Saltar al contenido

7 formas de corregir el código de error 30 de Spotify (rápido y fácil)

¿Está buscando una forma de corregir el código de error de Spotify: 30?

La música es un bien subestimado cuando se considera lo difícil que era tocar música hace diez años. Sin embargo, nunca lo apreciamos realmente hasta que tenemos errores vagos y molestos que nos impiden escuchar nuestras canciones favoritas.

El código de error 30 de Spotify es un error que generalmente se debe a un problema de conexión entre su dispositivo y los servidores de Spotify. Esto se puede rastrear hasta proxies, VPN o su firewall que impiden que Spotify acceda y reproduzca a través de su dispositivo.

Cualquiera que sea el caso, a continuación hemos preparado una solución para cada situación. Así es como puede corregir el código de error 30 de Spotify.

¡Entremos en ello!

1. Incluya Spotify en la lista blanca en Firewall para Windows y Mac.

Probablemente la única jerga de Windows que los boomers y los millennials tienen en común es ‘Firewall’. El firewall es un sistema de seguridad predeterminado que monitorea el tráfico de red entrante y saliente desde y hacia su computadora.

Aunque comúnmente se bromea sobre esta característica como inútil, el firewall es un activo subestimado que mantiene sus conexiones de red seguras. En este caso, el firewall podría estar marcando por error a Spotify como un sitio web malévolo, bloqueándolo.

Agregaremos Spotify a la lista blanca del firewall, una lista de aplicaciones que pueden actuar libremente por el firewall. Para este paso, necesitará acceso de nivel de administrador a su sistema operativo.

Así es como puede agregar Spotify a la lista blanca de firewall para Windows:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y busca ‘cortafuegos‘. Haga clic y abra Protección de redes y firewall.
  2. Una vez que esté allí, busque y seleccione Permitir una aplicación a través del firewall. Esto debería abrir una lista de aplicaciones que están instaladas actualmente en su computadora.

ventana de firewall de aplicaciones permitidas

  1. En la esquina superior derecha, haga clic en Cambiar ajustes. Necesitará poderes administrativos para esto.
  2. Finalmente, solo busque Spotify haciendo clic izquierdo en cualquiera de las aplicaciones y escribiendo ‘Spotify‘para ubicar y resaltar automáticamente el programa. Permítelo para ambos Público y Privado marcando las casillas.

Termine esto haciendo clic en Okay y Spotify debe estar incluido en la lista blanca de su firewall. Una vez hecho esto, debería cesar cualquier problema de conectividad que esté bloqueando su firewall. Alternativamente, así es como puede incluir Spotify en la lista blanca en el firewall de su Mac:

  1. Comience abriendo Preferencias del Sistema y navegando a Seguridad o la Seguridad y Privacidad icono.
  2. Ahora, haga clic en el Cortafuegos luego haga clic en el bloquear para desbloquear la configuración. Ingrese las credenciales de un administrador para acceder a los privilegios de administrador.

seguridad y privacidad firewall mac

  1. Luego, busque y haga clic en el Opciones de firewall botón y seleccione Agregar aplicación (+).
  2. Se debe mostrar una lista de aplicaciones en su pantalla, busque Spotify y agréguela a la lista blanca haciendo clic en Añadir.
  3. Cuando haya terminado, haga clic en Okay y deberías estar listo para empezar.

Abre Spotify e intenta reproducir una canción. Puede usar cualquier lista de reproducción o canciones predeterminadas que tenga. Prueba y transmite el nuevo álbum de Joji para una prueba.

2. Elimine las entradas de Spotify en su archivo de host.

Aunque este es el método más técnico de esta lista, una muchos usuarios han solucionado su problema con este método. Estos pasos solo se aplican a los usuarios que ejecutan un sistema operativo Windows, preferiblemente Windows 10.

Al igual que su firewall, el archivo de host en el Sistema 32 también mantiene una lista de sitios web para bloquear o redirigir su conexión. En este método, accederemos a ese archivo y comentaremos o eliminaremos la entrada de Spotify que está causando el código de error 30.

Antes de continuar, necesitará poderes administrativos para poder ejecutar este comando. O llame a alguien con esos poderes o simplemente proceda si ya tiene la autoridad.

Así es como puede acceder al archivo host y eliminar la entrada de Spotify:

  1. Adelante, haga clic en el Ventanas en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Buscar ‘Bloc‘y haga clic derecho en el primer resultado de su consulta. Seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Cuando esté abierto, ve a Archivo y haga clic en Abierto. Navegue a este directorio:

C: Windows System32 drivers etc

todos los archivos etc bloc de notas

  1. Una vez que esté allí, en la esquina inferior derecha, seleccione Documentos de texto y conviértelo en Todos los archivos. Esto mostrará el archivo que estamos buscando.

  1. Seleccionar y abrir hosts.ics. Si no está seguro de qué archivo de host abrir, haga clic con el botón derecho en el archivo de host y haga clic en Propiedades. En Tipo de archivo: asegúrese de que sea ics. Además, también puede crear una copia del archivo de host como copia de seguridad si desea estar seguro.
  2. Finalmente, elimine cualquier Spotify entradas o agregue un # delante de la fila para comentarlo. Mira esto sitio para ver la lista de entradas a tener en cuenta. Aquí tienes un ejemplo común:

0.0.0.0 weblb-wg.gslb.spotify.com
0.0.0.0 prod.b.ssl.us-eu.fastlylb.net

Guarde los cambios que realizó en el archivo de host y reinicie su aplicación Spotify. Reinicie el programa de música e intente reproducir un par de canciones para ver si se ha solucionado el error.

3. Desactive el servidor proxy de Spotify.

Al igual que un firewall, los servidores proxy también monitorean los datos que entran y salen del servidor a su computadora. Esto generalmente lo usan los programas en línea que dependen de las funciones de transmisión, como Spotify.

