Saltar al contenido

7 formas de reparar la fuente de Chromecast no es compatible [2020]

¿Ves que tu Google Chromecast muestra un error de “Fuente no compatible” cada vez que intentas transmitir desde tu navegador Chrome?

fuente de Chromecast no compatible

Este ha sido un problema continuo en el que hay toneladas de informes de usuarios que no pudieron transmitir desde la actualización de Google 79.0.3945: Parpadeo 79.

Hemos probado algunos de los métodos a continuación y hemos encontrado que son efectivos para solucionar el problema “Chromecast Source Not Supported”. En esta publicación, le mostraremos paso a paso cómo puede seguir y probar las soluciones para que pueda reparar su dispositivo Chromecast. Al final de esta publicación, podrá transmitir lo que quiera (YouTube, Netflix, Disney +, etc.) desde su navegador de búsqueda sin ningún problema.

Saltemos de inmediato.

1. Habilite el servicio de duplicación.

Si está utilizando su navegador Chrome en su computadora y descubre que no puede transmitir al Chromecast, entonces querrá asegurarse de que la opción ‘Servicio de duplicación’ esté habilitada.

Esto tiene popularmente recomendado por parte de los usuarios como una de las formas más eficaces de corregir el error “Fuente de Chromecast no compatible”. Es un poco extraño descubrir que esta configuración no estaba habilitada de forma predeterminada. Sin embargo, después de conversar con el equipo de soporte de Google, entendemos que las actualizaciones recientes de Google que se instalaron pueden haber desactivado incorrectamente la configuración.

A continuación, le mostramos cómo puede habilitar el Servicio de duplicación en Google Chrome en su máquina (Windows, Mac o Linux):

  1. Abre tu Google Chrome navegador de búsqueda.
  2. Escribir chrome: // banderas en el navegador y presione Entrar
  3. A continuación, presione ambos CTRL + F teclas de su teclado para abrir el Encontrar herramienta. Alternativamente, puede usar la barra de búsqueda en la parte superior (disponible en las últimas versiones de Chrome).
  4. Escribir Reflejando, que queremos buscar y acertar Entrar.
  5. Ahora debería poder ubicar el “Servicio de duplicación”, Ya que se resaltará (como se muestra a continuación).

fuente de Chromecast no compatible

  1. Haga clic en el menú desplegable de la derecha para asegurarse de seleccionarlo como Habilitado.
  2. Por último, necesitaremos reiniciar Google Chrome para que los cambios surtan efecto. Para hacer esto, cierre el navegador de búsqueda presionando el X (arriba a la derecha) y vuelva a abrir Google Chrome.

¡Eso es! Ahora puede volver a intentar transmitir lo que desea ver nuevamente para ver si se transmite a su dispositivo Chromecast sin mostrar el mensaje de error “Chromecast Source Not Supported”.

2. Reinicie su Chromecast, computadora y enrutador Wi-Fi.

Además de habilitar la opción Servicio de duplicación en Chrome, también vale la pena intentar reiniciar su dispositivo Chromecast, computadora e incluso el enrutador Wi-Fi.

Algunos usuarios han sugerido que después de reiniciar el dispositivo Chromecast, los problemas dejaron de ocurrir y pudieron transmitir con éxito desde su computadora a cualquier lugar donde el Chromecast estuviera conectado.

En aras de una medida adicional, le recomendamos que reinicie la computadora y el enrutador Wi-Fi solo para que sepamos que el problema no radica en ninguna de esas fuentes.

Esto es lo que haces:

  1. En primer lugar, apague su televisor, al que está conectado su Chromecast.
  2. Próximo, desconecta tu Chromecast del televisor. También querrá desconectar el cable de alimentación del dispositivo Chromecast. Déjelo desenchufado durante al menos 1 minuto.
  3. ¡Excelente! Volveremos al Chromecast en un momento. Apaguemos el enrutador Wi-Fi ahora. Ahora, si está utilizando un módem de Internet y un enrutador Wi-Fi, tendrá que apagar ambos. Para apagarlo, habrá un Poder en la caja del módem / enrutador, que deberá presionar (los pasos pueden variar según el tipo de módem / enrutador que esté utilizando).
  4. Después de uno o dos minutos, vuelva a encender su módem / enrutador y deje que se reinicie.
  5. Ahora salte a su computadora (Windows, Mac o Linux, lo que sea que esté usando) y reinícielo también.
  6. Cuando su computadora se reinicie, vuelva a conectarse al Wifi.
  7. Ahora enciende la TV y vuelve a conectar tu Chromecast a la TV. ¡No olvides volver a enchufar el cable de alimentación de tu Chromecast!
  8. Finalmente, permita que Chromecast vuelva a configurar todo y luego intente transmitir una vez más desde Chrome.

