Saltar al contenido

7 formas de corregir el error ‘No se pudo enlazar al puerto’ en Minecraft

¿No se puede crear o alojar un servidor en Minecraft en Windows con un mensaje de error que dice ‘No se pudo enlazar al puerto’?

Una de las mejores características de Minecraft es que te permite unirte o alojar servidores en línea, en los que puedes invitar a tus amigos para que puedan jugar juntos en el mundo que has creado. Sin embargo, es realmente frustrante cuando la función decide funcionar mal, especialmente si usted es el encargado de alojar el servidor por parte de sus amigos.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Este tipo de error generalmente ocurre cuando el programa Java en su computadora se ejecuta en segundo plano, lo que desencadena un error o error relacionado con el alojamiento del servidor. En otras ocasiones, el error “No se pudo enlazar al puerto” también puede ocurrir debido a una configuración de red incorrecta, controladores de red obsoletos o un firewall sobreprotector.

Para eliminar este problema específico en Minecraft, decidimos crear una guía que le mostrará diferentes técnicas sobre cómo solucionar el error ‘No se pudo enlazar al puerto’ en Minecraft.

¡Empecemos!

1. Reinicie su computadora.

Para el primer método, lo que le recomendamos que haga es reiniciar su computadora. Es posible que algunos de los recursos de su sistema relacionados con su red no se carguen correctamente la primera vez que enciende su computadora, lo que causa el problema en Minecraft.

Para descartar este escenario, puede intentar reiniciar su sistema operativo siguiendo los pasos a continuación.

  1. En su computadora, haga clic en el comienzo botón ubicado en la barra de tareas debajo de su pantalla.
  2. Dentro de comienzo menú, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar. Esto comenzará a reiniciar su computadora.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Espere a que finalice el proceso, luego regrese a Minecraft e intente alojar un servidor para ver si el mensaje de error aún aparece en su computadora.

Sin embargo, si el problema persiste después de reiniciar su sistema operativo, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema con Minecraft.

2. Verifique su conexión a Internet.

Alojar un servidor en Minecraft requeriría una conexión rápida y estable desde su Internet para que usted y sus amigos puedan jugar sin problemas. Sin embargo, si ves un mensaje de error ‘No se pudo enlazar al puerto’ en Minecraft, puede indicar que tu conexión a Internet tiene problemas actualmente.

Para verificar esto, puede intentar ejecutar una prueba de velocidad en su computadora utilizando un sitio web de terceros como Fast.com (proporcionado por Netflix) que puede medir con precisión la velocidad de carga y descarga de Internet.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Si el resultado de la prueba de velocidad es lento o no se acerca al ancho de banda de velocidad de Internet especificado en su suscripción mensual, lo que puede hacer a continuación es reiniciar su enrutador. Al reiniciar su enrutador, ubique el cable de alimentación en su enrutador y desconéctelo. Ahora, espere al menos 5-10 segundos para permitir que el enrutador descanse, luego vuelva a conectarlo a su enrutador para encenderlo nuevamente.

Ciclo de encendido del módem de Internet

Una vez que el enrutador se haya iniciado, regrese a su navegador y realice otra prueba de velocidad para ver si su conexión a Internet ya está arreglada. Sin embargo, si todavía tiene problemas con su Internet, le recomendamos que se ponga en contacto con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) y le informe el problema que está tratando con su servicio de Internet.

3. Utilice el solucionador de problemas de red.

Dado que el mensaje de error ‘No se pudo enlazar al puerto’ está relacionado con su conexión de red, lo que puede intentar hacer a continuación es ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows, que puede diagnosticar y solucionar de manera efectiva los problemas relacionados con su conexión a Internet.

Para usar el solucionador de problemas, consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. Presione en el Tecla de Windows + S y buscar Solucionar problemas. Entonces golpea Entrar.
  2. Dentro de Solucionar problemas configuración, haga clic en Conexiones a Internet.
  3. Por último, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas. Siga las indicaciones en pantalla para guiarlo sobre cómo usar el solucionador de problemas de red.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Después de eso, vuelva a Minecraft e intente alojar otro servidor una vez más para ver si el mensaje de error aún aparece en el juego.

