Saltar al contenido

7 formas de reparar el error de actualización de Windows 0x80240023

¿Se pregunta cómo corregir el error de actualización de Windows 0x80240023 en su PC?

Solución: error de actualización de Windows 0x80240023

Instalación de la última Ventanas las actualizaciones pueden parecer una tarea tediosa, pero es esencial para aumentar el rendimiento general de su PC. Las actualizaciones están repletas de funciones mejoradas que ayudan a mejorar la estabilidad y seguridad de las aplicaciones, pero desafortunadamente, hay ocasiones en las que los usuarios no actualizan Windows.

Esto puede suceder debido a muchas razones, incluidos errores de corrupción dentro del sistema operativo.

Si está intentando instalar Windows o actualizar Windows a la última versión, pero su pantalla muestra el error de actualización de Windows 0x80240023, está en el lugar correcto.

Esta guía lo guiará a través del proceso de reparación del error 0x80240023 de Windows Update en unos pocos pasos simples.

Empecemos.

1. Reinicie el servicio de actualización de Windows.

Si el servicio Windows Update no parece estar progresando durante la instalación de las actualizaciones y su pantalla muestra el error 0x80240023, intente reiniciar los servicios de Windows Update.

Es común que los errores temporales dentro del servicio Windows Update impidan la instalación de actualizaciones. Dado que estos errores son temporales, reiniciar el servicio Windows Update lo ayudará a eliminarlos en poco tiempo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe ‘services.msc‘en la barra de búsqueda y presione Ingresar.
  2. Localizar actualizacion de Windows de la lista de servicios disponibles en su pantalla.
  3. Haga clic derecho en actualizacion de Windows y seleccione Detener para detener el servicio.

Servicio de actualización de Windows

  1. Una vez que haya detenido el servicio Windows Update, debe eliminar la carpeta de caché de Windows Update. Para hacerlo, abra un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Copie el comando mencionado a continuación y péguelo en el campo de texto del Correr cuadro de diálogo.

%windir%SoftwareDistributionDataStore

Reinicie el servicio de actualización de Windows.

  1. Elimina todos los archivos y carpetas disponibles en tu pantalla.
  2. Una vez hecho esto, siga los primeros tres pasos nuevamente para iniciar los servicios de Windows Update y verifique si el error está resuelto.

Debería poder instalar las actualizaciones pendientes de Windows sin ningún error ahora.

2. Solucionar problemas de actualizaciones de Windows.

Windows viene con varios solucionadores de problemas diseñados para identificar y solucionar los problemas con una participación mínima del usuario. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todo, pero son un excelente lugar para comenzar al encontrar errores como el error de actualización de Windows 0x80240023.

Así es como puede ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para corregir el error 0x80240023 en su PC:

  1. Ve a la Ajustes y haga clic en Actualización y seguridad.
  2. Seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo y haga clic en actualizacion de Windows.

Ejecute el solucionador de problemas de actualización de Windows

  1. Ahora haga clic en Ejecute el solucionador de problemas para comenzar a escanear.
  2. Si el solucionador de problemas detecta algún problema, recomendará soluciones. En este caso, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de solución de problemas.
  3. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto.

Si un error en el sistema estaba causando el error de actualización de Windows 0x80240023 en su PC, ejecutar el solucionador de problemas lo solucionará. Si el error persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

Si tiene la instalación de Microsoft Office 2007 en su PC y eligió ‘Validación de archivos’ mientras instalaba la compilación de Microsoft Office 2007, eso está causando el error 0x80240023.

Elegir la opción ‘Validación de archivo’ significa que tendrá que descargar la ‘Herramienta de validación’ antes de intentar actualizar Office 2007. Si no tiene la Herramienta de validación, su pantalla mostrará el error 0x80240023 al actualizar Office 2007.

Así es como puede descargar la herramienta de validación:

  1. Ve a la Catálogo de Microsoft Update y escriba Complemento de validación de archivos de Microsoft Office en la barra de búsqueda.
  2. Ahora descarga el Complemento de validación de archivos de Microsoft Office y extraiga el archivo en su PC.

