Saltar al contenido

6 formas de reparar el código de error 7 de Spotify (rápido y fácil)

¿Intenta corregir el código de error de Spotify: 7?

Un gran proceso detrás del éxito de Spotify es utilizar la tecnología de transmisión de música. Esto garantiza que si los usuarios están conectados a Internet, podrán escuchar cualquier canción en la extensa colección de canciones de Spotify.

Este sistema ofrece mucha más versatilidad para los usuarios, ya que ya no necesitarán descargar manualmente copias de sus canciones. Sin embargo, dado que el servicio depende de una conexión a Internet, los errores de conectividad pueden impedirle escuchar sus jams favoritos.

Además, Spotify no tiene el mejor historial de atención al cliente. Su página de soporte generalmente está llena de tickets sin resolver y contactar a su equipo de soporte a menudo puede conducir a soluciones reiteradas que ya ha probado.

Afortunadamente, la comunidad de Spotify tiene mucho que ofrecer para ayudarlo a solucionar su problema. Probamos un par de estos métodos en nuestros propios dispositivos cuando encontramos el mismo código de error 7.

Así es como puede corregir el código de error de Spotify: ¡7!

1. Verifique los servidores de Spotify.

Ahorremos algo de tiempo y verifiquemos si los servidores de Spotify están actualmente inactivos. Este método le ahorrará todo el tiempo y las molestias del mundo si finalmente da sus frutos. Los servidores de Spotify a menudo pueden estar inactivos por mantenimiento o por problemas generales.

Cuando sus servidores están inactivos, no podrá transmitir música o al menos tendrá problemas para iniciar sesión. Una excelente manera de verificar el estado de sus servidores es verificando sus cuentas de redes sociales, particularmente Gorjeo, que preferimos.

Sin embargo, la desventaja de esperar actualizaciones de estas cuentas oficiales es que estas cuentas priorizarán su reputación sobre la transparencia. Spotify preferiría barrer un par de problemas del servidor debajo de la alfombra que llenar continuamente su feed con malas noticias.

Con eso en mente, le recomendamos que consulte Downdetector para obtener actualizaciones periódicas en su lugar. Spotify puede esperar a que muchos usuarios se quejen antes de hacer una declaración oficial, pero los usuarios informarán sobre un problema del servidor sin dudarlo.

Downdetector recibe informes realizados por su comunidad que se muestran numéricamente a cada hora. De esta manera, sabrá si otras personas también enfrentan el mismo problema. Verificar el estado del servidor del servicio con el que tiene un problema puede ahorrarle mucho tiempo.

Si el servidor está sufriendo un problema o está en mantenimiento, puede ahorrarse la molestia de intentar reparar su dispositivo, ya que el problema no está de su parte en primer lugar.

2. Cierre sesión y acceda a su cuenta.

Los errores de conectividad a menudo pueden deberse a un error con su cuenta en el servidor. Por lo general, esto es solo una complicación de software con retraso de red. Esto podría ser lo que está arruinando su cuenta en los servidores de Spotify. Cualquiera que sea el caso, puede restablecer fácilmente esta conexión cerrando la sesión e ingresando a su cuenta.

De esta manera, Spotify eliminará su cuenta activa de su servidor y la reiniciará cuando vuelva a iniciar sesión. Su conexión debería restablecerse a partir de esto y solucionar cualquier problema de conectividad que esté relacionado con esta complicación.

Así es como puede cerrar sesión fácilmente en su cuenta:

  1. Con el Spotify programa ya abierto, haga clic en su icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En el menú desplegable, haga clic en Cerrar sesión.

Cuando haya terminado con eso, simplemente vuelva a iniciar sesión en su cuenta y vea si eso corrige el error.

3. Cierre Spotify completamente y reinicie la aplicación.

Si ya ha intentado reiniciar Spotify, entonces está en el camino correcto. Desafortunadamente, los errores de software pueden hacer que los residuos del programa continúen ejecutándose en el fondo de su computadora. Estos residuos podrían ser la causa de este problema.

