Saltar al contenido

7 formas de arreglar el correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail [2020]

¿Tu correo electrónico se queda atascado en la bandeja de salida de Gmail?

Descubrir que los correos electrónicos que acaba de enviar no se envían en realidad es realmente estresante, especialmente si estos correos electrónicos son importantes como un mensaje para su jefe o un proyecto escolar que vence hoy.

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en la actualidad porque es fácil y conveniente de usar. Sin embargo, no es perfecto y todavía encuentra algunos errores y fallas de vez en cuando. Uno de los problemas que puede encontrar al usar Gmail es que sus correos electrónicos no continúan enviándose y está bloqueado en la bandeja de salida.

Ahora, hay un par de razones por las que esto sucede en su cuenta de Gmail, como archivos adjuntos de gran tamaño, problemas de conexión a Internet o configuración incorrecta en su cuenta. Hoy, le mostraremos algunos consejos y trucos que puede hacer para intentar solucionar el problema con el correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail.

Empecemos.

1. Verifique el tamaño de archivo de su archivo adjunto.

Si envía un correo electrónico que contiene archivos como documentos, imágenes o incluso videos, es importante que tenga el tamaño de archivo correcto. Actualmente, Gmail solo permite hasta 25 MB de archivos adjuntos cuando envía un correo electrónico.

Ahora, si necesita enviar un archivo adjunto que exceda el límite de 25 MB de Gmail. Lo que puede hacer es intentar cargar el archivo en Google Drive, que también es desarrollado por Google. De esta manera, solo necesitaría incluir el enlace del archivo en el correo electrónico que enviaría.

Por otro lado, si el archivo adjunto en su correo electrónico no excede el límite de 25 MB. Puede intentar verificar su conexión a Internet, lo que también puede causar el problema de enviar correos electrónicos.

2. Verifique su conexión a Internet.

La conexión lenta a Internet también puede ser la causa de que un correo electrónico no se envíe correctamente. Si su Internet es inestable, entonces la aplicación Gmail en su dispositivo puede tener dificultades para comunicarse con sus servidores, lo que hace que su correo electrónico se atasque en la bandeja de salida.

Para verificar si su conexión a Internet es inestable, puede intentar realizar una prueba de velocidad para verificar si está obteniendo el ancho de banda de velocidad de Internet correcto de su ISP (Proveedor de servicios de Internet). Puede utilizar un sitio web de terceros como Fast.com (proporcionado por Netflix) que calcula eficazmente su velocidad actual de carga y descarga de Internet.

Ahora, si el resultado de la prueba de velocidad sale lento o ni siquiera cerca del ancho de banda de velocidad de Internet indicado en su suscripción mensual, puede intentar restablecer su enrutador. Para hacer esto, localice y desenchufe el cable de alimentación de su enrutador que normalmente se encuentra en la parte posterior de su enrutador. Después de eso, espere al menos 5 a 10 segundos antes de volver a conectarlo a su enrutador.

Intente realizar otra prueba de velocidad una vez más para verificar si restablecer su enrutador resolvió el problema en su conexión a Internet. Sin embargo, si aún tiene problemas con su Internet, es mejor que se comunique con su proveedor de servicios de Internet e informe el problema con su servicio de Internet.

3. Compruebe si su Gmail está configurado en modo sin conexión.

Si usa Gmail en su navegador Chrome, es posible que configure su cuenta en modo fuera de línea. Gmail tiene una función que le permite buscar, navegar y responder correos electrónicos incluso cuando está desconectado y envía el mensaje automáticamente una vez que vuelve a conectarse.

Para verificar, si su cuenta está configurada en modo fuera de línea, siga los pasos a continuación.

  1. En tu computadora, abre Cromo ir a Gmail.
  2. Ahora adentro Gmail, haga clic en el Engranaje icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Configuraciones.

  1. Después de eso, haga clic en el Desconectado lengüeta.
  2. Por último, asegúrese de desmarcar Habilitar correo sin conexión en su configuración, luego haga clic en Guardar cambios.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

Ahora, actualice el sitio web de Gmail e intente enviar sus correos electrónicos en la bandeja de salida para verificar si el problema con el correo electrónico atascado en la bandeja de salida ya está solucionado.

Sin embargo, si aún tiene problemas con el envío de correos electrónicos en su cuenta de Gmail, puede intentar borrar la memoria caché de Gmail en su navegador, que se explica en detalle a continuación.

4. Borre la caché de Gmail en Chrome.

Si está utilizando Gmail en Google Chrome durante bastante tiempo, es posible que el caché almacenado en Chrome ya sea grande, lo que causa problemas de rendimiento en su navegador.

Cuanta más información se almacene en el caché de su navegador, más lento funcionará su navegador, ya que tiene que cargar todo el caché almacenado en su computadora.

Ahora, no se equivoque, la caché de su navegador sigue siendo útil para mejorar el rendimiento general de su navegador. Sin embargo, si el tamaño se hace cada vez más grande, puede hacer que su navegador funcione más lento, por eso también es bueno que lo borre de vez en cuando.

Para borrar el caché de Gmail en Chrome, siga la guía paso a paso a continuación.

  1. Primero, abre Cromo en tu ordenador. Luego, haga clic en el botón con tres círculos ubicado en la esquina superior derecha de su navegador.
  2. Después de eso, haga clic en Configuraciones.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

  1. Ahora, en el menú lateral, haga clic en Privacidad y seguridad.
  2. Dentro de Privacidad y seguridad pestaña, haga clic en Cookies y otros datos del sitio.