Solución: error de actualización de Windows 0x80240023

  1. Una vez extraído el archivo, ábralo y ejecute el OFV expediente.
  2. Una vez que se complete la instalación, intente volver a ejecutar Windows Update y verifique si al hacerlo se resolvió el error.

Si la ausencia del archivo de validación estaba causando el error, descargar el archivo lo resolverá. Ahora debería poder instalar actualizaciones sin ningún problema.

4. Ajuste la fecha, la hora y la zona horaria.

La hora, fecha y zona horaria precisas en su PC son esenciales, ya que ayuda a que varios programas funcionen correctamente. Estos programas verifican si el sistema tiene certificados antes de realizar acciones específicas, y si la hora o la fecha es incorrecta, los certificados son rechazados.

Por ejemplo, si el certificado de Microsoft Office en su PC se creó el 20 de febrero de 2021 mientras que la fecha en su PC ahora es el 20 de enero de 2021, el certificado se considerará inválido. Como resultado, servicios como el de Windows Update rechazarán el certificado y no ejecutarán las operaciones.

Para prevenir situaciones como la mencionada anteriormente, ajustar la fecha, la hora y la zona horaria en tu PC. Con suerte, le ayudará a corregir el error 0x80240023.

5. Instale las actualizaciones manualmente.

Otra solución fácil pero efectiva para corregir el error de actualización de Windows 0x80240023 es instalar las actualizaciones manualmente. A veces, el error 0x80240023 ocurre cuando el sistema está instalando todas las actualizaciones pendientes automáticamente.

La instalación manual de las actualizaciones llevará algún tiempo, pero como ha funcionado para varios usuarios, le recomendamos que lo intente.

Así es como puede instalar las actualizaciones pendientes manualmente:

  1. Ve a la Ajustes y seleccione Actualizaciones y seguridad.

  1. Busque las actualizaciones pendientes e intente instalarlas una por una.
  2. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones, reinicie su PC.

Con suerte, la instalación manual de cada actualización evitará que vuelva a aparecer el error 0x80240023.

6. Intente utilizar CleanMyPC.

Demasiados elementos de inicio y archivos en caché hinchados pueden disminuir gradualmente el rendimiento general de su PC y causar errores como el error de actualización de Windows 0x80240023.

Una de las mejores y más rápidas formas de deshacerse de estos archivos acumulados no deseados que pueden estar causando errores es descargar un limpiador de PC confiable y, si está buscando uno, CleanMyPC es la mejor opción que existe.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es una herramienta de limpieza fácil de usar pero la más efectiva que se encarga de todo, desde eliminar los archivos basura hasta organizar las carpetas y aumentar la velocidad de su PC.

Además, también protege la privacidad en línea de sus usuarios para evitar que sean estafadores, todo con un solo clic.

¿Suena como algo que su PC necesita desesperadamente? Instalar CleanMyPC ¡y mejore el rendimiento de su sistema ahora!


Prueba CleanMyPC ahora


7. Restablezca y reconstruya la caché de Windows Update.

Eliminar los datos de la caché es otra forma sencilla de solucionar problemas y también ayuda a aumentar el rendimiento general de su PC.

Hay ocasiones en las que los archivos almacenados en caché se corrompen e impiden que los programas relevantes funcionen correctamente. Si se enfrenta al error 0x80240023 y ninguno de los pasos de solución de problemas mencionados anteriormente le ha funcionado, intente borrar los archivos en caché. Al hacerlo, se borrarán todos los datos temporales relacionados con el servicio Windows Update, incluidos los errores.

Así es como puede restablecer y reconstruir la caché de Windows Update:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue los comandos mencionados a continuación uno por uno y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos.

net stop wuauservcd %systemroot%SoftwareDistributionren Download Download.oldnet start wuauservnet stop bitsnet start bitsnet stop cryptsvccd %systemroot%system32ren catroot2 catroot2oldnet start cryptsvc

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo, resolvió el error.

Restablecer los archivos en caché de Windows Update debería resolver el error 0x80240023 de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error de actualización de Windows 0x80240023. Lo guiamos a través de los pasos en detalle y esperamos que nuestros pasos de solución de problemas lo hayan ayudado a resolver el problema. Si tiene alguna pregunta sobre los métodos de resolución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)