Saltar al contenido

7 formas de arreglar uTorrent atascado al conectarse con pares

¿Encontró una buena película para ver, pero encuentra que uTorrent está bloqueado en “Conectando con pares” y no comienza a descargar el archivo torrent?

Para descargar archivos torrent, necesitaría instalar un cliente BitTorrent confiable. Un ejemplo es uTorrent. Le permite descargar todo tipo de archivos que están disponibles en Internet, como juegos, software, películas y música.

Sin embargo, hay informes de varios usuarios que sus descargas están bloqueadas en “Conexión con pares” y que sigue de ese modo incluso después de un par de horas esperando.

uTorrent atascado en la conexión con pares

Por suerte para ti, este tipo de problema en uTorrent se puede solucionar fácilmente. En esta guía, le mostraremos algunos pasos que puede seguir para intentar solucionar el problema en uTorrent atascado en “Conexión con pares”.

Vamos a empezar.

1. Verifique su conexión a Internet.

Lo primero que debe hacer si tiene problemas para descargar archivos en uTorrent es verificar su conexión a Internet. El cliente uTorrent tiene un probador de red incorporado que prueba su ancho de banda y la configuración del puerto.

Puede acceder a este probador de red siguiendo los pasos a continuación.

  1. Primero, inicie el uTorrent cliente en su computadora.
  2. A continuación, haga clic en el Opciones pestaña en la barra de navegación ubicada en la parte superior de la uTorrent cliente.
  3. Después de eso, haga clic en el Guia de preparacion pestaña o puede presionar la Ctrl + G en su teclado para abrir el probador de red.
  4. Por último, haga clic en el Ejecutar prueba para iniciar el proceso.

uTorrent atascado en la conexión con pares

Después de ejecutar la prueba, mostrará si su conexión a Internet es estable y suficiente para descargar archivos torrent. Si su conexión a Internet pasó la prueba de red, puede continuar con Método 3 y omita el siguiente método.

Sin embargo, si su conexión a Internet no pasó la prueba, puede intentar reiniciar su enrutador de Internet.

2. Reinicie su enrutador de Internet.

Si su conexión de red no pasó la prueba de red, entonces es posible que su enrutador tenga problemas para comunicarse con su ISP (Proveedor de servicios de Internet). Esto provoca una conexión a Internet lenta o inestable. Posiblemente puede resolver esto simplemente reiniciando su enrutador.

Para reiniciar correctamente su enrutador, ubique el cable de energía en su enrutador y retírelo para apagarlo. Ahora, espere de 10 a 15 segundos para permitir que el enrutador descanse, luego enchufe el cable de alimentación de nuevo a su enrutador para encenderlo.

uTorrent atascado en la conexión con pares

Después de reiniciar el enrutador, abra el cliente uTorrent e intente descargar el archivo para ver si se resuelve el problema en uTorrent atascado en “Conectando a pares”.

Si aún tiene problemas de conexión a Internet después de reiniciar su enrutador, es mejor que se comunique con su ISP para informarle sobre el problema con su servicio de Internet.

3. Ejecute el cliente uTorrent como administrador (usuarios de Windows).

Lo siguiente que debe hacer después de asegurarse de tener una conexión a Internet estable es ejecutar el cliente como administrador.

Si su computadora tiene restricciones en su conexión de red y el firewall, entonces uTorrent no podrá funcionar correctamente porque está bloqueado por su firewall.

Para ejecutar uTorrent como administrador, siga la guía paso a paso a continuación.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y encuentra el uTorrent cliente.
  2. Ahora, haga clic derecho en uTorrent’s icono que abre el Opciones lengüeta.
  3. A continuación, haga clic en Ejecutar como administrador sobre el Opciones lengüeta.

  1. Por último, aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea continuar con su acción. Haga clic en correr uTorrent como un Administración.

Ahora, intente descargar el archivo para ver si el problema de “Conectarse con compañeros” ya está solucionado.

Sin embargo, si aún tiene problemas con el cliente uTorrent, puede continuar con el cuarto método a continuación.

4. Actualice Torrent Trackers.

UTorrent utiliza rastreadores de torrents para encontrar compañeros de todo el mundo que estén sembrando el archivo torrent para que otros usuarios puedan descargar el archivo en sus computadoras.