Es posible que la mayoría de los usuarios no lo sepan, pero Spotify tiene un servidor proxy incorporado que los usuarios pueden usar cuando lo deseen. Apagaremos ese servidor proxy, en caso de que eso sea lo que esté causando su problema de conexión.

Así es como puede deshabilitar el servidor proxy de Spotify:

  1. Abre el Spotify aplicación en su computadora e inicie sesión en su cuenta. No reproduzca ninguna canción para evitar obtener el código de error 30 antes de entrar en su configuración.
  2. Ahora, en la esquina superior izquierda de su pantalla, haga clic en su Icono de cuenta. Debería expandirse un menú desplegable, seleccione Configuraciones.

Spotify muestra configuraciones avanzadas

  1. Desplácese hacia abajo hasta que pueda encontrar y haga clic en Mostrar configuración avanzada.
  2. Una vez que esté allí, busque el Apoderado sección y seleccione Tipo de proxy luego configura eso como Sin proxy.
  3. Por último, guarde sus cambios y reinicie Spotify.

4. Deshabilite / habilite cualquier VPN.

Las VPN son una excelente manera de mantener segura su presencia en línea. Al usar una VPN, su IP personal se oculta a través de un servidor ficticio, enmascarando su presencia en línea cuando visita sitios web y abre aplicaciones.

Esto puede ser extremadamente útil para protegerse de dejar rastros potenciales de sus datos que podrían ser rastreados hasta su ubicación física o perfil. Las VPN se han convertido en un producto reciente. En la década de 2000, las VPN se consideraban una configuración de alto perfil que generalmente se asociaba con piratas informáticos.

corregir el código de error 30 de spotify

Para proteger los archivos de la empresa y garantizar la seguridad, los servidores VPN generalmente tienen prohibido o tienen prohibido ingresar a sitios web altamente seguros como Spotify. Intente apagar su VPN predeterminada o de terceros y conectarse a Spotify.

Desafortunadamente, cada una de las VPN de terceros tiene su propio conjunto único de instrucciones, por lo que no podremos proporcionar un conjunto general de pasos para desactivarlas aquí. Recomendamos hacer una búsqueda rápida en Google de esa VPN para que pueda desactivarla.

5. Intente conectarse a través de un punto de acceso móvil.

Una solución rápida y sencilla para este problema es conectarse a Spotify a través de su punto de acceso móvil. Si su computadora se conecta al servidor de Spotify con el uso de su punto de acceso, entonces probablemente haya algo mal con su conexión Wi-Fi.

Es posible que deba reiniciar su enrutador si ese es el caso. Además, Spotify no usa muchos datos, por lo que esta no debería ser una opción costosa de probar. ¡Conecte su computadora portátil a un punto de acceso móvil y vea si puede conectarse!

corregir el código de error 30 de spotify

Si Spotify funciona normalmente, aquí hay un conjunto general de instrucciones sobre cómo puede reinicia tu enrutador. Una vez que su enrutador se haya reiniciado, intente conectarse a la red Wi-Fi nuevamente e inicie Spotify. Es posible que deba llamar a su proveedor de red si el error persiste.

6. Utilice la aplicación web Spotify.

Mientras tanto, consultar la aplicación web Spotify podría ser una gran alternativa. Además, hacerlo te ayudará a descubrir si el problema se debe a tu aplicación Spotify o tu Internet. Si la aplicación web funciona para usted, tal vez reinstalar Spotify sea el camino a seguir.

corregir el código de error 30 de spotify

Por ahora, ve y iniciar sesión en el sitio web de Spotify. Reproduzca un par de melodías y vea si el problema del código de error 30 todavía surge allí.

7. Reinstale Spotify.

Una vez que haya agotado todos los métodos anteriores, reinstalar Spotify debería ser el siguiente mejor paso. Esto desinstalará por completo todos los archivos problemáticos y reinstalará una versión auténtica y actualizada de Spotify en su computadora.

Cualquier error o problema de software que sea causado por un archivo de Spotify defectuoso debe borrarse por completo. Esta solución cubrirá todos los problemas relacionados con el software, por lo que si el problema persiste, lo más probable es que se trate de un problema de red o del sistema operativo.

Por ahora, así es como puede desinstalar Spotify para Windows:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio y buscando ‘Añadir o eliminar programas‘. Haga clic en el primer resultado de su consulta de búsqueda.

corregir el código de error 30 de spotify

  1. A continuación, debería ser dirigido a una lista de todos los programas instalados en su computadora. Buscar Aplicaciones y funcionesy utilice la barra de búsqueda que se encuentra debajo. Escribir ‘Spotify‘para localizar y resaltar el programa.
  2. Por último, haga clic en el programa y luego seleccione Desinstalar. Es posible que se le solicite que confirme, simplemente siga las instrucciones hasta que se desinstale el programa.

Alternativamente, así es como puede desinstalar Spotify para su Mac:

  1. Asegúrese de que Spotify esté cerrado antes de continuar. Puede consultar a través del Monitor de actividad si el proceso se está ejecutando en segundo plano.
  2. Continuar abriendo Descubridor y navegando al Aplicaciones carpeta.
  3. Una vez que esté allí, intente localizar Spotify y arrastre la aplicación al Basura. Eso debería desinstalar completamente el programa.

Finalmente, vaya a su sitio web para que pueda descargar el instalador más reciente. Cuando finalice la descarga, simplemente abra el instalador y Spotify debería instalarse en su dispositivo. Esto finalmente debería solucionar su problema, intente reproducir una canción para ver si el error persiste.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberlo ayudado a resolver el problema del ‘Código de error 30 de Spotify’. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)