Saltar al contenido

7 formas de reparar el iPhone no se conecta a Bluetooth (actualización de 2019) – Saint

Tienes tus auriculares (o tu coche) cerca y encuentras que el momento intentas conectar tu iPhone al Bluetooth para poder escuchar The Proclaimers, tu iPhone simplemente no quiere emparejarse.

En esta guía, le mostraré cómo puede reparar su iPhone que no se conecta a su Bluetooth con estas formas rápidas y simples en menos de 5 minutos de su tiempo.

Cómo reparar un iPhone que no se conecta a Bluetooth: 7 formas

1. Intente conectarse a otro dispositivo Bluetooth.

Lo primero que debe intentar para averiguar es si el problema está en su iPhone o en su dispositivo Bluetooth.

Así que tome otro dispositivo Bluetooth (no tiene que ser el mismo) e intente conectarse a ambos y vea si alguno de los dispositivos logra conectarse con éxito con su iPhone.

Si encuentra que un dispositivo Bluetooth logra conectarse a su iPhone mientras que el otro no, entonces eso significa que el problema radica en el dispositivo Bluetooth y no en su iPhone.

Si encuentra que su iPhone no logra conectarse a ambos dispositivos Bluetooth, eso significa que el problema está en su iPhone.

2. Reinicio de su iPhone

Este es el método de facto cada vez que encuentra un problema en su iPhone, ya que ayuda a solucionar algunos de los muchos fallos de software menores con los que su iPhone podría atascarse.

A continuación, le indicamos cómo puede apagar y volver a encender su iPhone.

  1. Mantenga pulsado el Botón de encendido para apagar tu iPhone y mostrará un Desliza para apagar tu pantalla. Simplemente deslice el icono de encendido de izquierda a derecha.
  2. Espere unos 20 segundos para asegurarse de que su iPhone se apague por completo.
  3. Por último, mantenga pulsado el Botón de encendido una vez más para volver a encender su iPhone y mostrará el logotipo de Apple cuando se encienda.

Ahora puede intentar conectar su iPhone a su dispositivo Bluetooth nuevamente para ver si eso ha solucionado el problema.

3. Reinicio de Bluetooth.

Si ha intentado apagar y volver a encender su iPhone y descubre que no parece funcionar, puede intentar hacer lo mismo apagando y volviendo a encender la configuración de Bluetooth en su iPhone.

Esto también ayuda a solucionar algunos fallos de software menores que pueden estar impidiendo que su iPhone se empareje con su dispositivo Bluetooth.

Hay varias formas de hacerlo. En aras de la simplicidad de esta guía, le mostraré la forma manual de restablecer Bluetooth a través del Aplicación de configuración.

  1. Adelante, salta a tu Configuraciones aplicación y luego toque Bluetooth.
  2. A continuación, toque el interruptor junto a Bluetooth. (Gris significa que el interruptor está apagado y, por lo tanto, Bluetooth está apagado).
  3. Por último, vuelva a tocar el interruptor para volver a activar Bluetooth.

Después de apagar el Bluetooth de su iPhone y volver a encenderlo, intente emparejar su iPhone con su dispositivo Bluetooth nuevamente para ver si hizo el trabajo.

4. Interruptor de modo de sincronización / emparejamiento.

Si está utilizando un par de auriculares Bluetooth, es probable que tenga un interruptor o un botón que facilite la sincronización (modo de emparejamiento).

Por ejemplo, si tiene Bose QC (como se muestra en la imagen a continuación), el Botón de sincronización / emparejamiento aparecerá como un botón en la parte superior.

iPhone no se conecta a Bluetooth¿Puedes encontrar el interruptor Sync / Pair para los auriculares de arriba?

A veces, incluso si ha intentado todo para reparar el iPhone que no se conecta al Bluetooth, el problema podría estar en el dispositivo Bluetooth en sí y no en su iPhone.

Podría haberse atascado con una falla / error menor o simplemente no hizo una conexión sólida la primera vez.

Así que esto es lo que haces.