Cerraremos Spotify por completo utilizando las aplicaciones Administrador de tareas y Monitor de actividad en su computadora. Estos dos programas para Windows y Mac te permitirán salir por completo de cualquier aplicación en ejecución en primer plano y en segundo plano.

Así es como puede cerrar Spotify a través del Administrador de tareas para Windows:

  1. Primero, use las teclas de acceso rápido CTRL + CAMBIO + ESC abrir Administrador de tareas. También puede abrir el Menu de inicio y busca ‘Administrador de tareas‘, luego ábralo allí.
  2. De forma predeterminada, el Administrador de tareas se abre a la vista completa. Sin embargo, si a su ventana le faltan algunas pestañas, haga clic en Más detalles en la esquina inferior derecha para expandir la ventana.

  1. Ve a la Procesos pestaña y haga clic en cualquier aplicación que se ejecute aleatoriamente. Escribir ‘Spotify‘para localizar y resaltar automáticamente cualquier proceso de Spotify en ejecución.
  2. Por último, haga clic derecho en el proceso y haga clic en Tarea final para cerrar Spotify por completo.

Ahora, así es como puede cerrar Microsoft Teams con Activity Monitor para Mac:

  1. Presione simultáneamente en ambos Mando + Barra espaciadora llaves. Esto abrirá el campo de búsqueda de Spotlight.
  2. Ahora, busque ‘Monitor de actividad‘y abra el programa devuelto por su consulta de búsqueda.

  1. A continuación, en la ventana Monitor de actividad, busque y haga clic con el botón izquierdo Spotify.
  2. Clickea en el Icono X para comenzar a cerrar la aplicación. Lo encontrará en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  3. Finalmente, se le pedirá que confirme, pero simplemente haga clic en Dejar para cerrar Spotify por completo.

Con eso, todos los procesos en ejecución por Spotify deberían estar completamente cerrados. Abra Spotify e intente ver si el problema persiste.

4. Deshabilite las VPN activas.

La seguridad es un privilegio subestimado que no todo el mundo puede decir con seguridad que tiene. Además, con el rápido aumento y la necesidad del mundo en línea, estar seguro en Internet se está convirtiendo en una preocupación creciente.

Uno de los métodos de seguridad más publicitados es el uso de VPN. Al conectarse a una VPN, su IP de red está enmascarada por un servidor VPN general, ocultando su ubicación en la vida real y otros detalles personales.

Sin embargo, las VPN generalmente no pueden ingresar a sitios web altamente seguros, ya que las VPN solían ser una personalización de red de alta gama que solo los piratas informáticos usarían. Una VPN activa en su dispositivo podría ser la causa del código de error de Spotify: 7.

Apague las VPN activas en su dispositivo. Si está en una computadora familiar, intente preguntarle al equivalente de soporte técnico de su familia. No podremos proporcionar una lista general de pasos para deshabilitar las VPN, ya que cada VPN se puede configurar de manera diferente. Una vez que encuentre su VPN, simplemente busque en Google los pasos para deshabilitarla y estará listo para comenzar.

5. Permita Spotify a través de su firewall.

Todas las computadoras portátiles y PC tienen un programa de firewall integrado que está preinstalado en su sistema operativo. Los cortafuegos ayudan a monitorear el tráfico de red que proviene o sale de la computadora. De esta manera, cualquier infiltración o problema de red malicioso será detectado y se le negará el acceso a su computadora.

Un error común es que el firewall detiene los virus de software; sin embargo, este no es el caso. Esa responsabilidad recae en su software antivirus. Dado que se trata de un problema de red, intentaremos solucionar su problema mediante la inclusión de Spotify en la lista blanca de su firewall.

Antes de continuar, deberá tener control administrativo sobre su computadora.

