Saltar al contenido

7 formas de solucionar problemas de audio del altavoz del iPhone 12 Pro

¿Sueles encontrar que su iPhone 12 Pro tiene varios problemas de audio de los altavoces?

El iPhone 12 Pro ha estado rodeado de muchas controversias a los pocos días de su lanzamiento oficial. Muchos usuarios habían observado problemas como el destello de la lente, el sobrecalentamiento e incluso la carga inalámbrica.

Ahora, algunos usuarios se quejan de un nuevo problema con el iPhone 12 Pro. Sorprendentemente, sus altavoces tenían reverberación, estática y un zumbido aleatorio. Aquí hay una muestra de video de uno de los usuarios afectados:

Curiosamente, Apple aún no ha publicado ninguna declaración oficial sobre esto, lo que hace que cada vez más usuarios se inquieten. Además, no se puede negar que la calidad de muchos productos de Apple se ha degradado recientemente.

¡Pero te escuchamos! Es por eso que compilamos una lista de cosas que puede hacer mientras espera una solución permanente de Apple.

Sin más preámbulos, ¡saltemos de inmediato!

1. Retire la carcasa del teléfono.

Dado que la mayoría de las carcasas de los teléfonos son bastante gruesas, esto puede contribuir a la razón por la que está experimentando problemas con el audio de los altavoces en su iPhone 12 Pro. Es de conocimiento común que usamos fundas para teléfonos para proteger nuestros dispositivos de cualquier daño físico, pero ¿tenemos que sacrificar la calidad del audio del altavoz a cambio?

Una forma fácil de probar esto es quitar la carcasa del teléfono durante unas horas. Esto permitirá que su altavoz se ajuste y eventualmente vuelva a su calidad de audio predeterminada. Luego, asegúrese de monitorear si el mismo problema regresa.

Con suerte, esto es todo lo que necesita para solucionar este problema, pero no se preocupe si no hizo ninguna diferencia, ya que todavía tenemos muchas más cosas que puede probar en nuestra lista.

2. Desactive el cambio con botones.

Lamentablemente, si sigue viendo el mismo problema después de quitar la carcasa de su teléfono, puede continuar desactivando “Cambiar con botones”. Afortunadamente, algunos usuarios afirmaron que desactivar esta configuración resolvió los problemas de audio del altavoz del iPhone 12 Pro.

Además de eso, desactivar ‘Cambiar con botones’ le permitirá bloquear la configuración de volumen en ‘Timbre y alertas’. Hacer esto debería evitar que suceda el problema.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar ‘Cambiar con botones’ en el iPhone 7 (o posterior):

  1. Empiece por abrir el de su iPhone Ajustes aplicación.
  2. A continuación, seleccione Sonidos y hápticos.
  3. Por último, apaga Cambiar con los botones.


A continuación, le indicamos cómo puede activar ‘Cambiar con botones’ en el iPhone 6 (o anterior):

  1. Empiece por abrir el de su iPhone Ajustes aplicación.
  2. A continuación, seleccione Sonidos.
  3. Por último, apaga Cambiar con los botones.

Ahora, pruebe el audio de su altavoz. Menos mal que hacer esto también resolverá los problemas de volumen del timbre en tu iPhone, ¡así que cuéntanos cómo te fue!

3. Active Reducir sonidos fuertes.

Al igual que desactivar ‘Cambiar con botones’, activar ‘Reducir sonidos fuertes’ también fue un método probado por algunos usuarios. Según ellos, al activar esta configuración se restauró el audio del altavoz.

Lo que hace la configuración ‘Reducir sonidos fuertes’ es permitirle ajustar el volumen máximo de su iPhone cuando escucha música y mira videos. Al habilitar esta configuración, también puede ajustar el nivel máximo de decibelios, que también protegerá su audición.

A continuación, le indicamos cómo puede activar ‘Reducir sonidos fuertes’ en el iPhone 7 (o posterior):

  1. Empiece por abrir el de su iPhone Ajustes aplicación.
  2. A continuación, vaya a Sonidos y hápticos y seleccione Seguridad de los auriculares.
  3. Ahora enciende Reducir los sonidos fuertes.
  4. Por último, arrastre el control deslizante a 90 decibeles o más, según sus preferencias.


A continuación, le indicamos cómo puede activar ‘Reducir sonidos fuertes’ en el iPhone 6 (o anterior):

  1. Empiece por abrir el de su iPhone Ajustes aplicación.
  2. A continuación, vaya a Sonidos y seleccione Seguridad de los auriculares.
  3. Ahora enciende Reducir los sonidos fuertes.
  4. Por último, arrastre el control deslizante a 90 decibeles o más, según sus preferencias.

