Saltar al contenido

7 formas de solucionar el error de tiempo de espera de conexión del servidor de Minecraft agotado

¿Tiene problemas con un error de ‘tiempo de espera de conexión del servidor agotado’ en Minecraft?

Una de las mejores características de Minecraft es que permite a los usuarios interactuar entre sí a través de diferentes servidores.

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que los usuarios no puedan unirse a ningún servidor del juego. Esto puede causar problemas ya que la mayoría de los usuarios prefieren jugar el juego en línea e interactuar con otros usuarios dentro del mismo mundo de Minecraft.

El error de “ tiempo de espera de conexión del servidor agotado ” en Minecraft a menudo es causado por un firewall que bloquea el acceso a Internet del juego o por un software antivirus de terceros que marca Minecraft como un programa sospechoso que impide que el juego se conecte a sus servidores.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

En esta guía, le mostraremos las formas más efectivas de cómo puede lidiar con este problema en su computadora.

Entremos en ello.

1. Compruebe los servidores de Minecraft.

Si no puede unirse a su servidor favorito de Minecraft, lo primero que debe hacer es verificar el estado del servidor.

Es posible que el servidor de Minecraft al que intentas unirte tenga problemas que expliquen el mensaje de error de tiempo de espera de conexión.

Para confirmar esto, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo sobre cómo verificar el estado de los servidores de Minecraft.

  1. Primero, abra su navegador web y navegue hasta mcsrvstat.us, que es una herramienta gratuita que se utiliza para comprobar varios Minecraft servidores.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

  1. A continuación, ingrese el IP del servidor al que está intentando unirse.
  2. Por último, haga clic en el Obtener el estado del servidor botón.

Ahora, espere a que salga el resultado y vea si el servidor al que está tratando de unirse realmente tiene problemas en este momento.

Por otro lado, si el servidor funciona normalmente, pero aún tiene problemas para conectarse, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

2. Restablezca sus configuraciones de red.

Los servidores de Minecraft pueden estar bloqueando su dirección IP actual por error, o es posible que haya violado algunas de sus pautas que resultan en una prohibición de IP.

En este caso, puede intentar restablecer las configuraciones de su red para que pueda obtener una nueva dirección IP en su red y solucionar cualquier problema existente relacionado con su conexión de red.

Consulte los pasos a continuación sobre cómo hacer esto:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Símbolo del sistema.
  2. Después de eso, haga clic en Ejecutar como administrador para lanzar el Símbolo del sistema como administrador.

Símbolo del sistema Windows 10

  1. Ahora, dentro del Símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar:
    • ipconfig / release
    • ipconfig / flushdns
    • ipconfig / renovar
    • netsh int ip
    • netsh int ip set dns
    • reinicio de netsh winsock

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

  1. Por último, cierre el Símbolo del sistema y reinicie su computadora.

Una vez que su computadora se haya reiniciado, regrese a Minecraft e intente unirse a un servidor para ver si el problema ya está solucionado.

3. Permita Minecraft en su firewall.

Al igual que lo que dijimos anteriormente, su firewall podría estar impidiendo que Minecraft acceda a su conexión a Internet, lo que hace que sea imposible que el juego se conecte a su servidor, lo que genera un mensaje de error.

Para solucionar esto, debe asegurarse de que Minecraft esté permitido en su firewall.

  1. En tu teclado, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Firewall de Windows.
  2. A continuación, haga clic en Abierto.

Firewall de Windows Defender

  1. Después de eso, haga clic en ‘Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows‘.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

  1. Por último, asegúrese de que Minecraft está marcado como marcado en la lista de programas autorizados a comunicarse a través de firewall de Windows. Haga clic en Okay para guardar los cambios.

Ahora, reinicie su computadora e intente conectarse a un servidor de Minecraft una vez más para ver si podría unirse a un servidor con éxito.

