Saltar al contenido

6 formas de reparar el error de actualización de Windows 80246001

¿Recibe un código de error 80246001 al intentar instalar la última actualización de Windows?

Microsoft lanza actualizaciones en su sistema operativo Windows de vez en cuando. Si bien esta es una característica excelente para que un sistema operativo tenga actualizaciones periódicas, también puede causar problemas cuando el procedimiento de actualización no se realiza sin problemas.

Ha habido informes de ambos Windows 10 y Windows 7 usuarios que están experimentando un código de error 80246001 al actualizar su sistema operativo. Ahora bien, podría haber algunas razones por las que ocurre este tipo de problema: componentes de actualización de Windows dañados, malware, corrupción del sistema o incluso problemas relacionados con la actualización real.

Hoy, le mostraremos algunos métodos que puede realizar para intentar corregir el error de actualización de Windows 80246001 en su computadora.

Empecemos.

1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Lo primero que puede hacer cuando tiene problemas para actualizar la versión actual de Windows es utilizar su herramienta de solución de problemas incorporada.

Con los informes cada vez mayores de varios problemas que ocurren para los usuarios, Microsoft ha agregado desde entonces una función de ‘Solucionador de problemas de Windows Update’ que puede ayudar a los usuarios a solucionar problemas relacionados con las actualizaciones de Windows.

Para utilizar el solucionador de problemas de actualización de Windows, consulte los pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + R para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba control.exe / nombre Microsoft. y haga clic en OKAY.

Error de actualización de Windows 80246001

  1. A continuación, dentro del Solución de problemas pestaña, desplácese hacia abajo y haga clic en actualizacion de Windows para expandir su menú de opciones.
  2. Por último, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla para iniciar el escaneo.

Error de actualización de Windows 80246001

Ahora, una vez finalizado el escaneo, haga clic en el Aplicar esta revisión si el solucionador de problemas ha encontrado una solución viable al problema. Después de aplicar la solución, intente actualizar su sistema operativo Windows una vez más para ver si el código de error 80246001 aún aparece.

Sin embargo, si el código de error sigue apareciendo cuando intenta actualizar Windows, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

2. Realice un escaneo SFC en su computadora.

Cuando tenga problemas para instalar actualizaciones en Windows, es posible que algunos de los archivos del sistema tengan algunos problemas.

Si los archivos del sistema de Windows están dañados, en particular los archivos relacionados con la función de actualización de Windows, es probable que encuentre errores al realizar una actualización del sistema.

Para solucionar esto, puede intentar usar la herramienta SFC en Windows, que busca de manera efectiva cualquier problema relacionado con los archivos del sistema y lo repara automáticamente por usted.

  1. Primero, presione el Tecla de Windows + S en su computadora y escriba Símbolo del sistema.
  2. Después de eso, haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el Símbolo del sistema con permisos administrativos.

Error de actualización de Windows 80246001

  1. Por último, dentro del CMD, tipo sfc / scannow y golpea Entrar para iniciar el escaneo.

Error de actualización de Windows 80246001

Ahora, espere a que se complete la verificación del archivo del sistema y reinicie su computadora. Después de reiniciar su computadora, intente instalar la actualización de Windows una vez más para ver si el código de error aún aparece en su sistema.

3. Ejecute DISM Scan en su computadora.

El escaneo DISM es otra herramienta incorporada que viene con Windows y es útil para reparar archivos de sistema rotos y corruptos en su computadora.

Sin embargo, en lugar de reparar los archivos rotos, la herramienta DISM descarga otra copia del archivo y reemplaza la dañada. Ahora, una cosa que vale la pena mencionar es que es importante que tenga una conexión a Internet que funcione antes de continuar con el escaneo DISM en su computadora, ya que esto ayudará a la herramienta a buscar de manera efectiva las copias de trabajo de los archivos que se reemplazarán.

Para usar la herramienta de escaneo DISM en su computadora, siga los pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + R para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba CMD y golpea Entrar abrir Símbolo del sistema.

Error de actualización de Windows 80246001

  1. Por último, dentro del Símbolo del sistema, tipo DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y golpea Entrar para iniciar el proceso.

Error de actualización de Windows 80246001

Una vez que finalice el escaneo, reinicie su computadora e intente actualizar Windows una vez más para ver si el error de actualización de Windows 80246001 aún ocurre.

