Saltar al contenido

7 formas de qué hacer para reparar el destello de lente del iPhone 12 Pro

¿Su iPhone 12 Pro presenta el infame problema del destello de lente?

Muchos usuarios han estado viendo las imágenes capturadas en sus iPhone 12 Pro mostrando destello de lente, especialmente en modo nocturno. Veían puntos verdes o reflejos de luz en sus disparos. En algunos casos, los reflejos de los fantasmas también eran evidentes, lo que hacía que las imágenes fueran antiestéticas.

Desafortunadamente, debido a esto, cada vez más usuarios están perdiendo su confianza en Apple, ya que este ha sido un problema continuo desde el iPhone 11. El iPhone 12 Pro mostró que Apple aún no ha resuelto este problema, pero lo intrigante es que algunos usuarios afirman que esto es normal.

Sea normal o no, estamos aquí para brindarle un alivio para que pueda eliminar sus preocupaciones sobre este tema. Lo guiaremos a través de 7 formas de solucionar el problema del destello de la lente de su iPhone 12 Pro.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Limpie la lente de la cámara (externa).

Uno de los pasos más fáciles que puede intentar es limpiar su cámara o lente externa. Cosas como el polvo, la suciedad, las gotas de agua o la humedad pueden afectar las imágenes capturadas. En algunos casos, incluso las manchas de sus huellas dactilares pueden contribuir a la razón por la que su iPhone 12 Pro está experimentando el problema del destello de la lente.

Lo que puede hacer para evitar esto es limpiar su cámara o lente externa con un paño de limpieza de microfibra. Esto es eficaz para limpiar superficies duras como teléfonos inteligentes y pantallas de iPhone oleofóbicas (repelentes al aceite). Recuerda, ni siquiera trates de usar tus dedos para limpiar la lente ya que solo dejará manchas de huellas dactilares, lo cual no queremos que suceda.

2. Retire la carcasa del teléfono.

La mayoría de nosotros usamos fundas para teléfonos para proteger nuestros dispositivos de cualquier daño físico, pero también puede tener algunas consecuencias. La capa adicional de plástico o vidrio de nuestras carcasas para teléfonos puede resultar en imágenes deficientes. Por lo tanto, las carcasas de los teléfonos son una de las razones más comunes por las que las imágenes con subtítulos contienen un destello de lente.

Específicamente, este problema es común si usa fundas de teléfono que cubren el flash o las lentes de la cámara. Las fundas magnéticas para teléfonos también pueden producir el mismo problema, ya que pueden afectar la función de estabilización de imagen óptica de su cámara. Lo que puede hacer es intentar tomar algunas fotos con la funda de su teléfono, luego intentarlo también sin la funda del teléfono para saber si hay alguna diferencia.

3. Coloque revestimientos antideslumbrantes.

Algunos usuarios pudieron resolver este problema colocando revestimientos antirreflejos o antirreflejos en su cámara o lente externa. Hacer esto minimizará el destello de la lente, ya que reduce los reflejos de luz.

Además de minimizar el destello de la lente, lo que también es bueno acerca de los revestimientos antirreflejos es que pueden ocultar pequeños arañazos en la pantalla de su teléfono. ¡Habla de golpear dos pájaros de un tiro!

Puede buscar fácilmente revestimientos antirreflejos o antirreflejos en Amazon. Sin embargo, si no sabes cuál elegir, puedes probar los que puedes encontrar en cualquier tienda Apple, luego puedes hacer que los instale un profesional.

4. Utilice una aplicación de mejora de fotografías.

Al igual que los recubrimientos antirreflejos, algunos usuarios afectados han recomendado el uso de una aplicación de mejora de fotografías. El uso de una aplicación de mejora de fotografías le permite editar o eliminar totalmente el destello de la lente en sus imágenes capturadas.

Hay varias aplicaciones de mejora de fotos en la App Store entre las que puede elegir. Asegúrese de revisar las revisiones para descubrir cuál es la más efectiva. Con suerte, esto resolverá su problema, pero si no lo hace, pruebe nuestro siguiente método.

5. Actualice iOS a la última versión.

Aunque esto puede parecer un problema de hardware, Apple aún no ha publicado una declaración oficial al respecto, por lo que siempre se recomienda actualizar su iOS a la última versión. Si resulta ser un error con iOS 14, existe una alta probabilidad de que la actualización de su iOS resuelva este problema.

Como requisito previo, asegúrese de haber conectado su iPhone a una red Wi-Fi de antemano. Además, tener al menos un 50% de duración de la batería evitará cualquier tipo de interrupciones mientras descarga e instala la actualización.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar su iOS a la última versión:

  1. Empiece por abrir el de su iPhone Ajustes aplicación.
  2. A continuación, seleccione General y haga clic en Actualización de software para buscar una actualización.

actualizar a la última versión de ios

  1. Ahora, si aparece una actualización, seleccione Instalar ahora para comenzar la actualización. Es probable que esto tarde de unos minutos a una hora, dependiendo de su red.
  2. Por último, una vez que se haya completado la actualización, espere unos minutos para que su iPhone se reinicie automáticamente.

Ahora, puede observar si su iPhone 12 seguirá presentando el mismo problema. Afortunadamente, una actualización es todo lo que necesita, pero si no, todavía tenemos algo en la manga.

6. Utilice Dr. Fone.

¿Está frustrado porque su problema de destello de lente todavía está presente? ¡No entre en pánico, tenemos la solución para usted!

¡Presentamos la herramienta ‘Reparación del sistema’ del Dr. Fone! Esto soluciona muchos problemas del sistema iOS e incluso Android. Incluso un problema como el destello de la lente no es rival para esta herramienta.

Además, también puede probar otras herramientas de Dr. Fone como ‘Desbloqueo de pantalla’ para eliminar la pantalla de bloqueo y la ID de iCloud, ‘Borrador de datos’ para borrar permanentemente sus datos en su iPhone y ‘Transferencia de WhatsApp’ para transferir y hacer una copia de seguridad de sus datos en WhatsApp y otras aplicaciones de redes sociales.

¿Aún no estás satisfecho? Dr. Fone tiene 153,6 millones de descargas hasta ahora, con más de 50.000.000 de usuarios de Dr. Fone en todo el mundo. Seguramente eso es algo que no puedes ignorar.

¡Consíguelo ahora y pruébalo por ti mismo!


¡Prueba Dr. Fone ahora!


7. Obtenga un reemplazo.

No obstante, si aún no se atreve a probar alguno de los métodos anteriores de nuestra lista, puede visitar tu Apple Store más cercana para que técnicos certificados por Apple revisen su iPhone. Aunque es importante verifique las opciones de garantía de su iPhone antes de hacerlo.

Si todavía está en garantía, bien por usted porque puede optar por obtener un reemplazo siempre que haya sido aprobado. Con suerte, el reemplazo no mostrará el mismo problema, pero cuando sea peor, siempre puede probar nuestras sugerencias anteriores.

Esto concluye nuestro artículo, pero esperamos haber sido de alguna ayuda para usted. Si tiene algún comentario para nosotros, asegúrese de comentar a continuación para que podamos verlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)