Saltar al contenido

7 formas de solucionar el problema de retraso del teclado en Mac

¿Experimenta de forma intermitente el problema del retraso del teclado en Mac?

Es conveniente utilizar un teclado y un mouse Bluetooth. Esto es especialmente cierto cuando se utilizan productos específicos de Apple como iMac, MacBook Air y Pro. Aquí es donde el Teclado mágico entra en juego.

Apple presentó su Magic Keyboard, que tiene un diseño elegante y elegante. También tiene una batería recargable incorporada de larga duración. Además, ofrece una experiencia de escritura cómoda y precisa.

Pero recientemente, ha habido algunos informes en la comunidad de discusión de Apple donde el Magic Keyboard muestra retrasos de teclado intermitentes. A veces, no parece responder cuando escribe. Luego, las letras van subiendo lentamente hasta que aparecen todas. Este ha sido un problema importante para algunos usuarios, ya que les interrumpe, especialmente cuando trabajan.

¿Es usted uno de estos usuarios afectados? Si ese es el caso, ¡estás en el lugar correcto! Hemos recopilado una lista de correcciones que puede probar. Con suerte, resuelven este molesto problema.

¡Así que saltemos de inmediato!

1. Reinicie el teclado.

En algunos casos, reiniciar el teclado funciona. Dado que el teclado está conectado a través de Bluetooth, pueden surgir problemas de conexión. La forma más rápida de probar esto es apagar el interruptor y luego esperar unos segundos antes de volver a encenderlo.

Con eso fuera del camino, observe si aún experimenta algún problema de retraso del teclado en Mac. Si no volvió a ocurrir, significa que fue un mal funcionamiento temporal entre el teclado y la Mac.

2. Apague las teclas lentas.

Una de las cosas más fáciles de probar es modificar la configuración en ‘Preferencias del sistema’. Si su teclado responde demasiado lento, es posible que se hayan habilitado las ‘teclas lentas’. El teclado de Mac tiene una preferencia que puede modificar el tiempo de respuesta entre el momento en que se presiona la tecla y el momento en que responde su Mac.

Así es como puede cambiar la velocidad de respuesta del teclado en Catalina (o superior):

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, seleccione Accesibilidad y luego Teclado.
  3. Después de eso, ve al Hardware pestaña.
  4. Finalmente, desmarque Habilitar teclas lentas si está habilitado. De lo contrario, cambie la opción habilitándola y deshabilitándola.


Así es como puede cambiar la velocidad de respuesta del teclado en Mojave (o inferior):

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, seleccione Accesibilidad y luego Teclado.
  3. Finalmente, desmarque Habilitar teclas lentas si está habilitado. De lo contrario, cambie la opción habilitándola y deshabilitándola.

Ahora, compruebe si el problema del retraso del teclado seguirá ocurriendo en su Mac. Afortunadamente, esta es la única solución que necesita. Pero no se preocupe ya que estamos al principio de nuestra lista.

3. Depurar Bluetooth.

Otro método que algunos usuarios encontraron efectivo es depurar el Bluetooth de Mac. Parece que el problema lo causan los módulos Bluetooth. Similar a reiniciar el teclado, pueden ocurrir problemas de conexión ya que el teclado está conectado a través de Bluetooth.

Es bueno depurar el Bluetooth para asegurarse de que se reparen los módulos Bluetooth. Pero asegúrese de quitar todos los dispositivos con cable y conectar todos los dispositivos Apple a través de Bluetooth antes de comenzar.

Así es como puede depurar el Bluetooth:

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, seleccione Bluetooth y habilitar Mostrar Bluetooth en la barra de menú.
  3. Después de eso, presione y mantenga presionado el Cambio y Botones de opción al mismo tiempo y haga clic en el ‘Icono de bluetooth en la barra de menú.
  4. Ahora, seleccione Depurar y elige Restablecimiento de fábrica de todos los dispositivos Apple conectados.
  5. Debería abrirse una ventana en su pantalla. Seleccione Eliminar continuar.
  6. A continuación, después de unos minutos, mantenga pulsado el Cambio y Botones de opción otra vez. Luego haga clic en el ‘Icono de bluetooth en la barra de menú.
  7. Después de eso, seleccione Depurar y elige Restablecer el módulo Bluetooth.
  8. Debería abrirse una ventana en su pantalla. Seleccione Eliminar continuar.
  9. A continuación, después de unos minutos, mantenga pulsado el Cambio y Botones de opción otra vez. Luego haga clic en el ‘Icono de bluetooth en la barra de menú.
  10. Después de eso, seleccione Depurar y elige Quitar todos los dispositivos.
  11. Debería abrirse una ventana en su pantalla. Seleccione Eliminar continuar.
  12. Finalmente, vuelva a conectar todos sus dispositivos.

