Saltar al contenido

7 formas de reparar 5G que no funcionan en iPhone 12

¿Siempre te molesta porque 5G no funciona en tu iPhone 12?

Apple rara vez lanza un nuevo dispositivo o función que no funciona. Al ser una marca con una gran reputación, esto parece poco probable. Sin embargo, desde que Apple lanzó 5G en sus últimos dispositivos, algunos usuarios no pueden utilizarlo en el iPhone 12.

Lo más extraño es que 5G debería estar habilitado de forma predeterminada. Pero este no parece ser el caso en algunos iPhone 12. Aunque puede haber varios factores de por qué sucedería esto, esto es una gran decepción entre los usuarios de iPhone.

Por lo tanto, te escuchamos y te respaldamos. Es por eso que hemos creado una guía sobre cómo solucionar el problema con 5G que no funciona en el iPhone 12. Descubra cómo puede solucionar este irritante problema leyendo este artículo.

¡Ahora, vamos a sumergirnos!

1. Consulte con su transportista.

En primer lugar, debe comunicarse con su operador para ver si lo están apoyando actualmente. En algunos casos, es posible que se requiera un cambio en su plan existente, ya que 5G puede costarle más. Esto significa que es posible que su proveedor también deba cobrarle más, por lo que es importante verificar esto primero con su proveedor.

Una vez que haya confirmado que está listo para 5G, verifique si 5G todavía no funciona en su iPhone 12. Si ese es el caso, deberá continuar con algunos pasos de solución de problemas.

2. Activa y desactiva el modo avión.

Lo siguiente que debe hacer si no hay cambios es alternar el modo avión de ‘apagado’ a ‘encendido’, luego retroceder ‘apagado’. Esto solo significa que debe habilitar y deshabilitar el modo avión.

Pero, ¿por qué el modo avión? El modo avión era una función adicional para deshabilitar rápidamente servicios como datos móviles (3G / 4G, LTE / 5G), Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Dado que puede desactivar temporalmente estos servicios, permite que su iPhone se desconecte sin necesidad de apagar el dispositivo.

A continuación, le indicamos cómo puede activar y desactivar el modo avión:

  1. Primero, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para abrir el Centro de control.
  2. A continuación, seleccione el icono de avión naranja para activar el modo avión.
  3. Luego, espere uno o dos minutos antes de hacer clic nuevamente para apagarlo.

Modo avión

Ahora, compruebe si 5G todavía no funciona en su iPhone 12. Con suerte, ya está funcionando. De lo contrario, puede pasar al siguiente método.

3. Restablezca la configuración de red.

Si sigues viendo el problema, puedes restablecer tu ‘Configuración de red’. Esto puede funcionar o no el 100% del tiempo, pero aún así vale la pena intentarlo.

Aunque debe tener en cuenta que restablecer la configuración de su red restablecerá sus redes Wi-Fi, contraseñas Wi-Fi, configuraciones móviles y configuraciones de VPN. Entonces, antes de restablecer la configuración de su red, pruebe los métodos anteriores primero si no lo ha hecho.

A continuación, le indicamos cómo puede restablecer su ‘Configuración de red’:

  1. Empiece por abrir el Ajustes aplicación en tu iPhone y ve a General.
  2. A continuación, haga clic en Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red.
  3. Después de eso, ingrese su contraseña.
  4. Debería abrirse una ventana en su pantalla, así que elija Reiniciar configuración de la red para confirmar su elección.

Como todos los métodos mencionados anteriormente, esperamos que esto solucione el problema. Pero si todo lo demás falla, pasemos a nuestro próximo método.

4. Actualice a la última versión de iOS.

Es posible que se esté cansando de ver siempre este método en algunas de nuestras guías relacionadas con el iPhone. Pero confíe en nosotros, nunca se equivocará al actualizar su iOS. Siempre debe formar parte de los pasos esenciales para la solución de problemas cada vez que experimente algún problema relacionado con el iPhone.

