Saltar al contenido

7 formas de arreglar los mensajes de texto que desaparecen del iPhone

¿No sabes por qué los mensajes de texto de tu iPhone desaparecieron al azar?

Bueno, si le echas un vistazo Comunidad de soporte de Apple, encontrarás un buen número de consultas sobre los mensajes de texto que desaparecen aleatoriamente en sus iPhones. Si bien no todos los usuarios de iOS experimentan este problema, es realmente frustrante si usted es uno de ellos.

Saber que su aplicación de mensajería no funciona normalmente puede obstaculizar sus tareas diarias, especialmente si confía en el servicio de forma regular. Ahora, hay un par de razones por las que está experimentando este problema, como una configuración incorrecta de su configuración o una versión de iOS que tiene problemas con la aplicación de mensajería.

Cualquiera que sea el caso, estamos aquí para ayudarlo. En esta guía, le mostraremos algunas formas de solucionar el problema de los mensajes de texto que desaparecen en su iPhone.

Vamos a sumergirnos.

1. Reinicie la aplicación.

Lo más básico que puede hacer si la aplicación de mensajería (o cualquier aplicación) en su iPhone no funciona correctamente o, en este caso, no muestra ningún mensaje es reiniciarla.

Posiblemente, la aplicación encontró un error temporal y un simple reinicio puede restaurar la aplicación Mensajes a su estado normal.

Para los iPhones más nuevos que no tienen Botón de inicio, puede reiniciar las aplicaciones en su teléfono deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el selector de aplicaciones. Ahora, encuentra el Aplicación de mensajes de la lista y deslícelo hacia arriba hasta que se elimine de la lista.

Para modelos más antiguos que aún albergan lo tradicional Botón de inicio, puede abrir el conmutador de aplicaciones tocando dos veces el botón Inicio. Encuentra el Aplicación de mensajes de la lista y deslícelo hacia arriba para detener la ejecución de la aplicación.

Una vez que la aplicación esté completamente cerrada en su iPhone, vuelva a la pantalla de inicio e inicie la aplicación Mensajes una vez más para ver si sus mensajes de texto ya están restaurados.

2. Reinicie su iPhone.

Si descubre que todo su dispositivo no funciona correctamente y no solo la aplicación Mensajes, lo que puede intentar hacer a continuación es reiniciar su iPhone. Es posible que haya encontrado una falla del sistema menor que hace que otras aplicaciones no funcionen correctamente.

Para reiniciar su iPhone, consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. Primero, ubique el Botón de encendido de su dispositivo.
  2. A continuación, mantenga presionado el Botón de encendido hasta el ‘Desliza para apagarAparece la pantalla ‘.
  3. Por último, toque y deslice el Control deslizante de energía a la derecha hasta tu iPhone la pantalla se apaga.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

Una vez que haya terminado, presione el Botón de encendido una vez más para encender tu iPhone. Ahora, intente abrir la aplicación Mensajes para ver si el problema con la desaparición de los mensajes de texto ya está resuelto.

3. Desactive el modo avión.

Si tiene problemas para recibir mensajes nuevos en su dispositivo, es posible que el modo Avión esté habilitado. Si el modo Avión está habilitado en su iPhone, cualquier conexión celular estaría deshabilitada, lo que explica por qué no recibe ningún mensaje en su dispositivo.

Para solucionar este problema, asegúrese de que el modo Avión esté desactivado en su iPhone:

  1. Primero, desbloquee su dispositivo y toque el Configuraciones aplicación desde la pantalla principal.
  2. Dentro de Configuraciones aplicación, toque la Encendido apagado alternar junto al Modo avión pestaña para asegurarse de que esté apagado.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

  1. Por último, si ve un Señal celular icono al lado del Batería indicador en la parte superior de la pantalla, eso significa Modo avión esta apagado.

Ahora, pídale a uno de sus amigos que le envíe un mensaje aleatorio y vea si podría recibir el mensaje después de apagar el modo Avión.

