Saltar al contenido

7 formas de corregir el error PerfNet 2004 en Windows 10 (2022)

¿Se pregunta cómo reparar el error PerfNet 2004 en Windows 10 en su PC?

Cada versión de Windows viene con una herramienta administrativa llamada Visor de eventos de Windows. Esta herramienta le permite ver eventos, errores y otra información importante sobre su sistema operativo.

Recientemente, varios usuarios de Windows informó que el Visor de eventos muestra continuamente el error PerfNet Error 2004. Echamos un vistazo a este problema y descubrimos que puede deberse a varias razones diferentes, entre ellas:

  • Incompatibilidad de la aplicación Ivoclar Digital con .NET framework
  • Conflicto de terceros
  • Configuración incorrecta del servicio del Servidor
  • Controladores de GPU obsoletos
  • Archivos corruptos y errores dentro del sistema

Si enfrenta un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía lo guiaremos a través de diferentes métodos de solución de problemas para resolver este problema en detalle.

Empecemos.

1. Desinstale la aplicación Ivoclar Digital.

En la gran mayoría de los casos, el problema está en una aplicación desarrollada por Ivoclar Digital. Debido al hecho de que el desarrollador no proporcionó actualizaciones para parchear un exploit de seguridad de .NET dentro de la aplicación, Microsoft bloqueó su instalación en computadoras con Windows 10.

Si está utilizando Ivoclar Digital en su PC, la forma más fácil de resolver el error en cuestión es desinstalándolo.

Así es como puede hacerlo:

  1. imprenta Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba appwiz.cpl y golpea Ingresar para iniciar la ventana Programas y características.

  1. Una vez que esté dentro de la ventana Programas y características, busque aplicaciones problemáticas publicadas por Ivoclar Digital.
  2. Después de identificar las aplicaciones, haga clic derecho sobre ellas una por una y seleccione Desinstalar.

  1. Siga las instrucciones en pantalla para continuar y, una vez hecho esto, reinicie su PC.

Si la aplicación de Ivoclar estaba causando el problema, desinstalarla debería corregir el error 2004 de PerfNet en su Windows.

2. Arranque limpio de su PC.

Es posible que el problema se deba a un conflicto de terceros. En este caso, puede realizar un inicio limpio de su PC para identificar las aplicaciones problemáticas y deshacerse de ellas.

En un «arranque limpio», Windows se inicia con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio, lo que le permite determinar si un programa en segundo plano interfiere con sus aplicaciones.

Así es como puede limpiar el arranque de su PC:

  1. Primero, debe reiniciar su PC en un estado de inicio limpio. Para ello, debe escribir msconfig en la barra de búsqueda y pulsa Abierto la utilidad de configuración del sistema.
  2. Ve a la Pestaña General y seleccione el Inicio selectivo opción.
  3. Ahora desmarque la Cargar elementos de inicio opción.
  4. Marque la Servicios del sistema de carga y el Usar la configuración de arranque original opciones.

PerfNet error 2004

  1. A continuación, vaya al Pestaña de servicios y marque el Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación

  1. Haga clic en Desactivar todo y seleccione Solicitar para confirmar los cambios.

Ahora puede reiniciar su PC e identificar los programas problemáticos.

3. Reinicie el servicio del servidor.

Según nuestros hallazgos, también puede esperar ver este mensaje de error si su sistema intenta modificar la configuración de los servicios que dependen del servicio del servidor principal.

Dependiendo de si se aplica este escenario, es posible que pueda resolver el problema editando el tipo de inicio del servicio del servidor a través de la ventana Servicios y luego reiniciando el servicio.

Así es como puede hacerlo:

  1. imprenta Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba servicios.msc y presione Entrar para iniciar la ventana de Servicios.

