Saltar al contenido

6 formas de eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10 (“2021)

¿Busca formas sencillas de eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10?

Bluetooth, el único servicio que debería ser el más fácil de usar considerando que ha existido durante tanto tiempo, viene con una buena cantidad de problemas para los usuarios de Windows. Recientemente, varios usuarios informó que no pueden quitar sus dispositivos en Windows 10, lo que puede ser un problema grave, especialmente cuando no está usando su computadora personal.

Analizamos este problema y descubrimos que puede deberse a una combinación de problemas de hardware y software. Por lo general, es causado por un servicio de Windows que no responde y que admite el emparejamiento en su dispositivo.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque, en esta guía, lo guiaremos a través de los métodos de solución de problemas relevantes en detalle.

¡Entremos en ello!

1. Active el modo avión.

Si no puede eliminar los dispositivos Bluetooth en Windows 10 de las formas convencionales, lo primero que debe intentar hacer es activar el modo Avión.

Cuando el modo Avión está activado, apaga todas las transmisiones de señales de su dispositivo, incluida la conexión celular, Wi-Fi y Bluetooth. Este modo, cuando se activa, permite al usuario realizar solo funciones básicas en sus dispositivos.

Así es como puede activar el modo Avión en Windows 10 para eliminar los dispositivos Bluetooth:

  1. Clickea en el Icono de Wi-Fi en su barra de tareas y presione Modo avión para habilitarlo.

  1. Alternativamente, presione Ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para iniciar la configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, haga clic en Red e Internet, y en la siguiente ventana, seleccione Modo avión desde el panel izquierdo.
  3. Ahora puede girar el interruptor en contra Modo avión en el panel derecho

Esto debería eliminar los dispositivos Bluetooth con éxito.

2. Utilice el Administrador de dispositivos.

En el Administrador de dispositivos de Windows, verá una representación gráfica del hardware de su computadora. Los usuarios lo usan para administrar sus controladores y dispositivos de hardware instalados en sus computadoras.

Si activar el modo Avión no le funcionó, no se preocupe. Puede quitar el dispositivo Bluetooth usando el Administrador de dispositivos en poco tiempo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Una vez que esté dentro de la ventana del Administrador de dispositivos, haga clic en Vista en el menú de la cinta y seleccione Mostrar dispositivos ocultos.

  1. Ahora ubique el dispositivo de destino en la categoría de Bluetooth y haga clic derecho sobre él.
  2. Seleccione Desinstalar dispositivo de la lista de opciones disponibles y espere a que se complete el proceso.

Estos pasos deberían ayudarlo a quitar el dispositivo Bluetooth sin ningún problema.

3. Utilice el Panel de control.

El Panel de control de Windows brinda a los usuarios la capacidad de controlar, administrar y cambiar la configuración del sistema.

También puede utilizar esta utilidad para agregar / eliminar dispositivos externos. Este proceso es bastante similar al Método 2 que discutimos anteriormente. Varios usuarios lograron eliminar sus dispositivos Bluetooth usando el Panel de control, por lo que le recomendamos que lo intente.

Así es como puede hacerlo:

  1. Escribe Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. En la ventana del Panel de control, haga clic en Hardware y sonido de la lista de opciones disponibles.

Eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10

  1. En la siguiente ventana, haga clic en Dispositivos e impresoras.

Eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10

  1. Ahora haga clic derecho en el dispositivo que desea eliminar y seleccione Retire el dispositivo.

Eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10

Compruebe si al hacerlo se elimina el dispositivo de destino. Si aún no puede quitar el dispositivo Bluetooth, continúe con el siguiente método a continuación.

4. Modifique el registro de Windows.

El Registro de Windows es una herramienta de nivel administrativo que permite a los usuarios controlar y personalizar las funciones de su sistema operativo.

Contiene información de bajo nivel sobre los programas y procesos de Windows, y esta información se almacena en forma de claves de registro. Al modificar las claves de registro relevantes, puede realizar los cambios deseados.

En este método, eliminaremos la clave de registro asociada con el dispositivo Bluetooth de destino para eliminarlo. Sin embargo, recomendamos tener cuidado al ejecutar este método, ya que incluso un pequeño error puede causar problemas graves.

Así es como puede modificar el Registro de Windows para eliminar su dispositivo Bluetooth:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘regedit‘y golpea Ingresar. Esto iniciará el Registro de Windows en su PC.

  1. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesBTHPORTParametersDevices

  1. En el panel derecho, debería poder ver Teclas de 12 dígitos asociado con sus dispositivos Bluetooth.
  2. Para identificar el dispositivo objetivo, haga doble clic en cada tecla y marque la casilla Valor de nombre asociado a ello.
  3. Una vez que haya encontrado la clave de destino, haga clic derecho sobre ella y elija Borrar.

Eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10

  1. Finalmente, cierre el Registro de Windows y verifique si esto resolvió el problema.

Con suerte, eliminar la clave relevante también eliminará el dispositivo.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

Errores como el que estamos discutiendo también pueden ser causados ​​por virus y errores en archivos corruptos. Si no ha limpiado profundamente su computadora en mucho tiempo, entonces ordenar su PC con un limpiador de PC de buena reputación puede resolver el problema.

Los limpiadores de PC pueden detectar y reparar archivos corruptos o dañados en su PC, incluidos los del Registro de Windows. Sin embargo, el limpiador de PC que elija debe ser capaz de completar estas tareas avanzadas. Para aquellos que tienen problemas para encontrar un limpiador eficaz, recomendamos CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Con CleanMyPC, se pueden resolver incluso los problemas informáticos más complicados. Todo lo que necesita hacer es instalar el software y él hará el resto. Si esto es algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y dele a su PC el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Habilite el servicio de asociación de dispositivos.

En Windows, un servicio llamado Servicio de asociación de dispositivos empareja dispositivos externos con su sistema. Si este servicio no funciona correctamente o no funciona, no podrá realizar determinadas acciones, como quitar sus dispositivos Bluetooth.

La solucion es simple. Todo lo que necesita hacer es habilitar el Servicio de asociación de dispositivos para resolver el problema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘services.msc‘y golpea Ingresar. Esto abrirá la ventana Servicios en su pantalla.

  1. Una vez que esté dentro de la pantalla de Servicios, busque y haga clic derecho en Servicio de asociación de dispositivos.

Eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10

  1. Seleccione Propiedades de la lista de opciones disponibles.
  2. En la pantalla Propiedades, configure el Tipo de inicio para Automáticoy haga clic en el Botón de inicio.

Eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10

  1. Ahora haga clic en Solicitar y luego golpea OK para guardar los cambios.

Si el culpable fue el Servicio de Asociación de Dispositivos, la configuración de su tipo de Inicio en Automático debería solucionar el problema.

Esto concluye nuestra guía sobre formas de eliminar dispositivos Bluetooth en Windows 10. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía le haya funcionado. Si tiene alguna pregunta con respecto a los métodos enumerados anteriormente, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)