Saltar al contenido

6 formas de reparar el error SPLwow64.exe en Windows (2021)

¿Está buscando formas sencillas de reparar el error SPLwow64.exe en Windows 10?

¿Cómo reparar el error SPLwow64.exe en Windows?

Si ha estado usando Windows desde los primeros días, probablemente ya sepa lo común que es que este sistema operativo no responda, se bloquee y muestre errores. Claro, Windows tiene varias características útiles que siguen mejorando, pero los errores no parecen desaparecer.

Uno de esos errores frustrantes que encontramos recientemente es el error SPLwow64.exe, que ocurre principalmente cuando los usuarios intentan imprimir algo. Sin embargo, hubo casos en los que este error apareció simplemente cuando los usuarios iniciaron un programa.

Analizamos este problema y descubrimos que el error puede deberse a varias razones, incluidos archivos de sistema corruptos, falla genérica de la impresora, claves de entorno de impresora corruptas y puertos de impresora corruptos.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque en esta guía, lo guiaremos a través de todos los pasos relevantes para la solución de problemas en detalle.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Ejecute el solucionador de problemas de impresión.

Si se enfrenta al error SPLwow64.exe en Windows mientras intenta ejecutar un trabajo de impresión, la primera solución que debe probar es ejecutar el solucionador de problemas de impresión.

El solucionador de problemas de impresión es una utilidad integrada que escanea el sistema operativo en busca de errores que puedan hacer que la impresora actúe. Si se encuentra algún problema, el solucionador de problemas de impresión lo solucionará automáticamente, con poca o ninguna intervención del usuario.

Además, Microsoft actualiza las utilidades de resolución de problemas de Windows con regularidad, por lo que es probable que el solucionador de problemas de impresión resuelva el problema en cuestión.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘ms-settings: solucionar problemas‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar.
  3. Dentro de la ventana recién lanzada, ubique Impresora debajo Ponerse en marcha y haga clic en él.
  4. Seleccione Ejecute el solucionador de problemas y elija su impresora de la lista de opciones disponibles.

Cómo reparar el error SPLwow64.exe en Windows

  1. Ahora, espere a que el solucionador de problemas complete el escaneo. Si el solucionador de problemas identifica algún problema, le recomendará una solución. En este caso, haga clic en Aplicar esta revisión.
  2. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el problema.

Si el problema se debe a un error de corrupción dentro del sistema, el solucionador de problemas de impresión lo solucionará. Sin embargo, si el solucionador de problemas de impresión no identificó ningún problema, no se preocupe e intente seguir el siguiente método a continuación.

2. Deshabilite la representación del lado del cliente.

Algunos usuarios encontraron códigos de error SPLwow64.exe en sus computadoras porque habían habilitado la función ‘Procesar trabajos de impresión en computadoras cliente’. Splwow64.exe no se cerró automáticamente una vez finalizado el trabajo de impresión y, por lo tanto, el error.

Si este escenario es aplicable, intente deshabilitar la función ‘Procesar trabajos de impresión en computadoras cliente’ y, con suerte, al hacerlo, se resolverá el problema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘ms-settings: impresoras‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la pestaña Impresoras y escáneres en su PC.
  3. Dentro de la ventana recién lanzada, haga clic en la impresora que cree que está causando el problema en cuestión y seleccione Gestionar.

Error de SPLwow64.exe

  1. Ahora localice el Propiedades de la impresora hipervínculo y haga clic en él.
  2. Dentro de la pantalla Propiedades, vaya a la Intercambio pestaña y desmarque la casilla contra Procesar trabajos de impresión en computadoras cliente.

Deshabilitar la representación del lado del cliente.

  1. Haga clic en Solicitar para guardar los cambios.
  2. Finalmente, reinicie su computadora y verifique si deshabilitar la representación del lado del cliente resolvió el problema.

Con suerte, podrá resolver el problema siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente.

3. Modifique las claves del registro de Windows.

Si aún no lo sabe, el Registro de Windows es una base de datos que almacena configuraciones de bajo nivel para su sistema operativo, Windows.

Windows se refiere al Registro para recopilar información relevante sobre programas y aplicaciones dentro del sistema operativo mientras se ejecutan ciertas tareas. Cada programa en Windows tiene una clave de registro y, si en algún caso esa clave de registro se corrompe, el programa no funcionará, lo que resultará en errores como el error SPLwow64.exe.