4. Desactive temporalmente su software antivirus.

El software antivirus de terceros funciona bien para evitar que el malware y otros tipos de virus infecten su sistema. Sin embargo, estos programas antivirus tienden a ser sobreprotectores y marcan otros programas en su computadora como una aplicación sospechosa, incluso si no lo es.

Al igual que en el caso de Minecraft, es posible que su software antivirus bloquee cualquier forma de conexión a Minecraft cuando intente unirse a un servidor público en el juego. En este caso, lo que puede hacer es deshabilitar temporalmente su antivirus mientras juega para evitar cualquier conflicto con el juego y su antivirus.

Alternativamente, puede dejar de usar de forma permanente cualquier programa antivirus de terceros en su computadora y simplemente usar el Windows Defender integrado en su sistema, que funciona igual de bien para proteger su computadora de malware y virus.

5. Utilice el reenvío de puertos.

Minecraft necesita que el puerto 25565 de tu computadora esté abierto todo el tiempo que juegas para que funcione con normalidad. Posiblemente, otros programas intenten usar este puerto en su computadora, lo que hace que Minecraft encuentre mensajes de error al conectarse a un servidor.

Para solucionar este problema, puede intentar reenviar el puerto de su cortafuegos para mantenerlo abierto todo el tiempo.

  1. En su teclado, presione Tecla de Windows + S y buscar Firewall de Windows.
  2. A continuación, haga clic en Abierto para lanzarlo.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

  1. Dentro de Firewall de Windows, haga clic en Ajustes avanzados.

firewall de Windows

  1. Después de eso, haga clic en Reglas de entrada y golpea el Nueva regla botón.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

  1. Ahora, seleccione Puertos de la selección y presione el próximo botón.
  2. Asegúrate de eso TCP está seleccionado y haga clic en Local específico y escriba 25565 en el cuadro de diálogo.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

  1. Por último, haga clic en próximo y asegúrate de que Permitir conexión yos seleccionado, luego siga las indicaciones para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, repita los mismos pasos pero esta vez en el Reglas de salida. Reinicie su computadora luego e intente conectarse a un servidor de Minecraft una vez más para ver si el mensaje de error aún aparece.

Sin embargo, si sigues teniendo problemas con el mensaje de error “Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor” en el juego, puedes continuar con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

6. Cambie su versión de Minecraft.

Si ha experimentado este problema después de una actualización, es posible que la actualización del juego sea problemática y contenga errores o errores que causen problemas con la conexión del servidor en el juego.

En este caso, lo que puede intentar hacer es volver a la versión anterior de Minecraft que funciona bien en su computadora.

  1. Sobre el Plataforma de Minecraft, clickea en el Instalaciones lengüeta.
  2. A continuación, haga clic en el Nuevo botón.
  3. Por último, haga clic en el Versiones pestaña y seleccione una versión anterior de Minecraft.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

Ahora, el lanzador comenzará a descargar la versión de Minecraft que ha seleccionado. Después de completar la descarga, intente conectarse a un servidor usando la versión anterior de Minecraft para ver si esto soluciona el problema en el juego.

7. Utilice los servicios VPN.

Ahora, como último recurso, puede intentar ejecutar un servicio VPN en su computadora si aún tiene problemas para conectarse a los servidores de Minecraft. Es posible que su ISP (proveedor de servicios de Internet) esté bloqueando ciertas direcciones IP y sitios web que pueden causar conflictos con las reglas y regulaciones de su país.

En este caso, puede usar un servicio VPN que pueda eludir estas restricciones de su ISP para que pueda conectarse a su servidor favorito de Minecraft. Recomendamos consultar nuestra guía sobre el mejores servicios VPN que puede usar, que también funciona bien si desea ver Netflix de EE. UU. fuera de EE. UU.

Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor de Minecraft

Esto resume nuestra guía sobre cómo solucionar el mensaje de error ‘Se agotó el tiempo de espera de la conexión del servidor’ en Minecraft.

Si conoce alguna solución alternativa a este problema en Minecraft, no dude en compartirla a continuación, y nos aseguraremos de darle crédito con la solución la próxima vez que actualicemos esta publicación. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)