Saltar al contenido

7 formas de corregir la publicación de comentarios duplicados en Instagram

Puede ser realmente frustrante descubrir que después de comentar la publicación de una persona, Instagram decide actuar de manera extraña y comienza a publicar comentarios duplicados. 🤦‍♂️

Uno de los problemas que encontré recientemente fue que cada vez que intentabas comentar en una publicación de Instagram, los comentarios terminan duplicando por sí mismos y luego hay 2-3 copias de mi comentario en esa publicación.

Instagram publicando comentarios duplicados

Es extraño porque no había escrito ese comentario dos veces, e incluso después de actualizar la aplicación de Instagram, el comentario duplicado permanece.

Este problema es más común en las aplicaciones móviles de Instagram que en el escritorio, y ha habido varios informes de los usuarios que este es un problema que les ocurre constantemente.

Y dado que está leyendo esto, asumimos que también se ha encontrado con el mismo problema.

Entonces, ¿qué puede hacer para solucionar el problema?

Bueno, hay un par de soluciones para probar, que hemos probado y probado con nuestra propia cuenta de Instagram, y las compartiremos con usted a continuación. Pero lo más importante es que vale la pena tomar nota para comprender por qué ocurren los problemas en primer lugar. También repasaremos esos factores a continuación antes de guiarlo paso a paso sobre cómo solucionarlo.

Saltemos de inmediato.

1. Actualización de la aplicación de Instagram.

La primera solución (que quizás ya haya probado) es actualizar la aplicación de Instagram.

A menudo, es posible que vea que el comentario duplicado aparece publicado, pero tan pronto como deslice el dedo dentro de la aplicación de Instagram para actualizarlo, el comentario duplicado desaparece.

Ahora bien, ¿por qué sucede esto? Bueno, es posible que la aplicación esté experimentando algunos errores que pueden ser lo que hace que el comentario duplicado aparezca temporalmente, pero desaparece después de actualizar la fuente. Otra posibilidad es una perturbación de la conexión de red en la que, si está usando aplicaciones como VPN en segundo plano, puede interferir con la red Wi-Fi / datos móviles que está usando mientras hojea Instagram. Entraremos más en esto en el Método 3 a continuación.

Por ahora, intente actualizar Instagram para ver si resuelve el problema.

Así es como lo haces:

  1. Suponiendo que ya tiene la aplicación de Instagram abierta, simplemente deslice la pantalla hacia abajo desde la parte superior de la pantalla (puede consultar el GIF a continuación para ver cómo se hace).

Instagram publicando comentarios duplicados

¡Eso es practicamente todo! Puede regresar a la publicación donde está su comentario duplicado para ver si todavía está allí.

2. Forzar el cierre de Instagram.

Algunos usuarios también han afirmado que al forzar el cierre de la aplicación de Instagram, ayudó a eliminar el problema de los comentarios duplicados.

Forzar el cierre de la aplicación de Instagram permite que la aplicación se cierre por completo para que no se ejecute en su dispositivo. Después de hacerlo, podemos simplemente reiniciar la aplicación de Instagram, y debería funcionar sin errores ni problemas técnicos mientras se vuelve a conectar con los servidores.

Este es un pequeño truco útil que ayuda cada vez que encuentra algún problema con cualquier aplicación en su dispositivo.

Así es como fuerza el cierre de la aplicación Instagram en dispositivos iOS y Android:


Si está en un dispositivo iOS con botón de inicio

  1. Regrese a su página de inicio pero presione una vez en su Botón de inicio.
  2. A continuación, presione dos veces en su Botón de inicio hasta que vea toda la lista de aplicaciones que se ejecutan en el fondo de su dispositivo.
  3. Ahora puede simplemente deslizar cada aplicación deslizando hacia arriba en cada una de las aplicaciones para forzar su cierre. Asegúrese de hacer esto para la aplicación de Instagram.
  4. Vuelve a abrir tu Instagram app y prueba nuevamente para ver si el comentario duplicado ha desaparecido.

Si está en un dispositivo iOS sin un botón de inicio

  1. Intente forzar el cierre de la aplicación deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y manteniendo presionado en el medio hasta que vea el cajón de la aplicación.
  2. Desde allí, deslice Instagram o todas sus aplicaciones. Una vez hecho esto, vuelva a abrir Instagram y vuelva a probar para ver si el comentario duplicado ha desaparecido.

