Saltar al contenido

6 formas de reparar el código de error 42110 de iTunes [2020 Update]

¿Sigue recibiendo un código de error 42110 al comprar o descargar cualquier tipo de medio en iTunes?

Si tiene problemas para comprar o descargar contenido de iTunes, no está solo. Ha habido informes de los usuarios que también están experimentando lo mismo. Ahora bien, este error puede deberse a varias razones, como una versión desactualizada de la configuración incorrecta del sistema de iTunes, una conexión a Internet inestable o archivos de sistema problemáticos.

Por lo tanto, puede ser bastante confuso y abrumador solucionar este problema, y ​​mucho menos averiguar por dónde empezar. Para facilitarle un poco las cosas, escribimos esta guía paso a paso para extender una mano amiga. 🙂

Hoy, le mostraremos algunos consejos y trucos que puede seguir fácilmente para intentar corregir el código de error 42110 en iTunes al comprar o descargar archivos multimedia.

Vamos a empezar.

1. Verifique su conexión a Internet.

Dado que el código de error aparece cuando intenta comprar o descargar medios en iTunes, es posible que su conexión a Internet sea inestable o funcione lenta. Para descargar archivos correctamente de Internet, necesitaría una conexión rápida y estable.

Para verificar esto, intente ejecutar una prueba de velocidad en su computadora. Puede utilizar un sitio web de terceros como Fast.com, que mide eficazmente la velocidad de carga y descarga de su conexión a Internet.

Error 42110 de iTunes

Ahora, si los resultados de la prueba son lentos o no se acercan al ancho de banda de velocidad de Internet indicado en su plan mensual, puede intentar reiniciar su enrutador. Para hacer esto, ubique el cable de alimentación de su enrutador que generalmente se coloca en la parte posterior y retírelo.

Error 42110 de iTunes

Después de eso, espere al menos 5-10 segundos antes de volver a enchufar el cable de alimentación.

Espere a que el enrutador se encienda por completo, luego ejecute otra prueba de velocidad para verificar si ya está obteniendo la velocidad correcta de su conexión a Internet.

Por otro lado, si su conexión a Internet sigue funcionando lenta, comuníquese con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) e infórmele sobre el problema que está experimentando con su servicio de Internet.

2. Verifique su configuración de fecha y hora.

Lo siguiente que debe verificar cuando tenga problemas para descargar o comprar medios en iTunes es su configuración de datos y hora.

Si su configuración de fecha y hora se establece unos días tarde o antes de la configuración actual de su ubicación, entonces tendrá problemas para conectarse a los servidores de Apple.

Para solucionar este problema, asegúrese de que su configuración de fecha y hora esté sincronizada con su zona horaria actual.


Cómo cambiar la configuración de datos y hora en Windows.

Para dispositivos Windows, puede cambiar la configuración de fecha y hora siguiendo los pasos a continuación.

  1. En su computadora, haga clic en el Datos y hora mostrado en el Barra de tareas.
  2. Después de eso, haga clic en Configuración de fecha y hora.

  1. Por último, asegúrese de que Establecer la hora automáticamente y Establecer zona horaria automáticamente está prendido.

Ahora, reinicie su computadora e intente descargar medios en iTunes Store una vez más para ver si el código de error 42110 aún aparece en su computadora.


Cómo cambiar la configuración de fecha y hora en macOS.

Si está utilizando una computadora macOS, puede seguir los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso.

  1. En tu Mac OS dispositivo, haga clic en el manzana logo ubicado en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  2. A continuación, haga clic en Preferencias del Sistema.
  3. Por último, haga clic en el Fecha y hora botón y asegúrese de que Establecer fecha y hora automáticamente está marcado como marcado.

Después de eso, reinicie su computadora e intente descargar algunos archivos de iTunes Store para ver si el problema persiste.

Sin embargo, si aún tiene problemas para comprar o descargar medios en iTunes, puede intentar usar el siguiente método para solucionar el problema.

3. Actualiza iTunes.

Lo siguiente que puede hacer para intentar corregir el código de error 42110 de iTunes en su computadora es actualizar la versión actual de iTunes en su computadora.

Es posible que actualmente esté ejecutando una versión de iTunes que ya no sea compatible con los servidores de Apple o que la versión actual instalada en su computadora contenga errores en primer lugar, lo que causa el código de error cuando descarga medios de la tienda.

Para solucionar este problema, puede intentar buscar una actualización en iTunes. Consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. Primero, inicie el iTunes aplicación en su computadora.
  2. A continuación, haga clic en el Ayuda pestaña de la barra de menú.
  3. Por último, haga clic en Buscar actualizaciones. Ahora, buscará cualquier actualización disponible para la versión actual de iTunes instalado en su computadora.