  1. Continúe y tome el dispositivo Bluetooth que está tratando de emparejar con su iPhone y busque un interruptor o un botón que presionaría para sincronizarlo / emparejarlo.
  2. ¿Lo encontré? ¡Excelente! Simplemente mantenga presionado ese botón o encienda su dispositivo Bluetooth para salir del modo de emparejamiento Bluetooth.
  3. Espere unos 30 segundos y luego presione el botón o encienda el interruptor nuevamente para volver a colocar el dispositivo listo para emparejarse con su iPhone. Ahora intente emparejar el dispositivo con su iPhone como lo haría siempre con Bluetooth y vea si eso ha resuelto el problema.

5. Restablecimiento de la configuración de red.

Como sugerido por Apple ellos mismos, cuando restablece la configuración de red de su iPhone, borra todos los datos que tiene en sus dispositivos Bluetooth que ha conectado antes.

Esto también significa que se borrarán todas las redes Wi-Fi y las redes privadas virtuales (VPN) a las que se había conectado, incluidas las contraseñas guardadas para esas redes.

Restablecer la configuración de su red es una excelente manera de eliminar las redes no deseadas y sus contraseñas para que no obstruyan su iPhone y también ayudar a que su iPhone establezca conexiones más nuevas.

¿Se borrarán los datos de mi iPhone?

Los datos de su iPhone que incluyen sus aplicaciones, notas, contactos, fotos no lo haré ser eliminado. Esto es solo restablecer la configuración de red, no su iPhone.

Así es como restablece la configuración de red de su iPhone.

  1. Adelante, salta a tu Configuraciones aplicación y luego toque General.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y busque Reiniciar. Toque en Reiniciar.
  3. Ahora toca Reiniciar configuración de la red.
  4. Se le pedirá que ingrese la contraseña de su iPhone para procesar. Una vez que lo haya ingresado, su iPhone restablecerá la configuración de red y continuará reiniciándose.
  5. Finalmente, una vez que su iPhone se haya vuelto a encender, la configuración de su red se habrá restablecido.

Puede intentar emparejar su dispositivo Bluetooth con su iPhone una vez más para ver si su iPhone se conecta a Bluetooth.

6. Restaura tu iPhone.

El último método que puede probar (que debería ser su último recurso) es una restauración profunda y es la restauración más profunda que puede hacer en un iPhone y debería solucionar algunos de los problemas de software más problemáticos.

Asegúrese de que antes de realizar una restauración profunda, haga una copia de seguridad de todos sus datos en su iPhone usando su iTunes o su iCloud.

Así es como puedes restaurar tu iPhone.

  1. Continúe, conecte su iPhone a su computadora y abra su iTunes. (no importa si su iPhone está encendido o apagado).
  2. Ahora presione y mantenga presionado el Poder botón y tu Botón de inicio (si tiene un iPhone 6S y versiones anteriores) o el Poder botón y tu Botón para bajar el volumen (si usas un iPhone 7) juntos durante 10 segundos.

¿Cómo restauro en mi iPhone X o iPhone 8 (u 8 Plus)?

Actualmente estoy terminando la guía para esto, pero mientras tanto, puedes seguir adelante con esto gran guía por Gadgethacks. 🙂

  1. Después de 10 segundos, suelte el Botón de encendido pero asegúrate de mantener presionada la tecla Botón de inicio (si tienes un iPhone 6S y versiones anteriores) o tu Botón para bajar el volumen (iPhone 7 o 7 Plus) hasta que encuentre que dice “iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación“.
  2. Ahora puedes soltar tu Botón de inicio o el Botón para bajar el volumen ya que la pantalla de su iPhone estará completamente negra, lo que significa que habrá entrado en modo de restauración. Si encuentra que no lo es, vuelva a intentarlo desde Paso 1.
  3. Finalmente, restaure su iPhone usando su iTunes (donde tiene su copia de seguridad almacenada).

¡Hecho! Intente volver a conectar su iPhone con su dispositivo Bluetooth y vea si la solución anterior ha funcionado.

7. Visite el Genius Bar.

Si lo peor llega a lo peor, y si aún encuentra que el iPhone no se conecta con su dispositivo Bluetooth, lo que puede intentar hacer es dirigirse a tu Apple Store más cercana y hablar con Genius Bar.

Comparta esta guía con alguien que esté pasando por un día difícil porque su iPhone no se conecta a Bluetooth.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)