Instagram publicando comentarios duplicados


Si estás en un dispositivo Android

La forma de cerrar una aplicación varía entre dispositivos. En los dispositivos Google Pixel y OnePlus, deberá deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantener presionado en el medio de la pantalla (similar a la de los dispositivos Apple). Luego, deslice la aplicación de Instagram o todas sus aplicaciones.

El siguiente video debería ayudar a demostrar cómo hacerlo:


Si está en un dispositivo Samsung

  1. Toque el botón de menú (icono de tres líneas)

Instagram publicando comentarios duplicados

  1. A continuación, busque el Instagram aplicación y luego deslícela hacia afuera para cerrarla. También puede tocar el Cierra todo opción para cerrar todas sus aplicaciones a la vez.

Una vez más, intente volver a abrir Instagram y vea si esto funciona.

3. Tener una red Wi-Fi o de datos móviles estable.

La solución que me ayudó a solucionar personalmente el comentario duplicado sobre el problema de Instagram fue abordar la red Wi-Fi inestable a la que estaba conectado.

Aunque no encontré que este problema ocurriera mucho cuando estaba usando Instagram en mi Datos del celular, el problema sucedía con frecuencia cuando estaba conectado a puntos de acceso Wi-Fi públicos y redes Wi-Fi domésticas inestables.

La mejor manera de averiguar si este es el caso es intentar conectarse a una red Wi-Fi diferente o cambiar a Datos del celular de Wifi para ver si el problema persiste.

También ayuda a desactivar cualquier aplicación VPN que haya activado en segundo plano en su dispositivo. Dado que tener una conexión VPN puede interferir con la red, estás conectado.

4. Borre la caché de la aplicación de Instagram (en Android)

Si está en un dispositivo Android, un par de usuarios de Reddit y otros foros han sugerido que borrar el caché ayuda a solucionar el problema de publicación de comentarios duplicados de Instagram.

Aunque los pasos para borrar la caché de la aplicación varían según el dispositivo que tenga, a continuación proporcionamos los pasos para los dispositivos Samsung, Google y OnePlus:


Si estás en un dispositivo Samsung

  1. Entra en tu Ajustes aplicación y luego toque en Aplicaciones.

Instagram publicando comentarios duplicados

  1. A continuación, toque Instagram.
  2. Primero querrás asegurarte de presionar el Parada forzosa opción para evitar que se ejecute en segundo plano. Luego, desplácese hacia abajo y toque Almacenamiento.

Instagram publicando comentarios duplicados

  1. Ahora toca el Limpiar cache y Borrar datos opciones, que efectivamente borrarán el caché y los datos que Instagram almacena en su dispositivo.

Si estás en un dispositivo Google Pixel

  1. Abre el Ajustes aplicación en tu Pixel y luego toca Aplicaciones y notificaciones.
  2. Siguiente toque Ver todas las aplicaciones.
  3. De la lista de sus aplicaciones, querrá mirar a través de la lista y encontrar Instagram. Toque en Instagram.
  4. Ahora, primero, presione el Parada forzosa para evitar que la aplicación se ejecute en segundo plano.
  5. Luego toca Almacenamiento.
  6. Por último, toque el Limpiar cache y Borrar datos opciones, que efectivamente borrarán el caché y los datos que Instagram almacena en su dispositivo.

También le proporcionamos el video oficial producido por Google aquí:


Si está en un dispositivo OnePlus

Los pasos son similares a los de los dispositivos Google Pixel, ya que OnePlus es relativamente Android. 🙂

Una vez que haya terminado, pruebe nuevamente iniciando sesión en Instagram y luego pruebe escribiendo un comentario en una de sus propias publicaciones o en las publicaciones de sus amigos para ver si el comentario se duplica.

5. Actualice Instagram a la última versión.

Sí, el método de ‘actualizar la aplicación a la última versión’ suena a cliché y se usa en exceso en muchas guías de soporte, pero la verdad es que muchos usuarios simplemente lo ignoran y no lo controlan en absoluto.

Su dispositivo, ya sea iOS o Android, actualiza de vez en cuando sus aplicaciones automáticamente por sí solo. Sin embargo, hay ocasiones en las que las actualizaciones de la aplicación no se instalan y es en momentos como este cuando tendrás que hacerlo tú mismo manualmente.

Así que si ha estado guardando actualizaciones de la aplicación o si no ha llegado a ella últimamente, entonces quizás haya una actualización pendiente esperando ser instalada que pueda solucionar el problema.