  1. Una vez que esté dentro de la pantalla Servicios, ubique y haga clic derecho en un servicio llamado Servidor.

PerfNet error 2004

  1. Seleccione Propiedades de la lista de opciones disponibles y navegue a la Pestaña General.
  2. Expanda el menú desplegable contra Tipo de inicio y seleccione Automático.

  1. Una vez hecho esto, haga clic en el Botón Detener bajo Estado del servicio y espere a que el servicio se detenga.
  2. A continuación, haga clic en el Empieza el servicio para reiniciar el servicio y haga clic en Solicitar para guardar los cambios.

Con suerte, al hacerlo se solucionará el error sin ningún problema.

4. Registre el archivo mobsync.dll.

Si la aplicación que está intentando ejecutar no puede registrar un archivo DLL (Biblioteca de enlaces dinámicos), es probable que enfrente el problema en cuestión. Normalmente, este problema se produce con mobsync.dll (Administrador de sincronización de Microsoft).

Para resolver el PerfNet Error 2004, debe tomarse un tiempo para volver a registrar la biblioteca de vínculos dinámicos (mobsync.dll) a través de un símbolo del sistema elevado y ver si puede resolver el problema.

Siga estos pasos para hacerlo:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Una vez que esté dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

regsvr32 «%systemroot%system32mobsync.dll» /u

  1. Una vez que se ejecuta el comando, verifique si el problema está resuelto.

Volver a registrar el archivo DLL debería corregir el error en cuestión.

5. Actualice los controladores de la GPU.

Es posible que esté lidiando con un problema de GPU si experimenta tartamudeos generales y fallas de audio cuando escucha música o reproduce un video en su dispositivo. Es probable que se encuentre con este problema si su GPU o los controladores físicos están desactualizados.

Siga estos pasos para obtener ayuda con la actualización de sus controladores de GPU actuales si experimenta un problema similar:

  1. Escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. En la ventana Administrador de dispositivos, busque y expanda Adaptadores de pantalla.
  3. Haga clic derecho en el adaptador que desea actualizar y seleccione Actualizar controlador.

  1. Ahora haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla para instalar la última actualización.
  2. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si el Administrador de dispositivos no puede encontrar una actualización, diríjase al software patentado proporcionado por el fabricante de su GPU para asegurarse de que está utilizando el último modelo. Aquí hay algunos proporcionados por los fabricantes populares.

Experiencia GeForce – Nvidia

Adrenalina – AMD

Controlador Intel – Intel

6. Intente usar CleanMyPC.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que limpiaste tu computadora a fondo? Si no fue hace tanto tiempo, ahora es el momento, ya que es probable que los archivos basura en su PC sean los culpables del problema.

Un limpiador de PC puede ayudarlo a deshacerse de estos archivos y los problemas que causan.

Los limpiadores disponibles en línea pueden detectar errores en su computadora y corregirlos automáticamente cuando se encuentran. Probamos algunos de los mejores limpiadores en línea y descubrimos que CleanMyPC es el mejor.

Instale CleanMyPC en su PC

Puedes deshacerte de todo tipo de archivos basura de tu computadora y mejorar su rendimiento con CleanMyPC. ¡Además, usarlo es bastante simple! Cuando CleanMyPC ejecuta su análisis, detecta el problema en cuestión de minutos y lo soluciona sin requerir mucho de su intervención.

¡Mejore el rendimiento de su PC instalando CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


7. Restablezca los componentes de actualización de Windows.

Como se mencionó anteriormente, los errores como el que nos ocupa pueden deberse a componentes corruptos de Windows Update que impiden que el sistema instale las últimas actualizaciones.

Por lo general, puede reparar los componentes de Windows Update simplemente restableciéndolos, ya que eso restaurará los componentes a su estado original, sin errores. Con suerte, hacerlo lo ayudará a solucionar el problema en cuestión.

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba los comandos que se mencionan a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, ejecute los comandos mencionados a continuación uno por uno.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo corregir el error PerfNet 2004 en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya sido el truco para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión acerca de los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)