Saltar al contenido

6 formas de solucionar problemas de DNS en Slack

¿Intentas averiguar por qué tienes problemas de DNS en Slack?

Slack ha estado en el mercado desde hace bastante tiempo. Esta plataforma de mensajería centrada en los negocios comenzó en 2013 y lentamente se abrió camino hasta convertirse en una empresa de mil millones de dólares. Desde su lanzamiento, Slack no es nuevo en problemas y tuvo una buena cantidad de tiempos de inactividad y errores del servidor.

Recientemente, muchos usuarios tuvieron dificultades para acceder al sitio web de Slack.

Esto fue reconocido de inmediato por el equipo de Slack en Gorjeo y declaró que un problema de DNS causó el problema. También aclararon que el problema es de su parte y no del software DNS de terceros.

Somos conscientes de los problemas de conectividad relacionados con el DNS que están afectando a un pequeño subconjunto de usuarios. Este problema fue causado por nuestro propio cambio y no está relacionado con ningún software y servicios de DNS de terceros. (1/3)

– Estado de holgura (@SlackStatus) 30 de septiembre de 2021

Si está aquí, es seguro asumir que también tiene problemas para acceder al sitio web de Slack.

Aunque el problema está relacionado con el servidor, existen algunos métodos que puede intentar para resolver el problema de DNS en Slack.

Hoy, le mostraremos exactamente qué hacer si encuentra problemas de DNS en Slack.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Reinicie su red.

Lo primero que puede hacer si encuentra problemas de DNS en el sitio web de Slack es reiniciar su red. Esto restablecerá la conexión de su enrutador con los servidores y borrará cualquier dato relacionado con Slack.

Para hacer esto, desconecte el cable de alimentación de su enrutador del tomacorriente de la pared y espere unos segundos. Después de eso, vuelva a conectar su enrutador a la fuente de alimentación para reiniciarlo.

Problemas de DNS en Slack

Una vez hecho esto, encienda su navegador y vea si ahora puede acceder al sitio web de Slack.

2. Borre sus datos de navegación.

También puede intentar borrar sus datos de navegación si encuentra problemas de DNS en Slack. Esto también eliminará cualquier dato sobre Slack en su navegador y potencialmente resolverá el error de DNS en el sitio web.

Para borrar sus datos de navegación, consulte los pasos a continuación:

  1. Primero, ve al Ajustes de su navegador web.
  2. Después de eso, navega hasta el Privacidad y seguridad pestaña.
  3. Ahora, haga clic en Intervalo de tiempo y seleccione Todo el tiempo en el menú desplegable.
  4. Por último, incluya cachés y cookies en el proceso y presione el Borrar datos botón.

Eliminar datos de navegación

Después de borrar sus datos de navegación, vuelva a Slack y vea si todavía tiene problemas de DNS.

Según el anuncio de Slack, puede resolver el problema de DNS con su sitio web más rápido si se comunica con su proveedor de servicios. Debido a los cambios en los servidores de Slack, su proveedor de servicios de Internet debe limpiar su registro de DNS para el sitio web de Slack.

Para resolver esto más rápido, su ISP (Proveedor de servicios de Internet) deberá limpiar su registro DNS para https://t.co/byL1MIH32C. Comuníquese con su equipo de redes para brindarles esta información. (2/3)

– Estado de holgura (@SlackStatus) 30 de septiembre de 2021

Sin embargo, limpiar los registros DNS estaría en el nivel de administración de red de su proveedor, y no todos los ISP están dispuestos a realizar este proceso. Dudamos que su soporte al cliente tenga la opción de hacer esto.

No obstante, no hay nada de malo en intentarlo. Simplemente comuníquese con su ISP y vea si pueden eliminar los registros DSN del sitio web de Slack de su sistema.

4. Cambie su DNS.

Si limpiar el registro DNS de Slack no es una opción para su proveedor de servicios, puede intentar cambiar su DNS predeterminado y ver si el problema desaparece. Existen otros DNS como el DNS de Google y OpenDNS, que puede probar.

Para los usuarios de Windows, puede cambiar la configuración de DNS haciendo lo siguiente:

  1. Primero, presione el Teclas de Windows + S en tu teclado y busca Ver conexiones de red.
  2. A continuación, haga clic en Abierto y haga clic con el botón derecho en su adaptador de red actual.
  3. Después de eso, elige Propiedades y abrir Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).
  4. Ahora, habilite el ‘Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS‘e ingrese los siguientes valores:
  • Preferred DNS Server: 8.8.8.8
  • Alternate DNS Server: 8.8.4.4

Problemas de DNS en Slack

  1. Por último, haga clic en OK para guardar los cambios.

Después de cambiar su DNS, vuelva a su navegador y vea si ahora puede acceder al sitio web de Slack.

5. Marque Slack Servers.

Si aún no puede acceder a los servidores de Slack en este momento, no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto esperar. Dado que Slack ya reconoce que el problema está de su lado, probablemente ya estén trabajando en una solución.

Para saber cuándo sus servicios vuelven a estar en línea, puede visitar Estado del sistema de Slack página de vez en cuando.

Estado de servicio de Slack

Por otro lado, también puedes seguir su página oficial de Twitter, donde publican activamente actualizaciones sobre la situación de sus servidores.

6. Informe el problema a Slack.

Si aún no puede acceder a su sitio web incluso después de que el problema ya se haya resuelto en la página de estado del sistema, le sugerimos que se comunique con su equipo.

Visita Centro de ayuda de Slack y póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para informar el problema de DNS en su sitio web. Proporcione los detalles de su cuenta, el navegador que está utilizando y otra información necesaria que pueda ayudarlos a diagnosticar el problema más rápido.

Problemas de DNS en Slack

Con esto finaliza nuestra guía para solucionar problemas de DNS en Slack. Si tiene preguntas u otras inquietudes, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)