Saltar al contenido

7 formas de solucionar si el AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar [2020]

¿No es molesto cuando solo uno de sus AirPods está funcionando?

Bueno, no eres el único que tiene este problema. Varios usuarios han mencionado el mismo problema en el Página de la comunidad de soporte de Apple. El problema es ese uno de los AirPods no tiene salida de audio, y la función de doble toque no funciona. Algunos han experimentado que uno de sus los auriculares fallan el 80% del tiempo con intervalos de 1 a 10 minutos. Otros tienen un signo de exclamación rojo en uno de los AirPods mientras abren el estuche.

Hay algunos factores a considerar por qué uno de sus AirPods no funciona correctamente. En general, comenzaría con los aspectos físicos del dispositivo hasta la configuración. Algunas correcciones se mencionan en la página de la comunidad de soporte de Apple. Aún así, será más fácil para usted entender si las soluciones se presentan en el orden adecuado para no correr el riesgo de dañar sus AirPods, lo que le costaría otros $ 50-100 para solucionarlo. 💸

Además, al conocer las posibles causas del problema, es posible que pueda evitar que estas cosas vuelvan a suceder.

En esta guía, explicaremos las causas y lo guiaremos sobre cómo solucionar el problema de los AirPods izquierdo o derecho que dejaron de funcionar, paso a paso.

¡Saltemos de inmediato!


TABLA DE CONTENIDO
  1. Limpiar los AirPods
  2. ÉXITO EN ELLO
  3. Compruebe la configuración de Bluetooth
  4. Configuración estéreo incorrecta
  5. Reinicio de su dispositivo
  6. Restablezca sus AirPods olvidando el dispositivo y vuelva a emparejar
  7. Póngase en contacto con el soporte de Apple

HCómo arreglar AirPods izquierdo o derecho deja de funcionar: 6 formas.

1. Limpia y carga tus AirPods.

El problema más común con los AirPods es que las motas de polvo o escombros se interponen entre los AirPods y el contacto de carga de la carcasa. Cuando esto sucede, puede encontrar que su AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar porque no pueden cargarse correctamente.

Además, ignorar la limpieza de sus AirPods y la carcasa de AirPods también puede causar una degradación a largo plazo de la calidad de la salida de sonido a través de cualquiera de los altavoces AirPod.

¿Por qué? Bueno, es porque puede ser difícil eliminar los escombros cuanto más tiempo los dejes sin limpiar. Intente que sea una rutina de tres días para limpiar sus AirPods. 🕒

La mejor manera que a menudo recomendamos a nuestros lectores en todas nuestras guías centradas en AirPods y AirPods Pro es usar primero un ropa de microfibra para limpiar los AirPods y el estuche de carga, luego cambie a usar bastoncillos de algodón para limpiar las grietas.

Cómo limpiar AirPods

Hay bastoncillos de algodón especiales que están hechos solo para limpiar AirPods y sus parrillas de altavoces, que puede recoger en Amazon por $ 9 dólares más o menos, aunque bastaría con cualquier bastoncillo de algodón limpio y sin usar. Lo mejor es usar un bastoncillo de algodón para espacios de difícil acceso dentro de las rejillas de los altavoces AirPods. Haga lo mismo con su estuche de carga y asegúrese de que los contactos de carga estén limpios. Nuevamente, sea gentil y paciente cuando intente limpiar sus AirPods. 🙂

Si aún puede ver pequeñas partículas de suciedad, puede volarlas. Solo asegúrese de que el aire que sopla esté seco para evitar cortocircuitos durante el proceso de carga. Solo asegúrese de recordar secarlo antes de comenzar el proceso de carga.

Después de cargar con éxito sus AirPods, intente probar ambos AirPods y vea si ambos funcionan como deben.

2. ÉXITO EN ELLO.

Una de las formas más efectivas que ha ayudado a los usuarios a nuestras guías anteriores cuando arreglar los AirPods es “chupar” el altavoz más grande del AirPod defectuoso.