4. Actualice sus controladores de red.

Si el solucionador de problemas no pudo solucionar el problema en Minecraft, lo que puede intentar hacer a continuación es actualizar los controladores de red. Es posible que sus controladores se corrompan durante el uso o que tenga un error o error existente que cause problemas al juego cuando intente alojar un servidor.

Para descartar esto, puede buscar una actualización en sus controladores siguiendo los pasos a continuación.

  1. En tu teclado, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Administrador de dispositivos.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzarlo.

Administrador de dispositivos de Windows

  1. A continuación, haga clic en Adaptadores de red para expandirlo.
  2. Por último, haga clic derecho en su controlador de red y seleccione Actualizar controlador. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar correctamente el controlador en su computadora.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Después de instalar la actualización del controlador, reinicie su computadora e intente alojar otro servidor en Minecraft nuevamente para ver si el mensaje de error ‘No se pudo enlazar al puerto’ aún aparecía en su computadora.

Por otro lado, si aún no puede alojar un juego en Minecraft, lo que puede hacer a continuación es verificar si Java se está ejecutando en segundo plano.

5. Termine Java en su computadora.

Por algunas razones desconocidas, si el programa Java en su computadora se ejecuta en segundo plano, se producirán problemas con el alojamiento de un servidor en Minecraft. En este caso, lo que debes hacer es cerrar el programa Java en tu computadora manualmente antes de alojar un servidor en el juego.

Para hacer esto, consulte la guía a continuación.

  1. En tu computadora, mantén presionada la CTRL + ALT + SUPR en su teclado para abrir la pantalla de selección.
  2. A continuación, haga clic en Administrador de tareas.
  3. Por último, encuentre el Java programa de la lista de aplicaciones que se ejecutan en su computadora y haga clic en el Tarea final botón para cerrarlo.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Ahora, regrese a Minecraft e intente alojar un servidor una vez más para ver si el mensaje de error aún aparece en su computadora.

6. Desactive temporalmente su cortafuegos.

Dado que Minecraft usa su red para crear un servidor virtual para que se unan sus amigos, es posible que su firewall esté realmente bloqueando que Minecraft realice cambios en su red, lo que desencadena el mensaje de error ‘No se pudo enlazar al puerto’.

Para evitar esto, puede intentar deshabilitar su firewall mientras aloja servidores en Minecraft. Consulte los pasos a continuación sobre cómo hacer esto.

  1. Primero, presione Tecla de Windows + S en tu teclado y busca Firewall de Windows Defender.
  2. A continuación, haga clic en Abierto.

Firewall de Windows Defender

  1. Dentro de Firewall de Windows, haga clic en Encienda o apague el Firewall de Windows.
  2. Por último, apaga firewall de Windows y haga clic en Okay para guardar los cambios.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Después de eso, regrese a Minecraft una vez más e intente alojar un servidor para ver si el mensaje de error ‘No se pudo enlazar al puerto’ aún aparecía.

7. Borre su configuración de IP.

Para el método final, lo que puede hacer es borrar la dirección IP en las propiedades del servidor de Minecraft. Es posible que la dirección IP establecida en las propiedades del servidor del juego ya esté en uso por otro servidor, lo que provoca el mensaje de error.

Para solucionar esto, puede intentar borrar la dirección IP en las propiedades de su servidor.

  1. Primero, abra el Servidor carpeta para Minecraft utilizando el Explorador de archivos.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic derecho en server.properties.
  3. Después de eso, haga clic en Edite con el Bloc de notas.

  1. Por último, encuentre el servidor IP línea en Bloc y aclarar sus valores. Guarde los cambios y cierre Bloc.

Minecraft no pudo vincularse al puerto

Ahora, regrese a Minecraft e intente alojar otro servidor para verificar si el mensaje de error aún aparece en el juego.

Esto resume nuestra guía sobre cómo solucionar el error “No se pudo enlazar al puerto” en Minecraft. Si conoce otras formas de solucionar este tipo de problema en el juego, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)