Saltar al contenido

6 formas de reparar el código de error de iTunes 9039 [2020 Update]

¿Te encuentras con un código de error 9039 cada vez que usas iTunes?

El código de error 9039 en iTunes suele aparecer cada vez que intenta agregar canciones a su biblioteca de música. El código de error también aparece cuando intenta conectar un dispositivo AirPlay a iTunes.

No hay una explicación concreta de ‘por qué’ ocurre este error con iTunes, pero la mayoría de las veces, tales errores similares a menudo son causados ​​por archivos de aplicación dañados, versiones desactualizadas de software o incluso configuraciones de sistema incorrectas.

En esta publicación, le mostraremos algunos métodos probados sobre cómo puede solucionar este ‘Error de iTunes 9039’ en su computadora.

Vamos a empezar.

1. Reinicie su computadora.

Al lidiar con cualquier tipo de problema con las aplicaciones en su computadora, lo primero que puede hacer es reiniciar su computadora.

Sí, reiniciar su computadora a menudo puede parecer un cliché, pero ciertamente es uno de esos métodos que vale la pena probar si aún no lo ha hecho.

Es posible que su sistema operativo haya encontrado un error o falla temporal que haga que las aplicaciones no funcionen correctamente en su computadora. Al reiniciar su computadora, efectivamente reiniciará el sistema operativo y eliminará cualquier error o falla que pueda haber estado allí.

Para reiniciar su PC con Windows, siga los pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona el Clave de Windows en su teclado para abrir el comienzo menú.
  2. A continuación, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar a reiniciar su computadora.

Error de iTunes 9039

Después de eso, espere a que su computadora se reinicie por completo e intente usar la aplicación iTunes una vez más para ver si el código de error 9039 en iTunes aún aparece en su computadora.

2. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de iTunes.

Lo segundo que puede hacer cuando se trata del error 9039 de iTunes en su computadora es volver a iniciar sesión en su cuenta de iTunes.

Es probable que la cuenta de iTunes que está utilizando haya encontrado una falla temporal que causa el código de error 9039 cuando agrega música o conecta dispositivos en iTunes. Esto sucede a menudo más de lo que cree y ha sido discutido previamente como un factor importante para causar varios problemas con iTunes.

Los siguientes pasos le mostrarán cómo puede volver a iniciar sesión en su cuenta de manera efectiva:

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y lanzar el iTunes aplicación.
  2. Dentro de iTunes aplicación, haga clic en el Cuentas pestaña de la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. A continuación, haga clic en Desconectar.

Error de iTunes 9039

  1. Por último, haga clic en el Cuentas pestaña una vez más y seleccione Registrarse para volver a iniciar sesión en su cuenta.

Una vez que haya iniciado sesión, intente reiniciar iTunes. Luego, agregue algunas canciones a su biblioteca o conecte un dispositivo en iTunes para ver si el código de error aún se produce.

Por otro lado, si el problema persiste mientras usa iTunes, continúe con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

3. Actualiza iTunes.

Lo siguiente que puede hacer para solucionar el problema con iTunes es buscar una actualización. Es posible que la versión actual de iTunes en su computadora esté desactualizada y tenga problemas que estén causando el código de error 9039.

Nuevamente, esta es otra razón que más a menudo de lo que cree y que suele estar precedida por múltiples informes de usuarios en varios foros de soporte de Apple.

Para buscar una actualización en iTunes, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, haga clic en el Ayuda pestaña de la barra de menú dentro del iTunes aplicación.
  2. Después de eso, haga clic en Buscar actualizaciones.

Error de iTunes 9039

  1. Por último, iTunes buscará una actualización de la versión actual del software instalado en su computadora. Si está disponible, siga las instrucciones en pantalla para actualizar la versión de iTunes en su dispositivo.

A continuación, reinicie su computadora e intente realizar la actividad anterior que está haciendo en iTunes que causó el código de error 9039 para ver si el problema persiste en su computadora.

4. Actualiza la biblioteca musical de iCloud.

Si está suscrito a Apple Music, puede intentar hacer este método en su computadora.

Varios usuarios han informado que el código de error 9039 desapareció en su computadora después de actualizar su biblioteca de música de iCloud.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar su biblioteca musical de iCloud, paso a paso:

  1. Primero, inicie el iTunes aplicación en su computadora desde la Escritorio.
  2. A continuación, haga clic en el Archivo pestaña de la barra de menú.
  3. Por último, haga clic en Biblioteca y seleccione Actualizar la biblioteca de música de iCloud.

Error de iTunes 9039

Ahora, espere a que finalice el proceso y reinicie su computadora.

Prueba tu iTunes una vez más cargando una canción o conectando un dispositivo AirPlay para ver si se resuelve el código de error 9039 de iTunes.

5. Autorice su computadora.

Si no ha autorizado la computadora actual que está utilizando, es posible que no pueda cambiar ninguna configuración o contenido en su biblioteca de iTunes.

Para solucionar este problema, puede intentar autorizar a su computadora a otorgarle acceso y privilegios en su biblioteca de iTunes.

Puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. Primero, dentro del iTunes aplicación, haga clic en el Cuenta pestaña de la barra de menú.
  2. A continuación, haga clic en Autorizaciones dentro de Cuenta lengüeta.
  3. Por último, golpea Autorizar esta computadora para comenzar el proceso.

Error de iTunes 9039

Después de dar la autorización en su computadora actual, reinicie iTunes e intente realizar la tarea que estaba haciendo anteriormente que activa el código de error 9039 para ver si el problema persiste en su computadora.

Sin embargo, si aún tiene problemas con el código de error 9039 en iTunes, continúe con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

6. Reinstale iTunes en su computadora.

Por último, si el problema persiste después de seguir los métodos anteriores, puede intentar reinstalar la aplicación iTunes en su computadora.

Anteriormente, experimentamos un error de este tipo antes de haber eliminado accidentalmente uno de los archivos de iTunes de nuestro directorio de PC. Después de reinstalar iTunes, el error desapareció y logramos usar iTunes sin ningún problema.

Por lo tanto, es posible que algunos de los archivos de la aplicación de iTunes también se hayan dañado y que las actualizaciones de software no puedan repararlos porque las actualizaciones no pudieron reconocer la instancia de la aplicación de iTunes.

Para que le resulte más fácil, es mejor que simplemente reinstale la aplicación en su computadora para asegurarse de tener una nueva copia de trabajo del software.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + S y buscar Panel de control.
  2. A continuación, haga clic en Abierto para lanzar el Panel de control.

  1. Después de eso, haga clic en Desinstalar un programa dentro de Panel de control.

  1. Ahora, encuentra iTunes de la lista de programas instalados en su computadora.
  2. Por último, haga clic derecho en iTunes y seleccione Desinstalar para eliminar el programa de su computadora.

Después de desinstalar iTunes, vaya al sitio web oficial de Apple y descarga la última versión de iTunes. Ahora, intente usar iTunes normalmente en su computadora para ver si el código de error 9039 aún aparece.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo corregir el error 9039 de iTunes en su computadora.

Si encuentra otras soluciones que pueden ayudar a otros a solucionar este tipo de problema en iTunes, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de darle crédito una vez que se actualice este artículo. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)