4. Instale Windows Update manualmente.

Si tiene problemas para actualizar Windows utilizando la herramienta de actualización incorporada dentro de la configuración de Windows, siempre puede intentar instalar la actualización de Windows manualmente. Para hacer esto, necesitará descargar el archivo de actualización manualmente e instalarlo usted mismo.

Consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En su computadora, abra su navegador y vaya a Catálogo de Microsoft Update sitio web.
  2. A continuación, busque el número de actualización que tiene problemas para instalar en su computadora.
  3. Después de eso, descargue la actualización del sitio web y espere a que finalice.
  4. Ahora ve a tu Descargas carpeta y abra la carpeta que contiene el Ventanas actualizar.
  5. Por último, haga clic derecho en el DFU.inf archivo y haga clic en Instalar en pc.

Error de actualización de Windows 80246001

Espere a que se complete la instalación y reinicie su computadora. Ahora, utilícelo durante un par de minutos y observe si su sistema funciona normalmente después de actualizarlo manualmente.

Sin embargo, si sigue encontrando el código de error incluso cuando actualiza manualmente su sistema operativo, puede intentar realizar el siguiente método a continuación.

5. Ejecute Microsoft Safety Scanner.

Otro método que puede hacer para intentar solucionar el problema con la actualización de su sistema operativo es utilizar el Escáner de seguridad de Microsoft.

Es posible que algunos de los archivos de su sistema relacionados con la función de actualización de Windows se hayan infectado con virus y malware. En este caso, puede utilizar Microsoft Safety Scanner, que es eficaz para eliminar malware de archivos y componentes de Windows.

Puede seguir el procedimiento paso a paso a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu teclado, presiona el Ventanas Llave para abrir el comienzo menú.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Mientras mantiene presionado el Cambio en su teclado, haga clic en el Reiniciar para forzar a su computadora a arrancar en el Recuperación menú.

Error de actualización de Windows 80246001

  1. Ahora, espere a que su computadora se reinicie y muestre el Recuperación menú.
  2. Dentro de Recuperación menú, haga clic en Solucionar problemas.

  1. Una vez que estás dentro del Solucionar problemas pestaña, haga clic en Opciones avanzadas.
  2. A continuación, haga clic en Configuración de inicio y presione F5 en tu teclado para arrancar Windows en modo seguro con funciones de red.
  3. Después de arrancar en Modo seguro con funciones de red, ir Descarga oficial de Microsoft sitio y descargar el Escáner de seguridad de Microsoft en tu ordenador.

  1. Espere a que se complete la descarga, vaya al Descargas carpeta y abra la MSERT.exe archivo. Ahora, haga clic en si para otorgar acceso administrativo a la herramienta de análisis.
  2. Por último, siga las instrucciones en pantalla para comenzar el proceso de escaneo en los archivos de su sistema.

Después de ejecutar el escáner de seguridad, reinicie su computadora normalmente e intente actualizar su sistema operativo para ver si el error de actualización de Windows 80246001 aún se presenta en su computadora.

6. Restablezca todos los componentes de Windows Update.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para solucionar el problema con la actualización de Windows, es posible que los componentes del sistema relacionados con la actualización de Windows se dañen o encuentren una falla temporal que causa el código de error al actualizar Windows.

Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar manualmente todos los componentes de actualización de Windows en su computadora. Consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + R para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba CMD y golpea Entrar abrir Símbolo del sistema.
  3. Ahora, ingrese los siguientes comandos dentro del Símbolo del sistema.
    • net stop wuauserv y golpea Entrar.
    • net stop cryptSvc y golpea Entrar.
    • bits de parada netos y golpea Entrar.
    • net stop msiserver y golpea Entrar.
  4. Una vez que haya terminado de ingresar los comandos anteriores, escriba res C: Windows SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old y golpea Entrar.
  5. A continuación, escriba ren C: Windows System32 catroot2 Catroot2.old y golpea Entrar.
  6. Por último, reinicie el Ventanas Actualice los componentes ingresando los siguientes comandos.
    • net start wuauserv y golpea Entrar.
    • net start cryptSvc y golpea Entrar.
    • bits de inicio neto y golpea Entrar.
    • net start msiserver y golpea Entrar.

Después de reiniciar los componentes de actualización de Windows, reinicie su computadora e intente actualizar Windows una vez más para ver si el problema persiste en su computadora.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el error de actualización de Windows 80246001.Si encuentra otros métodos sobre cómo resolver este tipo de problema en el sistema operativo Windows, por favor compártelo en la sección de comentarios a continuación, y estaremos encantados de brindarle usted acredita una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)