Saltar al contenido

6 formas de reparar el error 13014 de iTunes [2020 Update]

¿Tiene problemas para abrir y usar el software iTunes en su computadora?

Recientemente, ha habido informes de varios usuarios que encuentran un error 13014 de iTunes cada vez que intentan abrir iTunes o realizar cualquier tarea dentro del programa. El problema parece ocurrir en todas las versiones de iTunes y Windows.

Ahora, hay un par de razones por las que ve este error en su dispositivo Windows. La mayoría de las veces, el error 13014 de iTunes es causado por archivos de instalación dañados, versiones desactualizadas de iTunes o incluso la función ‘Genius’ dentro del propio iTunes (profundizaremos en esto más abajo).

Analizaremos los diversos factores de este problema y le mostraremos algunos pasos que puede seguir fácilmente para intentar corregir el error 13014 de iTunes en su computadora con Windows.

Empecemos.

1. Reinicie su computadora.

Lo primero que puede hacer cuando iTunes y otros programas en su computadora no funcionan correctamente es reiniciar su PC con Windows. Es posible que Windows haya encontrado una falla temporal o que algunos de los archivos de instalación de iTunes no se hayan inicializado correctamente.

Por lo tanto, es mejor que realice un reinicio simple en su computadora para asegurarse de que todos los archivos del sistema se inicien correctamente. Así es como puede reiniciar su PC con Windows:

  1. En tu computadora, presiona el Ventanas logo ubicado en el Barra de tareas.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder icono dentro del Menu de inicio.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar a reiniciar su computadora.

Error 13014 de iTunes

Una vez que su computadora se inicie por completo, abra el software iTunes e intente realizar algunas tareas como reproducir una canción o editar su lista de reproducción para probar si el error 13014 aún aparece.

Por otro lado, si sigue encontrando el error después de reiniciar su computadora, puede continuar con el siguiente método a continuación.

2. Actualiza iTunes.

Lo siguiente que debe hacer cuando tiene problemas para usar iTunes es buscar actualizaciones. La ejecución de software desactualizado en su computadora puede causar problemas, especialmente si esa versión específica de iTunes ya tiene un error o error que se puede corregir con la última actualización.

Mantener sus programas actualizados es una buena práctica para evitar problemas en el futuro y mantener su máquina segura todo el tiempo.

Para buscar una actualización en el software de iTunes, puede seguir los pasos a continuación.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y abre el iTunes aplicación.
  2. A continuación, haga clic en el Ayuda pestaña en la barra de navegación en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Por último, haga clic en Buscar actualizaciones y siga las instrucciones en pantalla para actualizar el iTunes software a la última versión.

Error 13014 de iTunes

Una vez más, pruebe la aplicación iTunes y observe si el error 13014 de iTunes aún se produce después de actualizar iTunes a la última versión.

3. Desactive el software antivirus de terceros.

Si utiliza software antivirus de terceros en su dispositivo Windows, es posible que esté restringiendo el acceso de iTunes a ciertos servicios desde su computadora, lo que hace que tenga problemas al realizar tareas específicas.

Como todos sabemos, iTunes necesita acceso a Internet cuando desea descargar contenido multimedia de la tienda. Es muy probable que su antivirus identifique y bloquee la conexión con iTunes porque considera que la actividad de red alta cuando intenta descargar archivos de iTunes Store es un comportamiento sospechoso.

Para solucionar esto, primero intente desactivar su antivirus antes de ejecutar iTunes. También puede optar por desinstalar permanentemente el software antivirus de su computadora, ya que ya tiene Windows Defender en primer lugar, que es una gran alternativa gratuita que viene incorporada con su sistema operativo Windows.

4. Desactive Genius en iTunes.

Genius es una de las características de iTunes que genera automáticamente una lista de reproducción para ti en función de las canciones que estás escuchando. Sin embargo, por algunas razones desconocidas, iTunes encuentra problemas como el error 13014 cuando esta función está habilitada en su computadora.

Para corregir el error 13014 de iTunes, puede intentar deshabilitar la función Genius en iTunes.

  1. Primero, vaya al Escritorio y abrir iTunes en tu ordenador.
  2. Después de eso, en el menú de navegación superior, haga clic en el Archivo lengüeta.
  3. Por último, haga clic en Biblioteca y seleccione Apaga Genius para deshabilitar la función en iTunes.

Error 13014 de iTunes

Después de deshabilitar ‘Genius’, reinicie iTunes e intente usarlo para ver si el error 13014 aún ocurre en su dispositivo.

Sin embargo, si todavía encuentra el error 13014 en iTunes, continúe con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

5. Consolide los archivos de iTunes.

Si tiene sus archivos multimedia para iTunes ubicados en diferentes carpetas en su disco duro, esto puede confundir a la aplicación, causando el error 13014 en su computadora cuando intenta sincronizar música con sus dispositivos Apple.

Para solucionar esto, puede intentar consolidar sus archivos para asegurarse de que estén almacenados en una única ubicación.

  1. Dentro de iTunes aplicación, haga clic en el Archivo pestaña ubicada en la barra de navegación superior.
  2. Después de eso, haga clic en Biblioteca y seleccione Organizar biblioteca.

Error 13014 de iTunes

  1. Por último, haga clic en Consolidar archivos y golpea el Okay botón.

Ahora, espere a que finalice el proceso e intente usar la aplicación normalmente para ver si el error 13014 de iTunes ya está solucionado.

6. Cree una nueva carpeta de biblioteca.

En su computadora, hay una carpeta de la biblioteca de iTunes ubicada dentro de la carpeta Música en su disco duro. Es un hecho común que les ha sucedido a varios usuarios en el pasado en los que iTunes tiene problemas para acceder a esa carpeta específica en la computadora.

Para solucionar este problema, puede intentar crear una nueva carpeta de biblioteca para iTunes. Consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En su computadora, vaya al Explorador de archivos y navega hasta el Música carpeta.
  2. Después de eso, mueva el iTunes carpeta de la biblioteca a su Escritorio.

  1. Ahora, reinicie el iTunes software.
  2. Por último, una vez que detecta que la carpeta de la biblioteca se movió, le pedirá que cree una nueva o seleccione una existente. Cree una nueva carpeta, luego importe los archivos de música del iTunes carpeta en tu Escritorio para restaurar sus datos.

Después de eso, intente sincronizar algunas canciones con su dispositivo para ver si el error 13014 aún ocurre en iTunes. Si el problema ocurrió mientras sincronizaba música con su dispositivo Apple, elimine las canciones que está intentando sincronizar y vuelva a descargarlas para asegurarse de que esos archivos de música no estén dañados.

Esto resume nuestra guía sobre cómo corregir el error 13014 de iTunes en su computadora. Si conoce otros métodos sobre cómo solucionar este tipo de problema en iTunes, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de darle crédito una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)