Si los dos primeros métodos no le funcionaron, intente modificar algunas claves del Registro para resolver el problema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘regedit ‘ en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Registro de Windows.
  3. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPrintEnvironmentsWindows x64Drivers

  1. Ahora localice el Versión-3 subclave y haga clic en ella una vez. Hacerlo mostrará su contenido en su pantalla.
  2. Borra todas las llaves adentro Versión-3 y una vez hecho esto, cierre el Registro de Windows.

Cómo reparar el error SPLwow64.exe en Windows

  1. Ahora escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

net stop spooler

  1. Una vez que se ejecuta el comando, abra Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación. No cierre la ventana del símbolo del sistema.

C:WINDOWSsystem32spoolprinters

  1. Elimina todo el contenido de esta carpeta.
  2. A continuación, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación en el Explorador de archivos y elimine también el contenido de esta carpeta.

C:WINDOWSsystem32spooldriversx643

  1. Una vez hecho esto, regrese a la ventana del símbolo del sistema que dejó abierta en segundo plano y ejecute el comando que se menciona a continuación.

net start spooler

  1. Finalmente, reinicie su PC.

Si las claves de registro dañadas estaban causando el problema en cuestión, este método debería ayudarlo a resolverlo.

4. Actualice los controladores de la impresora.

Si no ha actualizado los controladores de su impresora en mucho tiempo, entonces podría ser el momento adecuado para hacerlo, ya que otra razón común detrás del error SPLwow64.exe son los controladores de impresora desactualizados.

Este método es simple y no debería tomar mucho tiempo.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘devmgmt.msc‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la ventana del Administrador de dispositivos.
  3. Dentro de la ventana recién lanzada, expanda Colas de impresión y haga clic con el botón derecho en el primer dispositivo de impresión.

Cómo reparar el error SPLwow64.exe en Windows

  1. Seleccione Actualizar controlador y siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  2. Ahora, espere a que se complete el proceso. Haga lo mismo con el resto de los controladores de su impresora.
  3. Una vez que se hayan actualizado todos los controladores, reinicie su PC.

En caso de que los controladores obsoletos estuvieran causando el problema en cuestión, actualizarlos le ayudará a eliminarlo fácilmente.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

En caso de que no haya realizado una limpieza profunda de su PC durante bastante tiempo, es posible que desee hacerlo ahora, ya que los archivos basura del sistema son otra posible causa del problema en cuestión.

La tarea de identificar y eliminar archivos basura no es fácil y consumirá energía y tiempo. Es fácil hacerlo mediante el uso de una aplicación de limpieza de PC eficaz, y CleanMyPC es la mejor opción si desea una recomendación.

Instale CleanMyPC en su PC

CleaningMyPC es un programa confiable que escanea una computadora, identifica problemas y los soluciona con poca o ninguna participación del usuario. Personalmente, amamos esta herramienta, ya que es muy conveniente para limpiar la PC y aumentar el espacio, ¡además de mejorar el rendimiento de la PC!

Las herramientas de mantenimiento del sistema en CleanMyPC pueden cubrir todo, desde el rendimiento lento de la PC hasta problemas de privacidad.

Solo necesita instalarlo y luego ejecutar un escaneo. ¡El resto se ocupará por ti!


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Reinstale los puertos de impresora.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, existe la posibilidad de que los puertos de su impresora estén dañados.

En este caso, los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente no funcionarán para usted, y la única forma de resolver el problema es reinstalar los puertos de la impresora.

Así es como puede hacerlo:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘devmgmt.msc‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la ventana del Administrador de dispositivos.
  3. Ahora localice el Colas de impresión opción y expandirla.
  4. Haga clic con el botón derecho en el primer dispositivo de impresión y elija Desinstalar dispositivo.

  1. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso y luego repita el mismo proceso para el resto de los controladores de impresión en Colas de impresión.
  2. Una vez hecho esto, ubique el Controladores de bus serie universal en la misma ventana y expandirla.
  3. Desinstale todos los puertos de impresora de la lista desde aquí.
  4. Finalmente, reinicie su PC. Al reiniciar, Windows instalará las impresoras que faltan automáticamente. Si no es así, también puede instalarlos desde el sitio web del fabricante.

Esto debería resolver el error SPLwow64.exe en Windows de una vez por todas.

Esto resume nuestra guía para corregir el error SPLwow64.exe en Windows. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos haya funcionado para usted. En caso de que tenga alguna pregunta sobre los métodos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)