Una vez que haya terminado con todo eso, verifique si esto ha solucionado el problema de retraso del teclado en su Mac. Los pasos pueden parecer complicados, pero son fáciles de seguir.

4. Reinicie Mac.

Una vez que haya hecho todas las recomendaciones anteriores en nuestra lista, el siguiente paso es reiniciar su Mac. Es racional hacer esto después de ajustar algunas configuraciones en las Preferencias del Sistema.

Al mismo tiempo, reiniciar su Mac es efectivo para corregir fallas y errores temporales en su sistema. También puede restablecer el caché y permitirá que su Mac recargue sus recursos.

A continuación, le indicamos cómo puede reiniciar su Mac:

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple E ir a Reiniciar.
  2. Debería abrirse una ventana en su pantalla. Hacer clic Reiniciar continuar.
  3. Finalmente, espere unos minutos para que su Mac se reinicie.

Ahora, controle si seguirá experimentando el mismo problema. Afortunadamente, un buen reinicio es todo lo que necesita como solución.

5. Actualice el sistema operativo a la última versión.

Si un reinicio no funcionó de maravilla en su Mac, entonces es hora de actualizar su sistema operativo a la última versión. Si ha pospuesto una actualización en su Mac, este es el momento adecuado para tomar medidas.

Si Apple hubiera lanzado una solución a este molesto retraso del teclado, sería prudente realizar una actualización. Esto es para asegurarse de que está utilizando las correcciones incluidas en la última versión.

A continuación, le indicamos cómo puede reiniciar su Mac:

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, seleccione Actualización de software si hay una actualización disponible.

  1. Después de eso, haga clic en Actualizar ahora.

  1. Finalmente, reinicia tu Mac.

Con eso fuera del camino, vea si aún experimenta el problema de retraso del teclado en Mac.

Si también está experimentando el problema de que el cursor del mouse desaparece en Mac, también será una buena idea actualizar al último sistema operativo.

6. Pruebe CleanMyMac X.

Si nada funciona con nuestra recomendación anterior, ¡es hora de probar CleanMyMac X!

CleanMyMac X puede reemplazar muchas herramientas para tu Mac. Tiene más de 30 herramientas para ayudarlo a solucionar los problemas más comunes de Mac. Puede ser un limpiador de macOS, un monitor de rendimiento, un eliminador de malware y mucho más.

CleanMyMac X también limpia los archivos no deseados y puede eliminar el desorden dentro de iTunes, Mail, Photos e incluso grandes archivos ocultos.

Además, es aplicable para macOS 10.10 y superior. También está disponible en 13 idiomas. Además, también tiene una calificación de 4.9 estrellas, basada en 539 reseñas de usuarios en la App Store.

¿Entonces, Qué esperas?


¡Prueba CleanMyMac X ahora!


Desafortunadamente, si nada en esta lista funcionó para usted, ahora debe comunicarse con el Soporte de Apple. En caso de que aún desconozcan este problema, es mejor informar este problema para su conocimiento. Es posible que puedan o no solucionar el problema, pero aún tiene la opción de ir a cualquier tienda Apple para que le reemplacen el teclado.

Si eso es lo que ha decidido hacer, verifique su cobertura de servicio y soporte primero. Entonces puede continuar yendo a tu tienda Apple más cercana para que técnicos certificados por Apple revisen su teclado.

¡Finalmente, hemos llegado al final de nuestro artículo! Si encuentra otras soluciones que han funcionado para otros usuarios, comente a continuación para ayudar también a otros usuarios afectados.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)