Saltar al contenido

7 pasos para eliminar Superfish de la PC Lenovo [2019 Update]

Actualizar: Lenovo tiene un guía rica en imágenes para Windows 8 (ahora completo) y un herramienta automatizada de eliminación de código abierto.

Hace unos años, se encontró esta vulnerabilidad con adware (una forma de malware que se esconde en su dispositivo y le muestra anuncios) que se envía con su computadora llamada Superfish.

Este Superfish se esconde en su computadora, lo que hace que su dispositivo sea fácilmente susceptible a los ataques y que los piratas informáticos puedan acceder fácilmente a sus datos importantes.

Principalmente, las posibilidades eran mayores si su PC fue fabricada por Lenovo en 2015, ya que se envió con Superfish instalado. El problema se intensificó después de que muchos usuarios de Lenovo lo informaran en los foros y el investigador de seguridad Kenn White tuiteó imágenes sobre un ejemplo de cómo el software proporciona un certificado emitido a Bank of America, pero en cambio lo emite el astuto Superfish. Por lo general, esto lo realiza un organismo de confianza como VeriSign.

Esto es un problema. #superpescado pic.twitter.com/jKDfSo99ZR

– Kenn White (@kennwhite) 19 de febrero de 2015

En esta guía, le mostraré cómo buscar Superfish en su PC Lenovo (o cualquier PC para el caso) y cómo eliminar Superfish por completo.

¿Cómo verifico si mi PC tiene Superfish?

Sencillo. Solo dirígete a esto panel de badssl.com y luego desplácese hacia abajo hasta donde dice Superfish y comprueba si dice si. Si dice si, entonces tiene una caja de Superfish en sus manos y puede seguir rápidamente los pasos a continuación para eliminar Superfish de su dispositivo. Lo más probable es que si el tuyo es un dispositivo fabricado por Lenovo y es bastante antiguo, es probable que diga si y contiene el Superfish no deseado.

Si dice No, sin embargo, entonces estás bien y no hay nada que hacer. 🙂

Cómo quitar Superfish: 7 pasos

Paso 1: Adelante, abre tu comienzo menú y luego busque Desinstalar un programa. Selecciónelo.

Paso 2: Ahora haga clic derecho en Superfish Inc VisualDiscovery y luego seleccione Desinstalar. Deberá ingresar su contraseña de administrador aquí.

Paso 3: A continuación, lo que debe hacer a continuación es desinstalar los certificados. Así que regrese al menú y busque certmgr.msc. Luego haga clic derecho para Correr como administrador.

Quitar Superfish

¡Ayuda! Esto no me está funcionando.

Si no puede iniciar como administrador, presione en ambos Win + R llaves y echa un vistazo a las guiar aquí.

Etapa 4: Ahora haga clic en Autoridades de certificación raíz de confianza y luego abrir Certificados.

Paso 5: Aquí buscará los certificados que incluyan Superfish Inc. Una vez que lo haya encontrado, haga clic derecho para Eliminar ellos. Si no ve la opción de Eliminar , entonces esto se debe a que es posible que no se esté ejecutando como administrador (consulte el paso 3 anterior).

Quitar Superfish

Paso 6: Ahora todo lo que le queda por hacer es reiniciar su navegador (o mejor aún, reiniciar su computadora) y luego regresar panel de badssl.com. Mira si dice No en vez de si – lo que significa que el Superfish se ha eliminado por completo de su dispositivo. Si todavía ves si, luego intente visitar esta página de prueba: canibesuperphished.com. Si descubre que su navegador web le advierte antes de que pueda acceder al sitio, significa que Superfish se ha eliminado correctamente.

¡Eso es todo!

Comparta esta guía con cualquier persona que pueda beneficiarse de esta guía. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)