Saltar al contenido

7 formas de arreglar iMovie no exportará el error en Mac

¿Ha editado un video en iMovie solo para recibir un mensaje de error que dice “La operación no se pudo completar” justo después de exportarlo?

iMovie es otra aplicación desarrollada por Apple para que disfruten sus entusiastas. Es una aplicación de edición de video que está disponible en macOS e iOS con mucha funcionalidad que le permite crear películas cinematográficas sobre la marcha.

Si bien la aplicación ofrece muchos aspectos positivos a sus usuarios, ha habido informes desde Comunidad de soporte de Apple con respecto a varios problemas con la aplicación. Uno de estos problemas es cuando los videos que ha editado en la aplicación simplemente se niegan a ser guardados y exportados desde su dispositivo.

Afortunadamente, hay una página dedicada en Soporte Apple que aborda los problemas relacionados con iMovie. En esta guía, lo guiaremos a través de los diferentes métodos que puede intentar para solucionar el problema con iMovie no exportará los videos que ha creado.

Empecemos.

1. Reinicie su Mac.

Puede parecer que un simple reinicio de su computadora no hace nada en absoluto, pero un simple reinicio de su computadora permitiría que su sistema operativo (macOS en este caso) recargue todos sus recursos que pueden haber encontrado una falla temporal durante su uso.

Antes de hacer esto, asegúrese de guardar todo su progreso en iMovie primero para evitar perder su trabajo.

Ahora, para reiniciar su Mac correctamente, consulte los pasos a continuación:

  1. En su computadora, haga clic en el manzana logo ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Después de eso, haga clic en Reiniciar.

correo fallando en Mac

  1. Por último, espere su Mac para terminar de reiniciar.

Por otro lado, también puede reiniciar su computadora Mac manteniendo presionado el botón de Encendido hasta que aparezca el menú de opciones en su pantalla. Ahora, haga clic en Reiniciar o presione el Tecla R en tu teclado.

Una vez que su computadora se haya reiniciado, vuelva a iMove e intente exportar el video que desea para ver si el error persiste.

2. Actualice iMovie.

Hay muchos problemas que pueden ocurrir si está ejecutando una versión desactualizada de cualquier aplicación en su computadora u otros dispositivos. Una versión desactualizada de iMovie puede causar problemas de compatibilidad con su sistema operativo que pueden afectar el rendimiento de la aplicación.

Para solucionar esto, asegúrese de estar ejecutando la última versión de iMovie antes de editar o exportar videos desde la aplicación.

  1. Primero, haga clic en el manzana logo ubicado en la parte superior de la pantalla.
  2. A continuación, haga clic en tienda Apple.

correo fallando en Mac

  1. Dentro de tienda Apple, clickea en el Actualizaciones lengüeta.
  2. Por último, tienda Apple buscaría automáticamente cualquier actualización disponible para todas las aplicaciones instaladas en su Mac. Si está disponible, presione el Actualizar junto a iMovie para instalar la actualización.

iMovie no se exporta

Después de actualizar iMovie en su Mac, reinícielo e intente exportar el video en iMovie una vez más para ver si el mensaje de error ‘no exportar’ todavía aparece en su computadora.

Sin embargo, si sigue teniendo problemas con iMovie después de la actualización, puede intentar realizar el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

3. Actualice macOS.

Como se mencionó anteriormente, incluso las versiones desactualizadas de los sistemas operativos también pueden causar problemas de incompatibilidad con iMovie y otras aplicaciones. Es posible que haya una actualización reciente con iMovie y ya no sea compatible con la versión actual de macOS instalada en su computadora.

Para solucionar esto, simplemente actualice su macOS a la última versión disponible.

Si está utilizando macOS Mojave o posterior, puede buscar una actualización haciendo lo siguiente.

  1. En tu Mac, clickea en el manzana en la parte superior de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Dentro Preferencias del Sistema, haga clic en Actualización de software.

iMovie no se exporta

  1. Por último, haga clic en el Actualizar ahora botón si está disponible.

iMovie no se exporta

Para versiones anteriores de macOS, puede buscar una actualización en Apple Store, que se describe en Método 2.

Una vez que se haya instalado la actualización, reinicie su Mac una vez más e intente exportar el video en iMovie para ver si el mensaje de error que dice ‘La operación no se pudo completar’ ya se solucionó.

