Saltar al contenido

7 formas de arreglar Steam preparándose para lanzar un error (rápido y simple)

¿Se pregunta cómo puede solucionar Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10 o macOS?

Cualquiera que juegue religiosamente reconocerá cuán grande es Steam en la industria de los videojuegos. La plataforma en línea es posiblemente el mayor distribuidor de videojuegos en línea del mundo. Al mismo tiempo, Steam también tiene la reputación de ofrecer generosas ventas a sus jugadores.

A pesar de eso, no es ningún secreto que los errores y los errores son comunes, incluso en los mejores programas. Si está leyendo este artículo, debe haber encontrado el “error de preparación para iniciar” de Steam en Windows 10 o macOS.

Afortunadamente, hay muchos métodos que puede utilizar para intentar solucionar este error. Repasaremos varias correcciones, como actualizar su tarjeta gráfica, verificar los archivos del juego e incluso reinstalar Steam. A continuación, le indicamos cómo puede corregir Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10 o macOS.

¡Empecemos!

1. Verifique sus especificaciones.

Antes que nada, querrás ver si tu computadora puede manejar el juego que estás intentando iniciar. Los sistemas informáticos que no tienen la capacidad para ejecutar un juego harán que el juego falle al iniciarse.

Esto es particularmente un gran problema si tiene una computadora vieja o una PC que no puede manejar juegos grandes. Los juegos nuevos requieren mucha más potencia informática, que no se puede ejecutar en una computadora con especificaciones bajas.

Dicho esto, intente comparar las especificaciones de su computadora con las especificaciones mínimas requeridas del juego que está tratando de iniciar. Tenga en cuenta que el hecho de que alcance las especificaciones mínimas no significa que el juego se ejecutará.

Aunque es contradictorio pensarlo de esta manera, necesitará un poquito más que el requisito mínimo. De esta manera, puede garantizar que el juego se ejecutará en su sistema.

2. Actualice los controladores de su computadora.

Continuando, tal vez sus controladores estén desactualizados o dañados. En casos como este, tener un controlador desactualizado comprometerá su experiencia de juego. Esto es especialmente cierto para los controladores de tarjetas gráficas, donde es necesario tener la versión más actualizada.

Para este método, lo redireccionaremos a Artículo de Steam sobre cómo actualizar sus controladores. De esta manera, puede leer su guía detallada, que hace un excelente trabajo al resaltar los pasos.

El proceso será diferente para AMD y NVIDIA, así que tenlo en cuenta al actualizar tus controladores. Esto puede llevar de un par de minutos a media hora, según el tamaño de la actualización y la velocidad de Internet.

3. Termine el proceso de Steam y reinicie.

Pueden ocurrir errores y errores de software comunes durante el proceso de inicio. Desafortunadamente, otro error que se suma a sus problemas es cuando estos errores defectuosos no salen junto con Steam.

Esto te deja con un error de software que se está ejecutando en segundo plano, comprometiendo los futuros procesos de lanzamiento de Steam. Para eliminar eso, eliminaremos el proceso de ejecución de Steam en su computadora a través del Administrador de tareas o el Monitor de actividad.

Ya hemos publicado los pasos detallados para esto antes, por lo que lo vincularemos a ese artículo. Tenga en cuenta que si bien los pasos son para Spotify y no para Steam, el proceso sigue siendo el mismo.

Simplemente busque Steam en lugar de Spotify y finalice ese proceso. Así es como puedes terminar el proceso de Steam a través del Administrador de tareas o Monitor de actividad. Con suerte, esto corrige su Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10 o macOS.

4. Elimina el Appcache de Steam.

Mientras hablamos del tema del método anterior, hay algo que puede eliminar en el directorio de archivos de Steam que podría ayudar. La carpeta Appcache contiene los archivos de caché de las aplicaciones de Steam.

Eliminar esto podría eliminar cualquier error de software o archivos corruptos que son responsables de los errores que enfrenta. Antes de continuar, deberá repetir el paso anterior y finalizar el proceso de Steam antes de eliminar el Appcache.

Así es como puede eliminar la carpeta Appcache de Steam:

  1. Empiece por finalizar el proceso de Steam. Encontrarás los pasos para hacer esto en el método anterior.
  2. Una vez hecho esto, navegue hasta el directorio donde está instalado Steam. A continuación se muestra el directorio predeterminado, que debería ser el lugar donde se encuentran sus archivos de Steam.

C: Archivos de programa (x86) Steam

  1. Cuando estés allí, verás el caché de aplicaciones carpeta en la parte superior si ha organizado los archivos en orden alfabético. Elimine esta carpeta presionando el Eliminar tecla en su teclado.

  1. Con eso fuera del camino, continúe y ejecute Steam. También puede ejecutarlo como administrador haciendo clic derecho en el programa y seleccionando ‘correr como administrador‘. Alternativamente, también puede configurarlo para que Steam siempre se ejecuta como administrador.

Steam se está preparando para lanzar un error en Windows 10

Con suerte, todos estos pasos solucionarán el error de Steam preparándose para iniciar en Windows 10. ¡No dudes en informarnos en los comentarios a continuación si esta fue la solución para ti!

5. Verifique los archivos de caché del juego.

Una gran característica que Steam agregó a su plataforma es poder verificar los archivos de tu juego. Básicamente, esto permite que Steam escanee su directorio local y verifique si tiene archivos del juego dañados o faltantes.

Hacer esto lo ayuda a solucionar cualquier error de software o archivo de juego que podría estar interfiriendo con su inicio, lo que está causando el error. Este paso puede tomar desde un par de minutos hasta media hora, dependiendo de su Internet y del tamaño de los archivos faltantes.

