Saltar al contenido

8 formas de arreglar el mensaje emergente “Seleccione una red inalámbrica” ​​en iPhone

¿Está su iPhone atascado en un bucle con el mensaje emergente “Seleccione una red inalámbrica”?

Este aviso de mensaje molesto generalmente ocurre cuando hay una conexión Wi-Fi dentro del alcance. Es una molestia ver constantemente este mensaje en su pantalla mientras usa su iPhone. La única forma de responder una llamada o volver a navegar por Internet es presionando el botón “Cancelar”.

Para algunos, este es un problema simple y se puede resolver ajustando la configuración de su iPhone. Pero para otros, es complicado y puede variar desde la corrupción del archivo de datos hasta los errores de iOS. Cualquiera que sea la causa, existe una solución para todos y cada uno de los factores.

Hoy hemos ordenado estos factores desde simples hasta complejos. Con esto, aprenderá cómo arreglar el mensaje emergente “Seleccione una red inalámbrica” ​​en su iPhone. Para algunos, es posible que encuentre la respuesta antes del final de este artículo.

¡Empecemos!

1. Cambie la configuración inalámbrica.

La razón principal por la que sigue recibiendo el mensaje “Seleccione una red inalámbrica” ​​es porque la función que es responsable de indicarle las redes inalámbricas disponibles está habilitada en su configuración.

Para deshabilitar esta función, debe ingresar a su iPhone Configuraciones y luego toque en el Wifi opción. En la parte inferior de la pantalla, active el Pregunto como unirme a la red para desactivarlo.

Después de cambiar la configuración, asegúrese de actualizar su conexión Wi-Fi.

En la misma pantalla, active el botón Wi-Fi para deshabilitar el servicio. Toque el botón nuevamente para habilitarlo nuevamente.

Hacer esto no le notificará sobre nuevas conexiones Wi-Fi disponibles y, por lo tanto, el mensaje no volverá a aparecer.

2. Desactive el conflicto de aplicaciones.

Algunas de las características que están relacionadas con el servicio Wi-Fi de su iPhone también pueden ser un factor. Esto puede suceder si hay un problema técnico en las funciones relacionadas.

La solución temporal para esto es deshabilitarlos mientras tanto mientras se espera una corrección de errores. Una característica que puede deshabilitar se llama ‘Asistente de Wi-Fi’.

Para hacerlo, ve al Configuraciones de tu iPhone y toca el Celular opción. En la parte inferior de la pantalla, busque y alterne el Asistente de Wi-Fi para desactivar la función.

"Seleccione una red inalámbrica" Mensaje emergente en iPhone

Si hay una corrección de errores disponible y necesita esta función, puede habilitarla nuevamente.

Otra característica que posiblemente puede causar conflictos debido a fallas son los ‘Servicios de ubicación’. Para deshabilitarlo, vaya al Configuraciones, entonces Intimidady luego toque Servicios de localización.

A continuación, toque Servicios del sistema y encuentra el Red e Inalámbrico opción en la lista. Mueva el botón al lado para deshabilitar la función.

"Seleccione una red inalámbrica" Mensaje emergente en iPhone

3. Actualice a la última versión de iOS.

Si descubre que este problema persiste después de probar los dos métodos anteriores, una forma más permanente de solucionarlo será descargar los últimos parches de Apple directamente. Esta corrección de errores generalmente se incluye al descargar la última versión de iOS.

Para hacer esto, ve a tu iPhone Configuraciones, entonces General, y entonces Actualización de software. Para completar el proceso, simplemente siga las instrucciones proporcionadas.

Después de haber instalado las últimas actualizaciones de iOS, intente probar usando su iPhone como lo haría normalmente para ver si el mensaje emergente “Seleccionar una red inalámbrica” ​​todavía aparece.

4. Restablezca la configuración de red.

A pesar de haber solucionado los fallos en su iPhone con actualizaciones de software, es posible que haya servicios de red dañados en su dispositivo. A veces, los cambios en el sistema pueden afectar la configuración actual de un dispositivo.

Para solucionar esto, deberá reconstruir la configuración de red en su iPhone y eso incluye su conexión Wi-Fi.

Puedes hacer esto yendo a tu iPhone Configuraciones, entonces General, y luego el Reiniciar opción. Ahora en la pantalla, elija Reiniciar configuración de la red para proceder.

"Seleccione una red inalámbrica" Mensaje emergente en iPhone

Finalmente, si se le solicita, proporcione su dispositivo contraseña para completar el proceso. Ahora puede configurar todas sus conexiones desde cero después de reconstruir la configuración de red.

5. Reinicie el dispositivo.

Después de todos los cambios que ha realizado en su iPhone, asegúrese de actualizar todas sus conexiones. Esto es para asegurarse de que la configuración actualizada se haya implementado correctamente.

