Saltar al contenido

7 formas de arreglar la cámara de Google Meet que no funciona en Chrome en Mac

¿Tiene problemas con su cámara de Google Meet que no funciona en Chrome en Mac?

Las herramientas de comunicación por video han sido populares durante estos tiempos. Muchas personas han estado utilizando Zoom, Skype, Google Meet y otras herramientas y servicios relacionados para comunicarse con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Google Meet es una herramienta de videoconferencia en línea que le permite realizar reuniones virtuales, capacitaciones, entrevistas, eventos y mucho más. Se ha vuelto bastante popular entre muchos usuarios, ya que es una de las muchas herramientas confiables que Google lanzó en 2017.

Sin emabargo, varios usuarios habían informado que habían encontrado problemas en los que la cámara de Google Meet no funcionaba en Chrome en Mac. Lo que es aún más extraño es que esto solo ocurre cuando se usa Google Meet. Otras herramientas en Mac pueden usar la cámara perfectamente.

Si también está viendo este problema, afortunadamente, hemos compilado una lista de soluciones para que pueda deshacerse de este problema de una vez por todas.

¡Empecemos!

1. Habilite el acceso a la cámara.

Lo primero y más importante que debe verificar cuando vea este problema es si ha habilitado el acceso de Mac y Google Chrome a su cámara. Si no lo ha habilitado, no podrá usar su cámara. Esto evitará que los demás participantes lo vean.

Al mismo tiempo, debe asegurarse de que su cámara esté encendida. Debería ver una luz verde al lado de su cámara para indicarle que está encendida y en uso.

A continuación, le indicamos cómo puede habilitar el acceso a la cámara:

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple y elige Preferencias del Sistema.
  2. Ahora, seleccione Seguridad y Privacidad y cambia a la Pestaña de privacidad.
  3. Entonces bajo Cámara, habilite Google Chrome.

Cómo permitir el acceso a la cámara en Mac


A continuación, le indicamos cómo puede habilitar el acceso a la cámara en Google Chrome:

  1. Primero, reinicie Google Chrome y escriba chrome: // configuración / contenido / cámara en la barra de direcciones.
  2. Ahora, deshabilite la configuración ‘Pregunte antes de acceder‘.

  1. Entonces bajo ‘Permitir‘, Eliminar https://meet.google.com:443 si está presente.
  2. Después de eso, actualice la página de Google Meet y otorgue acceso de cámara a Google Chrome una vez que se le solicite.

Con eso fuera del camino, verifique si su cámara de Google Meet aún no funciona en Chrome en Mac. Con suerte, se ha solucionado, pero si no, ¡mira nuestro próximo método!

2. Desactive la aceleración de hardware.

Si sigue teniendo el problema incluso después de otorgar acceso a la cámara a Google Meet, es hora de que desactive la aceleración de hardware. No siempre se recomienda desactivar la aceleración de hardware en Chrome. Pero si su Mac puede manejarlo, debería estar listo para comenzar.

La aceleración de hardware funciona al eliminar algunas de las cargas del procesador de su Mac. Esto puede ayudar a resolver algunos problemas de procesamiento.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar la aceleración de hardware:

  1. Primero, reinicie Google Chrome y escriba chrome: // configuración / sistema en la barra de direcciones.
  2. Ahora, deshabilite la configuración ‘Usar aceleración de hardware cuando este disponible‘.
  3. Luego haga clic en el Botón de reinicio que aparecerá para reiniciar Chrome.

Cuando haya terminado con eso, vea si la cámara de Google Meet todavía no funciona en Chrome en su Mac. Esto resolvió el problema para algunos usuarios, así que háganos saber si hizo lo mismo por usted.

3. Reinicia Mac.

Después de habilitar el acceso a la cámara y apagar la aceleración de hardware, ahora debe reiniciar su Mac. Es imprescindible realizar un reinicio después de modificar su configuración, ya sea en las Preferencias del Sistema o en el propio Google Chrome.

Lo que hace un reinicio es corregir cualquier mal funcionamiento o errores temporales en su sistema. Dado que cierra todos los programas abiertos, se permite comenzar de nuevo. Luego instala las actualizaciones pendientes, que pueden optimizar el rendimiento de su Mac.