Así es como puede actualizar Instagram a la última versión:


Si estás en un iPhone o iPad

  1. Si está en un dispositivo Apple, acceda a su Tienda de aplicaciones, toque el icono de su perfil de Apple en la App Store Hoy dia lengüeta.

historia de instagram no publicando

  1. Entonces bajo el Actualizaciones disponibles sección, debe encontrar allí si hay actualizaciones de aplicaciones pendientes para Instagram.

Actualizar aplicaciones en la App Store de iOS 13


Si está en un dispositivo Android

  1. Entra en tu Google Play Store aplicación y luego toque la Menú (icono de tres líneas).
  2. A continuación, toque Mis aplicaciones y juegos. Entonces mira si Instagram tiene alguna actualización disponible en la lista. Si lo hay, toque el Actualizar para comenzar a instalar la actualización de la aplicación.

Actualizar aplicaciones en Google Play Store

6. Reinstale la aplicación de Instagram.

Además, si actualizar la aplicación de Instagram no ayudó, puede intentar reinstalar la aplicación para ver si resuelve el problema.

Reinstalar la aplicación puede ayudar a eliminar cualquier problema técnico menor o la caché de la aplicación dañada. Especialmente si estamos hablando de este último, donde para los dispositivos iOS, no hay un botón dedicado ‘Borrar caché de aplicaciones’ como lo hay para los dispositivos Android.

Por lo tanto, deberá recurrir a reinstalar la aplicación.


Si estás en un iPhone o iPad

  1. Para eliminar una aplicación en un iPhone y iPad, simplemente mantenga presionada la aplicación de Instagram hasta que aparezca una lista de opciones (como se muestra a continuación).
  2. Luego toque el Eliminar aplicación.

Instagram publicando comentarios duplicados

  1. Por último, vuelve a tu Tienda de aplicaciones, buscar “Instagram”Y reinstale la aplicación.

Si estás en dispositivos Android

  1. Abre el Google Play Store aplicación.
  2. Grifo Menú (icono de tres líneas) y luego seleccione Mis aplicaciones y juegos.
  3. Toque en Instagram de la lista de aplicaciones / juegos.
  4. Por último, golpea Desinstalar. Puede reinstalar la aplicación de Instagram volviendo a la Google Play Store, buscar “Instagram”Y reinstale la aplicación.

Una vez que haya reinstalado el Instagram aplicación, vuelva a iniciar sesión en su cuenta y compruebe si los comentarios que publicó anteriormente todavía están duplicados. También puede probar publicando un nuevo comentario en una de sus publicaciones o en las publicaciones de sus amigos para ver si el problema persiste.

7. Elimine manualmente los comentarios duplicados y póngase en contacto con el soporte de Instagram.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, entonces su mejor opción, por ahora, sería eliminar manualmente los comentarios duplicados usted mismo y esperar que Instagram publique un parche en forma de actualización de la aplicación para el problema en las próximas semanas.

Para eliminar su comentario duplicado, simplemente deslice hacia la izquierda en el comentario duplicado (iOS) o mantenga presionado el comentario (Android) que desea eliminar.

Instagram publicando comentarios duplicados

Luego toque el ícono de la papelera roja para eliminar el comentario. Debería recibir el mensaje de que se eliminó el comentario duplicado.

Instagram publicando comentarios duplicados

Mientras tanto, también puede ayudar a plantear el problema a Instagram informando el problema para que llame la atención.

Para ubicar el botón de informe, vaya a su perfil de Instagram y toque el Menú icono (el icono de tres líneas). Luego toque Ajustes (el icono de la rueda dentada).

Perfil de configuración

A continuación, desde aquí, toque Ayuda y luego toca Reportar un problema.

Instagram publicando comentarios duplicados

Como Instagram sugiere en su artículo de ayuda, querrá ser específico con el problema proporcionando tantos detalles como sea posible, como en qué dispositivo y sistema operativo se encuentra y cómo su comentario se duplica repetidamente.

Instagram publicando comentarios duplicados

Mientras más de nosotros informemos el problema, antes podremos hacer que Instagram trabaje en el problema y lanzar un parche.

Esperamos que esta guía haya ayudado a solucionar Instagram Publicación de problemas de comentarios duplicados. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

PD: si ha encontrado una mejor solución para solucionar el problema de los comentarios duplicados con Instagram, por favor comente a continuación y le daremos crédito cuando actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)