Saltar al contenido

6 formas de reparar el error de actualización de Windows 0XC19001E2 en Windows 10

¿Está buscando formas fáciles pero efectivas de corregir el error de actualización de Windows 0XC19001E2 en Windows 10?

Lento, congelado, detenido, atascado y frustrante: estas son algunas de las palabras que usan los usuarios de Windows cuando describen su experiencia con la instalación de actualizaciones de Windows. Casi siempre encontrará un hilo al respecto en diferentes foros, pero a Windows no le importa.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestran el código de error 0XC19001E2 cuando intentan instalar ciertas actualizaciones (versión 1903 y versión 1909) en su PC. Analizamos este problema y descubrimos que puede deberse a varias razones, incluidos errores de corrupción, interferencia de BitLocker e interferencia de seguridad.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas relevantes en detalle.

¡Entremos en ello!

1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Como mencionamos anteriormente, es bastante común que los usuarios vean errores como el que tienen a mano al instalar nuevas actualizaciones de Windows.

Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades integradas que están diseñadas específicamente para manejar tales problemas, y una de esas utilidades útiles es el Solucionador de problemas de Windows Update. El solucionador de problemas escaneará la base de datos de actualización de Windows en busca de problemas y, si se identifica algún problema, intentará resolverlo con poca o ninguna intervención del usuario.

Si su pantalla muestra el código de error 0XC19001E2 al intentar instalar la última actualización de funciones de Windows 10, lo primero que debe hacer es ejecutar un escaneo con el solucionador de problemas de Windows Update.

Si un error de corrupción dentro del sistema le impide instalar la última actualización de funciones, el solucionador de problemas de Windows Update lo solucionará. Sin embargo, si el problema persiste después de ejecutar el solucionador de problemas, continúe con el siguiente método a continuación.

2. Reinicie los componentes de Windows Update.

Hay ocasiones en las que los componentes de Windows Update se corrompen e impiden que el sistema instale las últimas actualizaciones.

La forma más fácil de reparar los componentes corruptos de Windows Update es reiniciarlos, ya que al hacerlo los revertirá a su estado inicial libre de errores.

Varios usuarios lograron solucionar el problema en cuestión reiniciando los componentes de Windows Update, por lo que le recomendamos que haga lo mismo. Con suerte, solucionará el error de actualización de Windows 0XC19001E2 en Windows 10.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, ejecute los comandos mencionados a continuación uno por uno.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Si los componentes corruptos de Windows Update estaban causando el problema, restablecerlos lo resolverá en poco tiempo.

3. Ejecute análisis SFC y DISM.

Como solucionador de problemas de Windows Update, hay varios otros escáneres integrados eficientes que ayudan a los usuarios a detectar y corregir errores de corrupción dentro de su sistema.

Si ejecutar el solucionador de problemas no le funcionó, intente ejecutar escaneos con la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC) y Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM.exe). Ambas son herramientas de línea de comandos, lo que significa que puede usarlas a través del símbolo del sistema.

Analizarán su sistema en busca de problemas e intentarán solucionarlos automáticamente.

Así es como puede hacerlo:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el comando que se enumera a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC y verifique si el error está resuelto. Si no es así, vuelva a abrir el símbolo del sistema elevado.
  2. Escriba el comando mencionado a continuación y presione Ingresar.

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Solución: los archivos de origen de DISM no se pudieron encontrar 'en Windows 10, 8 o 7

  1. Finalmente, reinicie su PC nuevamente.

Con suerte, esto solucionará el código de error 0XC19001E2 en su PC. También hemos enumerado otra forma fácil de escanear su PC en el método, y si encuentra este método complejo, pase a eso.

4. Utilice el archivo de instalación de actualización sin conexión.

Si la ejecución de las utilidades de solución de problemas no le funciona, puede intentar descargar la actualización necesaria mediante el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Microsoft Update Catalog es un gran repositorio de actualizaciones de Windows que resulta útil cuando desea instalar actualizaciones individuales manualmente. Todo lo que necesita hacer es buscar la actualización requerida y presionar el botón Descargar.

Así es como puede hacerlo:

  1. Navegar a Catálogo de Microsoft Update.
  2. Use la barra de búsqueda para buscar la actualización que desea instalar. Puede utilizar una palabra clave, un artículo de KB y una clasificación.
  3. Una vez que encuentre la descarga, haga clic en el Descargar oprima el botón y espere a que finalice la operación.
  4. Finalmente, haga doble clic en el archivo de descarga para instalarlo en su PC.

Eso es.

Esto debería instalar la actualización requerida sin ningún problema.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

También puede encontrar errores como el error de actualización de Windows 0XC19001E2 si su computadora está infectada con errores o virus. En este caso, ordenar su PC con un limpiador de PC de buena reputación puede resolver el problema.

Los limpiadores de PC detectan y reparan archivos corruptos o dañados en su computadora, incluso en el Registro de Windows, sin que el usuario tenga que hacer nada. No obstante, es fundamental que el limpiador de PC que utilice pueda realizar estas funciones avanzadas.

Para aquellos que tienen problemas para encontrar un limpiador eficaz, recomendamos CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Con la gama de herramientas de mantenimiento del sistema de CleanMyPC, puede resolver incluso los problemas de PC más complejos. El único paso que debe tomar es instalar la herramienta y ejecutar un escaneo. ¡El resto se encargará!

Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y dele a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Pause Bitlocker.

En caso de que esté utilizando la función Bit-Locker en su Windows 10, existe una alta probabilidad de que dicha función sea la culpable del error en cuestión.

Es común que Bitlocker interfiera con los procesos de instalación, por lo que le recomendamos que lo pause y luego intente instalar la actualización requerida.

Así es como puede hacerlo:

  1. Prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘control.exe‘y golpea Ingresar. Esto abrirá el Panel de control.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x800705B3

  1. Dentro de la ventana del Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad y luego seleccione Cifrado de unidad BitLocker.

Error de actualización de Windows 0XC19001E2

  1. En la siguiente ventana, haga clic en el Apaga Bitlocker hipervínculo y seleccione en el indicador de UAC que aparece.
  2. Cierre la ventana del Panel de control y compruebe si al hacerlo resolvió el problema.

Si Bitlocker estaba impidiendo que el sistema instalara nuevas actualizaciones, pausarlo resolverá el problema. Una vez que haya instalado la actualización, puede volver a habilitar la función.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error de actualización de Windows 0XC19001E2 en Windows 10. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía le haya funcionado y el problema esté resuelto a esta altura. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)