4. Arranque en modo seguro.

Arrancar en modo seguro en Mac permite que su sistema operativo se repare a sí mismo y borre los cachés del sistema que pueden afectar el rendimiento de varias aplicaciones en su computadora, incluido iMovie.

Intente ejecutar iMovie mientras está en Modo seguro para ver si el mensaje de error aún aparece al exportar un video.

  1. Primero, apague su computadora por completo.
  2. Después de eso, presione el Cambio en su teclado y presione el Poder botón.
  3. Continúe sosteniendo el Cambio clave hasta tu Mac arranca completamente.
  4. Por último, abra iMovie e intente exportar el video.

Si ha exportado el video con éxito mientras estaba en Modo seguro, reinicie su computadora y salga del Modo seguro. Ahora, intente exportar otro video para ver si el mensaje de error aún aparece.

5. Verifique el nombre de su exportación.

iMovie no permite caracteres especiales ni símbolos en su archivo de exportación. En este caso, puede intentar verificar si hay símbolos o caracteres especiales incluidos en el nombre del archivo de su exportación y eliminarlo.

Una vez que haya eliminado los caracteres no permitidos del archivo de exportación, intente exportarlo una vez más para ver si tiene éxito.

Alternativamente, si aún desea incluir caracteres especiales en el archivo de exportación, puede simplemente cambiarle el nombre después de que finalice la exportación.

6. Verifique su configuración de exportación.

Por algunas razones desconocidas, el códec H.264 de iMovie tiene problemas al exportar utilizando la codificación de múltiples pasadas de “Mejor calidad”. En este caso, puede solucionar el problema modificando algunas configuraciones en sus preferencias de exportación.

Siga la guía a continuación para saber exactamente qué necesita cambiar:

  1. En iMovie, clickea en el Compartir botón.
  2. Después de eso, exporte el video usando Tiempo rapido.

iMovie no se exporta

  1. A continuación, haga clic en Opciones, luego Configuraciones.
  2. Por último, cambie las siguientes opciones:

Tipo de compresión: video MPEG-4

Fotogramas clave: automático

Tasa de fecha: Auto

Calidad del compresor: alta

Ahora, intente exportar el video con el que tiene problemas para ver si el mensaje de error aún aparece en iMovie.

7. Intente exportar otro proyecto.

Si aún tiene problemas para exportar un proyecto específico, es posible que los archivos de su biblioteca se hayan eliminado o dañado en su Mac, lo que causa el error en su computadora.

Para descartar esto, intente crear otro proyecto y agregue un video corto y agregue un par de efectos. Una vez hecho esto, intente exportar el nuevo proyecto en su computadora para ver si funciona sin problemas.

Si el nuevo proyecto se ha exportado correctamente, esto significa que el problema está en el proyecto específico que se niega a exportar. Intente verificar todos los videos utilizados en ese proyecto y asegúrese de que no falte ninguno o esté dañado.

Sin embargo, si tiene problemas para exportar cualquier proyecto en iMovie, puede intentar realizar el método final a continuación para solucionar el problema en su computadora.

8. Reinicie la NVRAM o PRAM.

Restablecer su NVRAM o PRAM restablecería ciertas configuraciones de preferencias del sistema y configuraciones que puede haber cambiado sin saberlo, lo que hace que iMovie no funcione correctamente y se niegue a exportar cualquier proyecto en su computadora.

Para restablecer su NVRAM, consulte los pasos a continuación:

  1. Primero, apague su Mac computadora.
  2. A continuación, ubique el Opción + Comando + P + R teclas del teclado, pero no las presione todavía.
  3. Por último, presione el Poder botón en tu Mac e inmediatamente mantenga el Opción + Comando + P + R teclas del teclado y continúe presionándola 20 segundos.

Permita que su computadora se reinicie normalmente después e intente usar iMovie para exportar un proyecto una vez más para ver si el mensaje de error ya se solucionó.

Esto resume nuestra guía sobre cómo arreglar iMovie no exportará ningún proyecto en su computadora Mac. Si encuentra otras soluciones que puedan ayudar a otros a lidiar con este problema específico, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación, y le daremos crédito por la solución una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)