Saltar al contenido

7 formas de corregir el código de error NP-3500-8 en PS4

¿Ves un código de error NP-3500-8 en tu PS4?

La Playstation 4 ya lleva unos años fuera y ha sido una de las mejores consolas lanzadas por Sony. Aparte de los títulos asombrosos que ofrece, también es uno de los modelos de Playstation que simplemente funciona desde el primer momento.

La PS4 también proporcionó un gran salto en el rendimiento gráfico de la Playstation 3, y los juegos simplemente se veían diferentes después de su lanzamiento.

Actualmente, la Playstation 4 está disponible en tres variantes: PS4 Fat, Slim y Pro. Si bien todos estos admiten los mismos juegos y software, la PS4 Pro puede manejar una resolución de 4K 60 FPS en la mayoría de los juegos.

Si bien la PS4 es indudablemente excelente, no está exenta de errores y tiempos de inactividad ocasionales. Uno de los cuales es el código de error NP-3500-8.

Según lo que sabemos, este problema suele ocurrir en la PS4 cuando la Playstation Network está en mantenimiento. Sin embargo, también podría experimentar este problema incluso si los servidores de PSN se están ejecutando debido a problemas de conectividad de red o software.

Para ayudarlo, hemos decidido hacer una guía para corregir el código de error NP-3500-8 en la PS4.

¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de Playstation.

Lo primero que debe hacer siempre cuando encuentre códigos de error en la PS4 es verificar el estado de Playstation Network. Dado que la PS4 depende de PSN para sus servicios en línea, es posible que esté en mantenimiento en este momento.

Para confirmar esto, puede visitar Sony’s página de estado dedicada para Playstation Network.

Estado de PSN

Si hay un problema con PSN, lo mejor que puede hacer es esperar a que su equipo solucione el problema o complete el mantenimiento.

Por otro lado, continúe con el resto de los métodos a continuación si no se informan interrupciones en los servidores de Playstation Network.

2. Reinicie su PS4.

Si no puede acceder a algunos servicios en Playstation Network, el problema podría estar en el software de su PS4. Es posible que se produzcan errores y fallos temporales en la consola y que algunas funciones no funcionen correctamente.

Para solucionar esto, reinicie su Playstation 4 para recargar todos sus recursos. Consulte los pasos a continuación para reiniciar su PS4:

  1. Primero, presione el Botón PS en su controlador hasta que el Menú rápido aparece.
  2. Después de eso, ve al Poder pestaña y seleccione Reiniciar PS4.
  3. Por último, presione el O o Botón X en su controlador para iniciar el proceso.

código de error NP-3500-8 en PS420210801074615

Después de reiniciar su PS4, regrese a PSN o al servicio al que está intentando acceder para verificar si el código de error NP-3500-8 aún aparece.

3. Verifique y reinicie su Internet.

Otra razón por la que encuentras el código de error NP-3500-8 en tu PS4 es si tienes una conexión deficiente o inestable. Puede confirmar esto ejecutando una prueba de velocidad en su red usando Fast.com para medir su ancho de banda de carga y descarga.

Prueba de velocidad

Si la prueba indica que su conexión de red es el problema, reinicie su enrutador para actualizar el enlace con su proveedor de servicios.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, realice otra prueba en su red o intente conectarse a Playstation Network nuevamente. Si su conexión aún es inestable, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet y pídale que solucione el problema.

4. Reconstruya su base de datos.

Si aún ve el código de error NP-3500-8 en su PS4, le sugerimos que reconstruya la base de datos de su consola. Aunque el NP-3500-8 está principalmente relacionado con la red, reconstruir la base de datos de su PS4 ayudaría a su consola a identificar todos los archivos del sistema que necesita para funcionar correctamente.

Vea los pasos a continuación para reconstruir la base de datos de su PS4:

  1. Antes que nada, asegúrese de que su PS4 está completamente apagado.
  2. A continuación, mantenga pulsado el botón de la consola. Botón de encendido durante 8 segundos para arrancar Modo seguro.
  3. Después de eso, conecte su controlador con un cable de alimentación y presione el Botón PS.
  4. Finalmente, seleccione el Reconstruir base de datos en el menú principal y siga las instrucciones en pantalla para continuar.

código de error NP-3500-8 en PS4

Después de reconstruir su base de datos, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de PSN y verifique si el problema está resuelto.

También puede consultar nuestra guía detallada para reparar su PS4 y PS5 si no puede descargar ningún juego a su biblioteca.

5. Cambie su DNS.

El DNS predeterminado de su ISP podría estar experimentando problemas técnicos en este momento, lo que dificulta que su PS4 acceda a sus servidores. Si también experimenta problemas relacionados con la red en sus otros dispositivos, intente cambiar su DNS predeterminado.

Siga la guía a continuación para cambiar la configuración de DNS predeterminada de su PS4:

  1. Primero, acceda a su Configuración de PS4 y ve al Red pestaña.

código de error NP-3500-8 en PS4

  1. Ahora navega a Configuración de la conexión a Internet y seleccione Usar Wi-Fi.
  2. Elegir el Personalizado opción después y haga clic en Automático Para el Dirección IP.
  3. Después de eso, configure el Nombre de host DHCP para No especificar y haga clic en el Manual opción para el Configuración de DNS.
  4. A continuación, introduzca los siguientes valores en su Configuración de DNS:
  • Primary DNS - 8.8.8.8
  • Secondary DNS - 8.8.4.4

código de error NP-3500-8 en PS4

  1. Finalmente, configure el Configuración de MTU valor para 1456 y seleccione No utilice Para el Servidor proxy.

Después de cambiar la configuración de DNS, reinicie su PS4 y vuelva a Playstation Network para verificar si el problema está resuelto.

6. Actualice su PS4.

Si los pasos anteriores no funcionaron, también puede intentar actualizar el software de su consola a la última versión. Es posible que los servidores de PSN ya no sean compatibles con la versión que usa tu PS4, lo que activa el código de error NP-3500-8.

Para actualizar su Playstation 4, esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, ve a tu consola Ajustes y acceder al Actualización del software del sistema pestaña.

código de error NP-3500-8 en PS4

  1. A continuación, haga clic en Actualizar ahora para comprobar si hay actualizaciones de software disponibles.
  2. Por último, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización en su Playstation 4.

Después de actualizar su consola, acceda a cualquier servicio en línea como Playstation Store para verificar si el código de error NP-3500-8 en la PS4 aún aparece.

7. Informe el problema a Playstation.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, es mejor que deje el asunto a los profesionales.

Visitar Página de soporte oficial de Playstation y póngase en contacto con su servicio de atención al cliente para informar el problema con su consola. Proporciona todos los detalles de tu informe, incluida la información de tu cuenta y el modelo de tu dispositivo Playstation, para que Sony pueda evaluar el problema más fácilmente.

código de error NP-3500-8 en PS4

Esto resume nuestra guía para corregir el código de error NP-3500-8 en la PS4. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para responderla siempre que sea posible.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)