Con eso fuera del camino, intente usar su altavoz cuando escuche música o vea videos. Afortunadamente, esto ya resolvió su problema, al igual que lo que otros usuarios experimentaron de primera mano.

4. Apague Bluetooth.

Sorprendentemente, apagar el bluetooth del iPhone también pareció haber funcionado para algunos usuarios. Este también puede ser tu caso si estás conectado a un dispositivo Bluetooth, como tu AirPods Pro o Apple Watch.

Desafortunadamente, incluso si no está conectado a un dispositivo Bluetooth, su iPhone aún puede enviar paquetes de datos a dispositivos Bluetooth fantasmas, lo que se considera un error. Además de eso, pueden surgir errores de conectividad o problemas de hardware, lo que hace que el audio de su altavoz no funcione correctamente.

A continuación, le indicamos cómo puede apagar su Bluetooth:

  1. Empiece por deslizando hacia arriba desde la parte inferior de tu iPhone desde tu pantalla de inicio. Esto traerá el Centro de control.
  2. Después de eso, busque el Icono de bluetooth y asegúrese de que esté desactivado. De lo contrario, tóquelo para apagarlo.

Una vez que haya terminado, verifique si eso ha solucionado los problemas de audio del altavoz de su iPhone 12 Pro. Si tiene el mismo problema con su iPad, ¡definitivamente puede probar este paso también! Esperamos que sea así de simple, ya que nos dirigimos a algunos pasos más complicados de nuestra lista.

5. Intente reiniciar.

Cuando haya terminado de ajustar su configuración, será mejor continuar reiniciando su teléfono. Tenga en cuenta que siempre es una buena práctica reiniciar su iPhone después de modificar su configuración para asegurarse de que la configuración se haya modificado realmente.

En caso de que reiniciar su iPhone no haya hecho ninguna diferencia, puede intentar hacerlo una vez más. Extrañamente, hay ocasiones en las que no establece correctamente la configuración modificada, por lo que es mejor intentarlo de nuevo solo para estar seguro.

Así es como puede reiniciar su iPhone:

  1. Comience presionando y manteniendo presionado el Lado o Botón de encendido durante unos segundos.
  2. Luego, un mensaje con un control deslizante rojo que muestra ‘Desliza para apagar‘ aparecerá. Debes arrastrarlo para apagar tu iPhone.

  1. Por último, mantenga pulsado el Lado o Botón de encendido de nuevo hasta que vea el logotipo de Apple. Esto volverá a encender tu iPhone.

Ahora, háganos saber si esto ya solucionó su problema. ¡Estamos ansiosos por saber qué sucedió!

6. Utilice Dr. Fone.

Si su iPhone todavía está ‘enfermo’, ¡es hora de llamar al ‘médico’!

¡Dile adiós a tus problemas y hola al Dr. Fone! Sorprendentemente, la herramienta ‘Reparación del sistema’ del Dr. Fone es una herramienta realmente eficiente y eficaz que ha demostrado solucionar muchos problemas del sistema iOS.

Aparte de eso, Dr. Fone tiene otras herramientas en su caja de herramientas que pueden ayudarlo en esas situaciones extremas. Prueba la herramienta ‘Desbloqueo de pantalla’ para eliminar la pantalla de bloqueo y el ID de iCloud o el ‘Borrador de datos’ para eliminar permanentemente los datos de tu teléfono. También tiene una herramienta de ‘Transferencia de WhatsApp’ que puede usar para transferir y realizar copias de seguridad de WhatsApp y otras aplicaciones de redes sociales.

¿Todavía no está convencido? El kit de herramientas de Dr. Fone tiene más de 153,6 millones de descargas hasta ahora, con más de 50.000.000 de usuarios de Dr. Fone en todo el mundo que utilizan estas herramientas.

¡Así que date prisa y experimentalo por ti mismo!


¡Prueba Dr. Fone ahora!


7. Solicitud de reemplazo.

Si ninguno de nuestros métodos anteriores funcionó para usted, le recomendamos que visite tu Apple Store más cercana para que técnicos certificados por Apple revisen su iPhone. Pero antes de hacerlo, asegúrese de verifique las opciones de garantía de su iPhone primero.

Afortunadamente, si todavía tiene garantía, puede solicitar un reemplazo de inmediato. Con suerte, el reemplazo llegará rápidamente y, lo más importante, no mostrará el mismo problema. Aunque si lo hizo, siempre puede volver al principio de esta lista y comenzar a solucionar el problema nuevamente.

Esto completa nuestra lista, pero esperamos haber podido resolver este frustrante problema por usted. Además, no dude en hacernos saber sus comentarios comentando a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)