Si el archivo torrent que está descargando se ha cargado durante bastante tiempo, entonces es posible que sus rastreadores ya estén desactualizados y tenga problemas para encontrar pares en Internet.

Puede seguir los pasos a continuación para guiarlo en el proceso de actualización de los rastreadores de torrents.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y lanzar el uTorrent cliente.
  2. Ahora, dentro del uTorrent cliente, haga clic con el botón derecho en el archivo torrent que está descargando.
  3. Por último, haga clic en Actualizar rastreador en el menú de selección para comenzar a actualizar los rastreadores del archivo.

Después de actualizar el rastreador, espere al menos 2 minutos para que se procese. Ahora, verifique si el problema en uTorrent atascado en “Conectando con pares” está resuelto.

5. Habilite la excepción del cortafuegos y el reenvío de puertos.

Si ejecutar el cliente de uTorrent como administrador no funcionó. Puede activar la configuración de excepción del firewall en el cliente uTorrent para que pueda pasar por alto el firewall de su computadora. El firewall de Windows puede ver al cliente uTorrent como un programa malicioso y elimina la conexión a Internet del cliente.

Para habilitar las excepciones de firewall en uTorrent, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Primero, vaya al Escritorio en su computadora, luego abra el uTorrent cliente.
  2. Ahora, haga clic en el Opciones pestaña ubicada en la barra de navegación en la parte superior de la pantalla.
  3. A continuación, haga clic en Preferencias o también puedes presionar Ctrl + P en su teclado para abrir el Preferencias lengüeta.
  4. Por último, haga clic en el Conexiones pestaña dentro Preferencias y asegúrese de que la opción “Agregar excepción de firewall de Windows”, “Asignación de puertos UPnP” y “Asignación de puertos NAT-PMP” esté marcada.

uTorrent atascado en la conexión con pares

Ahora, intente descargar el archivo en el cliente uTorrent para ver que la habilitación de excepciones de firewall en su computadora solucionó el problema.

Por otro lado, si aún tiene problemas con el cliente uTorrent. Puede intentar habilitar la descarga forzada, que se explica en detalle a continuación.

6. Habilite el cifrado de protocolo.

Otra razón por la que los archivos torrent no pueden conectarse con sus pares es que su ISP (proveedor de servicios de Internet) no permite el uso de torrents. Interrumpe cualquier forma de intento de conectarse con archivos relacionados con torrent.

Para solucionar este problema, lo que puede hacer es habilitar el cifrado de protocolo en el cliente uTorrent para que pueda eludir las restricciones establecidas por su ISP.

  1. Sobre el uTorrent cliente, haga clic en el Opciones pestaña ubicada en la barra de navegación en la parte superior de la pantalla.
  2. A continuación, dentro del Opciones menú, haga clic en el BitTorrent lengüeta.
  3. Por último, encuentre el Cifrado de protocolo pestaña y asegúrese de que Saliente la opción está configurada en Habilitado.

uTorrent atascado en la conexión con pares

Después de habilitar ‘Cifrado de protocolo’ en el cliente uTorrent, regrese a la página principal e intente descargar el archivo y verifique si continuaría con la descarga.

7. Utilice el servicio VPN para eludir restricciones.

Los servicios VPN son una excelente manera de eludir las restricciones de Internet establecidas por su ISP (Proveedor de servicios de Internet). Esto permite que su computadora se conecte a un servidor diferente ubicado en otro país que no restringe el uso de archivos torrent.

uTorrent atascado en la conexión con pares

Si no tiene una idea de qué servicio VPN utilizar, puede consultar nuestra revisión de los mejores servicios de VPN que puede utilizar para evitar las restricciones de Internet en su país. Estos servicios VPN también son excelentes para ver Netflix de EE. UU. Fuera de EE. UU.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo arreglar uTorrent atascado en “Conectando a pares”. Esperamos poder ayudarlo a solucionar el problema en el cliente uTorrent. Además, si tiene alguna pregunta o inquietud, coméntela a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Por otro lado, si conoce otras formas de resolver este tipo de problema en uTorrent, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de darle crédito una vez que hayamos actualizado este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)