  1. Por último, haga clic en Ver todas las cookies y los datos del sitio. Luego, busque Correo y haga clic en el Bote de basura botón para borrar De Gmail caché en su navegador.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

Después de borrar la memoria caché de Gmail, vuelva a Gmail e intente enviar los correos electrónicos desde su bandeja de salida para verificar si el problema con su cuenta ya está solucionado.

5. Actualice la aplicación Gmail.

Ahora, si está utilizando Gmail en su teléfono inteligente, es posible que la versión actual de Gmail instalada en su dispositivo tenga un error o error. También es posible que la versión de Gmail instalada en su dispositivo ya no sea compatible y tenga problemas para comunicarse con los servidores de Gmail.

Para solucionar esto, puede intentar buscar una actualización en su dispositivo que pueda corregir los errores y los errores existentes en la aplicación Gmail.


Cómo actualizar Gmail en dispositivos Android.

Si es un usuario de Android, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso de actualización de su aplicación de Gmail.

  1. En su dispositivo, vaya al cajón de aplicaciones y abra el Google Play Store.
  2. Después de eso, haga clic en el botón con tres líneas horizontales en el lado izquierdo de la barra de búsqueda para abrir el menú lateral.
  3. Ahora, en el menú lateral, haga clic en Mis aplicaciones y juegos lengüeta.
  4. Finalmente, Google Play buscará automáticamente una actualización de todas las aplicaciones instaladas en su Androide dispositivo. Si está disponible, haga clic en el Actualizar botón en el lateral del Gmail aplicación para comenzar a actualizarla.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

Ahora, espere a que finalice la actualización. Luego, intente abrir la aplicación Gmail nuevamente para verificar si ahora puede enviar correos electrónicos con éxito en su cuenta.


Cómo actualizar Gmail en dispositivos iOS.

En dispositivos iOS, puede buscar actualizaciones en sus aplicaciones en la App Store. Siga los pasos a continuación sobre cómo puede actualizar la aplicación Gmail en su dispositivo.

  1. En tu iOS dispositivo, vaya a la pantalla principal y abra el Tienda de aplicaciones.
  2. Después de eso, ve al Actualizaciones pestaña que se encuentra en la esquina inferior derecha del menú de navegación.
  3. Por último, el Tienda de aplicaciones buscará automáticamente actualizaciones en todas las aplicaciones instaladas en su iOS dispositivo. Si corresponde, haga clic en el Actualizar botón en el lateral del Gmail app para comenzar a actualizar la aplicación.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

Después de actualizar Gmail, abra la aplicación e intente enviar un correo electrónico a uno de sus contactos para verificar si se enviará correctamente.

6. Borrar datos de la aplicación Gmail (dispositivos Android).

Si está utilizando un teléfono Android para acceder a Gmail, puede intentar borrar sus datos para resolver el problema en la aplicación. Es posible que la aplicación Gmail en su teléfono haya encontrado una falla temporal o que algunos de sus archivos se corrompan durante el uso o al actualizar la aplicación.

Para borrar los datos de Gmail en su teléfono Android, puede seguir los pasos a continuación.

  1. En tu Androide teléfono, ve al Aplicación de dibujo y abre el Configuraciones aplicación.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y haga clic en el Aplicaciones lengüeta.
  3. A continuación, busque el Gmail aplicación y tóquela. Luego, haga clic en Almacenamiento en el menú de selección.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

  1. Por último, haga clic en Borrar datos que está en la parte inferior de la pantalla. Tenga en cuenta que la posición del Borrar datos El botón puede variar según el modelo del Androide dispositivo que está utilizando.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

Ahora, intente abrir Gmail una vez más y reenvíe los correos electrónicos en su bandeja de salida para ver si el problema en la aplicación ya está resuelto.

7. Permita que Gmail use datos móviles.

Ahora, si usa datos móviles como conexión a Internet, es posible que la opción de ahorro de datos en su dispositivo esté habilitada y restrinja a Gmail para que no use sus datos móviles para enviar o recibir correos electrónicos de sus contactos.


Cómo permitir que Gmail use datos móviles en dispositivos Android.

Para los dispositivos Android, puede permitir que Gmail acceda a sus datos móviles siguiendo los siguientes pasos.

  1. En tu Androide dispositivo, vaya al Aplicación de dibujo y abre el Configuraciones aplicación.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y vaya al Aplicaciones lengüeta.
  3. Ahora, encuentra Gmail de la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo y tóquelo.
  4. Dentro De Gmail configuración, haga clic en el Datos móviles lengüeta.
  5. Por último, asegúrese de que UNBajo uso de datos de fondo y Permitir aplicación mientras el ahorro de datos está activado configuración en Gmail está habilitado.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

Ahora, vuelva a la aplicación Gmail e intente enviar correos electrónicos a su contacto para ver si se enviará correctamente a su cuenta.


Cómo permitir que Gmail use datos móviles en dispositivos iOS.

En dispositivos iOS, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iOS dispositivo.
  2. Después de eso, toque el Datos móviles lengüeta.
  3. A continuación, desplácese hacia abajo y busque el Gmail aplicación de la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo.
  4. Por último, toque el interruptor ubicado al costado de Gmail para permitirle utilizar sus datos móviles.

Correo electrónico atascado en la bandeja de salida de Gmail

Después de permitir que la aplicación Gmail acceda a sus datos móviles, abra la aplicación, e intente enviar un par de correos electrónicos para verificar si el problema en la aplicación Gmail ya está resuelto.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo arreglar el correo electrónico atascado en la bandeja de salida de una cuenta de Gmail. Si conoce otras formas que pueden ayudar a otros a solucionar este tipo de problema en Gmail, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de darle crédito una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)