Por otro lado, si aún tiene problemas con la aplicación Mensajes en su iPhone, puede continuar con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

4. Cambie la configuración de su aplicación.

Si está usando su teléfono durante bastante tiempo, existe una alta probabilidad de que tenga muchos mensajes guardados en su dispositivo. Posiblemente, estos mensajes se corrompieron por razones desconocidas y la aplicación Mensajes ya no puede mostrarlos.

En este caso, lo que puede intentar hacer es cambiar la configuración de ‘Conservar mensajes’ a 30 días en lugar de mantenerla para siempre.

Para hacer esto, consulte la guía paso a paso a continuación:

  1. En tu iPhone, abre el Configuraciones aplicación.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque Mensajes.
  3. Por último, toca Mantener mensajes y seleccione 30 dias de la opción.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

Ahora, su iPhone comenzaría a eliminar los mensajes que tienen más de 30 días, lo que puede eliminar los mensajes corruptos que hacen que la aplicación no funcione correctamente.

Una vez que haya terminado, puede revertir la configuración si aún prefiere mantener los mensajes para siempre. Abra la aplicación Mensajes una vez más para ver si sus mensajes ya se muestran.

5. Compruebe la configuración de sincronización de mensajes de iCloud.

Si los mensajes de iCloud son los que faltan en la aplicación Mensajes, lo que puede hacer a continuación es alternar la configuración de sincronización en la aplicación.

Al apagar / encender el interruptor de palanca en la configuración, es posible que se eliminen errores o errores que puedan haber ocurrido en la aplicación, lo que hace que los mensajes de iCloud no se muestren en la aplicación.

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque iCloud.
  3. Por último, toca Mensajes y apague el interruptor de palanca durante unos segundos, luego vuelva a encenderlo.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

Regrese a la aplicación Mensajes e intente verificar si los mensajes de iCloud ya se muestran en la aplicación.

6. Verifique la configuración de sincronización de iMessage.

De manera similar a lo que hemos mencionado anteriormente, es posible que la configuración de sincronización de iMessage haya encontrado un error temporal que hace que los mensajes de iMessage no aparezcan en la aplicación. Para solucionar este problema, puede intentar activar y desactivar el interruptor de sincronización:

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque Mensajes.
  3. Por último, toca iMessage y apague el interruptor de palanca durante unos segundos, luego vuelva a encenderlo.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

Ahora, regrese a Mensajes para ver si sus iMessages ya se muestran en la aplicación.

7. Reconfigurar y restaurar su iPhone.

Si ha realizado una copia de seguridad de su iPhone recientemente, lo que puede intentar hacer a continuación es restablecer su iPhone y restaurar la copia de seguridad más reciente disponible.

De esta manera, puede recuperar los mensajes que están almacenados en su dispositivo antes de que se creara la copia de seguridad. Sin embargo, los mensajes recientes se eliminarán permanentemente de su iPhone ya que no están incluidos en la copia de seguridad.

Para restablecer su iPhone, consulte los pasos a continuación:

  1. En tu iPhone, abre el Configuraciones aplicación.
  2. Después de eso, toca General.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

  1. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Reiniciar.
  2. Por último, toca Borrar todo el contenido y la configuración. Siga las instrucciones en pantalla para continuar con el procedimiento.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

Una vez que su dispositivo haya completado el proceso de restablecimiento de fábrica, será recibido con una pantalla de configuración. Siga los pasos a continuación sobre cómo puede restaurar su iPhone desde una copia de seguridad reciente:

  1. Sobre el ‘Configura tu iPhone‘pantalla, toque en Restaurar desde iCloud Backup.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

  1. Ahora, inicie sesión en su iCloud cuenta.
  2. Por último, elija de la lista de copias de seguridad disponibles para su iPhone y siga las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de restauración.

Después de restaurar su dispositivo, vuelva a la aplicación Mensajes para ver si sus mensajes anteriores ya se muestran en la aplicación.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de los mensajes de texto que desaparecen del iPhone. Si conoce otras formas de cómo lidiar con este problema en el iPhone, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de darle crédito por la solución una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)