Saltar al contenido

7 formas de reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3 (2021)

¿Está buscando formas sencillas de corregir el error de actualización de Windows 10 0x800705B3 en su PC?

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3

Estamos de acuerdo; instalar actualizaciones de Windows no es divertido. Y el proceso se vuelve aún más abrumador cuando su pantalla muestra errores desconocidos cada vez que intenta instalar las últimas actualizaciones.

Uno de esos errores frustrantes que aparece cuando los usuarios intentan instalar el controlador de la cámara web más reciente y las actualizaciones del controlador del adaptador Bluetooth es el error de actualización de Windows 10 0x800705B3.

Este problema puede deberse a varios motivos, incluidos archivos de sistema corruptos, componentes de Windows Update rotos, inconsistencia de TCP / IP e inconsistencia de actualizaciones genéricas de Windows.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

Empecemos.

1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Si su pantalla muestra el error de actualización de Windows 10 0x800705B3 al intentar instalar una actualización de Windows pendiente, lo primero que debe hacer es ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update.

Es común que las actualizaciones no se instalen debido a errores y errores de corrupción dentro del sistema operativo. El solucionador de problemas no solo lo ayudará a identificar los problemas, sino que también los resolverá con poca o ninguna participación del usuario.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba control.exe y golpea Ingresar.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3

  1. Hacerlo lo llevará a la ventana del panel de control. Dentro de la ventana, escriba Solución de problemas y la barra de búsqueda y presiona Ingresar.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3

  1. Haga clic en Solución de problemas, y dentro de la nueva ventana, haga clic en sistema y seguridad.

  1. Ahora seleccione Actualizacion de Windows y luego haga clic en Solucionador de problemas de actualización de Windows.
  2. Marque la casilla contra Aplicar reparaciones automáticamente, y luego haga clic en próximo.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3

  1. Ahora, espere a que el solucionador de problemas complete el escaneo. Si el solucionador de problemas detecta algún problema, sugerirá soluciones. Haga clic en Aplicar las correcciones para completar el proceso.

Eso es.

Si un error de corrupción o un error dentro del sistema estaba causando el problema, la solución de problemas lo resolverá. También hemos enumerado otro método sencillo para eliminar errores de corrupción de su sistema en el Método 6. Compruébelo si el solucionador de problemas no detecta problemas.

2. Instale la actualización pendiente manualmente.

Hay momentos en que los componentes de Windows Update comienzan a actuar debido a una inconsistencia dentro del sistema. Esto evita que los usuarios instalen actualizaciones de controladores y, por lo tanto, el error.

Una forma sencilla de solucionar este problema es instalar la actualización necesaria manualmente mediante el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Este método llevará algún tiempo, pero varios usuarios lograron escapar del error en cuestión instalando las actualizaciones manualmente, por lo que sugerimos darle una oportunidad.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Visita el Catálogo de Microsoft Update sitio web y busque la actualización que desea instalar.
  2. Para instalar la actualización, haga clic en el Descargar contra la actualización requerida y espere a que se complete el proceso.
  3. Una vez que el archivo se haya descargado correctamente, ábralo y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.

Hacerlo le ayudará a instalar la actualización sin ningún problema.

3. Ejecute análisis SFC y DISM.

Al igual que el solucionador de problemas de Windows, hay varias otras utilidades integradas de resolución de problemas que permiten a los usuarios escanear su sistema y solucionar posibles problemas.

Dos de estas utilidades fáciles de usar son la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC) y Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM).

Como sugiere el nombre, SFC escanea los archivos protegidos del sistema en busca de problemas, mientras que DISM busca problemas en todo el sistema operativo. Si se identifica algún problema, estas herramientas lo resolverán, dejando Windows libre de errores.

Así es como puede ejecutar los escaneos SFC y DISM en Windows 10:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Si el Comprobador de archivos del sistema detecta problemas, los resolverá. Sin embargo, si aún enfrenta el error, abra el símbolo del sistema siguiendo el primer paso nuevamente.
  2. Ahora escriba el comando mencionado a continuación en el símbolo del sistema elevado y presione Ingresar para ejecutarlo.

DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
Escanear el estado de Windows

  1. A continuación, ejecute el siguiente comando.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Corrección: Error 87 de DISM en Windows 10

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el problema.

Con suerte, ejecutar escaneos SFC y DISM resolverá el error en Windows 10.

4. Habilite el servicio de Windows Installer.

Si no puede instalar ninguna descarga pendiente en su PC, existe la posibilidad de que el servicio Windows Installer en su sistema operativo esté deshabilitado.

Este servicio está diseñado para manipular todas las actualizaciones pendientes en tu PC y si por alguna razón deja de funcionar, no podrás instalar las actualizaciones.

La solución más sencilla a este problema es comprobar si el servicio de Windows Installer está deshabilitado y, si lo está, habilitarlo.

Así es como puede hacerlo:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘services.msc‘y golpea Ingresar. Hacerlo lo llevará a la ventana Servicios.

  1. Dentro de la ventana Servicios, ubique instalador de ventanas y haga clic derecho sobre él.
  2. Seleccione Propiedades de la lista de opciones disponibles y vaya a la General pestaña.

  1. Debajo Estado del servicio, golpea el Comienzo botón y haga clic en Solicitar.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3

  1. Finalmente, reinicie su PC.

En caso de que el servicio de Windows Installer estuviera deshabilitado, habilitarlo resolverá el problema. Si desea deshabilitar este servicio en el futuro, simplemente siga los pasos anteriores nuevamente y haga clic en Detener en el quinto paso.

5. Reinicie Winsock.

El error de actualización de Windows 10 0x800705B3 también puede deberse a inconsistencias de red dentro del sistema operativo.

A veces, las entradas del catálogo de Winsock se corrompen o son incorrectas. Esto puede dar lugar a varios problemas, incluido el que se está discutiendo. Puede resolver el problema reiniciando Winsock, ya que al hacerlo se revertirá a su estado inicial libre de errores.

Así es como puede hacerlo:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba los comandos mencionados a continuación uno por uno y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos.

nbtstat -R
nbtstat -RR
netsh int reset all
netsh int ip reset
netsh winsock reset

  1. Una vez que se ejecuten todos los comandos, reinicie su PC.

Ahora debería poder instalar las actualizaciones pendientes sin ningún problema.

6. Intente utilizar CleanMyPC.

Otra forma fácil de deshacerse de los errores de corrupción dentro del sistema es eliminando los archivos basura, no deseados que ya no son útiles.

Es común que estos archivos basura se corrompan con el tiempo y causen problemas graves dentro de la PC. La forma más fácil de deshacerse de ellos es utilizando un limpiador de PC eficiente que pueda manejar todos los problemas relacionados con su PC, ya que le ahorrará tiempo y energía. CleanMyPC es la herramienta perfecta para este propósito porque es una ventanilla única para todo lo que necesita para mantener el rendimiento de su sistema.

Instale CleanMyPC en su PC

El uso de CleanMyPC proporciona un entorno de trabajo más eficiente, un mayor rendimiento y una funcionalidad mejorada. Además, es relativamente fácil de usar, lo que significa que incluso alguien que nunca antes haya usado un limpiador de PC podrá hacerlo bien.

¡Instale CleanMyPC ahora y disfrute de todas estas ventajas!


Prueba CleanMyPC ahora!


7. Restablezca los componentes de Windows Update.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, le recomendamos que continúe y restablezca los componentes de Windows Update en su sistema operativo.

Como mencionamos anteriormente, los componentes de Windows Update pueden corromperse y no realizar las operaciones requeridas. La única forma de reparar los componentes defectuosos es restablecerlos, en caso de que las utilidades de solución de problemas no eliminen los errores.

No se preocupe, el método no es tan complejo como parece y no le tomará mucho tiempo. En el peor de los casos: si incluso el restablecimiento no soluciona el problema en cuestión, esto implica que el problema está en su Windows y no en sus componentes. En este caso, sugerimos reinstalar Windows.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)