Así es como puede incluir Spotify en la lista blanca para computadoras con Windows:

  1. Adelante, abre el Menu de inicio y escribe ‘cortafuegos‘. Seleccione el primer resultado que devuelve su consulta, que debería ser Protección de redes y firewall.
  2. Ahora, ubique y seleccione Permitir una aplicación a través del firewall. En su pantalla debería aparecer una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente.

formas de reparar el código de error 7 de Spotify

  1. A continuación, haga clic en Cambiar ajustes. Debe estar en la esquina superior derecha de la ventana. Se requiere que tenga poderes administrativos para proceder.
  2. Por último, busque Spotify para que pueda incluir el programa en la lista blanca. En lugar de buscarlo manualmente, puede hacer clic con el botón izquierdo en cualquiera de las aplicaciones y escribir ‘Spotify‘para ubicar y resaltar automáticamente la aplicación. Marque la casilla para ambos Privado y Público.

Haga clic en Okay para guardar su configuración y salir de la ventana. Spotify ahora debería estar incluido en la lista blanca de su firewall. Reinicie el programa e intente conectarse a su cuenta para que pueda volver a transmitir sus canciones favoritas.


Alternativamente, así es como puede incluir Spotify en la lista blanca para MacOS:

  1. Primero, abre Preferencias del Sistema y luego haga clic en el Seguridad o Seguridad y Privacidad icono.
  2. A continuación, navegue hasta el Cortafuegos pestaña y haga clic en el bloquear para que pueda editar la configuración. Es posible que se le soliciten credenciales de administrador en este paso, complete esto para continuar.

formas de reparar el código de error 7 de Spotify

  1. Ahora, haga clic en el Opciones de firewall luego seleccione Agregar aplicación (+).
  2. Debería ser dirigido a una ventana con una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora. Buscar Spotify e incluir el programa en la lista blanca haciendo clic en Añadir.
  3. Finalmente, haga clic en Okay y salir por la ventana.

Reinicie Spotify e intente iniciar sesión en su cuenta. Si el problema persiste, continúe y continúe con el siguiente método a continuación.

6. Desactive la configuración de proxy de Spotify.

Los servidores proxy se utilizan generalmente para monitorear el tráfico de red que entra y sale de su dispositivo. A diferencia de un firewall que lo protege activamente, los proxies generalmente actúan como intermediarios para sus conexiones.

Es posible que la mayoría de los usuarios no lo sepan, pero Spotify viene con un servidor proxy integrado en la aplicación. En este método, deshabilitaremos esa función para, con suerte, aliviar su problema.

Así es como puede desactivar la configuración del proxy de Spotify:

  1. Adelante, abre el Spotify aplicación y haga clic en su Icono V junto al perfil de su cuenta. Encontrarás esto en la esquina superior derecha de tu pantalla,
  2. Una vez que haya navegado allí, debería expandirse un menú desplegable. Busque y haga clic en Configuraciones.

formas de reparar el código de error 7 de Spotify

  1. En la ventana Configuración, desplácese hacia abajo hasta que pueda ver y haga clic en Mostrar configuración avanzada.
  2. Ahora, busque el Apoderado sección anterior. Haga clic en Tipo de proxy y seleccione el Sin proxy opción.
  3. Por último, reinicie Spotify para que los cambios surtan efecto.

Con Spotify reiniciado por completo, intente reproducir una canción para verificar si el error sigue ahí. Con suerte, esto solucionó el problema del código de error: 7.

Ahora, si el problema persiste, siempre puede intentar reinstalar Spotify. Esto instalará una versión nueva y auténtica del programa en su computadora. Aunque esto generalmente no soluciona el problema según nuestras fuentes, vale la pena intentarlo si ha agotado los métodos anteriores.

Eso concluye este artículo. Con suerte, esta guía lo ayudó a solucionar el problema del código de error 7 de Spotify. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación. Finalmente, también puede probar la solución definitiva y presionar el botón de inicio de sesión hasta que Spotify le permita ingresar. 💪😤👍

formas de reparar el código de error 7 de Spotify

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)