Saltar al contenido

7 formas de arreglar la aplicación Netflix para Roku no funciona

¿Descubrió que la aplicación Netflix para Roku no funciona?

Bueno, este es un problema habitual en Netflix, especialmente para sistemas operativos no importantes como Roku OS. En comparación con Android, iOS y Windows, el sistema operativo Roku no es tan conocido a menos que lo use personalmente o sea un experto en tecnología.

La mayoría de las veces, este problema ocurre sin motivo y desaparece después de unos minutos. Sin embargo, si ha estado lidiando con el problema durante horas, algo podría estar mal con su dispositivo o Netflix.

Aunque no podemos diagnosticar personalmente el problema por su parte, hemos enumerado varios métodos que hemos probado para reparar la aplicación Netflix para Roku si no funciona.

En esta guía, lo guiaremos a través de los métodos más básicos y trabajaremos en técnicas más avanzadas para ayudarlo a abordar este problema en Roku.

Entonces, sin más demoras, ¡comencemos!

1. Compruebe los servidores de Netflix.

Para la mayoría de nuestras guías, siempre recomendamos a los usuarios que verifiquen el estado de la aplicación que están usando antes de realizar cualquier cambio.

Si una aplicación como Netflix no funciona, sus servidores podrían estar experimentando un problema o inactivos debido al mantenimiento programado. Dado que los problemas relacionados con el servidor no son abordables por su parte, verificar su estado evita que pierda el tiempo probando soluciones ineficaces.

Ahora, para comprobar los servidores de Netflix, visite su página de estado dedicada donde puede ver el estado actual de la plataforma.

Estado del servidor Netflix

Si el problema está en su fin, lo mejor que puede hacer por ahora es esperar hasta que Netflix solucione todo.

2. Verifique y reinicie su Internet.

Dado que Netflix es una plataforma online, requiere cierta velocidad para disfrutar de sus servicios sin problema. Si la aplicación Netflix para Roku no funciona, verifique su red si cumple con la velocidad de Internet requerida de 1.5 Mbps.

Para hacer esto, ejecute una prueba usando Fast.com para medir la velocidad actual de carga y descarga de su red.

Prueba de velocidad de red

Si el resultado muestra que su conexión es más lenta que la velocidad requerida, comuníquese con su ISP para una actualización. Sin embargo, si tiene una suscripción de más de 1,5 Mbps, intente reiniciar su enrutador para actualizar el enlace con su proveedor de servicios.

Desenchufe el enrutador

Después del reinicio, realice otra prueba en su red para verificar si su conexión ahora está funcionando correctamente. Si el problema persiste, comuníquese con su ISP y pídale que arregle su servicio.

3. Desactive VPN.

Si está ejecutando una VPN en su dispositivo Roku o su enrutador, apáguelo antes de acceder a Netflix. Se sabe que la plataforma marca a los usuarios que ejecutan servicios VPN para acceder a contenido restringido en su región.

Debido a problemas de licencia, Netflix puede enfrentar acciones legales si los usuarios pueden acceder a películas o programas de televisión que no deberían estar disponibles en sus regiones.

Por lo tanto, desactive su VPN si la aplicación Netflix para Roku no funciona.

Desactivar VPN

Alternativamente, puede intentar usar IPVanish si no quiere ser vulnerable en línea. En comparación con otros servicios, funciona bien con Netflix y no interfiere con su conexión.

4. Actualice Netflix y Roku.

Netflix publica actualizaciones oportunas en su aplicación para garantizar que se corrijan los errores y fallas y que la plataforma esté bien optimizada para la mayoría de los dispositivos. Si ha tenido su dispositivo Roku durante bastante tiempo, ahora es el momento de buscar actualizaciones en su software.

Para actualizar Netflix, siga la guía a continuación:

  1. En tu Roku, abierto Ajustes desde la pantalla de inicio.
  2. Ahora, ve al Sistema pestaña y seleccione Actualización de software.

La aplicación Netflix para Roku no funciona

  1. Por último, haga clic en Revisalo ahora. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar ambos Netflix y Sistema operativo Roku.

La aplicación Netflix para Roku no funciona

Después de actualizar Netflix y Roku OS, regrese a su cuenta de Netflix y vea si la aplicación ahora está funcionando.

5. Reinicie su Roku.

Su dispositivo Roku podría haber encontrado un error temporal y haber causado que otras aplicaciones no funcionen correctamente. Para solucionar este problema, le sugerimos que reinicie su dispositivo Roku para recargar sus recursos y actualizar su sistema operativo.

Consulte la guía a continuación para reiniciar un dispositivo Roku:

  1. Primero, asegúrese de que su Roku el dispositivo está completamente apagado.
  2. Después de eso, desenchúfelo del tomacorriente y déjelo reposar durante al menos un minuto.
  3. Por último, vuelva a conectar su Roku dispositivo y espere a que se inicie.

Una vez hecho esto, regrese a Netflix para verificar si el problema está resuelto.

6. Reinstale Netflix.

Si actualizar la aplicación Netflix no funcionó para usted, intente reinstalar la aplicación en su dispositivo Roku. Los errores aleatorios que ocurren en la plataforma pueden haber causado que los archivos de instalación de Netflix se corrompan.

Para asegurarse de tener una copia funcional de Netflix, elimine la aplicación de su dispositivo y vuelva a instalarla después.

Consulte los pasos a continuación para reinstalar Netflix en Roku:

  1. En su dispositivo, presione el Botón de inicio sobre el Roku remoto y abierto Canales de transmisión.

Canales de transmisión de Roku

  1. Encontrar Netflix de la lista y presione el Botón ok en tu control remoto.
  2. Por último, seleccione Quitar canal para borrar el Netflix aplicación.

Una vez hecho esto, regrese a la Tienda Roku y reinstale la aplicación Netflix desde allí.

7. Informe el problema a Netflix.

En este punto, le sugerimos que deje que los expertos se hagan cargo de la situación si ninguno de los métodos enumerados anteriormente funcionó.

Contacto Servicio al cliente de Netflix para informarles sobre el problema que ha experimentado en su plataforma. Asegúrese de indicar que está utilizando un dispositivo Roku y proporcione la información de su cuenta para ayudarlos a abordar el problema más rápido.

La aplicación Netflix para Roku no funciona

También puede buscar otras guías en Centro de ayuda de Netflix relacionado con Roku y vea si puede encontrar algo útil.

Esto resume nuestra guía para arreglar la aplicación Netflix para Roku si no funciona. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y haremos todo lo posible para responderla.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)