Saltar al contenido

7 sencillos pasos para formatear una tarjeta SD o Micro SD en Mac [2019]

Formatear una tarjeta SD o Micro SD en Mac es un proceso súper simple que no te llevará más de 3 minutos.

El único pequeño obstáculo es que algunas Mac no tienen un lector de tarjetas SD (MacBook Pros posteriores a 2015) y algunos lo hacen.

Para evitarlo, lo más probable es que necesite algo llamado adaptador de tarjeta SD que a veces puede preguntarse para salvar las deficiencias en las Mac. (no necesita obtener uno si su Mac tiene una ranura para tarjeta SD)

El que estoy usando personalmente es el Lector de tarjetas Anker 8 en 1 que a US $ 9,99 es una buena oferta en Amazon. Puede llevarlo donde quiera que viaje y, lo más importante, puede durar.

En esta guía, le mostraré cómo puede formatear una tarjeta SD o una tarjeta Micro SD en su Mac.

Nota ⚠️

Formatear una tarjeta SD o una tarjeta Micro SD significa que también borrará todos los datos de la tarjeta. Entonces, aunque se muere por volver a formatear su tarjeta a un formato de sistema de archivos diferente lo más rápido posible, es importante que haga una copia de seguridad de todos los datos (si los hay) por si los necesita en el futuro.

Vamos a sumergirnos.

Cómo formatear una tarjeta SD o Micro SD en Mac: 7 pasos

  1. Conecte la tarjeta SD o microSD que está intentando formatear a su Mac.
  2. A continuación, abra su Aplicaciones carpeta (está en el dock de tu Mac). Entonces busque el Utilidades. Dentro de Utilidades carpeta, haga clic en Utilidad de disco.
  3. Bueno. Ahora busque y seleccione su tarjeta SD en la columna de la izquierda. ¿Lo ves?
  4. A continuación, simplemente haga clic en el Borrar pestaña en el menú superior debajo del título de la página “Utilidad de Discos”.cómo formatear la tarjeta sd mac
  1. Elijamos el formato que queremos formatear nuestra tarjeta SD. Desde el menú emergente que dice ¿Deseas borrar “your_SD_Card_name”? puede cambiar el nombre de la tarjeta SD y elegir el formato de la lista desplegable de formatos disponibles.cómo formatear la tarjeta sd mac
  1. Una vez que haya elegido su formato, simplemente presione el Borrar botón. Esto ahora comenzará el proceso de formatear su tarjeta SD o tarjeta microSD.
  2. Finalmente, una vez que haya terminado de formatear, asegúrese de emocionarse demasiado y sacar la maldita tarjeta SD como si estuviera sacando, urm, realmente no puedo pensar en una analogía para poner aquí. Solo asegúrese de encontrar la tarjeta SD formateada en la barra lateral izquierda y luego presione el Expulsar botón.

Si estas haciendo la pregunta “¿Por qué no puedo formatear mi tarjeta SD o microSD en MS-DOS?” entonces sepa que realmente no puede. Esto es porque el Utilidad de disco La herramienta no le permitirá formatear tarjetas SD o tarjetas microSD de 32 GB o menos. Encontrarás que la opción para MS-DOS aparecerá en gris.

Deberías intentar ir con exFAT en lugar de en este caso. 🙂

No olvide compartir esta guía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)