Este método ha sido útil, ya que ayuda a aflojar cualquier residuo, como la cera de los oídos, que se pueda atascar, lo que evita cualquier sonido saliente y, por lo tanto, puede encontrar que su AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar.

Aquí hay un gran video sobre cómo hacer esto:

Mientras está “chupando” el AirPod defectuoso, le sugerimos que mantenga un paño fino de microfibra mientras lo chupa. Usa el paño de microfibra también para limpiar el AirPod cada vez que lo “chupes”.

3. Compruebe la configuración de Bluetooth.

En los casos en que su función de doble toque en sus AirPods no funcione, asegúrese de verificar la configuración en su iPad o iPhone. Es probable que la configuración de la función de doble toque esté configurada incorrectamente y deba volver a asignarse al AirPod deseado.

Necesitarás abrir tu dispositivo Ajustes aplicación, luego vaya a la Bluetooth opción. En la lista de dispositivos Bluetooth, busque su AirPods y haga clic en el ( I ) icono. En la página de configuración de AirPods, en Doble toque en AirPod, podrá asignar las funciones para los AirPods izquierdo y derecho.

El AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar

Después de este proceso, podrá utilizar las funciones utilizando el AirPod correcto. Esto también reconstruirá la configuración dañada de sus AirPods.

4. Configuración de estéreo incorrecta.

Sus AirPods tienen la configuración para ajustar y dividir cómo se emite el audio en el AirPod izquierdo o derecho.

Para algunos oyentes, pueden preferir que el sonido sea más fuerte a la derecha que a la izquierda, y para otros, podría ser al revés.

El problema surge cuando esta configuración se configura con configuraciones no balanceadas. Cuando esto sucede, escuchará un audio más alto en el otro altavoz en comparación con el otro. A veces, es posible que solo escuche su AirPod izquierdo o su AirPod derecho, pero no el otro, ya que parecerá que el AirPod dejará de funcionar.

Así es como puede asegurarse de tener el nivel adecuado de equilibrio entre los AirPods izquierdo y derecho:

  1. Adelante, abre el Ajustes en su iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Luego toque el General opción, y luego toque en Accesibilidad.
  3. Ahora, desplácese hacia abajo y asegúrese de que el Mono audio la opción está deshabilitada.

El AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar

  1. Finalmente, encuentre el Audiencia sección y asegúrese de que el indicador de L y R los altavoces están en el centro para equilibrar el volumen de los auriculares izquierdo y derecho.

Una vez más, intente abrir una aplicación como Spotify o Apple Music e intente reproducir una canción. Escuche e identifique si hay alguna mejora en el volumen y el sonido que se emite desde ambos AirPods.

5. Reinicio de su dispositivo.

La mayoría de los dispositivos, como su iPhone o iPad, pueden encontrar varios fallos y fallas de software cuando se han estado ejecutando durante mucho tiempo sin un reinicio completo. Este es un problema común con PC con Windows 10, y Sistemas Mac de Apple, que hemos contado antes en nuestros informes anteriores, y los lectores han descubierto que con solo reiniciar el dispositivo, se solucionó la mayoría de los problemas que enfrentaban.

El entendimiento detrás de por qué sucede esto es que la caché de su dispositivo actúa como una reserva para todas las tareas y procesos que lleva a cabo con su dispositivo. Cuando pasa mucho tiempo sin reiniciar el dispositivo, nunca tiene la oportunidad de restablecer su caché y, por lo tanto, se convierte en un montón de desorden. Esto explica por qué, incluso si ha cambiado la configuración de Métodos 3 y 4 (arriba) que todavía encuentras que los AirPods no funcionan.

Así es como puede reiniciar su iPhone o iPad:

  1. Primero, ve a tu dispositivo Ajustes.
  2. Luego busque y toque General, luego toque Apagar.

El AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar

  1. Por último, dale unos segundos, luego enciende tu dispositivo Apple nuevamente.

Alternativamente, también puede intentar forzar el reinicio de su iPhone, iPad, o iPod Touch. Al realizar este proceso, habrá actualizado su dispositivo y cargado la nueva configuración.