Así es como puedes verificar los archivos de caché de tu juego:

  1. Primero, saca el Vapor aplicación y vaya a la Biblioteca sección. Lo encontrarás en la parte superior de tu pantalla.
  2. Debería ser redirigido a una ventana con todos sus juegos instalados actualmente. En el lado izquierdo de la pantalla, busque el juego con el que tiene problemas. Haga clic con el botón derecho en el título del juego y seleccione Propiedades en la parte inferior de su menú emergente.
  3. Debería abrirse una ventana, vaya a la Archivos locales pestaña y seleccione Verificar la integridad de los archivos del juego.

Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10

Una vez que haya completado todos los pasos anteriores, Steam debería comenzar a verificar sus archivos locales en busca de errores. El proceso de aquí en adelante es bastante automático. Si Steam encuentra algunos archivos faltantes, los descargará de inmediato.

6. Arranque limpio de su computadora.

Existe una gran posibilidad de que tenga muchos programas integrados o de terceros que estén obstaculizando el lanzamiento de Steam. Tu antivirus podría ser marcar Steam por error como malware, ya que Steam a menudo hace muchas conexiones de red.

Además, su firewall también podría bloquear Steam por error. Esto se debe a que su firewall monitorea la actividad de la red, que Steam usa mucho. Usando una VPN también puede, en cambio, permitir que Steam le impida abrir su software.

El punto es que hay muchos programas que posiblemente impidan que Steam se abra en su computadora. Hemos vinculado artículos sobre cómo solucionar estos problemas para los problemas específicos anteriores. Sin embargo, también puede omitir eso y hacer un reinicio limpio.

Así es como puede limpiar el arranque de su computadora:

  1. Para empezar, necesitaremos el Ejecutar cuadro de diálogo, así que sácalo presionando el Ventanas + R teclas simultáneamente. En el cuadro de texto, escriba ‘msconfig‘y presione Entrar.

Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10

  1. Debería abrirse una nueva ventana en su pantalla, haga clic en Inicio selectivo desde el General lengüeta.
  2. Desmarque o anule la selección de Cargar elementos de inicio caja. Hacerlo eliminará cualquier software de terceros que no se inicie en su próximo reinicio.
  3. Desde allí, seleccione el Usar la configuración de arranque original opción.
  4. Al mismo tiempo, seleccione también el Servicios del sistema de carga opción.
  5. Ahora, ve al Servicios pestaña, y haga clic en el Ocultar todo Microsoft servicios opción.

Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10

  1. Los servicios restantes ahora solo deberían ser programas de terceros. Clickea en el Desactivar todo para evitar que se abran en el inicio.
  2. Finalmente, seleccione Aplicar para guardar los cambios y haga clic en Okay para salir por la ventana.

Antes de que todo se cierre, se le pedirá que reinicie su computadora. Puede reiniciar su dispositivo de inmediato o salir de todos los demás programas antes de reiniciar su PC. Cualquiera que sea el caso, después de reiniciar su computadora, abra el cliente Steam y vea si eso solucionó su problema.

7. Actualice su sistema operativo.

Si ejecutar una versión desactualizada de sus controladores de gráficos es un problema, piense en lo que sucede si su versión de Windows está desactualizada. En este método, repasaremos los sencillos pasos para actualizar su Windows o macOS.

Todo el proceso puede tardar desde unos minutos hasta media hora, según la velocidad de Internet. Asegúrese de que su computadora portátil tenga suficiente batería para durar el tiempo asignado y que su computadora esté conectada a una conexión a Internet estable.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar su sistema operativo Windows:

  1. Empiece presionando el Clave de Windows y buscando ‘Actualizar‘.
  2. Clickea en el Buscar actualizaciones opción que devuelve su consulta de búsqueda.

Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10

  1. Ahora, si hay una actualización disponible, una indicación clara en su pantalla debería alertarle para que la descargue. Simplemente haga clic en Descargar y deja que tu computadora haga lo suyo.

Espere que su computadora se reinicie después de que se haya descargado la actualización. Esto permitirá que su PC o computadora portátil instale la actualización sin ningún problema.

Alternativamente, así es como puede actualizar su macOS:

  1. Adelante, haga clic en el manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Desde allí, haga clic en Preferencias del Sistema E ir a Actualización de software.

Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10

  1. Si hay una actualización disponible, debería haber una indicación clara en su pantalla. Clickea en el Actualizar ahora para comenzar a actualizar su macOS.

Nuevamente, espere que su Mac se reinicie después de descargar la actualización. Con suerte, la actualización de Windows o macOS solucionará el error de preparación para iniciar en Windows 10 con Steam.

8. Reinstale Steam por completo.

Finalmente, si ha agotado todos los métodos anteriores con poca o ninguna suerte, intente reinstalar Steam. A diferencia de otros programas, reinstalar Steam es un proceso muy meticuloso.

Si no tiene el cuidado suficiente, se verá obligado a volver a descargar todos sus juegos cuando vuelva a instalar Steam. Debido a esto, hemos creado una guía completa sobre cómo puede reinstala Steam en tu computadora.

Steam preparándose para iniciar el error en Windows 10

Hemos incluido varios pasos que lo ayudarán a eliminar cualquier archivo de Steam residual después de desinstalar el programa. Además, también proporcionamos una guía sobre cómo hacer copias de seguridad y restaurar juegos, para que no tenga que volver a descargarlos.

Eso es lo que concluye este artículo. Con suerte, esto le ha ayudado a solucionar su error de preparación para el lanzamiento de Steam en Windows 10. Si tiene alguna inquietud, ¡déjenos un comentario a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)