Si está disponible, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización en su computadora. Después de eso, reinicie su computadora e intente descargar medios de iTunes para ver si el problema persiste.

4. Autorice su computadora.

Si no puede comprar medios de iTunes, es posible que la computadora actual que está utilizando aún no esté autorizada.

Esta es una de las razones más comunes por las que pueden ocurrir errores de iTunes y, en este caso, puede evitar que realice compras o cambie cualquier contenido de su cuenta.

Para solucionar este problema, consulte los pasos a continuación sobre cómo puede autorizar su computadora:

  1. Dentro de iTunes aplicación, haga clic en el Cuentas pestaña de la barra de menú ubicada en la parte superior de la pantalla.
  2. A continuación, haga clic en Autorizaciones.
  3. Por último, haga clic en Autorizar esta computadora. Ahora, ingrese la contraseña de su cuenta y presione el Autorizar para iniciar el proceso.

Error 42110 de iTunes

Una vez que su computadora ya esté autorizada, intente comprar o descargar medios de iTunes Store para ver si el código de error 42110 aún aparece en su computadora.

Por otro lado, si aún tiene problemas para descargar archivos de iTunes, puede intentar usar el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

5. Quite la carpeta de información de SC de su computadora.

La carpeta SC Info en su computadora es una subcarpeta creada por iTunes que contiene archivos importantes responsables de manejar el intercambio de datos entre iTunes y los servidores de Apple. Es posible que los archivos dentro de la carpeta SC se dañen durante una actualización o incluso durante el uso normal.

En este caso, puede intentar eliminar la carpeta para obligar a iTunes a crear otra versión de esta carpeta con archivos no corruptos.


Cómo eliminar la carpeta SC Info en Windows.

Para eliminar la carpeta de información de SC en una computadora con Windows, consulte los pasos a continuación.

  1. Primero, presione el Tecla de Windows + R en su teclado para abrir el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba % ProgramData% y golpea Entrar para abrir el Datos del programa carpeta.

Error 42110 de iTunes

  1. A continuación, haga clic en el Ver pestaña de la barra de menú ubicada en la parte superior de la pantalla y asegúrese de que Objeto oculto está marcado como marcado.

Error 42110 de iTunes

  1. Por último, abra el manzana carpeta y haga clic derecho en el Información SC carpeta y elimínela.

Ahora, reinicie su computadora e intente descargar archivos multimedia de iTunes Store para ver si el problema persiste en su computadora.


Cómo eliminar la carpeta SC Info en macOS.

Para los usuarios de macOS, siga los pasos a continuación para guiarlo sobre cómo eliminar la carpeta SC Info.

  1. En tu Mac OS computadora, abra el Descubridor aplicación.
  2. A continuación, haga clic en el Vamos de la barra de la cinta y haga clic en el Ir a la carpeta opción.
  3. Después de eso, escriba / Usuarios / Compartidos / SC Info y golpea el Vamos botón.

Error 42110 de iTunes

  1. Por último, seleccione todo el contenido del Información SC carpeta y arrástrela a la Basura caja.

Una vez que haya terminado con el proceso de eliminación, reinicie su computadora e intente descargar archivos multimedia en iTunes una vez más para ver si el problema persiste.

6. Reinstale iTunes en su computadora.

Para los usuarios de Windows, lo último que puede hacer para intentar solucionar este problema es reinstalar iTunes y todos los programas relacionados desde su computadora. Es posible que algunos de los archivos de su aplicación se corrompan al actualizar el programa o durante el uso, lo que causa un mal funcionamiento.

En este caso, lo mejor que puede hacer es reinstalar el programa en su computadora para asegurarse de tener una copia de trabajo del software instalado.

  1. En tu computadora, presiona Tecla de Windows + S y buscar Panel de control.
  2. A continuación, haga clic en Abierto para lanzar el Panel de control.

Error 42110 de iTunes

  1. Después de eso, haga clic en Desinstalar un programa.

Error 42110 de iTunes

  1. Por último, busque y haga clic derecho en iTunes y seleccione en Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar el programa de su computadora.

Error 42110 de iTunes

Ahora, repita este proceso para todos los programas publicados por Apple Inc. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y descargue el última versión de iTunes del sitio web oficial de Apple. Después de eso, intente comprar el archivo multimedia que está tratando de comprar para verificar si el problema persiste en su computadora.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo corregir el código de error 42110 de iTunes. Si conoce otras soluciones que pueden ayudar a otros a solucionar este tipo de problema, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación, y estaremos encantados de darle crédito por la solución una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)