Saltar al contenido

6 formas de reparar el error CE-109506-1 en PS5 (paso a paso)

¿Ves un error CE-109506-1 en tu PS5 cuando te conectas a Playstation Network?

En noviembre de 2020, Sony lanzó la tan esperada Playstation 5. Es la última y mejor consola de Sony, que se compara con la Xbox Series X de Microsoft.

La consola de última generación de Sony incluye muchas características como SSD de alta velocidad, Ray Tracing, soporte para resolución 4K y 8K, tecnología HDR, juegos de 120 FPS, salida de 120Hz y un controlador renovado.

Dado que la PS5 todavía es nueva, esperamos que los códigos de error y las quejas de los clientes se acumulen en los próximos meses a medida que Sony ajusta el rendimiento y el sistema de su consola.

Uno de los códigos de error de la PS5 es el CE-109506-1. Este error ocurre cuando los usuarios intentan acceder a servicios en línea y les impiden conectarse a los servidores de PSN.

Si ves este error en tu PS5, estás de suerte.

Hoy, le mostraremos qué hacer para corregir el error CE-109506-1 en la PS5.

¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de PSN.

Cuando encuentre el código de error CE-109506-1 en la PS5, lo primero que debe verificar es el estado de sus servidores. Puedes hacer esto yendo a Sitio oficial de Playstation, donde puede ver el estado de sus servicios.

Estado de PSN

Si los servidores de PSN están desconectados, le sugerimos que espere, ya que los cambios de su lado no afectarán su situación actual.

Por otro lado, puede seguir los métodos restantes a continuación si no hay nada de malo con los servidores de PSN para solucionar el problema de su parte.

2. Verifique y reinicie su Internet.

Dado que Playstation Network es un servicio en línea, debe tener una conexión a Internet estable para acceder a sus funciones. Si ve el código de error CE-109506-1 en su PS5, puede indicar que su red funciona con lentitud.

Para verificar esto, realice una prueba de velocidad en su red usando Fast.com para medir su ancho de banda de carga y descarga actual.

Prueba de velocidad

Si ha confirmado que su Internet es el problema, reinicie su enrutador de red para restablecer la conexión con su proveedor de servicios de Internet.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, realice otra prueba de velocidad para confirmar si el reinicio funcionó. Si no es así, comuníquese con su ISP y pídale que solucione el problema con su servicio.

3. Reinicie su PS5.

También puede intentar reiniciar su Playstation cuando se encuentre con el código de error CE-109506-1. Es posible que los archivos del sistema de tu PS5 no se hayan inicializado correctamente la primera vez que inicias tu consola, lo que activa el código de error.

A continuación, le indicamos cómo puede reiniciar su PS5 correctamente:

  1. Primero, mantenga presionado el Botón PS en su controlador.
  2. Después de eso, el Menú rápido debería aparecer en su pantalla.
  3. Por último, haga clic en el Reiniciar PS5 opción y espera tu Estación de juegos reiniciar.

Error CE-109506-1 en PS5

Después de reiniciar su dispositivo, intente acceder a Playstation Network para verificar si el problema está resuelto.

4. Actualice su PS5.

Dado que la PS5 aún es nueva, Sony publica actualizaciones frecuentes para ajustar su rendimiento y abordar los errores y fallas que puedan haber ocurrido. La versión actual de su consola también puede tener un problema subyacente relacionado con la conectividad de red o las cuentas de usuario.

Para solucionar esto, siga los pasos a continuación para buscar actualizaciones de software:

  1. Acceder al Ajustes página de tu Playstation 5.
  2. Ahora ve a Sistema > Software del sistema > Actualización y configuración del software del sistema.
  3. Finalmente, seleccione Actualizar el software del sistema y golpea el Actualizar usando Internet botón para comenzar.

Error CE-109506-1 en PS5

Después de instalar la actualización en su Playstation 5, regrese a su cuenta de PSN para verificar si el código de error aún aparece.

5. Reinicia tu PS5.

También puede intentar restablecer su PS5 a los valores predeterminados de fábrica si aún aparece el código de error CE-109506-1. Es posible que algunos archivos del sistema de la consola se hayan dañado gravemente y que la actualización ya no pueda solucionarlo.

Siga la guía paso a paso a continuación para restablecer su PS5:

  1. Asegúrate de que tu Playstation 5 está completamente apagado.
  2. Después de eso, presione y mantenga presionado el Botón de encendido por alrededor 8 segundos o cuando escuche un segundo pitido.
  3. Ahora, conecte su controlador usando un acorde de potencia, luego presione el Botón PS.
  4. Finalmente, elija el Restablecer PS5 opción.

Error CE-109506-1 en PS5

Espere a que se complete el proceso, luego regrese a su cuenta de PSN para verificar si el problema está resuelto.

6. Informe el problema a Playstation.

Para su última opción, le recomendamos que deje el asunto a los expertos.

Visita Sitio web oficial de Playstation y comuníquese con el servicio de atención al cliente desde allí para informar el problema que ha estado experimentando con la PS5. Proporcione toda la información necesaria en su informe, incluidos los detalles de su cuenta de PSN para acelerar el proceso.

Error CE-109506-1 en PS5

Si encuentra otros códigos de error en su PS5, consulte nuestras otras guías a continuación para ayudarlo:

Eso nos lleva al final de nuestra guía para corregir el código de error CE-109506-1 en la PS5. Si necesita aclarar algo o tiene otras inquietudes, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)