fuente de Chromecast no compatible

Asumiendo que has hecho ambas Método 1 y Método 2 ahora, ahora debería poder transmitir lo que desea ver en su Chromecast sin ningún problema. Sin embargo, si sigues recibiendo el error “Fuente no compatible” en tu Chromecast, sigue leyendo.

3. Desactive todos los bloqueadores de anuncios y VPN.

Desactivar los bloqueadores de anuncios que ha instalado para su navegador de búsqueda también ha sido informado por los usuarios para haber solucionado el problema. La razón es que los bloqueadores de anuncios funcionan bloqueando las ventanas emergentes y evitando que se ejecuten los scripts de Javascript. En nuestro caso, puede ser lo que impide que el navegador localice la fuente y provoque el mensaje de error ‘Fuente no compatible’.

Para deshabilitar dichas extensiones de navegador en Google Chrome, así es como lo hace:

  1. Abre tu Google Chrome navegador y haga clic en el icono de tres puntos (justo al lado de la imagen de su perfil de Google).
  2. En el menú desplegable, seleccione Más herramientas y luego haga clic en Extensiones.
  3. Ahora en tu Extensiones página, localice el bloqueador de anuncios que está usando y active el interruptor azul debajo de la extensión para apagarlo (gris significa que está apagado).

fuente de Chromecast no compatible

  1. Reinicie su navegador e intente transmitir de nuevo a su Chromecast.

Es también crucial que deshabilita cualquier servicio proxy, como VPN, para que no se ejecute en segundo plano en su computadora o dispositivo móvil. Los servicios VPN pueden enmascarar su dirección IP para que parezca que se encuentra en el país que ha elegido como servidor VPN. Esto hace que el navegador se confunda y luego arroje el error.

Para deshabilitar su servicio VPN, abra el servicio VPN que está utilizando (ExpressVPN, NordVPN, Surfshark, etc.) y luego presione el Desconectar botón.


Nota

Deberá verificar si la VPN está realmente deshabilitada ingresando a su Administrador de tareas (Ventanas) o Monitor de actividad (Mac) para ver si la VPN todavía se está ejecutando en segundo plano. Asegúrese de que la aplicación no se ejecute por completo.

Monitor de actividad en macOS

También puede optar por desinstalar temporalmente la aplicación VPN para ver si resuelve el problema.


De nuevo, intente volver a transmitir a su Chromecast y vea si lo hace con éxito. Háganos saber comentando a continuación si este método anterior funciona para solucionar el problema por usted.

4. Active la opción Proveedor de ruta de medios de transmisión.

Además de habilitar la opción ‘Servicio de duplicación’, que lo hizo en Método 1, también descubrimos que al habilitar la opción ‘Proveedor de ruta de medios de transmisión’, se las arregló para solucionar el problema de ‘Fuente no compatible’.

Los pasos son prácticamente los mismos que hizo en el Método 1, pero para los propósitos de esta publicación, reiteraremos los pasos nuevamente:

  1. Abre tu Google Chrome navegador de búsqueda.
  2. Escribir chrome: // banderas en el navegador y presione Enter
  3. A continuación, presione ambos CTRL + F teclas de su teclado para abrir el Encontrar herramienta. Alternativamente, puede usar la barra de búsqueda en la parte superior (disponible en las últimas versiones de Chrome).
  4. Escribir Ruta de medios de transmisión, que queremos buscar y acertar Entrar.
  5. Ahora, debería poder ubicar el “Proveedor de ruta de medios de transmisión”, Ya que se resaltará (como se muestra a continuación).

Proveedor de ruta de medios de transmisión

  1. Haga clic en el menú desplegable de la derecha para asegurarse de seleccionarlo como Habilitado.

fuente de Chromecast no compatible

  1. Por último, necesitaremos reiniciar Google Chrome para que los cambios surtan efecto. Para hacer esto, cierre el navegador de búsqueda presionando el X (arriba a la derecha) y vuelva a abrir Google Chrome.