6. Restablezca sus AirPods olvidando el dispositivo y vuelva a emparejar.

Este es el método que nos ha parecido el más eficaz, personalmente, para nosotros. Es probable que la configuración de la conexión Bluetooth entre su dispositivo y AirPods esté dañada. Esto suele ocurrir cuando el proceso se interrumpe y finaliza prematuramente.

Tales interrupciones pueden ocurrir debido a tres razones principales:

  • Si su dispositivo se apagó solo sin desconectar los AirPods primero.
  • Los AirPods se quedaron sin carga primero antes de que se desconectaran correctamente con el dispositivo.
  • El dispositivo se ha reiniciado o restablecido recientemente.

Por lo tanto, para restaurar el archivo, debe eliminar la configuración actual y reconstruirlo emparejándolo nuevamente. Así es como puede hacerlo:

  1. Adelante, abre el Ajustes aplicación de su iPhone o iPad, luego toque en Bluetooth.
  2. Luego, toca el ( I ) junto a tus AirPods, toca Olvidar este dispositivo y luego Confirmar.

El AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar

  1. A continuación, coloque los auriculares de forma segura en el estuche de carga y cierre la tapa. Espere unos 30 segundos y abra la tapa del estuche.

El AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar

  1. Ahora abre la tapa y no saques los AirPods. Debería ver un botón de emparejamiento en la parte posterior de la carcasa (como se muestra a continuación). Mantenga pulsado el Configuración botón hasta que la luz LED dentro de la caja parpadee ámbar momentáneamente y luego blanco continuamente.

El AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar

El AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar💡 Esto indica ahora que sus AirPods terminaron con el reinicio. Esto funciona incluso si los AirPods no son tuyos.

  1. Luego cierre la tapa del estuche de los Airpods para finalizar el proceso de reinicio.
  2. Después de unos segundos, abra la tapa del estuche de los AirPods para comenzar el proceso de emparejamiento.
  3. Regrese a la pantalla de inicio de su iPhone o iPad y acerque su funda AirPods hasta que aparezca una animación de configuración en la pantalla. Si tiene problemas, saber más sobre qué hacer.
  4. Finalmente, toque el Conectar en su iPhone, iPad o Mac y siga las instrucciones para finalizar el proceso de configuración.

Ahora que ha restablecido sus AirPods y ha vuelto a crear la configuración de la conexión Bluetooth, debería funcionar correctamente con su dispositivo. Ambos AirPods también podrán funcionar correctamente.

7. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple.

Si aún encuentra que su AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar en este punto, es probable que le hayan entregado o comprado un juego defectuoso de AirPods.

En cuyo caso, debe hacer que un técnico certificado por Apple lo revise en su Apple Store más cercano. Podrían reemplazar solo los AirPods, el estuche de carga o todo el paquete si es necesario.

Para acelerar el proceso, puede decirle al técnico los métodos (de esta guía) que utilizó para intentar resolver el problema usted mismo. De esa manera, podrían evitar hacer los mismos pasos de solución de problemas y podrían concentrarse en la parte del hardware. Solo asegúrate de comprobar la garantía de su dispositivo y esté listo para el proceso de reemplazo.

Le recomendamos encarecidamente que no pague ni un centavo antes de comprender las opciones de garantía que están disponibles para usted. Por ejemplo, si acaba de comprar sus AirPods, está derecho a un cambio o reembolsos gratuitos dentro de los 14 días desde la fecha de compra. Si compró AppleCare en el momento en que compró sus AirPods, entonces derecho a un costo de reparación gratuito o con descuento. No dude en comentar a continuación y podemos asesorarlo. 🙂

Esperamos que esta guía te haya ayudado a explicar y solucionar si tu AirPod izquierdo o derecho deja de funcionar. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)