Saltar al contenido

6 formas de reparar el error de actualización de Windows 10 0x800703ee (2021)

¿Su pantalla muestra el error de actualización de Windows 10 0x800703ee al intentar instalar la última actualización?

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800703ee

Si ha estado usando Windows durante bastante tiempo, es posible que ya sepa lo frustrante que puede ser el Servicio de actualización de Windows cuando se impone a los usuarios. Lo que es más frustrante es que, en muchos casos, las actualizaciones no se instalan debido a errores y errores de corrupción, lo que deja perplejos a los usuarios.

Uno de esos errores que encontramos recientemente fue el error de actualización de Windows 10 0x800703ee, que impide que los usuarios actualicen sus sistemas operativos. Al investigar, descubrimos que los archivos de actualización corruptos causan este error. Además, en algunos casos, un error de corrupción dentro del sistema también puede causar este problema.

Si ha enfrentado un problema similar, entonces está en el lugar correcto.

Esta guía lo guiará a través del proceso de resolución del error 0x800703ee de Windows Update en algunos métodos fáciles pero efectivos.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Actualice Windows en modo seguro.

Si tiene varias aplicaciones de terceros instaladas en su PC, pueden interferir en la instalación de la actualización y causar el error. En este caso, es mejor instalar las últimas actualizaciones en modo seguro.

El modo seguro reinicia Windows usando un conjunto mínimo de controladores, lo que significa que este modo deshabilitará todas las aplicaciones de terceros habilitadas en su PC temporalmente. También es una forma segura de identificar los programas defectuosos detrás del problema.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. Clickea en el Comienzo menú, y mientras mantiene pulsado el Cambio tecla, seleccione Reiniciar.
  2. Adentro Elige las opciones ventana, haga clic en Solucionar problemas.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800703ee

  1. Ahora elige Opciones avanzadas y seleccione Configuración de inicio de la lista de opciones disponibles.
  2. A continuación, haga clic en Reiniciar y espere a que su PC se reinicie correctamente.
  3. Al reiniciar, presione F4 o la 4 clave.
  4. Al hacerlo, su sistema se iniciará en modo seguro. Una vez hecho esto, intente reinstalar la actualización.

Si una aplicación de terceros estaba causando el problema, la instalación de la actualización en Modo seguro lo resolverá. Sin embargo, si no pudo hacerlo, esto implica que es muy probable que un programa o componente de Windows esté causando el problema. En este escenario, consulte el siguiente método a continuación.

2. Cambie a otro puerto USB.

Este método es solo para los usuarios que utilizan un flash USB para instalar las actualizaciones. Si está instalando la actualización a través de la configuración de Windows, puede pasar al siguiente método.

Hay ocasiones en las que los puertos USB de nuestros dispositivos dejan de funcionar. Este mal funcionamiento puede deberse a varias razones, como un USB roto, controladores faltantes o un puerto USB dañado físicamente. Cualquiera que sea el motivo, la solución más sencilla para resolver el problema es cambiar a otro puerto USB.

Recomendamos utilizar un puerto USB 2.0, ya que ha ayudado a varios usuarios a resolver el problema.

3. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Windows viene con varias utilidades integradas que puede utilizar para identificar y resolver problemas dentro del sistema. Una de esas utilidades es el Solucionador de problemas de Windows Update, que resulta útil cuando la pantalla muestra un error durante los procesos de actualización de Windows.

El solucionador de problemas identifica los problemas dentro de la base de datos de actualización de Windows e intenta resolverlos. Además, también asegura el correcto funcionamiento del instalador de Windows, lo que lo convierte en una herramienta pequeña pero eficiente que pueden utilizar tanto los usuarios experimentados como los inexpertos.

Así es como puede usar el solucionador de problemas de Windows Update para resolver el código de error 0x800703ee en su PC:

  1. Ir Ajustes y seleccione Actualización y seguridad.
  2. Seleccione Solucionar problemas desde el panel izquierdo.
  3. Localizar actualizacion de Windows y haga clic en él.

Ejecute el solucionador de problemas de actualización de Windows

  1. Finalmente, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Si el solucionador de problemas encuentra algún problema, se lo notificará e intentará solucionarlo automáticamente.

Con suerte, al hacerlo, se solucionará el error de actualización de Windows 10 0x800703ee en su PC.

4. Instale las actualizaciones manualmente.

También es posible que el archivo de actualización que está intentando instalar esté corrupto o dañado, y puede haber una docena de razones detrás de esto. Algunas de las razones más comunes detrás de los archivos de Windows corruptos son virus y fallas del sistema, pero no se preocupe; instalar las actualizaciones manualmente puede solucionar el problema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Visita el Catálogo de Microsoft Update sitio web y busque la actualización que desea instalar.
  2. Para instalar la actualización, haga clic en el Descargar contra la actualización requerida y espere a que se complete el proceso.
  3. Una vez que el archivo se haya descargado correctamente, ábralo y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.

Con suerte, ahora podrá instalar la actualización sin ningún problema.

5. Ejecute los análisis DISM y SFC.

Como discutimos anteriormente, Windows viene con varias utilidades de solución de problemas integradas que ayudan a los usuarios a resolver problemas dentro del sistema. Si ejecutar el solucionador de problemas no le funcionó, intente ejecutar escaneos DISM y SFC en su PC.

Deployment Image Servicing and Management (DISM) es una herramienta de línea de comandos que verifica el estado del sistema y repara los problemas si es necesario. Por otro lado, System File Checker (SFC) escanea los archivos protegidos del sistema, detecta problemas e intenta solucionarlos.

Ambas herramientas son fáciles de usar y pueden funcionar con poca o ninguna intervención del usuario.

Recomendamos ejecutar primero un escaneo SFC. Si no resuelve el problema, puede intentar ejecutar un análisis DISM.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

Los errores como el código de error de Windows Update 0x800703ee pueden ocurrir con frecuencia si su sistema está infectado por virus o malware. En tales casos, el problema se resuelve temporalmente siguiendo los pasos de solución de problemas, pero vuelve tarde o temprano.

Para deshacerse de estos problemas, le recomendamos que realice una limpieza profunda de su PC. Si bien esto se puede hacer tanto manualmente como mediante el uso de herramientas, recomendamos limpiar su PC con un limpiador de PC eficiente. Probamos personalmente varios limpiadores de PC y, si está buscando una recomendación, le recomendamos encarecidamente que utilice CleanMyPC según nuestra experiencia.

Instale CleanMyPC en su PC

Viene con una amplia variedad de herramientas de mantenimiento del sistema que no solo pueden eliminar los errores, sino que también mejoran las condiciones generales de funcionamiento de su PC. Además, usar este limpiador no es complicado, por lo que incluso si es la primera vez que usa un limpiador de PC, le irá bien.

Instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo.


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Restablezca los componentes de actualización.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le ha funcionado, le recomendamos que reinicie los componentes de Windows Update en su PC.

Como mencionamos anteriormente, los errores de actualización de Windows también pueden ser causados ​​por componentes corruptos de Windows Update. La mejor manera de reparar estos componentes es reiniciarlos, ya que al hacerlo, volverán a su estado inicial libre de errores.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, escriba los comandos mencionados a continuación uno por uno.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Si los componentes corruptos de Windows Update estaban causando el problema, restablecerlos lo resolverá en poco tiempo.

Esto resume nuestra guía para corregir el error de actualización de Windows 10 0x800703ee en su PC. Esperamos que nuestros métodos de solución de problemas le hayan ayudado a solucionar el problema en su PC. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)