Además, asegúrese de que su iPhone esté siempre conectado a una red Wi-Fi estable. Además, recuerde que debe tener al menos un 50% de duración de la batería. Además, descargar una actualización puede llevar algún tiempo, ya que depende totalmente de su red.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar su iPhone a la última versión de iOS:

  1. Empiece por abrir el Ajustes aplicación en tu iPhone y ve a General.
  2. Una vez que esté allí, seleccione Actualización de software y compruebe si aparecerá una actualización.

actualizar a la última versión de ios

  1. Entonces, si hay uno, seleccione Instalar ahora para comenzar la actualización. Esto puede llevar de un par de minutos a una hora, ya que depende de su red.
  2. Finalmente, su iPhone se reiniciará automáticamente una vez que se complete la actualización.

Cuando haya terminado con todo eso, debe verificar si 5G aún no funciona. Estamos cruzando los dedos para que esto te sirva.

5. Restaurar la configuración de fábrica.

Una mirada y sabrá que debería omitir este paso. Aunque una restauración de fábrica borra la información y la configuración de su iPhone e instala la última versión del software iOS, este es un paso esencial para asegurarse de que actualice la configuración interna de su iPhone, lo que puede estar causando el problema.

A continuación, le indicamos cómo puede restaurar su iPhone a la configuración de fábrica:

  1. Empiece por abrir el Ajustes aplicación en tu iPhone y ve a General.
  2. A continuación, haga clic en Reiniciar y seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.

  1. Luego, una vez que se le solicite, ingrese su código de acceso o contraseña de ID de Apple.
  2. Ahora, debe confirmar que desea borrar su dispositivo.
  3. Finalmente, solo espere unos minutos para que sus datos se borren por completo.

Con eso fuera del camino, ¡deberías estar listo! Ahora debería tener su 5G en funcionamiento.

6. Prueba Dr. Fone.

Es posible que se sienta molesto porque el problema persiste, ¡así que es el momento adecuado para probar Dr. Fone!

¿Se pregunta qué es el Dr. Fone? Dr. Fone es uno de los nombres de confianza cuando se trata de reparaciones móviles. Esto se debe a que tiene todas las herramientas que necesitas para mantener tu móvil al 100%. Una de sus herramientas más populares, la herramienta ‘Reparación del sistema’, es una herramienta muy eficaz que soluciona muchos problemas del sistema iOS (e incluso Android).

¿Y lo que es más? Puede utilizar completamente las otras herramientas en su kit de herramientas para sus otras necesidades. Algunas de las herramientas que ofrece, además de la herramienta ‘Reparación del sistema’, son la herramienta ‘Transferencia de datos’, la herramienta ‘Recuperación de datos’, la herramienta ‘Desbloqueo del teléfono’ y la herramienta ‘Transferencia de WhatsApp’.

Ahora bien, ¿por qué elegir al Dr. Fone? Al igual que los millones de usuarios en todo el mundo que han depositado su confianza en Dr. Fone, sabemos que usted valora los números. Para demostrar que, hasta el día de hoy, ¡hay más de 50.000.000 de usuarios de Dr. Fone en todo el mundo! Además, también ha recibido elogios de medios de comunicación respetados como ‘PC World’, ‘Forbes’, ‘CNET’ y muchos más.


¡Prueba Dr. Fone ahora!


Desafortunadamente, si nada en esta guía le ha eliminado este molesto problema, debe continuar comunicándose con el Soporte de Apple. Ni siquiera debe pensar dos veces antes de comunicarse con ellos, ya que siempre pueden brindar una solución de problemas útil que es posible que no haya probado antes.

Aunque algunos pueden evitar ponerse en contacto con el Soporte de Apple debido a los exhaustivos pasos de solución de problemas, lo que puede hacer es simplemente ir a tu Apple Store más cercana para que técnicos certificados por Apple revisen su iPhone. Pero asegúrate de verifique sus opciones de cobertura de servicio y soporte primero antes de hacer ese viaje!

Finalmente hemos llegado al final de nuestra guía, pero como siempre decimos, no dudes en avisarnos si tienes algún comentario. Puedes hacerlo poniendo un comentario en la sección de comentarios y estaremos encantados de responderte.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)