A continuación, le indicamos cómo puede reiniciar su Mac:

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple y elige Reiniciar.
  2. Debería abrirse una ventana en la pantalla pidiéndole que reinicie. Seleccione Reiniciar para proceder.
  3. Después de eso, espere unos minutos para que su Mac se apague y se reinicie por completo.

Ahora, controle si seguirá experimentando el mismo problema con su cámara de Google Meet. Afortunadamente, ya no está viendo el problema, pero si lo peor llega a ser peor, debería consultar nuestro próximo método.

4. Cambie la versión de Google Chrome.

Aunque no se recomienda cambiar a la versión anterior, este es un escenario aislado. A veces, la última versión de Chrome es la razón por la que el problema está presente. Para solucionar este problema, debe volver a la versión anterior.

Pero como descargo de responsabilidad, puede perder sus marcadores, historial y otros datos guardados en su Google Chrome. Esto se debe a que, para degradar, deberá desinstalar su Google Chrome, lo que eventualmente eliminará los datos guardados de su navegador.

A continuación, le indicamos cómo puede degradar Google Chrome:

  1. Primero, desinstale Google Chrome arrastrando el ícono de su aplicación al Basura.
  2. Ahora, descargue la versión anterior de Chrome aquí.

Con eso fuera del camino, verifique si el problema seguirá ocurriendo nuevamente. ¡Con suerte, ya te habrás quitado la carga!

5. Actualice macOS a la última versión.

Si alguno de los métodos anteriores que probó no funcionó, lo siguiente que debe hacer es actualizar su macOS. Si siempre ha estado haciendo clic en “Recordarme mañana” cuando se le solicita que actualice, debería aprovechar esta oportunidad para realizar la actualización.

A continuación, le indicamos cómo puede reiniciar su Mac:

  1. Comience haciendo clic en el Menú de Apple y elige Preferencias del Sistema.
  2. Ahora, haga clic en Actualización de software si hay una actualización presente.

  1. Luego seleccione Actualizar ahora para descargar e instalar la actualización.

  1. Después de eso, reinicie su Mac si no se reinició automáticamente.

Una vez que haya terminado, vea si nota alguna diferencia en su cámara de Google Meet.

Si también ve el problema con el cursor del mouse desapareciendo en su Mac, actualizar su macOS es algo que ahora debe hacer para resolver ambos problemas.

6. Pruebe CleanMyMac X.

¡No se frustre si todavía tiene el problema porque tenemos la solución perfecta para usted!

CleanMyMac X incluye más de 30 herramientas para ayudarlo a solucionar los problemas más comunes de Mac que puede encontrar. Puede funcionar como un limpiador de macOS, un monitor de rendimiento, un eliminador de malware, un administrador de almacenamiento y aplicaciones, y otras cosas en las que probablemente pueda pensar.

¡Eso no es todo lo que hay en CleanMyMac X! También puede limpiar cualquier archivo temporal dentro de iTunes, Mail y Photos. Al mismo tiempo, puede encontrar todos esos archivos ocultos y no deseados que ha estado deseando eliminar durante algún tiempo.

Por el momento, muchos usuarios de Mac están utilizando CleanMyMac X, ya que puede funcionar para macOS 10.10 y versiones posteriores. Otra cosa buena es que está disponible en 13 idiomas diferentes. Lo que es aún más sorprendente es que actualmente tiene una calificación de 4.9 estrellas que se basa en 539 reseñas de usuarios en la App Store.

¡No dejes que estos problemas te superen!


¡Prueba CleanMyMac X ahora!


Sin embargo, si ha llegado a esta última parte de la lista, ahora debe ponerse en contacto con el Soporte de Apple. Siempre es una buena práctica informar cualquier problema difícil que esté enfrentando para que Apple pueda estar al tanto. Puede ser un problema de Google Chrome, pero no está de más informar a Apple al respecto. Es posible que nunca sepa si tienen una solución potencial para usted si no intenta comunicarse con ellos.

Por fin, hemos llegado a la última parte de nuestro artículo. Ayudémonos unos a otros porque no están solos en esto. Así que háganos saber si alguno de estos métodos le funcionó.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)