Así es como puede hacerlo:

  1. Continúe y apague su módem o enrutador Wi-Fi de Internet usando el Botón de encendido o desenchufarlo.
  2. Luego, en tu iPhone, ve a Configuraciones, entonces General y toque Apagar. Si no puede hacer esto, haga una Reanudar la fuerza en tu iPhone.

"Seleccione una red inalámbrica" Mensaje emergente en iPhone

  1. A continuación, vuelva a encender su módem o enrutador Wi-Fi de Internet y espere hasta que la luz LED de Internet y Wi-Fi se estabilice.
  2. Finalmente, vuelva a encender su iPhone y asegúrese de conectarlo a Internet Wi-Fi.

Esto también se aplica a aquellos que han experimentado ver una pantalla de aviso de mensaje inalámbrico en blanco. Esa es una de las indicaciones obvias de que su perfil de red se ha dañado.

A estas alturas, después de probar los métodos anteriores, no debería poder volver a recibir el molesto mensaje emergente “Seleccione una red inalámbrica” ​​en su iPhone.

6. Consulte con Otros servicios Wi-Fi.

Intente conectar su iPhone a una zona Wi-Fi pública gratuita. Espere unos minutos. Luego, pruebe si sigue teniendo el mismo problema.

Si el mensaje sigue apareciendo, el problema radica en su iPhone, en cuyo caso deberá continuar con el siguiente método para solucionarlo.

Sin embargo, si el mensaje ya no aparece, lo más probable es que el problema esté en el módem o enrutador de Internet. En tal caso, es mejor comunicarse con su proveedor de servicios de Internet, quien es responsable.

Pueden necesitar reiniciar el equipo, reconfigurar o incluso actualizar el firmware.

7. Restaure el iPhone en modo de recuperación.

Si el problema persiste, es posible que tenga un sistema operativo dañado en su iPhone. Para solucionarlo, deberá restaurar su iOS a un estado saludable. Sin embargo, necesitará una computadora para hacer esto.

Si no tiene uno, necesitará la ayuda de un técnico certificado por Apple. Puede continuar con el siguiente método si ese es el caso.

Si tiene una computadora cerca, asegúrese de tener la última versión de macOS con una aplicación Finder o el última versión de iTunes instalado. Además, vale la pena mencionar que antes de realizar este proceso, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos en su iPhone por si pasa algo. De esa forma, si algo sale mal, tienes una forma de recuperarlo.

Una vez que haya hecho una copia de seguridad de su iPhone, así es como puede restaurarlo:

  1. Continúe y conecte su iPhone a su computadora mediante un cable USB Lightning.
  2. A continuación, inicie el Descubridor aplicación en tu Mac o iTunes aplicación en su PC.
  3. Ahora ponga su iPhone en modo de recuperación:
    • Si esta usando iPhone 8 o posterior, presione y suelte inmediatamente el Sube el volumen botón. E inmediatamente esta vez Bajar volumen botón. Después de eso, mantenga presionado el Lado botón hasta que el pantalla de modo de recuperación aparece.
    • Si esta usando iPhone 7, mantenga pulsado el Bajar volumen botón junto con el Lado (o Arriba) hasta que el modo de recuperación aparece la pantalla.
    • si estas usando iPhone 6 o anterior, mantenga pulsado el Hogar botón junto con el Lado (o Arriba) hasta que el modo de recuperación aparece la pantalla.
  4. Entonces, encuentra tu iPhone en la aplicación Finder o iTunes y haga clic en el Restaurar opción en la pantalla.

  1. Espere a que se complete la descarga en su computadora, incluso si su iPhone sale del modo de recuperación. Después de eso, solo repite Paso 3.
  2. Finalmente, cuando su iPhone se reinicia y completa el proceso, configura tu iPhone como si fuera nuevo.

Dale unas horas o un día para observar que aún persiste. Una vez que se haya ido, puede optar por restaurar sus datos importantes desde su copia de seguridad.

8. Póngase en contacto con Apple.

Si ha realizado todos los métodos a continuación, pero no ve ningún éxito, le recomendamos que se comunique con Apple y obtenga su ayuda. Problemas como este no necesariamente cuestan nada, ya que no se están realizando reparaciones de hardware.

Como se mencionó anteriormente, este problema no es un problema de hardware sino más bien un problema de software. La gente de tu Apple Store más cercano tendrá los conocimientos técnicos para abordar este problema, así como para identificar si dicho problema es generalizado para muchos usuarios.

Pero, ¿qué puede hacer si su comunidad todavía está en cuarentena debido a COVID-19 pandemia y no hay una Apple Store cercana que esté abierta?

Bueno, no te preocupes. De hecho, todavía hay otros servicios de reparación de Apple disponibles y proveedores de servicios autorizados en su país que probablemente se abrirá. Lo importante es que puedes monitorear el progreso de la reparación en línea. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es reservar una cita de reparación.

Al finalizar este artículo, esperamos que haya aprendido cómo corregir el mensaje emergente “Seleccione una red inalámbrica” ​​en su iPhone. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación. Continúe vigilando y manténgase siempre a salvo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)