Saltar al contenido

7 formas de corregir el error Event ID 7023 en Windows 10 (2021)

¿Se enfrenta al error Event ID 7023 en Windows 10 y no tiene idea de cómo resolver el problema?

Si usted es una de las personas curiosas a las que les gusta vigilar lo que sucede debajo del capó de su sistema operativo, es posible que se encuentre escaneando con frecuencia el Visor de eventos.

Con el Visor de eventos, los usuarios pueden ver los mensajes de la aplicación y del sistema, como errores, mensajes de información y advertencias, lo que les da la capacidad de solucionar una variedad de problemas de Windows.

Recientemente, varios usuarios informó que su Windows se bloquea inesperadamente y el Visor de eventos muestra un mensaje de error con el ID de evento 7023. Analizamos este asunto y descubrimos que puede deberse a varias razones, incluidos archivos del sistema corruptos y la terminación de los dispositivos conectados Servicio.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, lo guiaremos a través de varios pasos relevantes de solución de problemas en detalle.

Empecemos.

1. Ejecute los análisis DISM y SFC.

Como mencionamos anteriormente, es común que el error en discusión ocurra debido a un error de corrupción o error dentro del sistema.

Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades de solución de problemas integradas que están diseñadas específicamente para abordar problemas como el error Event ID 7023 en Windows 10.

Dos de estas utilidades útiles son DISM y SFC, que escanean su sistema operativo en busca de problemas, los identifican y luego los resuelven con poca o ninguna participación de los usuarios. Si su pantalla muestra el error Event ID 7023, entonces lo primero que debe hacer es ejecutar el escaneo DISM y SFC.

Si un error de corrupción es el culpable del problema, estas herramientas resolverán el problema en poco tiempo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Si el Comprobador de archivos del sistema detecta problemas, los resolverá. Una vez hecho esto, abra el símbolo del sistema siguiendo el primer paso nuevamente.
  2. Ahora escriba el comando mencionado a continuación en el símbolo del sistema elevado y presione Ingresar para ejecutar el comando.

DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
Escanear el estado de Windows

  1. A continuación, ejecute el siguiente comando.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Arreglo: DISM Error 87 en Windows 10

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el problema.

Si un error de corrupción o un error dentro del sistema estaba causando el error en cuestión, ejecutar los escaneos SFC y DISM resolverá el problema.

2. Habilite el servicio de plataforma de dispositivos conectados.

Como mencionamos anteriormente, el problema en cuestión puede deberse a la terminación del Servicio de dispositivos conectados.

Sin embargo, antes de continuar con la búsqueda de una solución, debe saber que este servicio implica la conexión de dispositivos externos y periféricos. Esto incluye Bluetooth, almacenamiento externo, teclado, mouse, impresoras, cámaras y teléfonos inteligentes. En caso de que se cancele el servicio, es posible que tenga problemas al usar esos dispositivos.

Si este escenario es aplicable, simplemente habilitar el Servicio de dispositivos conectados puede ayudarlo a resolver el problema.

Así es como puede hacerlo:

  1. prensa Ventanas + Teclas R en su teclado simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘services.msc‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la ventana Servicios en su computadora.

  1. Ahora localice y haga doble clic en Servicio de plataforma de dispositivos conectados.

Error de ID de evento 7023 en Windows 10

  1. Expanda el menú desplegable contra Tipo de inicio y seleccione Automático (retrasado).

Error de ID de evento 7023 en Windows 10

  1. Si el servicio aún no se está ejecutando, haga clic en el Comienzo botón y golpear Solicitar para guardar los cambios.

Si el Servicio de plataforma de dispositivos conectados se deshabilitó, habilitarlo resolverá el problema en cuestión.

3. Habilite el servicio de agente de conexión de red.

Si no puede habilitar el Servicio de plataforma de dispositivos conectados, verifique si las dependencias que necesita están habilitadas, lo que incluye el Servicio de agente de conexión de red.

En el caso de que el Agente de conexión de red se haya detenido, deshabilitado o ya no funcione correctamente, el Servicio de plataforma de dispositivos conectados no se puede iniciar.

Así es como puede habilitar el servicio de agente de conexión de red:

  1. prensa Ventanas + Teclas R en su teclado simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘services.msc‘y golpea Ingresar. Esto abrirá la ventana de Servicios en su computadora.
  3. Localizar Agente de conexión de red service en su pantalla y haga doble clic en él.

