Saltar al contenido

7 pasos para reasignar los botones del controlador en Nintendo Switch

Con el lanzamiento de la última actualización del sistema 10.0.0 No solo obtienes nuevos íconos de perfil, sino también la capacidad de reasignar los botones y joysticks del controlador en tus Nintendo Switch Joy-Cons o Pro Controllers.

Entonces, si ha estado ansioso por reasignar algunos de sus botones, lo que ya ha sido posible antes en juegos como Smash Ultimate, esta publicación lo ayudará a hacerlo.

Una de las mejores cosas de esta nueva función es que puede cambiar los botones del controlador para los tres tipos de controladores: Joy-Con (L), Joy-Con (R) y Pro Controller.

También puede deshabilitar botones como el botón de captura de pantalla, guardar sus asignaciones personalizadas, así como cambiar la orientación de los thumbsticks donde este último es una excelente característica de accesibilidad para jugar con una sola mano.

Nota

Esta función solo está disponible después de que hayas actualizado tu Nintendo Switch a la versión del sistema 10.0.0 o posterior. Para comprobar si tiene la versión 10.0.0, simplemente acceda a su Configuración del sistema> Sistema> Actualización del sistema.

Si la versión actual dice 10.0.0 o más alto, ¡estás listo para comenzar! Si no, haga clic en Actualizacion del sistema y actualiza tu Nintendo Switch.

Sin perder más tiempo, ¡sumergámonos!


TABLA DE CONTENIDO
  1. Cómo reasignar los botones del controlador en Nintendo Switch
  2. Guardar los botones del controlador reasignados como asignaciones de botones personalizadas
  3. Cómo cargar sus asignaciones de botones personalizadas

Cómo reasignar los botones del controlador en Nintendo Switch: 7 pasos

  1. En primer lugar, desde el menú principal de su Switch, seleccione el Ajustes del sistema.

Configuración del sistema Nintendo

  1. Una vez que esté en la Configuración del sistema, desplácese un poco hacia abajo y debería ver el Controladores y sensores opción (desde la barra lateral izquierda). Seleccione Controladores y sensores.
  2. A continuación, seleccione Cambiar asignación de botones.

Reasignar botones del controlador en Nintendo Switch

  1. Ahora puedes elegir entre tus Joy-Cons izquierdo y derecho o tu Nintendo Switch Pro Controller. Una vez que haya elegido el que le gustaría cambiar sus botones del controlador, simplemente seleccione el Cambio botón.

Reasignar botones del controlador en Nintendo Switch

  1. ¡Dulce! Ahora, en la pantalla ‘Cambiar asignación de botones’, verá su Joy-Con o Pro Controller elegido con sus diversos botones en la pantalla. Desplácese hasta el botón que desea cambiar y luego presione su Un botón (en su Joy-Con / controlador).

Reasignar botones del controlador en Nintendo Switch

  1. Ahora verá una pantalla emergente que muestra la lista de varios botones a los que puede asignar. Para los propósitos de esta guía, el ‘botón A’ se reasignará para que sea el ‘botón B’. Una vez hecho esto, presione el Un botón otra vez.

Reasignar botones del controlador en Nintendo Switch

Nota

Si desea reasignar su palanca de control (joysticks), simplemente seleccione el Configuración de la palanca del controlador opción de la pantalla Cambiar asignación de botones en Paso 5. A continuación, puede elegir si desea cambiar el ‘Stick izquierdo’ y el ‘Stick derecho’.

  1. Una vez que haya realizado los cambios de botón, simplemente presione el botón grande Hecho para guardar los cambios. Tenga en cuenta que si está cambiando, por ejemplo, su botón A para que sea el botón B, entonces deberá asegurarse de que el botón B o cualquier otro botón se reasigne al botón A. De lo contrario, no podrá hacer clic en el Hecho botón. Como puede ver, a continuación se han realizado algunos cambios más de reasignación.

