Saltar al contenido

7 formas de corregir el código de error CE-40865-3 en PS4

¿Ves un código de error CE-40865-3 en tu PS4?

Playstation 4 es una de las mejores consolas desarrolladas por Sony, que ofreció una mejora masiva en el rendimiento de la tercera generación. Actualmente tiene tres modelos, el original, delgado y profesional, capaces de manejar 4K 60 FPS en títulos seleccionados.

Si bien la PS4 es un excelente sistema de entretenimiento doméstico, no es perfecto y podría sufrir errores ocasionales.

Afortunadamente, Sony diseñó su software para informar un código de error cuando ocurre un problema para una solución de problemas conveniente.

Uno de los códigos de error más comunes en la PS4 es el CE-40865-3, que ocurre al descargar o actualizar un juego o aplicación. La mayoría de las veces, los problemas relacionados con el servidor causan este problema.

Sin embargo, también deben tenerse en cuenta otros factores, como archivos de instalación dañados, versiones del sistema desactualizadas o una conexión de red lenta al abordar este código de error en la Playstation 4.

Hoy, le mostraremos exactamente qué hacer si encuentra un código de error CE-40865-3 en su PS4.

¡Entremos en ello!

1. Compruebe los servidores de red de Playstation.

El código de error CE-40865-3 en la PS4 indica un código de estado HTTP: 500, causado por un servidor mal configurado. Para comprobar si el problema está en los servidores de PSN, puede visitar su página dedicada para comprobar el estado de sus servicios.

Estado de PSN

Dado que los problemas relacionados con el servidor no se pueden solucionar por su parte, la mejor opción que tiene por ahora es esperar a que el equipo de Playstation solucione el problema.

Sin embargo, si no se informan problemas con los servidores de PSN, puede continuar con el siguiente método a continuación para resolver el problema en su dispositivo y red.

2. Reinicie su Playstation.

Antes de realizar cualquier cambio en su sistema o red, siempre debe comenzar primero con lo básico. Cuando vea un código de error CE-40865-3 en su PS4, intente reiniciarlo para actualizar su sistema y recargar sus recursos.

Consulte la guía a continuación para reiniciar su PS4 correctamente:

  1. Primero, mantenga presionado el Botón PS en su controlador hasta que el Menú rápido aparece.
  2. Después de eso, navega hasta el Poder pestaña.
  3. Por último, seleccione el Reiniciar PS4 opción para reiniciar su sistema.

Código de error CE-40865-3 en PS4

Después de reiniciar su consola, regrese a PS Store e intente actualizar o descargar un juego para verificar si el problema está resuelto.

3. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de PSN.

Es posible que sus datos de usuario se hayan dañado debido a errores inesperados que ocurren en su consola. Cuando esto sucede, es posible que tenga dificultades para acceder a los servicios en línea en su PS4, como descargar juegos y conectarse al chat de grupo.

Para solucionar este problema, cierre sesión en su cuenta de PSN para restablecer sus datos y vuelva a iniciar sesión después de unos minutos.

Esto es lo que debe hacer para cerrar sesión en su cuenta de PSN:

  1. En tu PS4, acceder al Ajustes página usando su controlador.
  2. A continuación, vaya al Administración de cuentas pestaña.

Código de error CE-40865-3 en PS4

  1. Finalmente, haga clic en el Desconectar botón.

Cerrar sesión en PS4

Una vez hecho esto, espere al menos 5 minutos antes de volver a iniciar sesión en su cuenta de PSN. Intente actualizar o descargar un juego después para verificar si el problema está resuelto.

4. Verifique y reinicie su Internet.

Dado que está descargando un juego de los servidores de PSN, es crucial tener una conexión a Internet estable para evitar problemas durante el proceso. Si ve un código de error CE-40865-3 en su PS4, puede indicar que su red no está funcionando correctamente.

Para confirmar esto, le sugerimos que realice una prueba de velocidad en cualquier navegador utilizando Fast.com. Esto medirá la velocidad actual de carga y descarga de su red.

Prueba de velocidad

Si el resultado de la prueba muestra que su red es el problema, reinicie su enrutador para actualizar la conexión con los servidores de su ISP.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, vuelva a ejecutar la prueba en su red para verificar si el problema está resuelto. Si continúa experimentando problemas relacionados con Internet, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet y pídale que arregle su servicio.

5. Cambie su DNS.

También puede intentar cambiar su DNS si aún encuentra el código de error CE-40865-3 en su PS4. Es posible que el servidor de nombres de dominio predeterminado de su ISP esté experimentando dificultades técnicas en este momento.

Consulte la guía paso a paso a continuación para cambiar su DNS en la PS4:

  1. Primero, ve al Ajustes de tu PS4 y acceder al La red pestaña.

Código de error CE-40865-3 en PS4

  1. Después de eso, abra el Configuración de la conexión a Internet pestaña y elige Usar Wi-Fi.
  2. Ahora, haga clic en Personalizado y seleccione Automático para tu Dirección IP ajustes.
  3. Debajo Nombre de host DHCP, haga clic en No especificar.
  4. A continuación, establezca Configuración de DNS a manual y utilice los siguientes valores:
  • Primary DNS - 8.8.8.8
  • Secondary DNS - 8.8.4.4

Código de error CE-40865-3 en PS4

  1. Por último, configure su Configuración de MTU para 1456 y elige No utilice Para el Servidor proxy ajustes.

Después de cambiar su DNS, regrese a PS Store para verificar si ahora puede descargar o actualizar juegos y aplicaciones.

6. Actualice su PS4.

El software actual de su PS4 puede tener un problema subyacente relacionado con las descargas y actualizaciones, lo que genera el código de error CE-40865-3. Para descartar esto, verifique si hay actualizaciones disponibles para su PS4 e instálela.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar el sistema de su PS4:

  1. En la pantalla principal, navegue hasta el Ajustes y acceder al Actualización del software del sistema pestaña.
  2. Ahora, seleccione Actualizar ahora.
  3. Finalmente, haga clic en el Aceptar para continuar con el proceso.

Código de error CE-40865-3 en PS4

Después de la actualización, regrese a PS Store y vea si el código de error CE-40865-3 aún aparece en su PS4.

7. Informe el problema a Playstation.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, le sugerimos que deje que los profesionales manejen la situación.

Ir a Sitio web oficial de Playstation y comuníquese con el servicio de atención al cliente para solicitar asistencia con respecto al código de error CE-40865-3 en la PS4. Proporcione los detalles de su cuenta, el juego que está intentando descargar y el modelo de su PS4, para que al equipo de Sony le resulte más fácil atender su inquietud.

Código de error CE-40865-3 en PS4

Esto resume nuestra guía para corregir el código de error CE-40865-3 en la PS4. Si tiene preguntas u otras inquietudes, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo lo antes posible.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)