Error de ID de evento 7023 en Windows 10

  1. Ahora expanda el menú desplegable contra Tipo de inicio y seleccione Automático.

Error de ID de evento 7023 en Windows 10

  1. Haga clic en el Comienzo botón si el servicio aún no se está ejecutando y presione Solicitar para guardar los cambios.

Esto debería resolver el error Event ID 7023 en Windows 10.

4. Reinicie el servicio.

En caso de que el servicio de plataforma de dispositivos conectados ya estuviera habilitado, intente reiniciarlo.

Reiniciar el servicio ayuda a que funcione de manera eficiente y, a menudo, puede acelerar el rendimiento si ha tenido problemas.

Así es como puede reiniciar el servicio de plataforma de dispositivos conectados en su PC:

  1. Abre el Servicios ventana como se mencionó anteriormente.
  2. Localizar Servicio de plataforma de dispositivos conectados y haga doble clic en él.
  3. Ve a la Recuperación pestaña y expanda el menú desplegable contra Fallos posteriores.

Error de ID de evento 7023 en Windows 10

  1. Escoger Reinicie el servicio y presione el Solicitar para guardar la nueva configuración del servicio.

Con suerte, reiniciar el servicio le ayudará a corregir el error en cuestión.

5. Habilite la opción Compartir entre dispositivos.

Hay una solución de trabajo informada en los foros de Microsoft, que se relaciona con experiencias compartidas, por extraño que parezca.

Varios usuarios lograron resolver el problema en cuestión habilitando la opción Compartir entre dispositivos, por lo que le recomendamos que lo intente.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Ir Ajustes y haga clic en Sistema.
  2. En la siguiente ventana, seleccione Experiencias compartidas desde el panel izquierdo.
  3. Localizar Comparte entre dispositivos en el panel derecho, actívela si está desactivada.

Error de ID de evento 7023 en Windows 10

En caso de que el error en cuestión tuviera que ver con la función de experiencias compartidas, seguir los pasos mencionados anteriormente debería ayudarlo a resolverlo.

6. Intente utilizar CleanMyPC.

Los errores de corrupción dentro de su sistema informático también son comúnmente responsables de errores como el que se está discutiendo.

En caso de que no haya limpiado a fondo su PC y haya borrado los archivos basura en un tiempo, ahora puede ser el momento de hacerlo, porque no tomar medidas ahora puede generar más problemas en su PC.

Puede deshacerse de los archivos basura y los virus dentro de su sistema informático utilizando un limpiador de PC acomodado y le recomendamos que utilice CleanMyPC si está buscando una recomendación.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que incluyen (pero no se limitan a) un desinstalador múltiple, un limpiador de registro y un acelerador de velocidad. Puede utilizar estas herramientas para abordar todos los problemas relacionados con el sistema, como un rendimiento lento, un rendimiento lento o amenazas a la privacidad.

Lo mejor de CleanMyPC es que es mucho más sencillo de usar que los otros limpiadores que se ofrecen en línea, por lo que incluso si es un usuario por primera vez, ¡estará bien!


Prueba CleanMyPC ahora!


7. Limpiar las ventanas de arranque.

En caso de que ninguno de los métodos anteriores funcione para usted, existe la posibilidad de que un programa en segundo plano en su sistema operativo esté causando el problema.

Con un estado de arranque limpio, podrá identificar el programa en segundo plano defectuoso con un conjunto mínimo de controladores. Una vez que se identifica al culpable, puede desinstalar ese programa y, con suerte, el error en cuestión se resolverá de una vez por todas.

Así es como puede limpiar el arranque de su PC:

  1. Tipo Configuración del sistema en la barra de búsqueda y vaya a la Servicios pestaña.
  2. Marque el Esconder todos los servicios de Microsoft cuadro y haga clic en Desactivar todo.

Limpiar el estado de arranque de Windows

  1. Ahora ve al Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
  2. Deshabilite todos los elementos dentro de la ventana y reinicie su PC.
  3. Al reiniciar, intente instalar las actualizaciones nuevamente.

Con suerte, un arranque limpio resolverá el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía para corregir el error Event ID 7023 en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)