Reasignar botones del controlador en Nintendo Switch

  1. Por último, golpea Okay cuando se le solicite con el “La asignación de sus botones ha cambiado...” mensaje.

¡Voila! Ahora puede usar su Joy-Cons o Pro Controller con los botones del controlador recientemente reasignados para mejorar su experiencia de juego y obtener una ventaja competitiva sobre otros. 💪

Si necesita un video paso a paso sobre cómo hacer esto, Vino de una caja ha lanzado un gran video tutorial:

¡Ayuda! Cambio de opinión y quiero volver a ser como era antes. ¿Cómo reinicio?

Si alguna vez cambia de opinión sobre la reasignación de todos los botones del controlador en su Switch o simplemente siente que hizo un gran desastre y ahora no puede saber qué botón es cuál, entonces puede restablecerlo a su valor predeterminado. Es super simple. Solo sigue Pasos 1-4 arriba y en lugar de seleccionar ‘Cambiar’, hay un botón llamado Reiniciar justo debajo de él, que puede seleccionar para restablecer todos los botones del controlador reasignados. Esto NO restablecerá ni borrará ninguno de sus datos almacenados en Switch.

Restablecer asignaciones de botones personalizados en Nintendo Switch


Guardar los botones del controlador reasignados como asignaciones de botones personalizadas

Otra gran característica es que puede guardar la configuración del botón del controlador reasignado como una asignación personalizada. Luego, puede cambiar entre asignaciones personalizadas en cualquier momento. Esta es una gran característica que me ha resultado útil, especialmente si tienes familiares o amigos para una noche de juegos y prefieres usar el Switch con la configuración normal del controlador.

Para guardar los botones del controlador reasignados, esto es lo que debe hacer:

  1. Desde el menú principal de su Switch, seleccione el Ajustes del sistema.
  2. A continuación, seleccione el Controladores y sensores desde la izquierda.
  3. Seleccione Cambiar asignación de botones.
  4. Ahora seleccione su Joy-Cons izquierdo o derecho o su Pro Controller, luego seleccione el Guardar asignación opción. Está en las opciones ‘Cambiar’ y ‘Restablecer’.

Guardar asignaciones de botones personalizadas en Nintendo Switch

  1. Tiene hasta 5 ranuras para guardar las asignaciones de su controlador. Para esta guía, se seleccionará la primera ranura. Golpea el Un botón a ‘Okay‘ la selección.

Reasignar botones del controlador en Nintendo Switch

  1. Es posible que vea un mensaje que dice ‘El mapeo se sobrescribirá’ si ya ha guardado un mapeo en esa ranura antes. Simplemente presione el botón Sobrescribir.
  2. Por último, puede ver el mensaje “La asignación se ha guardado” que puede seleccionar Okay.

¡Ahí tienes! Ha logrado reasignar los botones de su controlador y guardarlos como una asignación personalizada.

Pero, espere, todavía no hemos respondido a la pregunta: ¿cómo se cargan las asignaciones personalizadas cuando desea cambiar entre ellas?

Descubramos cómo hacer eso a continuación. 👉


Cómo cargar sus asignaciones de botones personalizadas

  1. Ha logrado guardar los botones del controlador personalizados, pero ahora desea usarlos. Desde el menú principal de su Switch, seleccione el Ajustes del sistema.
  2. A continuación, elija el Controladores y sensores.
  3. Luego seleccione Cambiar asignación de botones.
  4. Ahora elija su Joy-Cons izquierdo o derecho o su Pro Controller que desea cargar su mapeo de botones personalizado guardado.
  5. Debería ver que hay una última opción en esta pantalla, justo debajo de ‘Guardar asignación’, que es la Mapeo de carga opción. Selecciona el Mapeo de carga opción.

Cargar asignaciones de botones personalizadas

  1. Por último, elija la asignación de botones personalizada que había guardado anteriormente. Anteriormente había guardado el mío en la ranura 1, así que cargaré esa asignación de botones personalizada. Golpea el Un botón a ‘Okay‘ tu seleccion.
  2. Debería ver un mensaje “Se cargó la asignación de su botón guardado …” que puede presionar Okay.

¡Ahí tienes! Ahora sabe cómo cambiar las asignaciones de botones en su Nintendo Switch, así como guardarlas y cargarlas cuando lo necesite.

Si tiene alguna pregunta, comente a continuación y estaremos encantados de ayudarlo ❤.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)