumularse con el tiempo y corromperse. Cuando esto sucede, su PS4 puede tener dificultades para determinar exactamente en qué lugar de su disco duro están instalados los juegos.

Si su PS4 se congela al cargar juegos, intente reconstruir su base de datos.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, arranca tu PS4 dentro Modo seguro manteniendo pulsado el Botón de encendido durante 8 segundos mientras está apagado.
  2. Después de eso, conecte su controlador usando el cable de carga, luego presione el Botón PS.
  3. Por último, haga clic en Reconstruir base de datos y siga las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso.

PS4 congelando aleatoriamente

Una vez hecho esto, reinicia el juego que estás intentando jugar y comprueba si el problema está resuelto.

7. Reinstale su juego.

Si la actualización de tus juegos no funcionó, es posible que algunos de sus archivos se dañen gravemente y la actualización ya no pueda solucionarlo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es reinstalar el juego en tu PS4.

Consulte los pasos a continuación para reinstalar juegos en su PS4:

  1. Primero, vaya a la pantalla principal y busque el juego que desea reinstalar.
  2. Después de eso, resalte el juego y presione el Botón de opciones en su controlador.
  3. Por último, seleccione el Borrar en el menú lateral y sigue las instrucciones en pantalla para desinstalar el juego.

PS4 congelando aleatoriamente

Una vez hecho esto, ve a PS Store para descargar el juego o inserta el disco de tu juego para instalarlo nuevamente en tu consola.

Intente jugar el juego durante unos minutos para comprobar si el problema está resuelto.

8. Informe el problema a Playstation.

Si su PS4 aún se congela, es posible que esté lidiando con un problema de hardware.

Visita Sitio oficial de Playstation y comuníquese con su servicio de atención al cliente para informar el problema con su PS4. Haga los arreglos necesarios para llevar su Playstation al centro de servicio más cercano para que la revise un profesional.

PS4 congelando aleatoriamente

Aunque no podemos sacar ninguna conclusión, es probable que el disco duro de su PS4 haya fallado y deba ser reemplazado.

Si experimenta retrasos en su consola, también puede consultar nuestra guía detallada para corregir retrasos en Playstation 4 y 5.

Con esto finaliza nuestra guía sobre qué hacer si su PS4 sigue congelando al azar. Si tiene preguntas u otras inquietudes, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo lo antes posible.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)