Este método nos ayudó a solucionar el problema junto con el que también acompañamos con Método 1 y Método 3.

5. Instale las últimas actualizaciones de Chrome.

Mantenernos al día con las últimas actualizaciones de Google Chrome es algo que deberíamos hacer, pero francamente, la mayoría de nosotros simplemente lo ignoramos por completo y esperamos que se solucione por sí solo.

La verdad es que, a veces, la función de actualización automática del navegador de búsqueda no funciona, y cuando ingresa a la configuración de su navegador, encuentra que hay actualizaciones pendientes esperando ser instaladas.

Por lo tanto, siempre es una buena idea consultar el navegador de búsqueda para ver si hay actualizaciones.

Si no sabe cómo buscar actualizaciones manualmente para su navegador Google Chrome, aquí le explicamos cómo:

  1. Abra su navegador Google Chrome y luego haga clic en el ícono de tres puntos (justo al lado de su imagen de perfil de Google).
  2. En el menú desplegable, seleccione Ayuda y haga clic en Acerca de Google Chrome.
  3. Serás redirigido a la Acerca de Chrome , donde comenzará a buscar automáticamente si hay nuevas actualizaciones disponibles para instalar. Si hay nuevas actualizaciones disponibles, querrá Descargar ellos.

Actualizar Google Chrome

Una vez instalada la actualización, se recomienda encarecidamente que reinicie el navegador para que los cambios surtan efecto. Una vez que lo haya reiniciado, puede intentar una vez más transmitir el video que desea ver en su Chromecast.

6. Restablecimiento de fábrica del dispositivo Chromecast.

Si ha probado todas las soluciones anteriores y descubre que nada funciona, le sugerimos que intente restablecer los valores de fábrica de su dispositivo Chromecast.

El restablecimiento de fábrica del Chromecast provocará fallas y problemas técnicos con el dispositivo, ya que se restablecerá a la forma en que lo obtuvo por primera vez (por eso se llama restablecimiento de fábrica).

Para restablecer de fábrica su Google Chromecast, los siguientes pasos deberían ayudar.

Si estás en Chromecast (1.ª generación)

  1. Mientras tiene el Chromecast conectado a su televisor, mantenga presionado el botón en el dispositivo Chromecast durante al menos 25 segundos o hasta que la luz LED se convierta en una luz roja intermitente.

fuente de Chromecast no compatible

  1. Una vez que la luz LED se vuelve blanca intermitente, debería ver que la pantalla del televisor se queda en blanco. En este punto, puede soltar el botón.
  2. Por último, permita que su dispositivo Chromecast se someta a su secuencia de reinicio, que puede demorar unos segundos. Puede comenzar a configurar el dispositivo como nuevo.

Alternativamente

También puede restablecer de fábrica su Chromecast desde su aplicación Google Home disponible en dispositivos Android e iOS (iPhone y iPad). Simplemente abra el Aplicación Google Home > Tu dispositivo Chromecast > Configuraciones > Más > Restablecimiento de fábrica > Resto de fábrica.


Si utiliza Chromecast (segunda generación), Chromecast o Chromecast Ultra

  1. Primero, asegúrese de conectar su Chromecast a su televisor.
  2. Luego, mantenga presionado el botón en el costado de su Chromecast hasta que la luz LED comience a parpadear en naranja.

fuente de Chromecast no compatible

  1. Cuando la luz LED parpadee en blanco, suelte el botón y permita que el Chromecast se reinicie. Esto puede tardar unos segundos.
  2. Por último, puede comenzar a configurar el dispositivo como nuevo.

Una vez que hayas restablecido correctamente la configuración de fábrica del dispositivo Chromecast, puedes volver a probar para ver si puedes transmitir sin problemas.

Eso es practicamente todo. Si tiene alguna pregunta, por favor comente a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo. Del mismo modo, también puede consultar los comentarios de otros usuarios a continuación para saber qué les ha funcionado y qué no.

PD: si ha encontrado una solución mejor para corregir el mensaje de error “Fuente no compatible” de Chromecast, compártala a continuación. Le acreditaremos la solución la próxima vez que actualicemos esta publicación. 😄

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)